Oleos de Malvinas

buenísimo el aporte señor tornero, me gusto la caricatura muy original pero no puedo leer la famosa frase..
saludos y que tengas un excepcional fin de semana largooooooo....
 
buenísimo el aporte señor tornero, me gusto la caricatura muy original pero no puedo leer la famosa frase..
saludos y que tengas un excepcional fin de semana largooooooo....
Estimado Sergio:
durante el cruce a MLV de la Ca. Cdos 602 al mando de Aldo Rico, invitaron a éste a la cabina del C-130. Cuando vió que iban volando casi rozando las olas dijo algo así como: "h...s de p...a!!!!! ésto es un avión, no una lancha!!!!

saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sergio:
durante el cruce a MLV de la Ca. Cdos 602 al mando de Aldo Rico, invitaron a éste a la cabina del C-130. Cuando vió que iban volando casi rozando las olas dijo algo así como: "h...s de p...a!!!!! ésto es un avión, no una lancha!!!!

saludos
Hay un video, creo es en la bahía de Puerto Argentino, donde se aprecia la abismante baja altitud que volaban los C-130. Muy impresionante.
Abrazos
 
hablando de volar bajo estos señores si que lo sabían hacer.. el resultado de cuando el hombre y la maquina son uno solo, un gran trabajo de pablo albornoz que me gusto mucho
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hablando de volar bajo estos señores si que lo sabían hacer.. el resultado de cuando el hombre y la maquina son uno solo, un gran trabajo de pablo albornoz que me gusto mucho

El texto que acompaña este excelente cuadro

"Hacia la gloria"

12 de mayo de 1982: el teniente Jorge Rubén Ibarlucea (ascendido a 1°tte PM, medalla de la "Nación Argentina al Valor en combate" y cruz de la "Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" en su a4B C-208 pasa razante por las islas aproximandose a la zona de combate sobre la gran Malvina, con el volaban escalonados el 1° teniente Bustos (N°1) el teniente Nívoli (N°3) y el alferez Vazquez como número 4 (Jorge era el número 2), tras "saltar" por Fitz Roy atacan la HMS Brillant y el HMS Glasgow separados entre 200 y 300 metros, en el ataque el segundo lanza sea wolf, el más terribe y temido sistema de armas ingles y derriba a Nívoli e instantes despues a Jorge que ya habia lanzado su bomba y no pudo ejectarse tras ser impactado.

Bustos en corrida de escape testifico luego que vio venir un misil y tratando de esquivarlo volando razante Jorge se estrello contra el agua por o que hay dos versiones del hecho.

texto adaptado de Malvinas los halcones no se lloran del com. Pablo Carballo.
 
Impresionante el cuadro del ataque al Coventry/Broadsword


PD: General de Brigada Aérea, Rolando Mercado Zamora - Estado Mayor Conjunto (Chile), de visita por el local de atención al público del Grupo Argentinidad
Muy Buena Emilio, podría verse mejor?? foto directa digo yo..o cuadro??
Abrazos
Estimado Sergio
Esa ilustración,es un oleo cuyo autor es Exequiel Martínez.Pintó ese cuadro para el Comodoro (R) Pio MATAZZI y es la tapa de su libro LA BATALLA AEREA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS.Corresponde a un analogía del autor de una carga de caballería de dos Granaderos de San Martin y las secciones Vulcano y Zeus, el 25 de mayo de 1982...sus blancos la HMS BROADSWORD y HMS COVENTRY.
Me puse en comunicación via email con Exequiel y me respondío entre otros detalles ...

Se pueden eliminar las letras. Por pedido hago copias en tamaño 1,20 x 0,90 m a un costo de $ 400,00 en tela con tintas de calidad. Quedan muy bien, algunas mejores que los originales
Un abrazo
Aquí te envio la tapa del libro Biguá.



Saludos por el Oeste de Formosa
Biguá
Recordando estos posts pasé por el local de Argentinidad para ver la obra del Cap (RE) VGM Exequiel Martinez, uno de los grandes pinceles nacionales de la Gesta.
Gentilmente el empleado accedió a que tomara fotos de una de las acciones más retratadas de la Gesta a mi parecer, junto con la proeza del TN Owen Crippa.



