Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi quisieron escribir que la razón de la NO realización de grandes maniobras es que "la capacidad de sus oficiales experimentados siempre fue de mala a nula" pero eso quedaba muy mal, por lo que escribieron "la capacidad de sus oficiales experimentados se ha degradado por las bajas". Es más, dado los enormes errores de todo tipo que aparecieron del lado ruso, casi que pongo las manos en el fuego de que los "oficiales experimentados" (léase, mas o menos bien entrenados o capacitados) eran un bien escaso.
Todo esto, por las exigencias de la guerra, puede estar cambiando. Se verá ahora que volvieron a llegar a Ucrania pertrechos militares si los rusos son capaces de seguir avanzando en todos los frentes.



Se supone que el Su-57 tiene su pod de búsqueda y designación de objetivos, se verá en el futuro si logran utilizar esa capacidad.
Lo que decís es muy cierto, y lo sostengo desde el inicio: la incapacidad rusa de hacerse con el cielo desde el inicio, y luego, su incapacidad de doblegar a casi nada las capacidades antiaéreas ucranianas condena a que el conflicto sea cuasi eterno, dependiente de la voluntad de lucha de Occidente.
Puntualmente sobre la capacidad de exploración, designación y ataque a objetivos en movimiento hoy está mucho más pulida gracias a los drones: pueden explorar, identificar objetivos y designar (laser) o marcar coordenadas GPS para objetivos inmóviles; y desde decenas de km se procede al ataque con artillería guiada (o no), cohetes, misiles.

Sobre la capacidad de los F-16 de identificar y atacar objetivos "en vivo" me reservo el derecho a dudar si esa capacidad es real (con las PAC rusas cerca de la frontera, más la presencia de los A-50). Creo que hoy los ucranianos atacan con bombas guiadas, pero entiendo que lo hacen gracias a acercarse a la zona de lanzamiento volando bajo, se elevan solo para lanzar su carga a la altura correcta y se alejan.
Tener un F-16 haciendo reconocimiento implicaría tenerlo volando a una altura peligrosa, en relativa cercanía al frente.



La diferencia con éste es que ahora Rusia ya reconoce como propias varias zonas ucraninas; echarse atrás (abandonar las zonas conquistadas) implicaría un golpe muchas veces mas duro que simplemente buscar la excusa de por que nos vamos de Afganistán sin conseguir los objetivos.
Creo que en éste conflicto Rusia tendría que ser echada de Ucrania mediante la fuerza... tendrían que hacerlos retroceder. De otra forma lo dudo debido a los pasos que se dieron.



Rusia se está desgastando.. sí, pero en que aspectos? militarmente? económicamente? macro o micro? opinión pública? capacidad humana? capacidad industrial?
Creo que en líneas generales, la economía rusa está mucho mejor de lo que Occidente quería que esté allá por Marzo 2022; Y militarmente, si bien tiene desgaste en algunas áreas específicas (buques, helos, quizá aviones difíciles de reemplazar) creo que ha logrado poner en marcha su industria militar de manera de poder sostener la guerra sin depender en gran medida de sus existencia previas almacenadas. En resumen, me gustaría saber en qué áreas se ve que rusia tenga un desgaste sostenido como para confiar en esa arista de cara al futuro.

saludos
El instituto Rusi creo es ingles. De ser el caso le importaria un comino poner que los oficiales rusos eran malos antes o ahora...

Del resto del tema de acuerdo.
 
No puedo dejar de pensar que el frente de Jarkov que abrió Rusia hace unos días tiene que ver con la ayuda yankee destrabada el mes pasado: Creo que quieren minimizar el impacto de las nuevas armas y municiones en el frente extendiéndolo, obligando a Ucrania a estirarse y no poder explotar el aumento de municiones.

