Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 24/06
Rusia informa haber atacado con misiles los Aeródromos de Kanatovo, Dnipro y un depósito en el Aerodromo de Starokonstantinov región de Khmelnytsky.
En el frente sur Ucrania perdió 6 unidades de Artillería.
En Kherson Ucrania perdió 4 Piezas de Artillería Autopropulsada y un MLRS Grad.
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de una operación militar especial (a 24 de junio de 2023).

Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/27812))

▫️ Esta noche las Fuerzas Aeroespaciales rusas han llevado a cabo un ataque de grupo guiado de precisión de largo alcance contra los centros de reconocimiento de radio y equipos de aviación de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en el aeródromo de Kanatovo, en la región de Kirovogrado, así como en el aeródromo de Dnipro.

▫️ Todas las instalaciones designadas han sido alcanzadas. Se ha logrado el objetivo del ataque.

▫️ Además, el 23 de junio, en respuesta a un ataque contra un puente de carretera a través del estrecho de Chongar, se destruyó un almacén con misiles de crucero Storm Shadow en una base aérea ucraniana cerca del pueblo de Starokonstantinov, en la región de Khmelnytsky.

▫️ A lo largo del día, las Fuerzas Armadas Ucranianas continuaron sus infructuosos intentos de ofensiva en las direcciones de Donetsk del Sur, Zaporizhia, Donetsk y Krasno-Limansk.

▫️ En la dirección de Donetsk del Sur, cerca del saliente de Vremevsky, gracias a las acciones competentes y abnegadas de las unidades de agrupación de tropas de Vostok, al fuego de artillería y a los sistemas de tiro pesado, fueron rechazados con éxito tres ataques enemigos en las zonas de Makarovka, Novoselka de la República Popular de Donetsk y Levadnoye de la región de Zaporizhia.

▫️ Dos tanques y seis vehículos blindados de combate enemigos fueron destruidos como resultado del bombardeo de las reservas de las AFU que avanzaban en las zonas de Novopolsk, República Popular de Donetsk, y Novodovarovka, región de Zaporizhzhia.

▫️ En dirección a Zaporizhia, las tropas rusas repelieron un ataque de unidades de la 47ª Brigada Mecanizada de las AFU cerca del pueblo de Yablokovo, región de Zaporizhia. Ataques de la aviación del ejército alcanzaron acumulaciones de personal y equipos enemigos cerca de los poblados de Preobrazhenka y Novodanilovka, región de Zaporizhzhya. Además, un depósito de municiones de la 65 brigada mecanizada de las fuerzas armadas ucranianas fue destruido cerca de la aldea de Malye Shcherbaki, región de Zaporizhzhya.

▫️ Las pérdidas totales del enemigo en estas zonas durante el día ascendieron a más de 170 soldados ucranianos, tres tanques, tres vehículos de combate de infantería, 12 vehículos blindados de combate y tres vehículos. También fueron destruidos: un vehículo de combate Grad MLRS, un sistema de artillería autopropulsada Cezar de fabricación francesa, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B y un D-20.

▫️ En la dirección de Donetsk, las acciones activas del Grupo de Fuerzas del Sur repelieron con éxito nueve ataques enemigos en las zonas de Veseloe, Artemivsk, Avdeevka, Pervomaiskoye y Marinka en la República Popular de Donetsk durante el último día.

▫️ Más de 245 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, siete camionetas y obuses D-20 y D-30 fueron destruidos en los combates.

▫️ En la zona táctica de Bakhmutivka, los ataques aéreos y de artillería alcanzaron acumulaciones de personal y equipo militar de las brigadas 35 y 36 de la Infantería de Marina de las AFU. Dos depósitos de municiones de la 45ª Brigada de Artillería y de la 109ª Brigada de Defensa Territorial de las AFU fueron destruidos cerca de los asentamientos de Seversk y Sukhaya Balka de la República Popular de Donetsk.

