Preguntas sobre Tanques y VCIs

O

oficial_olfatin

El TAM S22 se "viola" a todos (perdon la exprecion, pero asi entendemos todos)

Saludos

p.d: Leo2 chileno es una nena colegiala (mucha cosa, peri si te acercas con el 105 sale corriendo)
 
oficial_olfatin dijo:
El TAM S22 se "viola" a todos (perdon la exprecion, pero asi entendemos todos)

Saludos

p.d: Leo2 chileno es una nena colegiala (mucha cosa, peri si te acercas con el 105 sale corriendo)

No existe el S22, si te acercas lo mas probable es que te desparrame por ahi con un sabot de 120, a menos que dispares en zonas distintas al mantelete, o sea por detras por ejemplo.Entre nosotros.......el TAM es de carton, casi TAN malo como un Leo1.

salute.
 
El Leopard-2 simplemente se come al TAM. De hecho, el Leopard-2A4 es virtualmente invulnerable a fuego de TAM a cualquier distancia en su arco frontal.

Por contra el TAM es un desarrollo de un VCI (Marder), su blindaje es de papel comparado con el modelo aleman.

Dudo ademas, que un TAM con 120mm y termales sea una seria amenaza para un Leo-2, volvemos a lo mismo, falta de proteccion.

SALUDOS
 
El TAM seria buen complemento para un MBT, apoyandolo en funciones de cazador agazapado, en emboscadas, nunca (por su blindaje) puede ir al choque contra un MBT, Argentina necesita un medio principal de ataque, no hay muchos modelos para elejir, a mi personalmente el LEO2 no me gusta, se evidencia la declinacion en diseño de lso germanos desde la ww2, han olvidado por ejemplo que una APFSDS que rebote en el mantelete puede entrar perforando hacia abajo sobre el techo del conductor, se ha tratado de mejorar esto con el agregado de esa cuña en los ultimos momentos, pero no es suficiente, si observan un tanque que es producto del conocimiento adquirido en batallas, como el Merkava siman lV, veran que la cuña es totalmente mas protectiva, casi no da lugar a que nada se cuele por debajo, y posee una forma de arco que hace mas protegida esa zona, los Israelies saben bien lo que es perder tripulaciones, por eso siempre mas armadura, y te quedas corto, las tripulaciones no quieren que su carro sea su tumba, el M1A2SEP posee DU en su armadura, podemos discrepar en este uso, pero nadie quiere perder gente que vale muchisimo mas que un carro.....por otro lado la posibilidad de "soportar" un pepinazo, te da la posibilidad del contragolpe, cosa que en tanques livianos de RHA no sucederia por que todos estarian muertos....viva el club del RHA!
 
joseph dijo:
La verdad que el Leo 2 es reparecido al Tiger 1.
Lo decis en la parte estetica? no entiendo, es como decir que un Crusader de la ww2 es el hermanito del challenger.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obvio desde el punto de vista estetico, la torre es reparecida aunque el chasis no.
 
unsere dijo:
a mi personalmente el LEO2 no me gusta, se evidencia la declinacion en diseño de lso germanos desde la ww2, han olvidado por ejemplo que una APFSDS que rebote en el mantelete puede entrar perforando hacia abajo sobre el techo del conductor, se ha tratado de mejorar esto con el agregado de esa cuña en los ultimos momentos, pero no es suficiente, si observan un tanque que es producto del conocimiento adquirido en batallas, como el Merkava siman lV, veran que la cuña es totalmente mas protectiva, casi no da lugar a que nada se cuele por debajo, y posee una forma de arco que hace mas protegida esa zona
Unsere. Sobre los supuestos rebotes: esto es una leyenda urbana que se ha creado entorno a la cuña del Leopard-2 (versiones A5 en adelante), en cualquier caso Chile adquirira Leo-2s de la version A4.

En realidad es imposible que se produzcan rebotes. Pues la cuña en realidad es heuca, su principal objetivo no es el de detener en seco los propyectiles, sino que cuando estos impacten, ya debilitados, se desvien de tal modo que no impacten en angulo de 90º contra el plindaje original. Ademas posee una excelente proteccion contra cargas huecas debido a que adelanta su detonacion. Se podria decir entonces, que el Leopard-2 (no en sus versiones A4 sino en las posteriores) es quizas el CC mejor blindado del mundo en el frontal de la torre. Por ejemplo, es mucho mas facil que un Leopard-2E sobreviva a un impacto de ATGM en el frontal de la torre a que lo haga un Merkava Mk-4.

