Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador
Si no te molesta, te lo resubo, porque no se ve nada...si mal no recuerdo el que "canta" la lista de chequeo para puesta en marcha en primera instancia, es Don Bigua(navegador). El piloto contesta. Saludos!!!


Muy buen oido TORDO79..sale al final cuando el avion comienza el decolaje...muy atento usted. perdon que subis? soy medio lento ajajaj. lo que sea. todo suyo.
 
Muy buen oido TORDO79..sale al final cuando el avion comienza el decolaje...muy atento usted. perdon que subis? soy medio lento ajajaj. lo que sea. todo suyo.
Te resubi el video porque no se veia nada...te comento que lo conozco de antes porque fue posteado hace ya tiempo en otro lugar de ZM , y Don Bigua lo comento...me gusto tanto que lo baje y le ripie el sonido para usarlo al arrancar mi PC...por eso lo conocia. Saludos!!!
 

LINCE 101

Colaborador




A LOS CANBERRISTAS.....POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

LInce, hay una coleccion de Canberra para FS2004, modelados por un par de ingleses (Paul Foster & Steven Benny) y con asesoramiento de Don Marcelo Siri, dado que reproducen para dicho simulador el Canberra (B-112) que volaba su Sr Padre.


Esquema de baja visibilidad del mismo modelo

"..description=FAA Gpo 2 Bombardeo - IIBr Ae (Paraná - Entre Rios. Febrero 1998). This aircraft crashed at Parana on 30th March, 1993, was repaired. Retired on 8th February, 1998 and is now on display at Parana..."


PD: Aca tenes el enlace del diseñador . Abrazo!!!

http://www.nazcastudios.com
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Estimadisimo TORDO 79.... no lo vas a creer!!! Si es un proyecto que llevamos a cabo hace unos años con mi gran hermano Steven Beeny que tiene el sitio http://www.nazcastudios.com.
El Vive en California y fue criado en la Base de la RAF WYTON, Su Padre es Ingles y su Madre Susana Argentina de aca de CBA...nos cruzamos en la vida por el mismo amor y devocion del canberra...a tal punto que viajo a la ARG y visito al B109 en MORON y finalmente estuvo sentado en el B101 en la ESFA. Entre ambos nos contactamos con muchos canberristas de todo el mundo, y gracias a EL , estoy en estrecho contacto con gente de UK ligados al avion. Hemos intercambiado material..remeras gorras y por UK..veran a mi amigo Jhon que usa en su Bolso de Vuelo los escudos de todos los CNBR de WYTON y el Escudo del S. ARM CNBR de la FUERZA AEREA ARGENTINA...Si..asi como le lees.
EL tema de lso modelos si usamos la base de los aviones de PAUL..pero hace dos años STEVEN, JHON , quien te escribe..formamos un equipo para realizar un sowtware completos de TODOS los modelos y variantes de los CANBERRAS en toda las Fuerzas Aereas, es decir la HISTORIA completa desde aquel 13 de mayo de 1949 ( dia que le festejamos el cumple al avion!!!). Desde UK..Jhon grabo los ruidos externos e internos. Steven diseño el avion y todos loq ue se ve y yo solamente fui piloto tester beta y proporcione los esquemas y variantes de nuestros modelos.
EL gris que ves con ele scudo del G2B, fue una idea que tuvimos de hacer un AVION HOMENAJE al personal de CNBR, un T-4 con lso nombres de los 3 caidos en Combate en 1982..acercate y veras de un lado el escudo de la II Br y del otro del S. ARM. Ya te aburri? ajaj hay mucho mas.
Hace pocas semanas me llegue desde CALIFORNIA, un modelos exclusivo para los " Muchachos" del Hangar Luria---- el B101 Pelicano ESFA.-
 
Estimadisimo TORDO 79.... no lo vas a creer!!! Si es un proyecto que llevamos a cabo hace unos años con mi gran hermano Steven Beeny que tiene el sitio http://www.nazcastudios.com.
El Vive en California y fue criado en la Base de la RAF WYTON, Su Padre es Ingles y su Madre Susana Argentina de aca de CBA...nos cruzamos en la vida por el mismo amor y devocion del canberra...a tal punto que viajo a la ARG y visito al B109 en MORON y finalmente estuvo sentado en el B101 en la ESFA. Entre ambos nos contactamos con muchos canberristas de todo el mundo, y gracias a EL , estoy en estrecho contacto con gente de UK ligados al avion. Hemos intercambiado material..remeras gorras y por UK..veran a mi amigo Jhon que usa en su Bolso de Vuelo los escudos de todos los CNBR de WYTON y el Escudo del S. ARM CNBR de la FUERZA AEREA ARGENTINA...Si..asi como le lees.
EL tema de lso modelos si usamos la base de los aviones de PAUL..pero hace dos años STEVEN, JHON , quien te escribe..formamos un equipo para realizar un sowtware completos de TODOS los modelos y variantes de los CANBERRAS en toda las Fuerzas Aereas, es decir la HISTORIA completa desde aquel 13 de mayo de 1949 ( dia que le festejamos el cumple al avion!!!). Desde UK..Jhon grabo los ruidos externos e internos. Steven diseño el avion y todos loq ue se ve y yo solamente fui piloto tester beta y proporcione los esquemas y variantes de nuestros modelos.
EL gris que ves con ele scudo del G2B, fue una idea que tuvimos de hacer un AVION HOMENAJE al personal de CNBR, un T-4 con lso nombres de los 3 caidos en Combate en 1982..acercate y veras de un lado el escudo de la II Br y del otro del S. ARM. Ya te aburri? ajaj hay mucho mas.
Hace pocas semanas me llegue desde CALIFORNIA, un modelos exclusivo para los " Muchachos" del Hangar Luria---- el B101 Pelicano ESFA.-

