Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una pregunta, es necesario también atacar a la tripulación de un tanque destruído?
Sé que algunos llevan fusiles, como acá los AUG en los SK-105, pero mucha diferencia podrían hacer? estando encima "shockeados"?
Lo comparo como cuando se derriba un avión, la idea es no atacar después al piloto eyectado. Como mucho capturarlo.
El tema es que siguen siendo tropa de combate, Finby

Uno puede tener cierto grado de piedad, pero a la postre, a la tripulación la suben a otro tanque y capaz te terminan matando a vos o tus compañeros. Es triste como toda muerte en esta guerra, pero entiendo que justificable.

En la WW2 no había tanta caballerosidad como uno quisiera creer en cuanto a los pilotos derribados. Por ejemplo, por ejemplo, Clive "Killer" Cadvell tenía ese apodo por ametrallar a los pilotos enemigos en paracaídas, costumbre que tomo después de que vió a un alemán en Africa ametrallar a un amigo de él que había saltado. Y hay muchos casos así registrados, incluso como práctica común de los pilotos norteamericanos en Europa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, es necesario también atacar a la tripulación de un tanque destruído?
Sé que algunos llevan fusiles, como acá los AUG en los SK-105, pero mucha diferencia podrían hacer? estando encima "shockeados"?
Lo comparo como cuando se derriba un avión, la idea es no atacar después al piloto eyectado. Como mucho capturarlo.
Entiendo que el tanque esta dañado, no destruido, y el granadazo va para tanque. Pero puede ser también para matar tripulación. Un tanque se reemplaza relativamente rápido, una tripulación entrenada no
 
Para mi esa opción tiene enormes posibilidades si los planes militares ucranianos no prosperan. Hace rato lo vengo diciendo, no se que va a hacer Rusia si a 50km se plantan las banderas de Alemania, Polonia, Lituania, USA, Canada, Finlandia, Noruega, Francia, UK...

No es lo mismo que hizo Rusia en Siria? Prestando apoyo, armas, municiones, y luego tropas, aviones y tanques contra terroristas respaldados abiertamente por occidente? Rusia llegó por invitación/pedido del gobierno sirio. Todos los países de la OTAN podrían entrar por invitación/pedido ucraniano sin pasar por la ONU (por el veto ruso/chino).

Para mi sería la misma situación, y ahí la decisión de escalar a una guerra convencional y abierta contra toda la OTAN sería de Rusia.

saludos
Hola, Macielitus

Me extraña que pienses que es lo mismo. Eres de los foristas, junto con Sebastián, que más activamente ha participado en el hilo de Siria.

Siria estaba inmersa en una guerra civil contra grupos abiertamente terroristas y condenados por los propios países que aparentemente los apoyaban. Una guerra interna que solo era competencia de la propia Siria, ergo era su potestad solicitar ayuda a Rusia o Iran (puedes sustituir a estos por el país que se te ocurra). Para mas INRI el enemigo del gobierno central Sirio no era una potencia nuclear.

Cuando trazamos paralelismos, a veces, dejamos de lado ciertos matices. Me atrevo a decir que Rusia no hubiese intervenido si el conflicto era con Israel. De hecho, rusia no interviene cuando, día si y día también, Israel ataca a las fuerzas sirias (o iraníes).

No se, en mi opinión tienen muy poco que ver.

Saludos.
 
Pero lo que yo no entiendo es que le va a impedir a Rusia en ese caso volar las bases aéreas en Polonia y ya escalar a niveles extremos y ni hablar del papel de Bielorrusia
Y porque lo haria. En Siria ya levan conviviendo varios años bases militares rusas y yanquis, dándole soporte y combatiendo en bandos que muchas veces fueron contrarios y no se atacaron( por suerte).
Polonia puede entrar a Ucrania con el permiso de esta y con el pretexto de formar una zona buffer contra Rusia, pero si no atacan fuerzas rusas no creo que los rusos intenten algo asi. Mucho menos atacar territorio polaco.
 

