Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@MilitarySummary 13hs
Las Fuerzas Armadas rusas han completado el bloqueo de la parte norte de Volchansk desde el este.
 

Sebastian

Colaborador
@Deepstate_UA 7hs
El enemigo continúa asaltando Vovchansk Los moscovitas están intentando afianzarse en las afueras del norte de Vovchansk con el objetivo de seguir avanzando y ocupando el asentamiento.

Con la ayuda de atraer un gran número de infantería, el enemigo intenta ocupar las casas en el norte de la ciudad. Las Fuerzas de Defensa están haciendo esfuerzos para hacer retroceder a los moscovitas y se están librando intensos combates. La artillería está trabajando activamente para apoyar a los katsaps, arrasando todo hasta el suelo. El tráfico en dirección a la ciudad se realiza desde el lado de n.p. Gatishche-Pletenivka.
El enemigo también está tratando de afianzarse en los asentamientos de Staritsa-Burguvatka para seguir avanzando hacia las afueras occidentales de Vovchansk. La lucha continúa...

 

Sebastian

Colaborador
@Archer83Able 6hs
https://t.me/DeepStateUA/19483
DeepState muestra fotografías de bloques piramidales de hormigón que iban a formar parte de las nuevas posiciones defensivas ucranianas, justo al lado de una carretera cerca del asentamiento de Lyptsi en el Óblast de Kharkiv de Ucrania, donde los rusos están avanzando actualmente.
DeepState, citando a soldados ucranianos, dice que estos bloques han estado allí desde el verano de 2023. "No saquemos conclusiones, dejemos que las saque la comisión que tendrá en cuenta la buena fe de los contratistas que construyeron las estructuras de defensa y de los responsables que debían ejercer el control".
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 5hs
Después de capturar Glubokoye y Lukyantsev, las fuerzas rusas tomaron posiciones en una altura debajo de Liptsy. Más adelante hay una extensa llanura a lo largo de la línea Liptsy-Slobodzhanke-Borshevaya que conduce a la carretera a Kharkiv.
La distancia a la ciudad es de menos de 20 kilómetros.
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 4hs
Los acontecimientos se desarrollan increíblemente rápido en dirección a Járkov.
Las tropas rusas avanzan rápidamente como por "magia", mientras los funcionarios ucranianos intentan convencernos de que la situación sobre el terreno es estable.
El ejército ruso ha avanzado desde ST Lyra hacia Liptsy. Esta es una confirmación más por parte de Rusia.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 1hs
Esto está mal. Me han informado que mi geolocalización era incorrecta ya que eran posiciones ucranianas las que estaban siendo bombardeadas, no rusas. Perdón si comencé una tendencia de desinformación, no era mi intención.

@AMK_Mapping_ 11hs
Geolocated footage indicates that Russian forces advanced into central Vovchansk, seized the Ukrainian stronghold in School number 1 and advanced to the high-rise buildings. Expect a collapse of the northern part of the town soon. Red = Confirmed Russian control Yellow = Russian advances in the past 24 hours Purple = Claimed Russian control
 
Arriba