Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Marcelo, excelente lo tuyo.
Pregunta ya que ahí el piloto del modelo refiere que el Canberra real puede hacer toneles. Es así ?
Abrazo
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado Marcelo, excelente lo tuyo.
Pregunta ya que ahí el piloto del modelo refiere que el Canberra real puede hacer toneles. Es así ?
Abrazo

Asi es correcto..puede y de hecho le vi hacer tonneles, rizos y de acuerdo a los que me decian pilotos de varias epocas, uno de ellos muy famoso...don PAGOTTO era famoso por hacer ACRO, con el BRAVO..sin los tips, y cuando salia de un rizo, el avion se embalaba tanto que sacaba, flaps, aerofrenos..portabombas abiertos y a veces hasta el tren..todo ello para ofrecer resistencia y dejarlo con menos velocidad. en 1996 Lo vi al POKER DOS SANTOS, en la EAM haciendo ACRO..y segun la LCP del avion, cuando le estudie toda...me encontre con la mayuscula sopresa, de que el avion tiene una bomba sumergidad para en caso de tener que volar invertido; el tiempo no sea mayor de 10 segundos....o sea...NI yo lo creia cuando lo lei.
Estimado Sr. THUNDER todo lo que pueda ser util...cuente con este simple colaborador
 

LINCE 101

Colaborador
Aca tenes un video de uno Argentino.


Justo el que lo vuela es compañero mio, se lo voy a pasar.

Maestro , tengo por aca un foto con este piloto en la EAM, cuando bajo de hacer una hermosa rutina, un tipo muy simple, y como le gustaba la acrobacia, antes habia volado IA 58 PUCARA
 

LINCE 101

Colaborador
Hace minutos nomas, el sobrino del COM (F) VGM ROBERTO PASTRAN, me hizo llegar unas fotos, de un reconocimiento que le realizaron sus camaradas , de cuando, Curso el Liceo Militar General ESPEJO. Sin dudas una emocion para la familia de CANBERRA, pues quienes conocimos a este Caballero del Aire no podemos dejar de agardecer haber tenido el privilegio de conocerlo.
 

LINCE 101

Colaborador



cortesia. EDGARDO PASTRAN.-




 

LINCE 101

Colaborador
Aunque me ligue un reto....me gustaría mostrarles a todos y sobre todo a la gente de CANBERRA si ven esta foto..asi nuestro LIDER nos da el ejemplo. perdón por esta zancadilla su humildad BIGUA. Asumo toda las responsabilidadesmmmalvinas



Ayer por la tarde preparando el B101 para el EGRESO de los CABOS.- creditos DANIEL GARCIA.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Hola estimado hermano de la Aviación Naval...así es...las franjas volvieron de nuevo y me tomo el atrevimiento de decirte que estamos esperándote en ESFA...para ese reencuentro!!!!

Varios se nos llenaron de lagrimas los ojos..jamas olvidare ese dia cuando entre al hangar y el pintor me pregunto que tal estaban?...tuve que salir fuera del mismo pues la emocion pudo mas..y No fui el único...vi a alguien muy durooooo pero muy durooooo emocionado también...pero dejemos algún día el mismo nos relato aquel día de tanta emoción.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PINTE LAS FRANJAS AMARRILLAS EN LAS ALAS DE ESTE GLORIOSO AVION Y HOY SIENTO DEMASIADA EMOSION AL VER EL AVION EN LA ESCUELA SU SUBOFICIALES TERMINADO Y CON LAS FRANJAS.PERTENECE A NUESTRA HISTORIA ARGENTINA .JUAN CARLOS DALMEIDA .PERSONAL CIVIL DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA.TRELEW.

Estimado Juan Carlos
En la página web de la ESFA,más precisamente en en este link:http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/proceso-de-recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-canberra-mk-62-b-101 has entrado a la historia del SDA CANBERRA.
Tu historia personal de las franjas amarillas la encontraras al promediar el informe.Siempre estás presente ante una visita al B-101 de escuelas o grupos de entusiastas admiradores de la Gesta de Malvinas.
Bievenido a Zona Militar y esperamos tus recuerdos y vivencias de aquel otoñó en Trelew.
Saludos cordiales
Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador


MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS, QUE PASEN UNA NOCHE EN PAZ Y CUANDO MIREN AL CIELO...RECUERDEN UN MOMENTO A QUIENES LO DIERON TODO POR NUESTRA PATRIA.
DE PARTE DE MIS COMPAÑEROS DEL HANGAR Y CON EL PERMISO DEL BIGUA...LES QUEREMOS DECIR ALGO MUY SIMPLE A TODOS....EN EL MENSAJE DE ESTA TARJETA...DONDE SE VE AL B-101 DE LA FORMA QUE SE VE. UN ABRAZO MUY ESPECIAL A MIS HERMANOS DEL EQUIPO ZONDA Y A NUESTRO BIGUA QUE NOS ENSEÑA DÍA A DÍA LA IMPRONTA MALVINERA.

UN FUERTE ABRAZO A TODO EL PERSONAL DE CANBERRA, SUS FAMILIAS , AMIGOS Y A QUIENES LO LLEVAMOS EN EL CORAZÓN, a un avión tan caro a nuestros corazones!!!!!
 
Arriba