Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador


Un regalo muy especial que nos mandaron desde PARANA...el B-108 !!!!! en esta histórica fotografia, cuyo cuadro descansara en la ESFA.
 

LINCE 101

Colaborador



Una imagen que me pego mucho..casi que no saque la foto...el momento justo cuando dos canberristas por unos segundos...recordando con nostalgia y emoción..sus épocas con el viejo guerrero...pero la saque con el máximo de los respetos y con un silencio muy respetuoso...una imagen que habla de por si sola....
 

DSV

Colaborador
Del sitio Roll Out (http://aerospotter.blogspot.com.ar/)



Los 3 primeros BAC's Canberra de la Fuerza Aérea Argentina, sobre una orden total de 12 (B-101/3) fueron detectados en Warton Aerodrome el 17Nov70. Los mismos fueron recepcionados en Inglaterra por una comitiva logística argentina. Para tal fin el Lockheed C-130 Hércules TC-63 fue enviado al viejo continente, sirviendo de apoyo y transportando repuestos para las nuevas aeronaves argentinas. Días después en Northolt, el día 21Nov70 arribó otro C-130 -TC-62- que llevaron a las tripulaciones destinadas del ferry de los Canberra.

La prensa local se hizo eco de la noticia el 21Nov70 detallando: "A las 19.13 del día de ayer, arribó el Grupo de Tareas Camberra, integrado por los primeros tres de los doce bombarderos medianos Camberra Mk-62 adquiridos en Inglaterra. Las máquinas partieron desde Warton e hicieron escalas en Sevilla España, Isla de Sal; Recife Brasil y Resistencia. Recorriendo 11.200 kilómetros en 18 horas de vuelo efectivo. En la base se hallaban presentes diversas autoridades, no así el ministro de defensa, brigadier general Carlos Alberto Rey, quien no pudo arribar desde Buenos Aires por las malas condiciones atmosféricas Las aeronaves aterrizaron en orden, estando a cargo el B-101 por el jefe del grupo vice-comodoro Otto Schaub, que contó con los navegadores: capitán Mauro López y el primer teniente Walter Videla. El segundo aparato, B-102, fue tripulado por el vice-comodoro Sigfrido Plessel, mientras que el navegador fue el primer teniente Carlos Torrielli. El último avión en aterrizar fue el B-103, al mando del mayor Horacio Viola, acompañado del capitán Eduardo Servático como navegador. Cuando las tres aeronaves se encontraban sobre la plataforma, la banda comenzó a ejecutar una diana de salutación, al tiempo que una formación de nueve IA-35 Huanqueros realizó un pasaje en formación a baja altura..."
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vaya un gran abrazo al OOA y al tripulante; de este artillero.
Es curioso, pero, de alguna manera Bigua, estuviste de los dos lados! Por el derribo y por el bombardeo. !
 

LINCE 101

Colaborador
Este amigo mio JUANFE..que ya paso por casa a comer asado..nos ofrece traer este modelo y hacerlo volar en ESFA , arriba del B101...estimo que sera el otro año..y de esa grabacion les comento: el PIL: Hector GAMO FAGGI ( piloto de CNBR) NAVEGADOR el Vcom VGM HUGO MALDONADO...y la misma se uso en base a la LCP REAL, de la cual pude copiarla cuando don BIGUA me la presto....mi escaner no descansa jamas....Beerchug
 
Arriba