Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se hasta que punto creo que la armada rusa reciba estos ataques, le hundan los barcos sin que tengan posibilidad de anticiparlos o defenderse...me hace ruido.
Niebla de guerra.
Los puertos en Odesa se vuelven objetivos cada vez mas sensatos.

El puerto de ODESSA no tiene nada que ver con los ataques de drones navales. Esos ataques pueden dirigirse desde tierra, y esos drones pueden desplegarse desde cualquier club náutico con una buena bajada al agua.
Atacar al puerto no va a frenar nada.

Saludos
 
Totalmente incapaz la marina Rusa de responder a los ataques de los drones marinos, creo que con una oleada de drones pueden abrirse paso para llegar al puente de Kerch y lograr inutilizarlo.

Imagino que el puente de Kerch esta más vigilado que los buques navegando... Por eso no lo intentan.

Y creo que este buque Kutusov se confió porque ya estaban cerca del puerto...

Saludos
 
Acá me pongo 100% crítico: están buscando la manera de prevenir los ataques?

Saludos
Necesitarian invertir mucho en tecnología, cosa que no pueden hacer por falta de recursos y capacidades.

Por ejemplo harían falta helos operando 24/7 con radares AESA para detectar los drones y equipar los buques también con radares AESA.

Ya último parece que les falta sentido común, los dos últimos buques parece que estaban fondeados o navegando a muy baja velocidad al momento del ataque.

y sospecho que esos drones ya van blindados para resistir impactos de 12mm
 
Rusia no había obstaculizado el acceso a los puentes? Creería que potenciales objetivos estáticos son más fáciles de defender de estos tipos de ataques poniendo algo en el agua que le impida al dron llegar, teniendo en cuenta que por lo que se ve en los videos estos no navegan a demasiada profundidad.
Solución que no parece ser aplicable por obvias razones a un buque de superficie que se mueve, el tema es que tampoco parecen tener un sistema efectivo de hardkill para este tipo de amenazas o se les está complicando verlos venir quien sabe.
 
El puerto de ODESSA no tiene nada que ver con los ataques de drones navales. Esos ataques pueden dirigirse desde tierra, y esos drones pueden desplegarse desde cualquier club náutico con una buena bajada al agua.
Atacar al puerto no va a frenar nada.

Saludos
Sin duda, o de un pesquero, carguero, hasta de un yate en "misión recreativa" por el mar negro puede transportarlos si miden apenas mas de 5 metros... Me refería a que podría ser una buena excusa para una ofensiva allí y me hace ruido que no le hayan encontrado la vuelta aún para contrarrestarlos.
No quiero restarle merito al accionar de la tropa Ucraniana, pero ...
 
Arriba