Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Caballero Negro

Colaborador
https://twitter.com/nexta_tv/status/1668730744997330944?s=20

El Ministerio de Defensa ruso publicó un video de la "destrucción de una columna de vehículos blindados AFU" en su canal de Telegram, mostrando un tanque T-80 destruido junto con su tripulación. Al final resultó que, el tanque y la tripulación no eran ucranianos, sino rusos.

Imagen
Imagen


https://twitter.com/igorsushko/status/1668757399535239168?s=20

Los partisanos de la Legión de la Libertad Rusa en Rusia destruyeron un sistema de torre de comunicación utilizado por una unidad militar rusa en Novosibirsk.
 
Estados Unidos repondrá las existencias de vehículos Bradley de Ucrania después de grandes pérdidas



Estados Unidos está listo para aumentar las entregas de vehículos de combate de infantería Bradley a Ucrania, después de que se mostrara que los activos sufrieron pérdidas significativas en ofensivas fallidas contra las fuerzas rusas. Según los informes, estos han resultado en la pérdida de varias docenas de vehículos. Un nuevo paquete de ayuda que incluye 15 Bradley más, así como 10 vehículos blindados de transporte de personal Stryker con ruedas, entre otros activos, representa el número 40 que la administración de Biden ha anunciado que implicará retirar armas de las propias reservas militares de EE. UU. para enviarlas a Ucrania. Su propósito es ayudar a Kiev a “recuperar su territorio soberano y apoyar a los defensores aéreos de Ucrania”.

Toda la nota: https://militarywatchmagazine.com/article/industrial-bradley-ukr-stocks-losses
 
Última edición:
NOELREPORTES
@NOELinformes


Se rumorea que la mano derecha de Kadyrov, Adam Delimkhanov, fue asesinado en Primorsk. Es miembro de la Duma estatal rusa y jefe de la rama chechena de Rosgvardia, informa Kyrylo Sazonov. Los medios rusos informan que Delimkhanov estaba herido, pero vivo.
al parecer es real, y el mensaje de kadyrov es de los mas surrealista que vi en la guerra. que le pida a los ucraniano donde atacaron
 
El eje de avance por Velyka Novosilka hacia el sur es el que parece estar tomando más impulso

Las armas de largo alcance ucranianas están haciendo un buen trabajo allanado el camino a las tropas de infantería. Agrupe información que esta apareciendo en la red.

(1) Dos tanques T-80BV y un deposito de munición destruidos por drones en Staromaiors'ke
Geolocalización: 47.75346, 36.78565

(2) Destrucción de tres cañones autopropulsados rusos 2C19 "Msta-S" con proyectiles GMLRS al Este de Heorhiivka
Geolocalización: 47.66105, 36.93501

(3) Dos Cañones autopropulsados rusos Msta-S en Yalyns'ke destruidos con GMLRS
Geolocalización: 47.64908, 36.94255

(4) Ataque a centro logístico en Staromlynivka. Por la brigada de defensa territorial 129 y la brigada de artillería 55 (se observan camiones militares en el área)
Geolocalización: 47.6990364, 36.8245297

 

Prensa occidental: Rusia ha duplicado el número de delfines de pelea que custodian la base naval en Sebastopol​


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
(1) Dos tanques T-80BV y un deposito de munición destruidos por drones en Staromaiors'ke
Geolocalización: 47.75346, 36.78565
La unidad de Magyar, lo que decía, trajeron soldados experimentados del frente para la ofensiva.
Hay otro indicio de que esto es así en la nota del Washington post que compartí más temprano, uno de los soldados entrevistados dice que en su unidad la mayoría fueron entrenados en naciones OTAN y aliadas, pero que en su unidad también había soldado que no habían recibido ese entrenamiento. Esto también nos indica que en la ofensiva participa un número mayor de soldados de los que fueron entrenados fuera de Ucrania que según la fuente ese número es de 50.000 a 90.000, yo creo que el número es más cercano al primer valor.
A tener en cuenta con esto, cuando Ucrania preparaba la ofensiva de Septiembre Rusia logro algunos avances en otros frentes, recuerdo que pudieron tomar Piski gracias a que Ucrania tomo recursos y soldados entrenados del frente, los soldados menos experimentados delataban accidentalmente las posiciones defensivas y eso le permitió a Rusia avanzar.
 
Última edición:
al parecer es real, y el mensaje de kadyrov es de los mas surrealista que vi en la guerra. que le pida a los ucraniano donde atacaron

Zvezda: el diputado de la Duma estatal Adam Delimkhanov resultó herido

El canal de televisión Zvezda, refiriéndose al servicio de prensa de la Duma Estatal de la Federación Rusa, informó que el diputado de la Duma Estatal Adam Delimkhanov resultó herido, pero con vida.

