Ooops y bizarreadas aeronáuticas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Personal de rescate ayuda tras la caída de un pequeño avión contra una casa en Terre Haute, Indiana, EE.UU., en la tarde del jueves 25 de Agosto de 2016..c erca del aeropuerto Sky King. Dos personas fueron rescatadas de los restos del avión y trasladados a un hospital. No había nadie dentro de la casa cuando el avión se estrelló. (Jim Avelis / Star Tribune a través de AP)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


ARTE Y ACROBACIA AEREA. Demostración nocturna de acrobacia aérea durante el Festival Bella Skyway 2016 en Torun, Polonia, el 26 de agosto de 2016. El programa de este evento se basa en tres pilares: la ciencia, el arte y la gente. Presenta instalaciones de Luz y Arte y espectáculos realizados por artistas de todo el mundo y pilotos de Italia, Inglaterra y Polonia. (EFE / EPA / Tytus Zmijewski)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO COLOCARON FLAP PARA DESPEGUE....IGUAL QUE EL LAPA,SE SALVAN POR EL LARGO DE PISTA.
  • 28/08/16 - 11:51 CLARIN
Al borde de la tragedia: un avión consiguió levantar vuelo en el último instante
En el Aeropuerto de Fráncfort

Un Boeing 737 recorrió casi toda la pista con la trompa levantada. Recién en el tramo final logró despegar. Mirá el video.




Las imagenes son impactantes: un Boeing 737 de pasajeros de la compañía marroquí Air Royal Maroc intenta levantar vuelo pero la maniobra demora en concretarse y recién lo logra en el tramo final de la pista de despegue. Ocurrió el 23 de julio en el Aeropuerto de Francfort, pero el video se conoció en los últimos días.



Según se puede observar, cuando el avión se encamina al despegue, no alcanza suficiente potencia y sustentación para mantenerse en el aire. La respuesta del piloto parece ser aumentar la velocidad de la aeronave, pero sin conseguir despegar hasta después de haber recorrido casi toda la pista.



Hasta el momento se desconoce la razón exacta del incidente. Aunque se barajan algunas posibilidades: una falla en el despliegue de los flaps para el despegue, la programación de la velocidad u otro ajuste incorrecto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Incidentes similares, y con mayor tiempo de arrastre han sucedido en el país. En 2006, por ejemplo, un paracaidísta militar estuvo en el aire unos quince minutos, o mas. Los que intentaron izarlo a la aeronave (un G-222) lo hicieron a brazo, por falla del malacate. En el trajín contra las líneas estáticas un jefe de salto sufrió la amputación de dos dedos. Pero lograron recuperar al hombre, el cual sigue saltando hoy en día.
 
Incidentes similares, y con mayor tiempo de arrastre han sucedido en el país. En 2006, por ejemplo, un paracaidísta militar estuvo en el aire unos quince minutos, o mas. Los que intentaron izarlo a la aeronave (un G-222) lo hicieron a brazo, por falla del malacate. En el trajín contra las líneas estáticas un jefe de salto sufrió la amputación de dos dedos. Pero lograron recuperar al hombre, el cual sigue saltando hoy en día.
Entonces es algo " normal " va no frecuente, pero si es así como no se toman las previsiones del caso. En el video explican que hay un protocolo para estos casos; entonces la amputacion sufrida fue a causa de la desesperación o la falta de práctica?
Perdón si la pregunta es muy bolud@.
 
Arriba