Oleos de Malvinas

emilioteles

Colaborador


Caída deTeniente Coronel britanico Jones 'H'

3ª Batallon Paracaidista en Mount Longdon, Malvinas 1982. Sniper paracaidista con un traje tipo Ghillie. Ilustracion de Jon Wikinson

 
muy buenas pinturas, todas!!!!! gracias por compartirlas...

PD: yo más que nadie acepto y respeto las "licencias" en las obras de arte... pero... un poco bajo el vuelo del Vulcan, no???Confused
 

Lanzado a unas 24 millas naúticas del blanco, el exocet demoraría aproximadamente 109 segundos en llegar al objetivo, mientras esa instancia para los a-4c significarian 153 segundos pero ya sin la sorpresa inicial, es decir enfrentando a las defensas antiaereas de los buques.
Los cuatro aviones de la FAA habían seguido la estela del Exocet, en su camino hacia el blanco, pero como el misil desarro
llaba mucha mayor velocidad, pronto lo perdieron de vista, a pesar de que la visibilidad era buena y alcanzaba a un poco mas de 15 km.
Vázquez que era el líder de la escuadrilla, hizo una seña a sus numerales para que cerraran la formación.
Los aparatos configurados con tres bombas de 250 kg. cada uno, se fueron acercando velozmente al objetivo, en vuelo bien rasante: apenas 12 mts. los separaban del agua.
De pronto, a lo lejos apareció una mancha oscura, borrosa por el efecto de la bruma. No había dudas ahí estaba, inexplicablemente solo, sin otros barcos cercanos. Había llegado el momento de verse frente a frente con uno de los buques mas buscados de la Task Force.
Poco a poco, la figura inconfundible del portaaviones se fue haciendo mas clara, mas nítida: la cubierta ligeramente curvada hacia arriba en el sector de la proa; la "isla" (conjunto de construcciones ubicado sobre la cubierta de los portaaviones y desplazado hacia un costado de la misma ) desplazada hacia la banda de estribor. El barco navegaba a muy poca velocidad. Algo les llamo la atención: desde la base de la "isla" salía una densa columna de humo cuyo tamaño iba en aumento. Rápidamente se dieron cuenta que era la prueba indudable de que el Exocet había impactado. El humo negro salía desde el centro de la superestructura y por debajo de la pista de vuelo, como si el Exocet hubiera hecho impacto entre la línea de flotación y la cubierta. No observó fuego. No había llamas, pero surgían negros borbotones de humo- la isla –rematada hacia delante y hacia atrás por las 2 bochas blancas de los radomos de proa y de popa.
Cuando los pilotos llegaron a unos 12 km. del blanco, pusieron la máxima potencia a sus motores y se prepararon para la aproximación final. A la izquierda volaban Vázquez y Castillo, y a la derecha, Ureta e Isaac.
En ese momento, un misil que nadie vio llegar, impactó en el avión de Vázquez, que estallo, a 8 kms. del blanco.
Tratando de dominar la angustia y la impresión que les había causado la inesperada muerte de su líder, los tres pilotos continuaron con su vuelo.
El blanco estaba a unos dos kilómetros. Ya casi lo iban a "saltar" para descargar las bombas cuando una nueva explosión los sorprendió, era el avión de Castillo que también explotaba y prácticamente se desintegraba en el aire. Las maquinas de Ureta y de Isaac se sacudieron debido a la onda explosiva.
Los misiles disparados desde algún buque desde el sector oeste, impactaron en los dos aviones que volaban a la izquierda de la formación.
Ureta apretó con rabia el disparador de sus cañones y levanto su avión, lanzando la carga y cruzando al portaaviones de popa a proa, en un ángulo de 30° respecto del eje de la nave.
Por su parte, Isaac tiró también con sus cañones, arrojo las bombas y cruzo a la nave cuando está estaba totalmente cubierta de humo. Para evitar llevarse por delante la torre, tiro hacia la derecha y, planchándose al agua, comenzó a efectuar maniobras evasivas, mientras tomaba el rumbo de escape.
A medida que se alejaba, pudo observar que el portaaviones habia quedado totalmente oculto detrás de capas de humo negro.Así, volaron, separados, durante unos kilómetros, bien rasante y en absoluto silencio de radio.
A lo lejos, un poco a su derecha, un punto parecía agrandarse. Si, era el avión de Ureta que lo había visto y estaba reduciendo su velocidad.
- Isaac vamos a la nodriza - dijo refiriéndose al avión tanque.
-Si, señor, comprendido.
Las palabras estaban de mas. Habían logrado llegar hasta el portaaviones, impactado en él y estaban regresando a casa. Pero habían perdido para siempre a dos amigos.
Aproximadamente a 70 km. del punto en que debían encontrarse, con el avión tanque, los dos Skyhawk ascendieron abandonando la navegación rasante.
Los 2 KC-130 aguardaban a unos 5.000 metros de altura, en una zona donde, afortunadamente había buen tiempo.
Uno de los miembros de la triuplación del Hércules KC-130, intrigado por saber el resultado de la misión, interroga a través de gestos a Isaac, quien le contesta:
-"¡Lo hicimos mierd@!"
Luego de cargar combustible pusieron rumbo a Río Grande. Ya llevaban tres horas desde el despegue y todavía les quedaba aproximadamente otra hora de vuelo.
Ureta aterrizó en primer termino; segundos después lo hizo Isaac. Entre los pilotos que esperaban el arribo, estaban Francisco y Collavino, que recién habían aterrizado y que sintieron la muerte de Vázquez y de Castillo como si hubieran sido compañeros de toda la vida.
Ureta e Isaac se abrazaron, llorando, con algunos camaradas, librando toda la tensión acumulada. Lentamente fueron caminando hacia los oficiales de la base donde, por separados brindaron un detallado informe del ataque, algo muy importante, pues habían tenido la oportunidad de pasar sobre el objetivo y realizar los lanzamientos.
De acuerdo con los datos que fueron aportando, se efectuó un análisis de la silueta de los buques ingleses, una especie de "identi-kit".
De esa manera describieron la salida del Exocet, la silueta del blanco y la salida de humo desde este, con la certeza de que se trataba del impacto del misil.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
muy buenas pinturas, todas!!!!! gracias por compartirlas...