Esta incluso mejor portegido que los M1A2 SEP, que como bien comentas cuenta con planchas de DU, que pese a lo que se diga, no suponen ningun peligro a la tripulacion, y simplemente no una alternativa "barata" a otros blindajes.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La cosa de adelante es hueca, se aprende algo nuevo todos los dias yo pensaba que era una mole de acero reforzado
 
joseph dijo:
La cosa de adelante es hueca, se aprende algo nuevo todos los dias yo pensaba que era una mole de acero reforzado
Efectivamente joseph.

Fijate en estas fotografias:







SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sabes porque la de la izquierda, viendo al tanque, es diferente de la derecha, Tiene como una ventanita abajo.
 

Teseo

Colaborador
Algunas fotos del ERA Ucraniano "Nozh":





Nozh (Cuchillo) es un projecto conjuntodel Buro Central Estatal de Tecnologías Criticas "MIKROTEK", SD&TB IPS NAS de Ucrania, El Centro Científico y de Ingeniería de Tratamiento de Materiales Explosivos del Instituto de Soldado Electrico Paton del NAS de Ucrania y del Buró de Diseño y Construcción de Maquinaria de Construcción imeni A.A Morozov de Jarkov.

Los módulos de blindaje reactivo explosivo de acción cumulativa "Nozh" son usados para los sistemas de protección explosivo reactivo de objetos móviles o estacionarios contra munición penetrador de blindaje, cargas huecas, municiones cumulativas-de impacto como los "fragmentos autoforjados", etc.

Un modulo ERA "Nozh" es una estructura no separable, la cual trabaja momentáneamente sin medios iniciales de separación, no necesita de preparación para usar, servicio, mantenimiento o reparación.

Los módulos Nozh tienen las siguientes características: alta fiabilidad (100% de operación y protección contra medios anti-carro), seguridad a disparos de armas cortas, ausencia de detonación por metralla o medios incendiarios, intercambiabilidad con los elementos 4C20 y 4C22 de los blindajes ERA Rusos anteriores en una proporción de 1:2, eficiencia incrementada (1.8 a 2.7 veces comparada a la 4C22), una acción de demolición disminuida (comparada al 4C22), bajo peso y precio.

Dimensiones: 250x125x36mm. Peso: 2.8kg

Se instala en los tanques T-64BM Bulat (multiplicando el blindaje de base contra proyectiles cinéticos en 1.9 veces!), el T-84 Oplot y otros vehículos.

 
Joseph, ese hueco coincide con el puesto del conductor, es decir, para que este pueda asomar la cabeza cuando la torre no esta en movimiento.

Marcos, tienes datos sobre la proteccion que ofrece la ultima generacion de Blazer?

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Unsere. Sobre los supuestos rebotes: esto es una leyenda urbana que se ha creado entorno a la cuña del Leopard-2 (versiones A5 en adelante), en cualquier caso Chile adquirira Leo-2s de la version A4.

En realidad es imposible que se produzcan rebotes. Pues la cuña en realidad es heuca, su principal objetivo no es el de detener en seco los propyectiles, sino que cuando estos impacten, ya debilitados, se desvien de tal modo que no impacten en angulo de 90º contra el plindaje original. Ademas posee una excelente proteccion contra cargas huecas debido a que adelanta su detonacion. Se podria decir entonces, que el Leopard-2 (no en sus versiones A4 sino en las posteriores) es quizas el CC mejor blindado del mundo en el frontal de la torre. Por ejemplo, es mucho mas facil que un Leopard-2E sobreviva a un impacto de ATGM en el frontal de la torre a que lo haga un Merkava Mk-4.

Esta incluso mejor portegido que los M1A2 SEP, que como bien comentas cuenta con planchas de DU, que pese a lo que se diga, no suponen ningun peligro a la tripulacion, y simplemente no una alternativa "barata" a otros blindajes.