Ah pero que torpe soy...tu nick esconde a Don Siri...jajaja.... Perdon!!!. Me parece que padecemos de la misma enajenacion tanto por el FS (los colecciono desde el Fs4 pasando por todos los sucesivos y hasta el Prepar3D..) como por estos modelos muy bien logrados. Te recomiendo los modelos de Canberra de "Phoenix Design", que incluyen al Canberra B.Mk-1 WN 799 (1er prototipo de 1949), Canberra B.Mk-1 WN 850 (4to prototipo - 1949), Canberra B.Mk-2 WH 667 y WH 872 , y al Canberra T.Mk-4 WJ 866. Si, he visto fotos de tu amigo sentado en el B-101. Aca tenes otro link de un compatriota radicado en USA, hobbysta virtual y Malvinero...D.Tomas Sarcone (http://ndhar.webs.com/). Y no...no me aburre para nada...al contrario... este es mi hobby y muchas veces mi cable a tierra. Y tambien una humilde forma de homenaje a todas estas Historicas Aves de nuestra FAA, que en nuestras PC todavia "vuelan". Un Abrazo!!!
 

LINCE 101

Colaborador
Grande Tordito..te comento que es MI CABLEa tierra..siempre encuentro un tiempito..para divagar a 42000 ft o a 50 ft. Conzco el sitito y he bajado modelos del sitio de Tomas, esta genial, de los modelos que me nombras, los tengo a todos y fijate que el sitio de mi " hermano" Steven los tiene. Ha hecho todos los modelos que se conocen, con efectos como lanzamientos de cohetes, en lso modelos de la FAV, en todos los modelos de CNBR, portanombas abiertos y seleccion de bombas de 1 a 8 bombas, con lo cual se puede ver el efecto, asiento eyectable, tapas de de inspeccion, el banquito...la escalera...sistema de arranque por catucho ..etc etc...ah lanzamiento en vuelo de los TIPS!!! mira si tengo para entreterme ajaj Y cuando quiero practicar FOR..ahy un trafico de AI de CNBR, extension CNBR.bgl. que sale a distintas horas desde PARANA a MORENO con dos o tres aviones a distintos FL, con lo cual...vas formado y practicas entradas en FOR o despegues en FOR..ya algun dia haremos un " Vuelo On line".- Abrazotes TORDO79
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a hacer una pregunta, pero por esta no quiero que la tomen como un cuestionamiento a los Tripulantes de esas aeronaves.
El resultado de sus acciones no menoscaban en NADA el valor demostrado en llevar a cabo su tarea.

Ahora pregunto, con respecto a que tiraban en Malvinas??? Las misiones eran nocturnas, por lo que en algún lado leí y que me confirmo Bigua, en Darwin/Pradera del Ganso
se quiso hacer un bombardeo nocturno guiado por tachos prendidos fuego pero por la meteorologia no fue posible ser avistados por los Tripulantes de los Canberra.

Cuando se habla de los bombardeos del Monte Kent donde casi se llevan por delante el monte, con respecto a que apuntaban???
Por lo que infiero en la última misión del 13/14 de Junio estaban tirando por indicación radar de Puerto Argentino.

Se pudo hacer una evaluación post guerra de la efectividad de eso bombardeos???