Se puede observar a la Escuadrilla Zeus pronto a dar caza al HMS Coventry y en primer plano a la fragata Broadsword con las heridas sufridas por el ataque de la Esc Vulcano un 25 de Mayo de 1982.

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may25c.html



Nota realizada por estudiantes de periodismo del Colegio Milenium de la localidad de Unquillo (Pcia de Córdoba). Créditos a Exequiel Martinez.



Con estas líneas expreso mi mayor reconocimiento y agradecimiento a su persona, no solo por su labor durante la Gesta, sino también por seguir malvinizando a las nuevas generaciones con sus pinturas.

Saludos!
César
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La exposición pública es compleja.
El tono no es el que se usa por acá.
Emilio: hay lugares de donde es complejo el regreso, mejor no ir.
Los participantes nuevos: hay miles de personas que ingresan aquí hace años, es bravo mantener el tono lo mas amable posible cuando hay tanta pasión particularmente por este tema.
Como miembro de esta comunidad pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.
El nivel de los participantes por acá es muy bueno, el trato lo es también, con tanta gente y tanta energía cada tanto el arco voltaico deja escapar alguna descarga inoportuna, les ruego a todos regresar un paso y compartir ideas ya que en el "foro de acá al lado" acabo de leer una cita que me parece apropiada:

La gente inteligente habla de ideas
La gente normal habla de las cosas
La gente mediocre habla de la otra gente

Nuevamente pido disculpas a los desprevenidos como yo, leyeron estas últimas páginas que seguramente nos nos ponen orgullosos a ninguno de nosotros.

saludos
Norberto
 
que mentes tan pequeñas xfavor!!la verdad no le encuentro sentido a las "criticas"tan despectivas hacia mi marido,x supuesto que es un foro uno expresa y dice lo que quiere,pero lo que uds hicieron con cada foto expuesta no es justamente "critica constructiva"es saña y maldad,a ver,vuelvo a repetir,si no les gustan los dibujos y son tan feos,para que los ponen y hablan como si uds fueran grandes artistas???o quiza lo son y no lo se,si es asi,perdon x mi ignorancia,xq no fue mi marido el que subio las fotos para que uds lo destrozen como lo estan haciendo,si hubiera sido asi es otro tema,pero uds roban las fotos,si a mi no me gusta lo q hace alguien directamente no lo miro,se ve que tienen mucho tiempo de sobra,les valdria mejor utilizarlo para poner y comentar obras de verdaderos artistas a su entender,y dejar de desprestigiar a gente que deja el corazon en lo q hace sin nada a cambio,y como el dijo,acepta las criticas y consejos de grandes de verdad,que como corresponde lo hacen en privado,no en un foro donde todo el mundo lo ve,ahora uds son "educados"siendo tan ironicos??saben que,dan lastima de verdad,y x supuesto que nuestra estadia en este foro va a ser corta,gracias a Dios tenemos muchas cosas mas importantes q hacer que tener q ver y leer tanto resentimiento hacia alguien q no conocen,y a vos Leandro-88 si queres te recomiendo algun buen oculista,no sea cosa q no puedas seguir escribiendo!!!Saludos
 
Muchisimas gracias x la rapida accion a los administradores de la pagina,es lamentable que sucedan este tipo de cosas,se aceptar las criticas,no las ofensas,y desde ya agradezco q hayan escuchado mi peticion,lo que hago lo hago de corazon,obvio puede gustar o no,pero los comentarios de estos 3 señores no los voy a tolerar,tengo miles de contactos,y visito muchos foros en relacion a este tema,y jamas pero jamas he sido despectivo y he criticado ninguna obra x mucho q no me gustara,hay que ser mas humilde,y menos lapidarios,obvio ya no me interesa seguir en este espacio,se me fueron las ganas,con este tipo de gente no vale la pena,asique vuelvo a pedir x favor que mis dibujos "horribles"no sean mas publicados en este foro,xq no tienen mi autorizacion para hacerlo,desde ya muchisimas gracias!!!Nany
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por su presencia y los invito a permanecer y a mostrar sus obras. Aclarado que sea el original en que se ha inspirado en cada caso y, de no mediar oposicion del autor de estos, no dudo que vuestros dibujos seran valorados por todos lo malvineros.
El querido y sabio NJL56 ha sido muy elocuente en su post.
Saludos cordiales.
 
