Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador
El cóndor, ave que alcanza mayores alturas, símbolo vernáculo de la Fuerza Aérea Argentina... a horas del 1° de mayo, día del Trabajador..mi emocionado y silencioso homenaje a nuestros HÉROES de MALVINAS...55 Ejemplos a seguir día a día en nuestra lucha, a quienes ya han emprendido el vuelo para estar con sus " hermanos", a quienes Hoy son las voces de ellos y nos regalan lo mejor de ellos todos los días... a los hombres y mujeres, civiles y militares, militares y civiles, que día a día honramos y llevamos el orgullo de pertenecer a la ya gloriosa FUERZA AÉREA ARGENTINA, Muy feliz aniversario del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA..CUNA DE HÉROES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lince:
En la vertical a la vieja terraza del Hotel Casino Mayorazgo,Etchevere y Miranda,viniendo desde el Rio Paraná ( Paraná Rowing Club) con rumbo a la Brigada.
Hoy en dia ya no tiene esa terraza,...y se llama Howard Johnson Mayorazgo Hotel....
Cuando habia desfile aereo por el Parque Urquiza,en esa terraza se ubicaba el OCAA.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Historia de una diapositiva,en un dia muy especial...
Esta fotografía,que en definitiva es una diapositiva,fue sacada por el Primer Teniente Marcelo Pedro "BURRO"LOTUFO a su amigo Navegador Militar,el Primer Teniente Marcelo Adolfo "LOMBRIZ"SIRI.
Es una de las muy pocas fotografías del B-110 en vuelo.
Esta diapositiva fue encontrada mucho tiempo despues en la cartera de navegacion por su hijo...
Hoy hace 31 años que el Primer Teniente SIRI,se fué al Cielo de los Bombarderos,por eso su hijo le dedicó hoy el post # 405.

El B-110 sería derribado el 1° de mayo de 1982....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/page-58#post-1555036
Fuerza LINCE!!!
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador
Muchas gracias estimado y admirado BIGUA..es un Honor que alguien de su misma RAZA suba esta foto, muy cara a mi corazón. Usted señor, me enseño a honrar trabajando día a día y jamas olvidar, muy orgulloso de tener el privilegio de estar a su lado..haciendo algo tan puro y noble como es Malvinizar, aprender y crecer, con mis errores y mis aciertos..pero siempre dandolo todo..pues Ellos me enseñaron a llegar pese a todo.- No es común que diga esto al aire...pero BIGUA es uno de mis padres del corazón...gracias x tanto y espero estar siempre a la altura y poder responderle consecuentemente siempre.
 
Muchas gracias estimado y admirado BIGUA..es un Honor que alguien de su misma RAZA suba esta foto, muy cara a mi corazón. Usted señor, me enseño a honrar trabajando día a día y jamas olvidar, muy orgulloso de tener el privilegio de estar a su lado..haciendo algo tan puro y noble como es Malvinizar, aprender y crecer, con mis errores y mis aciertos..pero siempre dandolo todo..pues Ellos me enseñaron a llegar pese a todo.- No es común que diga esto al aire...pero BIGUA es uno de mis padres del corazón...gracias x tanto y espero estar siempre a la altura y poder responderle consecuentemente siempre.

Hoy lo vamos a incorporar a tu Padre en nuestras Oraciones, mi amigo....siempre les pido a todos los Camaradas que estan allá, en la "Tierra sin Mal" , que iluminen y guien a todos aquellos que tienen responsabilidades de Mando, Conduccion y por ende influencia sobre el Destino de nuestras FFAA y sus integrantes...ojala que desde alla nos puedan dar una manito... En estas horas tan aciagas, creo que su Ejemplo y su Norte es lo unico decente que nos va quedando. Un Abrazo!!!!
 
Marcelo, no te conozco personalmente pero eso no cambia las cosas en la gran familia de la FAA y sus admiradores (como yo en éste caso). No te olvides que el Viejo nunca dejó de ser NAV y que ahora el piloto sos vos... Siempre poné Rº para donde él indique...