PD: yo más que nadie acepto y respeto las "licencias" en las obras de arte... pero... un poco bajo el vuelo del Vulcan, no???Confused

Te referís a la del Victor aterrizando en ascencion?
 

Tarkus40

Colaborador
Falta la imagen mas importante de esa secuencia...uhhhh

A ver quién se atreve a contestar...
.
La de Champion del Barquito de Cáscara de Nuez de Gaby Fofo y Miliki ya la conocemos. ja ja ja(perdón que critique a Champion)
Faltaría entrando a dique en Curaçao o las balsas siendo rescatadas por Helos, la llegada del Clon al Atlantico Sur, quemado en Portsmouth,raparado en Portsmouth saliendo hacia el Sur.....
Tenemos para rato.... ja ja ja
 

Tarkus40

Colaborador
No me gusta. Es de mal gusto.
A los ingleses les encantan las escenas de sus "heroes muertos" muriendo. Cuantas pinturas de Nelson muriendo en Trafalgar hemos visto? El Rey Harold con su flecha clavada en el ojo? Warwick muerto en el campo de batalla... etc...
Lo que no es muy valido de la pintura es la escena que no coincide historicamente con los hechos.(Murió subiendo una colina, los tiros le dieron en la espalda, separado varios metros de los que lo seguían,etc..)
El link del autor de esa obra.
http://www.studio88.co.uk/acatalog/graham_turner.html
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo único que mencionaría es que recuerdo que la jerarquía la llevaban en el centro de la espalda.
No me molesta la pintura. Porque se trata de una acción y no de un recuento como la típica foto pirata.
 
A los ingleses les encantan las escenas de sus "heroes muertos" muriendo. Cuantas pinturas de Nelson muriendo en Trafalgar hemos visto? El Rey Harold con su flecha clavada en el ojo? Warwick muerto en el campo de batalla...

Pienso que en la historia ingles/britanica hay muchos casos cuando los comandantes/jefes murieron. Otro ejemplo puede ser la batalla de las Llanuras de Abraham http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Llanuras_de_Abraham En este caso el jefe del otro lado tambien murió.

Pienso que en otras naciones tambien el tema de la muerte durante de la batalla es muy popular...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas.
Y a los brits pareció gustarle mas cuando los muertos son los otros.....
 
Sin dudas.
Y a los brits pareció gustarle mas cuando los muertos son los otros.....
Pero el tema de las pinturas y otras obras de muchas culturas es la muerte de sus propios heroes. Celebrar la muerte del enemigo no es en el gusto muy bueno... Por eso las pinturas de la muerte del enemigo no son tan populares.
--- merged: 16 Nov 2012 a las 15:54 ---
... y no de un recuento como la típica foto pirata.
De que piensas exactamente?
 

Rena

Colaborador
Bueno, el arte es arte, te puede gustar o no y está todo bien...
Pero a mi particularmente me desagrada esa pintura por innecesaria, aunque por otro lado decididamente me repugnan las fotos con "los pulgares arriba" sacadas por los brits.
Un caso es conversable y discutible, el otro no.
 
Arriba