Oleos de Malvinas

La mayaoria de las pinturas me simplemente gustan (o no) como pinturas (la manera de presentar luz, movimiento, colores etc.).
 
Encuentro este pagina http://www.britishempire.co.uk/forces/armycampaigns/southamerica/Malvinas/falklandswar.htm con pinturas de la guerra.

El link se debe editar por la edición automatica nonod O entrar este pagina http://www.britishempire.co.uk/index.php y buscar "F.alklands war"

He elegido una para postear, pero hay mas.





Descripción original:
SS 'Uganda', Hospital Ship

This painting by Brian Coole shows the hospital ship Uganda. Once the land campaign got underway, the Uganda became more and more important treating British and Argentine soldiers alike.

Esta pintura de Brian Coole muestra el buque hospital Uganda. Una vez que la campaña terrestre se puso en marcha, Uganda fue más y más importante para tratar a los soldados británicos y argentinos por igual.
 
Cinco minutos antes. Obra de Allan O'Mill.



El Crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino británico durante la Guerra del Atlántico Sur. La obra, por invitación del artista, fue honorada con la firma autógrafa del comandante de la unidad, Capitán de Navío Héctor Bonzo.



Estado Mayor de la Armada Argentina, Departamento Histórico, 2008.
El último comandante del Crucero ARA "General Belgrano" es invitado por mi (Allan O'Mill) a colocar junto a mi firma la suya en la obra que titulé "Cinco minutos antes", óleo sobre tela 70 x 100 cm, como modo de valorizar históricamente aquel trágico evento.


Saludos!
 
De hecho los Ingleses la llaman Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)) que no tiene mucho que ver con Borbon. Debo investigar por que ese nombre.
Cuando hablamos de Borbón/Pebble - un imagen britanico en este link:http://www.war-art.com/falklands_war.htm
Raid on Isla de Borbón (Pebble Island), Malvinas Islands, 1982 by David Pentland.


Otras imagines del mismo link:

Me gustan los colores en esta pintura


Is the Mountain Clear. G Squadron 22 SAS, Mount Kent, Malvinas War 1982 by Graeme Lothian.



Sgt Mackay by Peter Archer.

Mackay murió en la batalla y recibió el Victoria Cross por su acción.





Editado por mal gusto.
thunder
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hablando de mallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal gusto. !!!!!!!
Edito tu post.
 
Disculped, thunder y los otros foristas. Habia el imagen del muerte de Coronel Jones, entonces no pensaba que este imagen puede ser tan mal. Pero por supuesto, respeto la decision del moderador.
De hecho he visto la imagen otra vez y he visto los detalles no vi cuando la posteaba. Estoy de acuerdo - no fue una imagen propia.

Reconcilatorios saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando hablamos de Borbón/Pebble - un imagen britanico en este link:http://www.war-art.com/falklands_war.htm
Raid on Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)), Malvinas Islands, 1982 by David Pentland.
Si tengo que ponerme estricto con lo historico, la pintura tiene varios detalles incorrectos.
A saber:
Las bengals no las tiraron todas juntas.
Los aviones no estaban dispuestos en esa forma.
Tampoco habia tantas llamas
Pero, se puede decir que es la suma de los acontecimientos plasmados en una sola imagen.
 
Cinco minutos antes. Obra de Allan O'Mill.



El Crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino británico durante la Guerra del Atlántico Sur. La obra, por invitación del artista, fue honorada con la firma autógrafa del comandante de la unidad, Capitán de Navío Héctor Bonzo.

Justo ayer puse de fondo de escritorio de la PC, una foto del Crucero navegando y visto desde estribor...donde se aprecia a la tripulacion en cubierta, y aparentemente mientras se ejercitaban para el abandono del buque. Luego de configurar la imagen me quede mirandola y meditando acerca de los pensamientos de toda esa muchachada marinera en ese instante de instruccion y luego me trasladé a sus pensamientos en el instante del ataque enemigo.... Dios guarde sus Almas para siempre.

 
Recuerdo que cuando era pequeño, unos 12 años, mas o menos el 75, una vez fui a pescar a la escollera norte de MDQ ( mi madre me vigilaba con unos 7x50 desde el apartamento. Pesqué a popa de un buque de la ARA que creo era el Belgrano ( creo recordar la grúa a popa) Y pesqué una Corvina rubia de buen tamaño que orgullosamente mi padre cocinó. Los tripulantes del buque que vieron mi "hazaña" me hicieron "hurra" y me llenaron de felicitaciones.
Pensar que hoy descansa en el fondo.
UN pequeño recuerdo off topic.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Escuchando un día, un relato de Issac, comenta que en uno de los re abastecimientos, se desordenaron en base a la planificación que llevaban desde tierra, es decir en las posiciones de los aviones. Cuando Vázquez le ordena que vuelvan a las posiciones establecidas con anterioridad. Isaac menciona que lo encontró ,en ese momento, poco importante, total daba lo mismo el de izquierda o derecha, decía. Pero Vázquez insistió y como jefe debieron seguir sus ordenes. Quedando en las posiciones finales y que ya conocemos el destino.
Un Abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
Es uno de los óleos de E.Martínez que más se parece un "colage"! Ilustró muy bien técnicamente a las máquinas, pero las que están en primer plano no se "integran", parecen recortados y pegados sobre el paisaje, tanto el Dagger como el barco.
Guillermo
 
Si tengo que ponerme estricto con lo historico, la pintura tiene varios detalles incorrectos.
A saber:
Las bengals no las tiraron todas juntas.
Los aviones no estaban dispuestos en esa forma.
Tampoco habia tantas llamas
Pero, se puede decir que es la suma de los acontecimientos plasmados en una sola imagen.

Por supuesto, en la imagen se trata poner mucha información imposibles para ver en uno momento. Al primero - creo que fue mas oscuro, pero en la imagen es necesario poner todos los detalles que normalmente no se puede ver. Por eso (y tambien por el efecto artistico) mas llamas y bengals que en la realidad ;)

Otra imagen de Borbón (http://vame.lefora.com/composition/...e6ebbf8a399e186f1b63e/1082021/Picture 007.jpg):

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...Al primero - creo que fue mas oscuro, pero en la imagen es necesario poner todos los detalles que normalmente no se puede ver...

Olenka: ese datalle no lo agregué debido a que cuando tiraban las bengalas, la noche se ponia mucho mas clara que la pintura (casi como de dia) despues volvia la oscuridad absoluta, recortada por los las balas trazantes que pasaban muy cerca de la cabeza, hasta la proxima bengala.
Lo de "casi como de dia", seguramente era solo mi sensacion producto de que al ser tan cerradas la mayoria de las noches, cualquier luz mas o menos importane iluminaba todo. O tal vez, las bengalas que utilizaaron eran potentes, no lo se.
 
Arriba