Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Wagner conquista Sur de Bakhmut

Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
 
Tambien es un cañon AT...y lo poco que vi de estos bichos..estaban tirando en tiro directo a edificios y demas. Aunque mepa que tambien los pueden usar para tiro indirecto. (y por otro lado, si mandan esto, debe haber un buen stock de 100mm)

Edito: ojo, este no es el mismo 100mm que se usa con el T-54/55. El MT-12 usa 100x910 y el D-10 de los T-54 usa 100x695

No se si es el mismo tren, pero otro video.
y hablando del MT-12...
un video que le "robo" momentáneamente a Joseph (que seguro ya lo puso acá) de su enorme videoteca del bicho este en acción... al parecer por tropas Rusas...


por lo que se vé ... prácticamente en tiro directo.
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
Hola:
MMMMMMMM.........buena pregunta
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
para el caso... .en esta guerra todo es increíble....
empezando por el líder del país defensor que en esencia era un humorista de reality show!...
otro presidente MUY recordado por ser el "ganador" de la guerra fría... era actor de cine!
también acá tuvimos un corredor de autos gobernador... un cantante....

en fin... hay de todo en la viña del señor!



a veces las mejores actuaciones las tenemos de personas con los orígenes mas variopintos !
 

Roland55

Colaborador
Pero ese T-62 parece estar en una posición estática.
Se me paso tu mensaje Jedi-Knight, a mi realmente no me parece una, si no estaria en un pozo o cubierto como ya vimos en Kherson. Lo que queria destacar es que estan en otros frentes donde ahora se esta combatiendo.
 
para el caso... .en esta guerra todo es increíble....
Pues sí, parece que el Shaktar sigue en su ascenso, y se va a llevar de nuevo la liga. Me extraña la mala racha del Dinamo de Kiev, y encima seguro que nota la marcha de Tsygankov a la liga española, dónde ya lleva tres goles en cinco partidos y tres asistencias... O la sorpresa del Dnipro que está en puestos de clasificación para la Champions.

liga ucranian - Buscar con Google

Mañana tenemos partidos interesantes, como el del Shaktar en el campo del Odessa, o veremos si el Dinamo puede seguir aspirando en clasificarse para la Champions en el campo del Lviv.

liga ucranian - Buscar con Google

Saludos
 
Francamente, sigo sin entender porque lo muestran.... Tenía que estar todo escondido en Polonia hasta junio. Y entrar todo de golpe en Zaporiya... Sea a Tokmak, Melitopol o Berdyansk
Vos crees que podrian hacer circular cientos de vehículos blindados y moverlos de una sola vez cruzando toda Ucrania hasta el frente de combate? Te bombardean un puente y te dejan todo atascado para jugar tiro al blanco. No creo que fuera una alternativa vailda
Las unidades se tienen que ir conformando y seguir entrenando para una ofensiva que estoy seguro que ser mas cerca del próximo año que de ahora. Ademas cada unidad se destinaran a distintos frentes y tendran que ir relacionandose con el entorno y coordinando con otras unidades donde van a operar.
 
Una duda... ¿Quién es el comandante militar de Wagner? No hablo de accionista, dueño o lo que sea... Sino quien marca las órdenes sobre el terreno. No me creo que un tipo que no sea militar, y que saltó al poder a través de "cocinero" de Putin sea el responsable en el terreno.
Los mandos de Wagner son en su gran mayoria ex-militares Rusos.
Igual no estan haciendo ninguna cosa extremadamente loca realmente.
 
Eso vídeos tienen algunas buenas tomas pero están cortados y ni se ve bien que cosas estallan. De que es un tanque ruso te lo tenes que creer.
Bueno si no es un tanque de guerra o IFV en medio de un campo de batalla no se que otra cosas seria que explota de esa manera y no se que otra cosa mandarian al frente los rusos para combatir. Yo si o creo
 
Pues sí, parece que el Shaktar sigue en su ascenso, y se va a llevar de nuevo la liga. Me extraña la mala racha del Dinamo de Kiev, y encima seguro que nota la marcha de Tsygankov a la liga española, dónde ya lleva tres goles en cinco partidos y tres asistencias... O la sorpresa del Dnipro que está en puestos de clasificación para la Champions.

liga ucranian - Buscar con Google

Mañana tenemos partidos interesantes, como el del Shaktar en el campo del Odessa, o veremos si el Dinamo puede seguir aspirando en clasificarse para la Champions en el campo del Lviv.

liga ucranian - Buscar con Google

Saludos
¿Cuáles son los equipos de Donetsk y Lugansk...? Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
Estos, como los del video anterior de la brigada blindada, tampoco tienen las marcas ucranianas habituales.