▫️ En la dirección Krasno-Limanskoe, un grupo de tropas del Centro repelió cuatro ataques de unidades de las AFU en la zona forestal de Serebryanskoe. En las zonas de los asentamientos de Nevskoye, en la República Popular de Luhansk, y Torskoye, en la República Popular de Donetsk, los ataques aéreos alcanzaron a unidades de las brigadas mecanizadas 63ª y 66ª de las AFU.

▫️ También se ha suprimido la actividad de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las zonas de Yampolovka, Torske de la República Popular de Donetsk y Chervona Dibrova de la República Popular de Lugansk. Durante el día fueron destruidos más de 100 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Acacia y un obús D-30.

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de una operación militar especial (a 24 de junio de 2023).

Parte 2 (véase la parte 1 (https://t.me/mod_russia/27811))

▫️ En la dirección de Kupyansk, la aviación y la artillería operativas y del ejército de la agrupación de tropas "occidental" alcanzaron a los efectivos y equipos de las AFU en las zonas de Novovolynsk, Timkovka de la región de Kharkiv y Stelmakhovka de la República Popular de Luhansk.

▫️ Tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos fueron destruidos cerca de los asentamientos de Yagodne y Berestovoye de la región de Kharkiv. El enemigo sufrió pérdidas de hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos y un obús D-20.

▫️ En la dirección de Kherson, hasta 45 soldados ucranianos, dos vehículos, un vehículo Grad MLRS, dos unidades de artillería autopropulsada Akatsiya y dos obuses autopropulsados Gvozdika fueron destruidos como consecuencia de los disparos efectuados durante el día.

▫️ La aviación operativa-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería de los grupos de las fuerzas armadas de la Federación Rusa alcanzaron durante el día 92 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 124 zonas. Cerca de Dnipropetrovsk fueron destruidos dos depósitos de combustible para equipos militares de la agrupación de las AFU.

▫️ Los medios de defensa antiaérea destruyeron 24 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las zonas de Zaitsevo, Artemivsk, Novobakhmutovka, Volodino, Yakovlevka, Soledar, Belogorovka de la República Popular de Donetsk, Kreminna de la República Popular de Luhansk, Ulyanovka de la región de Kherson, Shevchenkovo y Myrne de la región de Zaporizhzhia durante la noche.

Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 444 aviones, 240 helicópteros, 4.775 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles tierra-aire, 10.319 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.131 vehículos lanzacohetes múltiples, 5.218 cañones de artillería de campaña y de mortero y 1.152 piezas de vehículos militares especiales
 

nico22

Colaborador
NOTINAFO -El noticiero de la #NAFO-

@NOTINAFO

·
11min

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva a gran escala, - Malyar.
 

Sebastian

Colaborador
La agrupación oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó hoy una ofensiva en varias direcciones al mismo tiempo, en dirección a Orekhovo-Vasilyevka, Bakhmut, Bogdanovka, Yagodnoye, Klischeevka y Kurdyumovka.

Así lo anunció la viceministra de Defensa, Anna Malyar, en su canal TG.

Según ella, hay avances en todas estas áreas.

En la dirección Kupyansky, Limansky, Maryinsky, los rusos intentaron avanzar, pero no pudieron avanzar.

En el sur, continúan los intensos combates en todas las direcciones de la ofensiva. Según Malyar, el ejército ruso está haciendo muchos esfuerzos para detener los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Habrá sido una trampa para que Ucrania lance otra mega ofensiva...

Ya esta guerra no se que creer...

Haré uso de mi derecho a la opinologia: para mí no fue ninguna jugada maestra, fue un intento real de cambiar el statu kuo interno en Rusia por parte de Prigozhin, que se vio atacado y desplazado.
Para mí negociaron y en el futuro cercano veremos los resultados del arreglo.

