Perfiles Aviones Argentinos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Otra excelente representación del Meteor F.4 de la Fuerza Aérea Argentina , hecha por el Artista Digital WS-Clave (Bill) y difundidas en su galería de dA.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
FIAT G.55A C-06 del Grupo 1 de Caza del Comando Aéreo de Defensa - Base Aérea Militar "El Plumerillo" (Mendoza), Marzo 1951.
Espero sea de su agrado, lo hice particularmente a pedido de "pabloeldido"...espero te guste Pablo, y no le haya pifiado mucho en el numeral o los esquemas...Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente Rober excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beerchug thumbb


Ya está como fondo de pantalla.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Webeando me tope con estos Deltas de la FAA, y me parece que acá no estaban...

Autor del perfil: Carlos Adrián Garcia.


Autor desconocido, Créditos a quien corresponda...thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tenia que ponerlo en algun lado.
Ya se que no presta,ni prestó servicio acá.
Pero le queda lindo el esquema del COAN.
Juanma y Walter, sigo aprovechándome de sus post...ya que me habilitan a que cuelgue este Loco "What if..." pero por loco no deja de ser interesante...el autor es un tal Logan Hartke cuyo seudonimo es "comradeloganov" en colavoracion con un tal talos56 los dos Estadounidenses...y comparten su obra a través de dA.

Transcribo descripción del perfil traducido con Google Traslator...

Martin B-51B Panther Argentino - Malvinas 1982
Cuando la Fuerza Aérea Argentina comenzó a buscar para reemplazar a sus Avro Lancaster y Lincoln, que miró varias bombardero y aviones de ataque, pero el Martin B-51 Pantera rápidamente demostró ser el candidato sobresaliente. Una serie de factores terminó por empujar la selección de la pantera como una agresiva campaña de marketing por Martin, la disponibilidad de los excedentes de B-51Bs de la USAF, su adquisición por parte de otras fuerzas aéreas de América del Sur, y los retrasos en la competencia.

A pesar de un avión tan grande y complicado, la Pantera fue preciso, fácil de manejar, y muy rápido en el nivel bajo. Cuando las fuerzas argentinas ocuparon las Islas Malvinas en abril de 1982, el Reino Unido envió una fuerza naval para recuperar las islas de las fuerzas argentinas. Volando desde el continente argentino, el alcance de la "Panteras" que les permitió alcanzar los barcos de Royal Navy cerca de las islas. Un número de aviones se perdieron en estos ataques, pero los pilotos argentinos continuaron presionando a la casa de los ataques, aprovechando la velocidad de la B-51 en el nivel extremadamente bajo. A pesar de fusibles defectuosos que dejaron las bombas sin estallar alojadas en naves británicas, no pocas veces, por el fin del conflicto, las Panteras de la Fuerza Aérea Argentina hundieron o dañaron no menos de siete barcos británicos.

El avión se muestra en el perfil fue responsable del hundimiento del HMS Coventry del 25 de mayo de 1982. Aquí se muestra una cierta hora después del ataque, con marcas de reconocimiento de color amarillo y mata a dos para los buques que se reivindica en los ataques.
 
Yo conosco un ex-piloto de B-51, me contó sobre los inconvenientes que tenia en el despegue vertical...:eek:
Tordo, el B-51 nunca entro en servicio ya que fue vencido por el Canberra en el concurso para un bombardero liviano para la USAF, y que yo sepa nunca tuvo capacidad VTOL.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tordo, el B-51 nunca entro en servicio ya que fue vencido por el Canberra en el concurso para un bombardero liviano para la USAF, y que yo sepa nunca tuvo capacidad VTOL.
Saludos.

Una lastima. Tenía toda la facha el B-51. Bien futurista
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A buen entendedor, pocas palabras... (¿o acaso hundieron el Coventry?):cool:

De haber tenido el B-51 donde hubieran hundido el Coventry?
Porque la trampa misilistica no hubiera funcionado ahi ya que los B-51 no hubieran tenido la necesidad de ganar altura antes como hacian los A-4.
Por ser un What if, hasta pudieran haber puesto que habían hunido el Hermes el 1er día de combate y tendría sentido.

Despuegue vertical.... bue...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
De haber tenido el B-51 donde hubieran hundido el Coventry?
Porque la trampa misilistica no hubiera funcionado ahi ya que los B-51 no hubieran tenido la necesidad de ganar altura antes como hacian los A-4.
Por ser un What if, hasta pudieran haber puesto que habían hunido el Hermes el 1er día de combate y tendría sentido.

Despuegue vertical.... bue...
Bueno Juanma, si queres seguir haciéndote mala sangre con los "What if" de Malvinas, ahi en Arte militar deje un post para que te deleites... http://www.zona-militar.com/foros/threads/arte-militar.26004/page-3#post-1173579
 
Arriba