Lo que un poco garantiza que el video anterior capaz no es tan viejo.
Porquè se dudaria que es un video viejo? Cuando Ucrania tuvo esos blindados?
 
En el libro Comandos en Acción de Isidoro Ruiz Moreno, no recuerdo quienes de los integrantes de la 602 cuando son movilizados ya bien empezada la guerra y llegan a Buenos Aires de noche desde el interior para integrarse a la Compañía, se asombran de ver que estaban todos de joda, los boliches llenos de gente, cero clima de guerra y lo contrastan con la ciudad de la que venían donde la gente estaba consciente de la guerra y no había ese clima festivo.
Saludos.
Flavio.
No es algo que deba sorprender. En Berlin se seguían haciendo festejos, habían obras de teatro y conciertos y la gente salia a los cafes durante la 2ª Guerra Mundial (al menos hasta antes de que llegasen los bombarderos yankees). Lo mismo pasa hoy en Moscù, la gente trata de adaptarse y los politicos promueven que haya cierta "normalidad" entre la población que esta lejos del frente.
 

panZZer

Peso Pesado
Todos los países tienen los sat espías a esa altura, al menos en lo que es reconocimiento fotográfico.

Dudo mucho que a 35000 km se pueda ver algo útil.
Depende de que resolucion necesitas, si queres encontrar un portaviones lo podes hacer desde muyyyy alto, ahora si queres leer una patente de un auto en marcha vas a ir a mucho menos que 500km, hay orbitas a apenas 190km y otras a casi 2500km para satelites de observacion, cada una con sus pros y contras.
Ademas hay que considerar que las constelaciones tienden a estar dieñadas para cubrir zonas espesificas, con mayor cobertura horaria, no es facil cambiar la orbita de esos cacharros, les quita vida util.
A veces es mejor, si tenes con que, poner otro en orbirta que mover uno que esta arriba.
 
Pueden hacer tiro indirecto pero el cañón no tiene la elevación para trabajar como un obús. Esta pensando para destruir vehículos blindados con fuego directo.
por eso indicaba lo de la trayectoria "tensa"... tiene un ángulo máximo de elevación de 20° y se ha usado mucho en tiro indirecto... pero claro!... no tiene el alcance de un obús tradicional!... pero para apoyo de fuego a distancias medias/cortas y en el contexto de "estatismo" de los frentes de combate parece que se le da bastante uso..

acá hay un video en donde se ve que el cañón está prácticamente en máxima elevación.

de echo... notar que se ha tenido que cavar una "trinchera" por detrás del cierre para que éste no diera directamente contra el suelo!
 
Yo veo lo mismo, incluso mas serio podia ser al principio del conflicto que ahora.

No funciona asi tano, si incluso los que se usan para sacar fotos tardan dias o semanas en comenzar a operar correctamente despues de hacer todas las comprobaciones...el caso con los Geostacionarios o de orbitas mas altas es mucho mas complejo. Tuve la chance de entrevistar a gente que se dedica ese rubro en el ambito civil y ya de por si consolidar que uno de estos satelites operen es una tarea que lleva tiempo, imaginate lo complejo y demandantes que son los satelites para uso militar..
Ahí estoy en desacuerdo. Los satélites militares están listos para entrar en operaciones horas luego del lanzamiento.
Los procedimientos civiles están limitados por regulaciones y redundancias innecesarias.

Un milsat se lanza, se inyecta en la órbita deseada en unas horas y ya está operativo.

Tanto USA como Rusia tienen la capacidad de lanzar satélites en reserva en días y ponerlos operativos ni bien la demanda lo pida.

Ya tenés el caso de Malvinas, no es una opinión, es un hecho. Lo lanzaron y usaron rápido.

No es algo tan difícil, una vez alcanzada la inyección orbital requiere un par de maniobras para corregir la órbita óptima. El control y comando se logra apenas se despliega.
No hay mucho más que hacer.

No es lo mismo que los civiles que deben transferirse entre estaciones de control, hacer comprobaciones durante días. Muchas vueltas inconducentes para un aparato militar.
 
Bueno si no es un tanque de guerra o IFV en medio de un campo de batalla no se que otra cosas seria que explota de esa manera y no se que otra cosa mandarian al frente los rusos para combatir. Yo si o creo
lo que es difícil (por no decir imposible) es discernir con la calidad e imagen de que el tanque es Ruso o Ucraniano...
todo lo demás...es sabido..

incluso se ve que el misil ATGM lanzado es un Javelin... pero con las declaraciones del líder de Wagner de que ellos también están usando estos misiles en el frente también podría ser que el que lo lance sea de Wagner y no Ucraniano.
 
Arriba