Creo que es por eso que vemos que el frente de Jarkov son ataques principalmente de infantería, poca o nula presencia de blindados. Para mi fue un ataque ya estudiado previamente pero ejecutado a las apuradas para poder seguir presionando en el este; sin dudas una maniobra bien pensada y hasta bien ejecutada, porque al ser un ataque principalmente de infantería sería más difícil de detectar para la OTAN. Es más fácil ocultar 50000 tipos que 2000 tanques de guerra...

saludos
Yo creo que si tienen bastantes blindados ahi y quizas mucha mas tropas. Pero aun estamos en primavera.

Igual el tema es ver si le dan permiso a Ucrania para que ataque tropas con esos misiles dentro de Rusia y tambien sus fabricas. Y ver como responde Rusia a esa escalada...
 
Eso de que cuando empiecen a llegar las bolsas negras se termina el apoyo, para mi está bastante infundado. Puede aplicar en determinados casos, en otros no. A Rusia llegan bolsas negras a lo pavote, y?

Lo mismo sobre el poder de la opinión pública. Y de la misma forma te puedo decir que poco importa la opinión pública francesa, importa lo que decida el gobierno de turno. Porque si es una decisión ir a la guerra, desde el gobierno van a iniciar una campaña de (des)información para modificar la opinión pública, y ahí es donde todo puede cambiar.

saludos
Francia ahora mismo es uno de los paises mas afectados con esta guerra. No pueden en Africa. Y ahora tiene problema en sus propio territorio(colonia) en nueva Caledonia.
 
Yo no creo que se llegue a una confrontación total entre Rusia y la OTAN, van a parara antes, ( es lo que espero),
Cuando se den cuenta que el único beneficiado en este conflicto es EEUU.
Ucrania el principal perjudicado. Un escalón mas abajo Rusia y los Europeos, igualmente perjudicados.
Tal vez los chinos saquen ganancias.
Cuando se de cuenta quien? y acaso esos que se den cuenta tienen poder para cambiar las cosas?.

Cuando termine lo de Ucrania esto sigue en Africa y no debe estar muy lejo lo de Taiwan...
 

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
¿Podrán los rusos abrir un tercer frente?

La reciente estrategia rusa de obligar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirar tropas de Donbass para estabilizar la región de Jarkov tenía como objetivo estirar el contingente ucraniano, como escribí hace días.

¿Pero qué pasa si los rusos abren un tercer frente en el norte?

Hace algún tiempo empezó a filtrarse en los medios información de que Bielorrusia, junto con Rusia, estaba trabajando para ampliar las capacidades logísticas de su ferrocarril.

El objetivo oficial de esta modernización es preparar la infraestructura de transporte del Estado de la Unión para un aumento del tráfico dentro del nuevo corredor hacia los puertos de San Petersburgo.

Los rusos invierten 1.500 millones de euros en este corredor ferroviario bielorruso.

Casualmente, esto sucede exactamente en el momento en que ambos países confirmaron ejercicios militares conjuntos para los primeros meses de 2025, incluida la simulación del uso de armas nucleares tácticas.

Probablemente los rusos estén planeando volver a desplegar su equipo militar en Bielorrusia. Según la Comunidad de Ferrocarriles Bielorrusos, los Ferrocarriles Bielorrusos ya se están preparando para recibir los trenes.

Los ferroviarios aclaran que Bielorrusia está tomando medidas para garantizar el secreto de estos transportes de material.

Teniendo en cuenta la última advertencia de los miembros de la OTAN, los rusos podrían estar considerando la posibilidad de que un gran grupo de las Fuerzas Armadas rusas entre en Ucrania occidental, aislándola de Polonia y eliminando un centro importante para el suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sólo hay algunos detalles a considerar. La región está fuertemente minada y fortificada, con alrededor de 100.000 soldados ucranianos protegiendo esta frontera, mientras que en el lado bielorruso hay una fuerza de 40.000 hombres.

Esta es claramente una tarea difícil y posiblemente estas tropas puedan usarse con fines intimidatorios y tácticos, especialmente para mantener estacionadas a las fuerzas ucranianas y evitar que apoyen un posible frente en Sumy.

¿Tienen todavía los rusos equipo extra para un nuevo frente?

Sí, pero dudo que sea suficiente para luchar contra el contingente ucraniano estacionado allí.

