Preguntas sobre Tanques y VCIs

joseph

Colaborador
Colaborador
De principios del los 80, por ahora solo estan actualizados con camaras termicas pero esta el TAM S22 que seria una respotenciacion mucho mayor, esperamos que se cumpla. No se puede lanzar a comprar nuevos tanques porque los TAM son muchos y es un deperdicio no actualizarlos. Los ultimos TAM VCA se fabricaron en un astillero por lo que si se pueden seguir haciendo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
VCA = Vehiculo de Combate de Artilleria.

Master lee esta seccion en el viejo foro sobre el TAM y su familia asi como el VCA y sus posibles modernizaciones S21 o S22 para enterrarte de todo lo necesario.
 
Y eso que se ve en las dos últimas fotitos del post del bushmaster en la pagina os. Para que son o que es? Parece al dinosaurio chiquitito de la primera Jurasic Park
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La cuña no solo esta por delante tambien esta en los costados. Es como una especie de clip que va enganchado en el frente de la torre.
 
Hymenoptero dijo:
Y eso que se ve en las dos últimas fotitos del post del bushmaster en la pagina os. Para que son o que es? Parece al dinosaurio chiquitito de la primera Jurasic Park

Te refieres a esto?



Es el emblema de la Division Acorazada Brunete:






SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

lastima que sacaron los originales alemanes hace unos años....los de las panzer divisions de la Wehrmacht...estaban barbaros...recuerdo la de Das Reich y Afrika Korps pero mas que seguro , voy a buscar la foto...por lo menos a mi me gustaba
 
SnAkE_OnE dijo:
lastima que sacaron los originales alemanes hace unos años....los de las panzer divisions de la Wehrmacht...estaban barbaros...recuerdo la de Das Reich y Afrika Korps pero mas que seguro , voy a buscar la foto...por lo menos a mi me gustaba

Habia una cuerpo panzer actual que usaba el Wolfsangel de la "Das Reich" como escudo y se lo hicieron sacar por que dijeron que era un simbolo nazi, cuando el mismo viene de los vikingos, a veces los alemanes se pasan.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Despues que se dispara una municion que se hace con la vaina. Porque hoy vi un video de un Sk-105 expulsandola por detras de la torre y en un TAM no salia nada. ¿El armero tiene que volver a poner la vaina en donde estaba la municion completa o la tira al suelo del tanque si es necesario?

¿Los SK-105 tienen cargador automatico?
 
unsere dijo:
Habia una cuerpo panzer actual que usaba el Wolfsangel de la "Das Reich" como escudo y se lo hicieron sacar por que dijeron que era un simbolo nazi, cuando el mismo viene de los vikingos, a veces los alemanes se pasan.
Bueno, la esbastica tambien es un simbalo anterior al III Reich y el saludo romano igual, pero todo esto esta prohibido en Alemania (y en otros paises que han hecho una legislacion a mi parecer absurda, que recorta las libertades individuales.

¿por que la prohibicion al saludo romano cuando se permite el saludo con el puño en alto? ... absurdos de las democracias señores.
Lo siguiente podria ser que prohiban caricaturizar a Mahoma o sabe dios...

En España tambien se ha tenido movida con algunos simbolos militares, ya que segun determinados partidos politicos como IU hacxen referencia al fascismo. Y me refiero a simbolos treadicionales españoles como la Cruz de San Andres que se exibe en todos los aparatos del Ejercito del Aire.

http://www.amv83.net/asm/Sig/europe/southeurope/F18spainAla 75000hrs-1.jpg


SALUDOS
 
¿Los SK-105 tienen cargador automatico?

Si, tienen un cargador semiautomatico que se alimenta de dos tambores de 6 tiros cada uno, estos estan ubicados en la parte trasera de la torre, el sistema se completa con un sistema de ejeccion de vainas.



en esta imagenen puedes ver con bastante detalle el tambor derecho:


detalle de la portezuela de ejeccion de vainas:


eso si, solo se pueden recargar el sistema desde el exterior..............

salud:eek:
 
disculpen , pero alguien tiene alguna foto de tanques argentinos donde la imagen este de frente, algo asi como que el tanque apunta hacia un primer piso de un edificio.
Busque, pero con esta perspectiva no.
Gracias.
 
S

SnAkE_OnE

imagino que el VCA Palmaria , de 42 tn , pero es un vehiculo de artilleria autopropulsada , como Tanque el TAM con 30.5 tn
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Despues que se dispara una municion que se hace con la vaina. Porque hoy vi un video de un Sk-105 expulsandola por detras de la torre y en un TAM no salia nada. ¿El armero tiene que volver a poner la vaina en donde estaba la municion completa o la tira al suelo del tanque si es necesario?

La munición de 105 mm (como la que usa el TAM o el SK-105) tiene una vaina completa (la que tú viste que el SK-105 expulsaba), en el TAM, y en la mayoría de los demás tanques, esta vaina cae automáticamente dentro de una bolsa colocada bajo el cierre del cañón y luego son expulsadas fuera manualmente o recicladas.

La munición de 120 mm tiene una vaina combustible, solo queda tras el disparo el culote, que también es cae en una bolsa como las vainas de 105.

Saludos.
 
Una pregunta q seguramente ya fue respondida mil veces pero no importa no me acuerdo y no tengo ganas de buscarlo. Cuanto soporta el blindaje de el Leo 2 q adquirio chile??
Saludos
 
La versión que adquirió Chile si mal no recuerdo es Leopard 2A4, incluía cambios sustanciales, incluyendo un sistema de supresión de fuego y explosiones, un control de fuego totalmente digital capaz de manejar los nuevos tipos de munición y una nueva torreta con blindaje de titanio/tungsteno. En una prueba alemana en el que se disparó a un 2A4, que todavía tenía el blindaje anterior, con un T-80, el tanque soviético sólo conseguía penetrar en su blindaje en distancias menores de 1.200 m.
todo esto respecto al A3 Y A1 y si no me equivoco y si es así que alguien me corrija la versión mas blindada del leopard es 2A6.
Creo igual haber escuchado que los leopard chileno tiene blindaje
ABQ




Saludos
 
Arriba