Informe de situación de Ucrania: Feroces combates cerca del río Mokri Yaly​

A pesar de luchar a través de campos minados y ser atacada por artillería, drones y ATGM rusos, Ucrania parece estar progresando.

PUBLICADO EL 13 DE JUNIO DE 2023 A LAS 21:01 EDT


HOWARD ALTMAN

Amedida que avanza la contraofensiva ucraniana , los combates más intensos parecen tener lugar en el Óblast de Donetsk, en el llamado Saliente de Vremenvka, a lo largo del río Mokri Yaly, cerca de la pequeña aldea de Makarivka. Eso está cerca de la frontera con Zaporizhzhia Oblast, donde la lluvia parece estar obstaculizando las operaciones.

Aunque enfrenta una intensa oposición, la contraofensiva ucraniana continúa devorando el casi 20% restante del país que aún está ocupado por Rusia, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania (MoD).

Ucrania parece estar progresando a lo largo del río Mokri Yaly, señaló The Wall Street Journal .



Pero Rusia está dando una lucha intensa, dijo el (MoD) de Ucrania.

El enemigo está haciendo todo lo posible para mantener las posiciones capturadas”, dijo el martes la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en su canal de Telegram. “Los rusos utilizan activamente la aviación militar y de asalto y realizan un intenso fuego de artillería. Durante la ofensiva, nuestras tropas se encuentran con campos minados continuos, que se combinan con fosos antitanques. Todo esto se combina con constantes contraataques de unidades enemigas en vehículos blindados y el uso masivo de ATGM y drones kamikaze”.

A pesar de todo eso, “las tropas ucranianas han avanzado 250 metros en dirección a Bakhmut en el área del embalse de Berkhiv, y otros 200 metros en dirección a Toretsk en la región de Donetsk”, dijo Maliar.

En el óblast de Zaporizhzia, “el ejército de Ucrania retrocedió hasta un kilómetro en dirección a Berdiansk, lo que lo convierte en un avance total de tres kilómetros cuadrados en la región hasta el momento”.

El Comando Operativo Sur de Ucrania declaró que Makarivka fue devuelta al control ucraniano.


El área alrededor de la pequeña aldea de Makarivka en el oeste del Óblast de Donetsk es escenario de feroces combates. (Imagen de Google Earth)

 
Una pregunta, es necesario también atacar a la tripulación de un tanque destruído?
Sé que algunos llevan fusiles, como acá los AUG en los SK-105, pero mucha diferencia podrían hacer? estando encima "shockeados"?
Lo comparo como cuando se derriba un avión, la idea es no atacar después al piloto eyectado. Como mucho capturarlo.
Y ... nosotros no somos un buen ejemplo de moral, que digamos ...
 
Drones de ataque kamikaze aplastan posiciones enemigas en dirección a Zaporozhye



 
imagenes fuertes,

Los envian al Matadero, no pueden hacer, ni siquiera una posicion, un refugio, un pozo de zorro, la Artlleria los destroza


Aquí el video de la publicación a continuación. Estos son los ataques de las AFU de hoy al sur de Velikaya Novoselka y específicamente al asentamiento Levadny. Este es un video del reflejo de este ataque de las AFU, donde los soldados de la 336.a Brigada de Infantería de Marina rusa de la Flota Báltica disparan contra los vehículos blindados atacantes de las AFU. Es como disparar a los patos. El AFU está allí en un plato y los artilleros rusos y los soldados ATGM literalmente simplemente los cazan, también la aviación a veces ayuda. Los soldados rusos desde estas posiciones escriben que no pueden creer lo que ven. Estos soldados rusos dicen: “No puedes pelear así. Esto es como una especie de suicidio grupal por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hemos destruido a muchos, pero siguen viniendo y viniendo”. Así que ignorar la geografía y tratar de atacar en un punto bajo entre dos alturas, con las tropas rusas disparando desde ambos tipos, resulta muy costoso. — Fuente yurasumy

 
Última edición:
La verdadera Ucrania surgió en 1922, y nuestros vastos territorios le fueron entregados así como así.