“Según el servicio de prensa del Partido Liberal Democrático, el parlamentario está vivo, resultó herido”, informa Zvezda .

El diputado de la Duma estatal, Dmitry Kuznetsov, dijo más tarde que el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, tuvo una conversación telefónica con Delimkhanov, y el propio diputado estaba "vivo y bien" y nos deseaba lo mejor.

sergei chikov

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5314910/
 

EE. UU. sabía de los planes de Kiev para destruir la represa Kakhovka HPP: enviado ruso​

Según Konstantin Gavrilov, las fuerzas armadas ucranianas dispararon más de 300 misiles contra la planta hidroeléctrica solo desde HIMARS MLRS en el verano y el otoño de 2022.

VIENA, 14 de junio. /TASS/. Estados Unidos estaba al tanto de los planes de Kiev para destruir la represa en la planta de energía hidroeléctrica Kakhovka (HPP), ya que pudo ver lo que los lanzacohetes múltiples HIMARS suministraron al objetivo de Ucrania, pero no hizo nada para evitar el desastre, jefe de los rusos. delegación a las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armas, dijo el miércoles Konstantin Gavrilov.
"Hagamos hincapié específicamente en que HIMARS es un sistema de alta precisión que se guía con la ayuda del sistema GPS estadounidense, y todos los objetivos elegidos por las fuerzas armadas ucranianas se coordinan con los estadounidenses en una de las bases militares estadounidenses en Europa". dijo el diplomático en una reunión plenaria del Foro de la OSCE para la Cooperación en Seguridad.
"Recuerda perfectamente que la semana pasada, el 6 de junio, los terroristas de Kiev volaron la planta hidroeléctrica de Kakhovka, provocando instantáneamente un desastre para cientos de miles de civiles. Y antes de eso, en el verano y el otoño de 2022, se lanzaron más de 300 misiles. dispararon contra la planta hidroeléctrica por las fuerzas armadas ucranianas solo desde HIMARS MLRS. Los estadounidenses sabían sobre esto. Pero no hicieron nada para evitar esta catástrofe ", enfatizó Gavrilov. TASS recibió el texto del discurso del diplomático de la delegación rusa.
En las primeras horas de la mañana del 6 de junio, las fuerzas ucranianas atacaron la HPP de Kakhovka. El bombardeo destruyó las válvulas hidráulicas de compuerta en la represa de la HPP, provocando una descarga descontrolada de agua. Alcanzó una altura de 12 metros en Novaya Kakhovka, pero ahora el agua se está yendo gradualmente. Un total de 35 comunidades y territorios se encontraron en zona de inundación; los residentes de los centros de población cercanos están siendo evacuados.

El colapso de la represa de la planta hidroeléctrica ha causado graves daños ambientales, ya que las tierras de cultivo a lo largo del río Dniéper han sido arrasadas y aumenta el riesgo de que los niveles de agua en el Canal de Crimea del Norte alcancen niveles insosteniblemente bajos.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el ataque a la HPP Kakhovka como un acto deliberado de sabotaje por parte de Ucrania. Agregó que el régimen de Kiev debe asumir toda la responsabilidad por las consecuencias.

 

Las fuerzas ucranianas se lanzaron a la ofensiva cerca de Kamenskoye, fueron repelidas: oficial ruso​

Se observa que un pelotón de infantería fue rechazado con grandes pérdidas.

MELITOPOL, 14 de junio. /TASS/. Las fuerzas ucranianas intentaron abrirse paso hasta la aldea de Kamenskoye en la región de Zaporozhye, pero fueron rechazadas con grandes pérdidas, dijo a TASS el miércoles el comandante de la unidad Storm Z, que usa el distintivo de llamada Ali.
"Hubo un intento de avance ucraniano en las afueras de la aldea de Kamenskoye en el distrito de Vasilievsky de la región de Zaporozhye", dijo la persona.
Dijo que uno de los tanques del enemigo fue alcanzado y un pelotón de infantería fue rechazado.
"Como resultado de la batalla, nuestros combatientes atacaron un tanque de los militantes ucranianos y un pelotón de infantería fue rechazado con grandes pérdidas", dijo el comandante.

 

En un nuevo paquete de ayuda, Kiev recibirá más IFV Bradley, HIMARS y sistemas de defensa antiaérea.​

14 junio, 2023 Redacción 750 Views 0 comentarios Bradley M2A4, Estados Unidos, HIMARS, KA-52 Alligator, Leopard 2, OTAN, Rusia, Ucrania



Estados Unidos enviará un paquete adicional de ayuda de seguridad a Ucrania por valor de 325 millones de dólares, incluyendo sistemas de defensa antiaérea, munición HIMARS y vehículos blindados tras el inicio de la contraofensiva ucraniana, según anunció el martes el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

«Estoy autorizando nuestra 40ª disposición para Ucrania, que proporcionará armas y equipos estadounidenses por valor de 325 millones de dólares. Este paquete de ayuda a la seguridad incluye capacidades críticas de defensa aérea, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, cartuchos de artillería, armas antitanques, vehículos blindados y otros equipos esenciales para reforzar las fuerzas de Ucrania en el campo de batalla», declaró Blinken.