Remarco nuevamente, estas son preguntas técnicas y en nada trato discutir el valor y el arrojo de los tripulaban estos bombarderos.
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado COSMICCOMET74, yo jamas podría responder esta pregunta, pero si quieres la puedo trasladar a varios integrantes de CNBR de 1982, que nos darían respuestas acordes a tu pregunta. Si tengo un vecino que estuvo en los prendidos de tacho con Jp1, mientras tanto seguro BIGUA no podrá dar una visión mas concreta. Lo mio es mas historia recopilación de material, entrevistas y demás..pero no soy palabra autorizada para responder. se entiende? abrazotes
 
Grande Tordito..te comento que es MI CABLEa tierra..siempre encuentro un tiempito..para divagar a 42000 ft o a 50 ft. Conzco el sitito y he bajado modelos del sitio de Tomas, esta genial, de los modelos que me nombras, los tengo a todos y fijate que el sitio de mi " hermano" Steven los tiene. Ha hecho todos los modelos que se conocen, con efectos como lanzamientos de cohetes, en lso modelos de la FAV, en todos los modelos de CNBR, portanombas abiertos y seleccion de bombas de 1 a 8 bombas, con lo cual se puede ver el efecto, asiento eyectable, tapas de de inspeccion, el banquito...la escalera...sistema de arranque por catucho ..etc etc...ah lanzamiento en vuelo de los TIPS!!! mira si tengo para entreterme ajaj Y cuando quiero practicar FOR..ahy un trafico de AI de CNBR, extension CNBR.bgl. que sale a distintas horas desde PARANA a MORENO con dos o tres aviones a distintos FL, con lo cual...vas formado y practicas entradas en FOR o despegues en FOR..ya algun dia haremos un " Vuelo On line".- Abrazotes TORDO79

Si, tambien para mi cumple esa importante y "sanitaria" mision este hobby. Despues la seguimos via MP, porque si no, nos echan "Raid" virtual y nos derriban.... Un Gran Abrazo!!!!
 
Perdon si ya se trato, pero acabo de leer en otro lado que en la ultima mision de el 13/06 los CNBR tiraron con bombas de racimo.
Alguien me podria confirmar?
Gracias
Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Perdon si ya se trato, pero acabo de leer en otro lado que en la ultima mision de el 13/06 los CNBR tiraron con bombas de racimo.
Alguien me podria confirmar?
Gracias
Saludos

Daken: te adjunto la INFO de la web de la FAA:

Los últimos ataques de la Fuerza Aérea Sur

Con el objeto de apoyar a la defensa terrestre de Puerto Argentino la FAS, en coordinación con el CIC Malvinas, ordenó a una sección de Canberra con escolta de Mirage III el que sería el último ataque de la guerra. Fue una operación impecablemente planificada, supervisada por los organismos del sistema de control aerotáctico y ejecutada con todo arrojo por los tripulantes. Como postrer muestra de entrega a la patria, el capitán Fernando Casado murió heroicamente en combate en esta misión.

  • Dos Canberra MK-62, indicativo "Baco", armados con cinco bombas MK-17 de 1.000 lbs c/u con espoleta SSQ. Misión: Bombardeo horizontal sobre Puerto Enriqueta (Port Harriet) House (51º 39' S / 58º 08' O). Tripulación: (1) Capitán Roberto Pastrán, Capitán Fernando Casado. (2) primer teniente Roberto Rivollier, primer teniente Jorge Annino. Despegaron de Río Gallegos a las 21:30.


En la corrida final (de sur a norte), el 1 se desvió un poco al este, el 2 lo perdió de vista. Lo sobrepasó y llegó antes al objetivo material, que confirmó con su Doppler y las indicaciones del radar Malvinas. Lanzó las bombas y viró a la izquierda, confirmando la explosión de las mismas.

Hasta ese instante no existía fuego antiaéreo, pero inmediatamente después se inició una intensa reacción. Fue en ese momento cuando el 1 sobrevolaba el objetivo material y efectuó su lanzamiento; a los pocos segundos fue alcanzado por un misil que le destruyó parte del avión y entró en tirabuzón chato.

El piloto Capitán Pastrán logró eyectarse, no así el navegador Capitán Casado que cayó y se estrelló. El Capitán Pastrán cayó en el mar, próximo a la costa, infló su bote, desembarcó y fue hecho prisionero.

El 2 evadió el intenso fuego antiaéreo con bengalas señuelos y Chaff mientras escapaba hacia el oeste. Vio los resplandores del intenso cañoneo en Puerto Argentino. Apreció que el fuego antiaéreo provenía de buques en Fitz Roy. Malvinas le informó que era perseguido por una PAC (70 MN al este que luego se alejó a 85 MN).

Las bombas cayeron, otra vez, muy próximas al puesto de control de los generales británicos.

El "Baco 2" arribó a Río Gallegos a las 00:05 del día 14 de junio.

Lo de la PAC, el año pasado, el NAV del BACO 2,del CNBR B-109, Don ANNINO estuvo en casa con otro NAV que también voló en 1982 y nos relato la que fuera la ultima misión..siempre se hablo de las MK-17 de 1000 libras..hasta donde yo escuche.
 

LINCE 101

Colaborador


1982, posterior a la Guerra.
Las tres fotos corresponden al vuelo técnico de aceptación del B 102 "Pelícano II", donde el Piloto era el Cap Nogueira (Palito) y el 1 er. Ten LOZANO . gentileza Com (R) VGM Ernesto LOZANO.
 
Arriba