Un presidente no sale a poner barricadas ni manda a derribar sus propios aviones, ni hace un llamado a no tomar las armas solo para hacerle creer algo a Ucrania. Tampoco un revolucionario da la media vuelta así por qué si cuando todo iba viento en popa.

Todo se teje detrás de nuestro conocimiento, una vez más tendremos que leer entre líneas para saber lo que pasó.

Saludos
 
@WarMonitors

30"
Se han lanzado misiles de crucero hacia Ucrania desde el Caspio

20"
Cruise missiles over Kherson region

15"
Cruise missiles flying towards Kryvyi Rih/Kropivnytskyi

10"
Explosions in Kursk according to Ukrainian sources

5"
Misiles de crucero hacia la región de Dnipropetrovsk (Ucrania)
Misiles de crucero volando hacia la región de Kirovohrad (Ucrani
NOTINAFO -El noticiero de la #NAFO-
@NOTINAFO

·
11min

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una contraofensiva a gran escala, - Malyar.
Picaron nomas. . .
Hay carne en la picadora
 
los que estaban arriba del An-26hicieron un gran papel y parece que otras 6 tripulaciones actuaron muy bien
Bajas confirmadas o solo perdida de las aeronaves?
Igualmente si realmente fue planificado se sabia que alguna muerte tenia que ocurrir para aportar credibilidad. En todo caso fundamentaran que determinada cantidad de vidas salvaron otra determinada cantidad mayor
 
Haré uso de mi derecho a la opinologia: para mí no fue ninguna jugada maestra, fue un intento real de cambiar el statu kuo interno en Rusia por parte de Prigozhin, que se vio atacado y desplazado.
Para mí negociaron y en el futuro cercano veremos los resultados del arreglo.

Un presidente no sale a poner barricadas ni manda a derribar sus propios aviones, ni hace un llamado a no tomar las armas solo para hacerle creer algo a Ucrania. Tampoco un revolucionario da la media vuelta así por qué si cuando todo iba viento en popa.

Todo se teje detrás de nuestro conocimiento, una vez más tendremos que leer entre líneas para saber lo que pasó.

Saludos
El tema que no sabemos es el grado de desesperación que podría haberlos llevado a montar toda la escena.
El discurso, las barricadas y todo el show si cumplio el objetivo no esta de más. Es decir, no se trata de convencernos/engañarnos a nosotros sino a los servicios enemigos.
Si la idea era envalentonar a Ucrania a descargar sus fuerzas en un segundo round con tal de eliminarlas; el objetivo fue cumplido.
A ver, los estaban aniquilando.. Ucrania freno la mano inteligentemente y ahora si es verdad lo anteriormente publicado los envalentonaron a continuar inmolándose
 
Bajas confirmadas o solo perdida de las aeronaves?
Igualmente si realmente fue planificado se sabia que alguna muerte tenia que ocurrir para aportar credibilidad. En todo caso fundamentaran que determinada cantidad de vidas salvaron otra determinada cantidad mayor
2 están filmadas, los agarraron en el aire, también los rusos atacaron camiones civiles creyendo que era Wagner. No fue gratis
 
El tema que no sabemos es el grado de desesperación que podría haberlos llevado a montar toda la escena.
El discurso, las barricadas y todo el show si cumplio el objetivo no esta de más. Es decir, no se trata de convencernos/engañarnos a nosotros sino a los servicios enemigos.
Si la idea era envalentonar a Ucrania a descargar sus fuerzas en un segundo round con tal de eliminarlas; el objetivo fue cumplido.

Amigo, UD está en su derecho de creer que todo esto fue un plan para que Ucrania pícara.

Para mí no lo fue, fue una revuelta real, y Putin tuvo que ceder a los reclamos del pelado para que la revuelta no llegue a Moscú.

Y Ucrania, bueno, tenía su chance de aprovechar el río revuelto, pero creo que ya habrá revuelta ni ventana de oportunidad.

Saludos
 
Arriba