Originalmente se suponía que el territorio de Kryvoy Rog-Donetsk era parte de la RSFSR, pero Lenin lo decidió por sí solo, ni siquiera se le preguntó a la gente. Y ahora los descendientes “agradecidos” están demoliendo monumentos a Lenin.





con todos los errores de epoca , como vuelve todo cuando se lo hace sin pensar ni respetar las intenciones de vida de sus habitantes, la mayor parte de los conflictos son parte de estos errores
 

imagenes fuertes,

Los envian al Matadero, no pueden hacer, ni siquiera una posicion, un refugio, un pozo de zorro, la Artlleria los destroza


Aquí el video de la publicación a continuación. Estos son los ataques de las AFU de hoy al sur de Velikaya Novoselka y específicamente al asentamiento Levadny. Este es un video del reflejo de este ataque de las AFU, donde los soldados de la 336.a Brigada de Infantería de Marina rusa de la Flota Báltica disparan contra los vehículos blindados atacantes de las AFU. Es como disparar a los patos. El AFU está allí en un plato y los artilleros rusos y los soldados ATGM literalmente simplemente los cazan, también la aviación a veces ayuda. Los soldados rusos desde estas posiciones escriben que no pueden creer lo que ven. Estos soldados rusos dicen: “No puedes pelear así. Esto es como una especie de suicidio grupal por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hemos destruido a muchos, pero siguen viniendo y viniendo”. Así que ignorar la geografía y tratar de atacar en un punto bajo entre dos alturas, con las tropas rusas disparando desde ambos tipos, resulta muy costoso. — Fuente yurasumy

fijate sino estas fuera de las reglas ,muy fuerte
 
pese a estar del lado ruso en lo que respecta a la verdad de lo que sucede y por que , estas imagenes me ponen mal , sigo a decenas de paginas en tw ,telegran, etcetcetc... jamas subo cosas asi, por que los soldados solo son peones , hipocrita? seguramente ...especialmente cuando me han leido escribir que no se puede hacer una guerra de buenos modales ,algo que hizo rusia desde el inicio , mi deseo es que no se juegue con el soldado de a pie que los ataques sean a los mandos , a los mas altos . a ver si se las bancan y siguen haciendo matar a los ciudadanos de a pie
 
esto me recuerda lo que le dije hace unos años en puerto argentino a walter rubies, que lo de malvinas era inperdonable , que tendrian que haber fusilado a todos los jefes , jamas entender que dejaron a 10 kms delante de ellos,a companias y regimientos de no mas de 300 heroes luchar contra fuerzas q las triplicaban viendolos cual teatro ,despues de estar 2 semanas en el barro con comidas frias sin bañarse o cambiarse de ropa ,ser exterminadas mientras en p.argentino tenias 5 mil hombre ssin usar .... seguramente tendre errore sy alguno de los VGM me retara ... pero siempre despue sde ir a malvinas y caminarla ,hace que siempre vea que el error esta en los mandos
 
esto me recuerda lo que le dije hace unos años en puerto argentino a walter rubies, que lo de malvinas era inperdonable , que tendrian que haber fusilado a todos los jefes , jamas entender que dejaron a 10 kms delante de ellos,a companias y regimientos de no mas de 300 heroes luchar contra fuerzas q las triplicaban viendolos cual teatro ,despues de estar 2 semanas en el barro con comidas frias sin bañarse o cambiarse de ropa ,ser exterminadas mientras en p.argentino tenias 5 mil hombre ssin usar .... seguramente tendre errore sy alguno de los VGM me retara ... pero siempre despue sde ir a malvinas y caminarla ,hace que siempre vea que el error esta en los mandos
cuando los britis trataron de cohetear con el helicoptero a los mandos, pusieron mas defensas en Puerto Argentino, que en los Montes , mejor sigamos con Ucrania y Rusia, te entiendo, hoy es 14/Jun
 
Arriba