Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 45"
Situación en el frente nororiental:
- Desde Jarkov el eje #RussianArmy los avanzados tomaron el control total sobre Lukyantsi y una serie de plantaciones al este del mismo. Además, las tropas avanzaron al sur y al oeste de Hlyboke y entraron en las dachas del norte de Lyptsi. Por otro lado, la situación se corrigió en Zelene, que continúa bajo el control de #UkrainianArmy mientras que los rusos se encuentran en las afueras al norte del pueblo.


- Desde el eje Chuhuiv, las fuerzas rusas tomaron el control de Buhruvatka y Starytsia y el bosque al sur de Ohirtseve. Además, las tropas continúan avanzando dentro de Vovchansk tomando todas las posiciones al norte de las calles Aviatsiina y Kolokoltsova mientras otras tropas avanzaban por las afueras del este hasta el río Vovcha.
 
@Suriyakmaps 45"
Situación en el frente nororiental:
- Desde Jarkov el eje #RussianArmy los avanzados tomaron el control total sobre Lukyantsi y una serie de plantaciones al este del mismo. Además, las tropas avanzaron al sur y al oeste de Hlyboke y entraron en las dachas del norte de Lyptsi. Por otro lado, la situación se corrigió en Zelene, que continúa bajo el control de #UkrainianArmy mientras que los rusos se encuentran en las afueras al norte del pueblo.


- Desde el eje Chuhuiv, las fuerzas rusas tomaron el control de Buhruvatka y Starytsia y el bosque al sur de Ohirtseve. Además, las tropas continúan avanzando dentro de Vovchansk tomando todas las posiciones al norte de las calles Aviatsiina y Kolokoltsova mientras otras tropas avanzaban por las afueras del este hasta el río Vovcha.
El ejercito esta a dias semanas de tomar Jarkov? Asi en las narices de Blinken como si nada
Y Zelensky sigue maquillando la situacion como si revirtiera algo
 

Austin dice que Corea del Norte ayudó a Rusia a "recuperarse"

9 de mayo de 2024 | Por Unshin Lee Harpley

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, dijo a los legisladores que el suministro de armas de Corea del Norte fortaleció a Rusia en su guerra con Ucrania, parte de una coalición más amplia que ha ayudado a los esfuerzos de Moscú, incluidos Irán y China.

Editado por no corresponder.
 
Última edición:
El ejercito esta a dias semanas de tomar Jarkov? Asi en las narices de Blinken como si nada
Y Zelensky sigue maquillando la situacion como si revirtiera algo
Hola!

Hombre, con el tamaño que tiene la ciudad y lo que venimos viendo de los avances rusos en otros frentes con poblaciones muchísimo mas pequeñas., yo dudo que sean días o semanas, sino más bien meses o años... …y esto si es que el real objetivo es hacer caer la ciudad.

Saludos.
 
Es largo el vídeo porque son varios los misiles que impactan.


Tengo la sensación que, tanto un bando como el otro, tienen un problemón a la hora de defenderse de los ataques con misiles que llevan una trayectoria balística, pero no tanto con los misiles de crucero subsónicos.. Y que los PowerPoint de los sistemas rusos nos han engañado un poco... ...corrijo, me han engañado un poco.
 
Tengo la sensación que, tanto un bando como el otro, tienen un problemón a la hora de defenderse de los ataques con misiles que llevan una trayectoria balística, pero no tanto con los misiles de crucero subsónicos.. Y que los PowerPoint de los sistemas rusos nos han engañado un poco... ...corrijo, me han engañado un poco.
Llevamos 2 años de conflicto y Ucrania de la mano de OTAN han desmantelado todo tipo de defensa aerea en Crimea...
Es logico que hoy lluevan misiles ahí... en Belgorad por ejemplo se derriban mucho mas... y en zonas como Maripol también

Logicamente es una falencia rusa no poder reponer los sistemas dañados o destruidos pero tambien ahí debemos reconocer un trabajo OTAN/Ucrania muy importante donde 24/7 tienen desplegados AWACS Y DRONES revoloteando el mar negro...
 
Arriba