Estimado thunder,soy la señora de Nany,el tema de no permanecer es por un claro motivo,primero que el no expuso sus dibujos para que hicieran comentarios,esos dibujos fueron sacados de su pagina sin su autorizacion,de hecho,el no puede aclarar si es copia,original o que,dado que no es el que los puso,y lo que mas nos dolio(a toda la flia,xq todos lo acompañamos en su pasion,hasta nuestros hijos q tienen 7 años)nos sentimos mal al leer semejantes comentarios,mi nena q ya lee me dijo,mama xq ponen esas cosas de papa???a ver si se dan cuenta del daño q hacen haciendo esos comentarios tan lapidarios,ahora los sacaron,esta bien,pero xq yo lo pedi expresamente,se puede o estar de acuerdo,puede gustar o no,pero poner:dibuja horrible,yo lo hacia mejor a los 10 años,lastima donde "terminan"sus obras,y poner fotos del original y la caricatura me parece muy bajo,jamas se dijo en ninguno de sus dibujos que el los invento,entonces no entiendo esa saña mal intencionada,si no les gusta q no los pongan!!!!!!los pusieron para reirse y sobrarlo,es asi de claro,y me parece que no es grato q mi familia y mucho menos mis hijos tengan q leer ese tipo de comentarios,estamos orgullosos de el,porque a el lo vinieron a buscar de una importante productora de Bahia Blanca,Ave Solitaria Producciones y Contenidos,y le ofrecieron ser parte de su staff,como caricaturista,ellos si valoran lo que el hace con tanto amor,y ni les digo los veteranos de guerra,pasamos momentos inolvidables junto a ellos,y sin lucrar en ningun momento.
Muchas Gracias x sus palabras y x su educacion,algo q estos "señores expertos"no tienen
Saludos Norma
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sólo me gustaría, Nany y nonita72, que siguieran participando en el foro;
como chileno, en más de una ocasión he deseado no participar más en el foro. Y quizás por cosas similares a las expuestas por ustedes.
Pero he conocido muchos foristas que considero mis hermanos, mas que cualquier chileno.
Que hablar de los VGMs. Que son mi orgullo mas grande y por ellos estoy aquí y solo leerlos vale cualquier mal rato. No me interesa que me valoren en mi sociedad porque acá tengo contacto con ellos, que en silencio, son mi orgullo mas grande.
Al final, la causa malvinera es lo mas importante y lo que debe prevalecer en todos nosotros. Yo valoro cualquier contribución a la causa y admiro la admiración a los VGMs.
Envío a ustedes un abrazo
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sólo me gustaría, Nany y nonita72, que siguieran participando en el foro;
como chileno, en más de una ocasión he deseado no participar más en el foro. Y quizás por cosas similares a las expuestas por ustedes.
Pero he conocido muchos foristas que considero mis hermanos, mas que cualquier chileno.
Que hablar de los VGMs. Que son mi orgullo mas grande y por ellos estoy aquí y solo leerlos vale cualquier mal rato. No me interesa que me valoren en mi sociedad porque acá tengo contacto con ellos, que en silencio, son mi orgullo mas grande.
Al final, la causa malvinera es lo mas importante y lo que debe prevalecer en todos nosotros. Yo valoro cualquier contribución a la causa y admiro la admiración a los VGMs.
Envío a ustedes un abrazo

Estimado Rodrigo, estoy seguro que muchos foristas también te consideramos todo un Hermano..

Un enorme abrazo Chamigo Chileno...!!!banderachile

Nestor...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sólo me gustaría, Nany y nonita72, que siguieran participando en el foro;
como chileno, en más de una ocasión he deseado no participar más en el foro. Y quizás por cosas similares a las expuestas por ustedes.
Pero he conocido muchos foristas que considero mis hermanos, mas que cualquier chileno.
Que hablar de los VGMs. Que son mi orgullo mas grande y por ellos estoy aquí y solo leerlos vale cualquier mal rato. No me interesa que me valoren en mi sociedad porque acá tengo contacto con ellos, que en silencio, son mi orgullo mas grande.
Al final, la causa malvinera es lo mas importante y lo que debe prevalecer en todos nosotros. Yo valoro cualquier contribución a la causa y admiro la admiración a los VGMs.
Envío a ustedes un abrazo
siempre me llenas de orgullo y emocion. gracias querido amigo!
 
Arriba