Mientras tanto, la destrucción de los Leopard-2 y Bradley IFV ucranianos se produce en un momento en el que la tan esperada contraofensiva de Kiev está en marcha, con fuerzas que marchan por el campo de batalla en varios frentes, ayudadas por carros de combate principales (MBT) y vehículos de combate de infantería (IFV) donados por la OTAN.

El 9 de junio se publicaron en las redes sociales imágenes que mostraban nuevas pérdidas de material occidental por el avance del ejército ucraniano
. En un conjunto de imágenes compartidas por un grupo de seguimiento de la guerra en línea, se podía ver otro tanque Leopard 2A6 abandonado y un IFV Bradley con cadáveres abandonados de soldados ucranianos.

...[...]... Sin embargo, para apaciguar las preocupaciones, las cuentas de los medios sociales pro-Ucrania y los observadores militares hicieron hincapié en que Ucrania todavía tiene el 98% de todos los tanques modernos de la OTAN y los IFV entregados al contabilizar las pérdidas confirmadas visualmente durante la contraofensiva de Ucrania.............

 

En el frente de la contraofensiva ucraniana, los soldados pagan un alto precio.​

14 junio, 2023 Redacción 1935 Views 0 comentarios Bajmut, contraofensiva, Donetsk, Europa, Lyman, Rusia, Ucrania, Zelensky



Los hombres de la 37ª brigada ucraniana estaban recién entrenados y equipados con armas suministradas por Occidente, y se les había encomendado una ofensiva inicial a través del territorio ocupado por Rusia en los primeros días de una contraofensiva largamente esperada.

Pagan un alto precio.​

A los 20 minutos de su avance del 5 de junio al sur de Velyka Novosilka, en el sureste de la región de Donetsk, los morteros estallaron a su alrededor, dijeron los soldados. Un soldado de 30 años conocido como Lumberjack vio a dos de los hombres de su vehículo sangrando abundantemente; uno perdió un brazo mientras gritaba por su familia. Lumberjack se arrastró hasta un cráter, pero la metralla de un mortero atravesó el suelo y le perforó el hombro.

«Nos dejaron allí en el campo, sin tanques ni blindaje pesado», dijo Lumberjack, que habló con The Washington Post con la condición de que sólo se le identificara por su indicativo de llamada porque no estaba autorizado a hablar de la batalla. «Nos bombardearon con morteros desde tres lados. No podíamos hacer nada».

Había menos de 50 hombres en la unidad, dijo, y 30 no regresaron: murieron, resultaron heridos o fueron capturados por el enemigo. Cinco de los vehículos blindados de la unidad fueron destruidos en la primera hora.

La ofensiva de reconocimiento de la 37ª ayudaría finalmente a otras brigadas ucranianas a liberar cuatro aldeas en Donetsk, uno de los puntos de partida clave de la contraofensiva, asegurando un triunfo temprano para Kiev durante la operación más esperada de la guerra.

Los supervivientes de la 37ª brigada, que incluía algunos combatientes voluntarios estadounidenses y soldados entrenados en Europa, describieron su terrible experiencia como la punta de lanza de la contraofensiva ucraniana.

Sus relatos ofrecieron uno de los primeros atisbos reales de los brutales combates en un nuevo frente este mes, muy lejos de las antisépticas afirmaciones de avances y retrocesos de los oficiales de ambos bandos del conflicto. Y las graves pérdidas del batallón presagian el terrible coste que los líderes ucranianos están dispuestos a pagar -y creen que deben pagar- para expulsar a los invasores rusos y recuperar su territorio perdido.



 
Zvezda: el diputado de la Duma estatal Adam Delimkhanov resultó herido

El canal de televisión Zvezda, refiriéndose al servicio de prensa de la Duma Estatal de la Federación Rusa, informó que el diputado de la Duma Estatal Adam Delimkhanov resultó herido, pero con vida.

“Según el servicio de prensa del Partido Liberal Democrático, el parlamentario está vivo, resultó herido”, informa Zvezda .

El diputado de la Duma estatal, Dmitry Kuznetsov, dijo más tarde que el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, tuvo una conversación telefónica con Delimkhanov, y el propio diputado estaba "vivo y bien" y nos deseaba lo mejor.

sergei chikov

Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5314910/
que le avisen al checheno que en sus canales de telegram estaba pidiendo si el tipo estaba bien o no.
 
Arriba