En particular, las nuevas tácticas móviles les permiten preservar el equipo pesado. Mi estimación es que Rusia está produciendo entre 1.300 y 1.500 vehículos nuevos de junio a diciembre y puede reparar y devolver otras 500 a 800 unidades.

El ferrocarril es un proyecto importante entre ambos países, pero durante una guerra las prioridades siempre son el uso militar.

El envío de municiones desde los arsenales bielorrusos a Rusia continúa y supone una media de entre 5.000 y 10.000 toneladas al mes.
 

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@clement_molin Ayer 25hs
Mientras llama la atención el frente norte de Ucrania, la ofensiva rusa culmina en el Donbass.
Los refuerzos ucranianos impidieron que el ejército ruso continuara su brecha en Ocheretyne. En Tchasiv Yar, 6 semanas de agresiones por casi nada.

Después de que el avance inicial, de lo que son muchas de las unidades que vino a llenar la brecha en Ocheretyne. Ahora tenemos un frente estabilizado en frente de la primera línea de defensa de ucrania.


Y seamos claros: Rusia lleva más de dos semanas luchando. La 47.ª Brigada Mecanizada repelió numerosos asaltos en Soloviove, estos asaltos intentaban capturar Sokil.

En este sentido, algunas de las cuales se anunció un gran avance en Pokrovsky, es claro que esto no es para todos. El ejército ruso se levanta y no llega a la meta en primer lugar. Por el momento, no se avanza hacia el norte.


Tenemos 20 blindados Rusos destruidos Soloviove, parte de ello es visible en el vídeo de arriba. En el norte, a Toretsk y Kostiantynivka, el ejército ruso está preparando el terreno con una intensa lluvia de bombas de Niu York.

En la dirección de Pokrovsky, la construcción de una verdadera línea de defensa en el avance, la parte que aún no está cubierto se encuentra en el ferrocarril. Una segunda línea se distingue por detrás. La línea verde es la primera línea de defensa, un río + de las trincheras.
 

Sebastian

Colaborador
Parte 2
@clement_molin Ayer 25 hs
Vamos a pasar a Tchasiv Yaev.
Alrededor de este distrito, el ejército ruso ha estado tratando durante 6 semanas para acercarse a un precio bastante pesada. De acuerdo a los videos más recientes, el ejército ruso entró en el distrito y, a continuación, fue empujado de nuevo y es la nueva entrada de hoy.


Esta zona, situada a ambos lados de la canal es muy importante, se establece la línea principal de defensa de ucrania " en un punto alto. Algunos puentes son un problema, pero cuidado, la infantería todavía capaz de ir a través de, por lo que lleva a los hombres a mantener la línea.

Como de costumbre, un duro, y las pérdidas que se están acumulando. 1160 pérdidas Rusos entre Avdiivka y Novomykhailivka desde el mes de octubre, todos los cuales están en el vínculo de Excel aquí, 2-3 geo-localizados.

En general, Robotyne en el sur está bajo control, ruso, Urozhaine permanece bajo el control de ucrania (parte 2-3 casas), el ejército ruso continúa sus ataques contra Novomykhailivka, Krasnohorivka y Siversk hacia el norte.

Conclusión : plan estratégico de la desviación a la cara norte de los refuerzos de los Ucranianos, un ruso ofensiva en la primavera o el verano, no sabemos si ha comenzado, una estabilización del frente en Ucrania. Un análisis, el norte, Siversk, y los tiempos de la ofensiva en torno a Donetsk.
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
A photo posted on Russian social media in late April 2023 showing an unexploded munition (appears to be a 500kg-class ODAB-500PM paracute-retarded FAE bomb) in the Rubizhne-Severodonetsk area. Thanks to @aloha9916 for finding the photo.
Una fotografía publicada en las redes sociales rusas a finales de abril de 2023 que muestra una munición sin explotar (parece ser una bomba FAE con retardo de paracaídas ODAB-500PM de 500 kg) en el área de Rubizhne-Severodonetsk.
 
Arriba