Te envío un fuerte abrazo en en éste día tan especial

César
 

LINCE 101

Colaborador


via. FAA . dos ex PELICANOS, B-101 detras el B-102, en esta se puede ver al avion con los faros de aterrizaje encedidos. Don BIGUA cual es su opinion?
 


via. FAA . dos ex PELICANOS, B-101 detras el B-102, en esta se puede ver al avion con los faros de aterrizaje encedidos. Don BIGUA cual es su opinion?

Te consulto: El B-102 tiene una actitud del morro mas hacia abajo que el B-101 o me parece a mi???. Vendria rapidito, aplico frenos antes de entrar en la calle de rodaje y bajo su trompa???. Abrazo!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Te consulto: El B-102 tiene una actitud del morro mas hacia abajo que el B-101 o me parece a mi???. Vendria rapidito, aplico frenos antes de entrar en la calle de rodaje y bajo su trompa???. Abrazo!!!

ni idea..pero me inclino por lo mismo que usted dice, da la impresion que el B102 esta frenando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lince
Esta es una fotografía anterior a 1982.Observen al fondo está el hangar de LAPER (Lineas Aereas Provincia de Entre Rios),creada aun antes de que los CNBR llegaran a la Segunda Brigada Aerea,en 1978 LAPER,pasa a llamarse LAER,continuá siendo de la Pcia de Entre Rios,operando G-II Guaraní.
Ambos CANBERRA MK-62 han dejado la cabecera 19 de la RWY 01-19 de la Segunda Brigada Aerea y estan ingresando a la plataforma de la Primera Linea de CNBR.A la izquierda está el refugio de los Mecanicos de Primera Linea,lugar de buenos choripanes,asados,postas de patí frito o fritanga variada y pescados con escamas y piel asados,en los regresos de los vuelos nocturnos del Escuadron.
El B-102 aplicó freno y con potencia diferencial se va acomodando para ingresar a la plataforma,girar por izquierda y de esta manera la seccion quedará a 45° con la nariz apuntando a la cabecera 19 y calle de rodaje.
Otro dato,para que esta fotografía corresponda a antes de 1982,es que aun no está construido el Aeropuerto General Justo José de Urquiza,con su torre de vuelo separada de las instalaciones de la terminal de pasajeros.
Es invierno,porque el pasto..."el General pasto"... esta seco.Tuve una batalla de un año contra el General pasto en esa Brigada....
Biguá
 

LINCE 101

Colaborador


Lince
Esta es una fotografía anterior a 1982.Observen al fondo está el hangar de LAPER (Lineas Aereas Provincia de Entre Rios),creada aun antes de que los CNBR llegaran a la Segunda Brigada Aerea,en 1978 LAPER,pasa a llamarse LAER,continuá siendo de la Pcia de Entre Rios,operando G-II Guaraní.
Ambos CANBERRA MK-62 han dejado la cabecera 19 de la RWY 01-19 de la Segunda Brigada Aerea y estan ingresando a la plataforma de la Primera Linea de CNBR.A la izquierda está el refugio de los Mecanicos de Primera Linea,lugar de buenos choripanes,asados,postas de patí frito o fritanga variada y pescados con escamas y piel asados,en los regresos de los vuelos nocturnos del Escuadron.
El B-102 aplicó freno y con potencia diferencial se va acomodando para ingresar a la plataforma,girar por izquierda y de esta manera la seccion quedará a 45° con la nariz apuntando a la cabecera 19 y calle de rodaje.
Otro dato,para que esta fotografía corresponda a antes de 1982,es que aun no está construido el Aeropuerto General Justo José de Urquiza,con su torre de vuelo separada de las instalaciones de la terminal de pasajeros.
Es invierno,porque el pasto..."el General pasto"... esta seco.Tuve una batalla de un año contra el General pasto en esa Brigada....
Biguá

No me deje con mas intriga...que buen relato!!!! como gentileza vea la foto que subo en instantes...
 
Arriba