Preguntas varias

Esta no? dezconozco si no es para uso personal.
No se si es para uso privado de algún oficial de alto mediano bajo grado o si se le entrega una a cada uno de los soldados voluntarios que se incorporan como para alentarlos .... LO QUE NO TENGO LA MENOR DUDA QUE COMO ESTAN LAS COSAS CREO QUE LA INCORPORACIO DE ESTOS VEHICULOS ES UN DESPROPOSITO ANTE EL FALTANTE DE TODO TIPO Y COLOR QUE SUFREN NUESTRA FUERZAS ARMADAS EN GENERAL ES UN DESPROPOSITO DIGNO DE SER INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, SALVO QUE TENGA CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES COMO PARA QUE SIRVA A LA DEFENSA DE LOS PORTALES DE NUESTRA PATRIA.-:confused::mad:Banhead
Saludos
Vizcacha
 
Esta no? dezconozco si no es para uso personal.
Es para uso de la Jefatura de Guarnicion, en todo el mundo hay vehiculos con este proposito, asi que esta bien su adquisicion
No se si es para uso privado de algún oficial de alto mediano bajo grado o si se le entrega una a cada uno de los soldados voluntarios que se incorporan como para alentarlos .... LO QUE NO TENGO LA MENOR DUDA QUE COMO ESTAN LAS COSAS CREO QUE LA INCORPORACIO DE ESTOS VEHICULOS ES UN DESPROPOSITO ANTE EL FALTANTE DE TODO TIPO Y COLOR QUE SUFREN NUESTRA FUERZAS ARMADAS EN GENERAL ES UN DESPROPOSITO DIGNO DE SER INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, SALVO QUE TENGA CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES COMO PARA QUE SIRVA A LA DEFENSA DE LOS PORTALES DE NUESTRA PATRIA.-:confused::mad:Banhead
Saludos
Vizcacha
Amigo...las Isuzu Trooper se adquirieron hace mas de 20 años y fueron para tapar una necesidad logica que el EA tenia en vehiculos de Guarnicion...fueron mas que efectivas, idem las Ranger, las Kangoo, los Marrua, los F-350, los Mercedes 1720, etc, etc, lo que se adquirió es necesario...luego podremos discutir si eran mejores otras marcas...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La Trooper de la JAgr AA Ej 601 todavía está inmaculada. Es impresionante como el personal de conductores y parques de vehículos los mantienen.
 
Convengamos que a Isuzu no le conviene perder un hermoso parque automotor como el EA (106 Suv)...asi que repuestos no faltaran
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que a Isuzu no le conviene perder un hermoso parque automotor como el EA (106 Suv)...asi que repuestos no faltaran
Va mas allá del negociado. El personal los mantiene andando pero también impecable en cuanto a pintura, paragolpes, etc. No Parecen tener el uso que tienen ni por mucho. Es admirable. Nunca barro, ni rayas ni nada.
Cuidado del material. Sobresaliente.
 
Va mas allá del negociado. El personal los mantiene andando pero también impecable en cuanto a pintura, paragolpes, etc. No Parecen tener el uso que tienen ni por mucho. Es admirable. Nunca barro, ni rayas ni nada.
Cuidado del material. Sobresaliente.
Ni hablar...los mecánicos y el personal de mantenimiento siempre hacen "Milagros" en las FFAA aplausosmanos
 
Es para uso de la Jefatura de Guarnicion, en todo el mundo hay vehiculos con este proposito, asi que esta bien su adquisicion

Amigo...las Isuzu Trooper se adquirieron hace mas de 20 años y fueron para tapar una necesidad logica que el EA tenia en vehiculos de Guarnicion...fueron mas que efectivas, idem las Ranger, las Kangoo, los Marrua, los F-350, los Mercedes 1720, etc, etc, lo que se adquirió es necesario...luego podremos discutir si eran mejores otras marcas...

Gracias por informarme.-
 
Estube buscando sobre vehiculos militares con motores a vapor.

Termine viendo muchos videos sobre como funciona una maquina de vapor.

El unico que mas o menos cache algo fue este:


Yo no tengo idea como funciona un motor, ni de combustion interna ni externa. Soy muy bruto en ese tema.

La cosa es que me interesa mucho entender bien como funciona el motor a vapor, osea, el de combustion externa.

Yo el video mas o menos lo entiendo.

-Calentas agua en un recipiente cerrado a presion
-Haces que el vapor que surge del calentamiento entre a un cilindro hueco con un piston adentro
-El vapor empuja el piston a la parte superior del cilindro, y mediante mecanismos muy complejos, se genera un movimiento circular.

Lo que no entiendo, y me gustaria que alguien me explicara, es ¿como vuelve el piston hacia abajo en un motor de vapor de dos tiempos?

El vapor a presion lo hace subir, y un tipo con un balde de agua helada, enfria el cilindro y entonces el vapor se enfria y pierde presion, logrando que el piston baje.