SALUDOS


Creo que no leiste bien mi post Bushmaster, o yo me exprese mal :eek: ..me refiero a los rebotes en los modelos sin cuña, eso ya pasaba en la ww2 muchas veces con el panther, creo que con la cuña se ha mejorado bastante este problema, que no creo que sea una leyenda urbana, por que en el FMG gente que esta allegada a las IAF me comento que sucedio varias veces en otros modelos de tanques anteriores al siman lV, aun asi, no veo al LEO2 (sea cual sea el modelo) como el mejor MBT del mundo, para mi ese privilegio recae en el Challenger 2 y el M1A2 SEP, estando el merkava lV muy cerca, mas atras veo al muy sofisticado y delicado (demasiado creo) Lecrec, junto al Leo2, pero ya entramos en suposiciones dado que el unico que ha entrado en combate real es el tanque yanqui, y lo ha hecho muy bien, ahora queda la pregunta, ontra quien triunfo....contra lo peor de los tanques de exportacion rusos, muchos de los cuales fueron enterrados en el terreno, sin nisiquiera tener termales o ninguna posibilidad de combate nocturno.
Saludos
 
Unsere, el Leo-2A4 no tiene ningun problema con rebotes, la superficie del mantelete es totalmente plana, a diferencia del Panther, donde la ligera inclinacion podia desviar las flechas de su trayectoria y que estas impactasen en el anillo de la torre. Donde podria haber problemas es en las versions A5 y siguientes, pero el diseño de la cuña evita que esto suceda.

En cuanto a los mejores CCs. Supongo que la cosa estaria entre M1A2 SEP, Leopard-2E y Merkava MK-4.

De estos modelos, ninguno ha entrado en combate abierto. Los SEP no se utilizaron durante la invasion, sino como arma contra las guerrillas, del mismo modo que se han usado los Merkava e incluso algun que otro Leopard-2A5 aleman en los Balcanes.

Al Challenger-2 lo descartaria, desde luego yo no lo pondria entre los 3 mejores.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Alguno sabe como funciona el cargador automatico del Leclerk?

Trate de entener el nuevo cargador automatico del Black Eagle. ¿El cargador tiene una cinta con las municiones pagadas a él que a medida que guira las suelta en la rampa de carga?
 

Teseo

Colaborador
joseph dijo:
¿El ERA funciona mejor si esta instalado de forma recta o inclinado?

La mayoría de las aplicaciones modernas de ERA, tienen los bloques de explosivo en inclinación ya que agrega distancia stand-off antes de que el remanente del dardo o el chorro impacte el blindaje, además de que muchas aplicaciones solo se pueden hacer con inclinación:



Nozh Ucraniano



Kontakt-5 en T-80U



Relikt



Kaktus

Diferentes ERA:



En orden:

Relikt (aplicación de T-72), Nozh (aplicación de T-64), Kontakt-5 (aplicación de T-72), Nozh (aplicación de T-80UD)

Acá un sketch de como la "cuchilla explosiva" del ERA Nozh descuartiza un dardo APFSDS "rebanandolo" en varios pedazos, sucedaneos a cada reacción explosiva de las 7 cargas que trae cada "tile" de ERA:



Kontakt, Kontakt-5, Kontakt-5 mejorado y Relikt son desarrollos de NII Stali
Kaktus es desarrollo de Omsk KBTM

Nozh es un desarrollo ucraniano de múltiples partes.

Bushmaster desgraciadamente nunca me interesó el material blindado israeli, no se de sus era Blazer nuevas, pero si de las viejas.
 
W

WarDog

che... la pregunta no viene al caso....disculpen soy nuevo, que mierd@ era un TAM???...porque yo me acuerdo que sabia....
Noes por inculto..pero se poco de estos temas y quisiera sabes mas ..pero buee...si me responden, mil gracias

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El TAM es el Tanque Argentino Mediano, basicamente es una familia de vehiculos de combate de 30+ ton basados en el chasis del Marder aleman que incluyen IFV, 105 mm y 155mm artilleria (50 ton con chasis actualizado).
 
W

WarDog

ta bien, gracias... pero...son tanques muuy viejos, noo??
La tecnologia que tiene es actualizada...??
No conviene comprar tanques con la tecnologia de un..no se...ABRAM (o como se escriba) M1 oo....quizas, LEOPARD, no se...tanque T-90???
Ya se que son tanques mmuuuy caros, pero buee....pregunto no mas
Da para seguir fabricando nustros TAMs??

Saludos
 
Arriba