Pero en el de dos tiempos, hay mas de un tubo que desemboca en el cilindro. Hay cuatro tubos en total que dan al cilindro, dos abajo y dos arriba. Del total, dos empiezan en la caldera y terminan en el cilindro, mientras que los otros dos empiezan de un lado del cilindro y terminan en el otro lado del cilindro.

¿que es lo que sucede con el vapor a presion en relacion con estos cuatro tubos?

Me supera completamente, ¿como el vapor a presi?

Hay, hay, creo que ya lo entendi.

-El vapor entra por un tubo de entrada hacia el cilindro.
-Cuanto sube el piston, la presion aumenta y aumenta dentro del cilindro.
-Hasta que finalmente entra por un tubo de salida en la parte inferior del cilindro, que lo lleva hasta la parte superior del mismo
-Una vez alli, el vapor a presion mueve el cilindro hacia abajo, introduciendo mas vapor todavia en el tubo que lleva el vapor a la mitad superior del cilindro
-Entonces, el vapor en la parte superior del piston, obtiene tanta presion, que entra por un tubo que desemboca en la caldera
-y al vaciarse el piston de vapor y quedar sin presion, el vapor de la caldera vuelve a elevarlo, vuelve a super-presionarse, vuelve a pasar por el tubo hasta arriba del cilindro, vuelve a bajar el cilindro y vuelve a la caldera, un ciclo infinito (si tenes carbon).

Creo que a medida que escribia lo entendi, ¿es correcto mi entendimiento del motor de vapor de dos tiempos?

Ahora me termino respondiendo solo en el mismo post que pregunto...
 
@juako .
El hecho de usar vapor es una cuestion de practicidad de transporte.
Asi como la energia electrica la transportas por un cable, el vapor en 1 caño de 8" podes pasar 80 tn/h.
A medida que subis la presion de vapor, sube la energia del mismo.
Ademas.. existe el vapor sobrecalentado, es decir sin agua. Porque? una cosa es un gas viajando a 30m/s y otra es una gotita de agua que viaja a esa velocidad y que puede hacer pelota lo que se le cruce.
Dentro de "los motores" ( lo pongo entre comilla porque no generan energia sino que la transforman) tenes como bien indicas los motores que tienen bastantes desventajas y luego tenes las turbinas de vapor que son las estrellas navales.
El unico problema de las turbinas es que tienen velocidad alta.. Con lo cual van acopladas a una bruta caja reductora.
Aca tenes el funcionamiento del motor a vapor.. Fijate que es similar a los trenes viejos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo no tengo idea como funciona un motor, ni de combustion interna ni externa. Soy muy bruto en ese tema.

Hola Juako!
No específicamente sobre motores a vapor, pero si de motores en general.
Una de las primeras cosas, simple y aplicable a muchos, es un mecanismo al que a veces se lo llama "biela-manivela" y es el que transforma el movimiento longitudinal por movimiento rotatorio.
Aplicable a los motores a pistón, independientemente de cuál fuera la energía que mueve el pistón (vapor, nafta o gasoil...); distinguiéndose de los motores puramente rotatorios como las turbinas o los tipo Wankel, por ejemplo.

Ese mecanismo es muy simple.

Dónde como puedes ver, a la derecha hay movimiento lineal y a la izquierda, rotatorio.
El pedal de una bici aplica este principio. Lo tenés en un molino, y en los motores a pistón. En el caso del molino, la fuerza la da el viento haciendo girar las palas en sentido rotatorio y el mecanismo "biela-manivela" transforma esa potencia en el movimiento lineal de las varillas que accionan la bomba dentro del pozo.
En el caso de un motor a pistón, es al revés... la potencia se genera en el pistón, y a través de ese mecanismo, se hace rotatorio.

En el caso de un motor, de auto por ejemplo, ese mecanismo está definido entre el pistón, la biela y el cigueñal. Todos los cilindros (en línea por ejemplo), cada uno con su biela, aplican fuerza sobre un mismo eje.... el cigueñal.

Ahora, la energía que mueve el pistón, puede venir de distintas fuentes. Nafta, gasoil, vapor, etc... Nada mas necesitas algo que lo "infle" como una explosión o vapor a presión, y algo que lo desinfle, como salida de escapes.

Y ahí es donde comienza a complicarse, porque incluye apertura y cierre de válvulas y depende del tipo de ciclo... si es "dos tiempos" o "cuatro tiempos".

Te escribo esto porque para mi, es el punto de partida. Luego si querés algo mas específico, avisá!
 
Creo que lo basico ya lo termine por entender.

Mira no es por encarajinarte la cosa, básicamente lo que te explicaron en correcto, pero no tan simple, a modo de ejemplo una turbina a vapor también es un motor y no guarda relacion con los pistoneros (clásicos de vaporares y antiguos motores navales, en cuanto a motores de combustión interna tenes de dos y cuatro tiempos que modificacan su siclo de operacion luego estos pueden ser nafteros o diesel, que no solo modifican el combustible, también la forma de ignición del combustible en recamara, es muy interesante pero todos guardan algo en común y son los principios físicos.-
 
Arriba