Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo obvio es que los acuerdos de Minks no se iban a cumplir y solo eran una excusa para ganar tiempo. Y eso iba a llevar a la guerra de nuevo.
Los rusos igual lo sabian, en 2014 supongo hubiesen ganado militarmente pero no hubiesen aguantado las sanciones aparte que el nortstream seguro influyo bastante. El objetivo prioritario debio ser terminarlo, ahora no les sirve de nada. Supongo Putin pensaba que Alemania tenia mas margen de maniobra.
 
es increible que despues de todas las invasiones, traiciones y estafas que recibieron los rusos por parte de occidente, inclusive en el marco del avance de la NATO hacie el Este rodendolos y violando el tratado de fronteras del 1991, hayan vuelto a caer engañados una vez mas con los acuerdos de Minsk, parece que no aprenden nunca.
Puede que los rusos no tengan la malicia, desfachatez, descaro, y que también no glorifiquen la mentira como es costumbre en Occidente.
 
Ahá... Algunos prefieren perder miles de blindados y desangrarse solo porque es su estilo? Interesante.

No estoy de acuerdo. Cada uno alcanza sus objetivos de la mejor forma que puede. Y lo ideal es sin ir a una guerra.

Los mismos rusos fueron unos tontuelos al planificar una victoria rápida... Se olvidaron que su estilo era desangrarse y perder batallas antes de lograr lo que querían. Por suerte volvieron al carril.

Saludos
¿de verdad piensa que los únicos tontorrones son los rusos? Unos ejemplos de que los rusos no son los únicos tontuelos: el Reino Unido (primos de EE.UU.) abandonó la Unión Europea sin pagar la factura a los europeos, y no la van a pagar nunca. Luego, les destruyeron el NordStream 2 para que las empresas europeas se fueran a EE.UU., les hacen asumir el coste de la guerra en Ucrania y ellos tan contentos, le sabotearon el contrato de los submarinos para Australia a un país de la UE (Francia), Merkel y Hollande se van de la lengua y reconocen las trampas a Rusia en beneficio de EE.UU., millones de ucranianos llegan a Europa como refugiados, y sólo los oligarcas ucranianos se van a EE.UU. o a un Emirato, etc etc. Ahora con la mano en el corazón dígame ¿sigue pensando que los únicos tontuelos son los rusos?.
 
Uff, no merece ni contestación.
Usted cree. En este mundo no hay buenos en terminos geopoliticos. Solo los que pueden hacer las cosas y los que no. USA lo hace porque puede, Rusia lo haria si pudiera y los Chinos lo haran si un dia tienen el poder.
Putin en el documental de Oliver Stone, lo da a entender asi.
Ahora bien en el caso de Ucrania usted tiene la razon y para mi los que peor han jugado son los Europeos que no veo que ganen en el juego. Que va mas alla y apunta a China.
 
Para ser honestos intelectualmente, deberíamos aclarar que la guerra de Afganistán se libro a medio mundo de distancia de USA (no es un detalle mejor) y que aún así logró el control total del país invadido.
Luego paso lo que pasó.

Para ser justos, a Rusia aún le falta un buen trecho para que ambas historias puedan compararse. Aún tiene que lograr controlar toda Ucrania. Detalles...

Saludos
USA tiene como 600 bases en todo el mundo, donde hay arsenales de todo tipo de armas, y muchas de ellas bastante cerca de Irak, y aún así, se tuvieron que ir. Resulta paradójico que los que defienden el actuar de los anglos y sus aliados/sirvientes hablen de honestidad, pero bueno, puede que para algunos la desvergüenza sea sinónimo de honestidad, y alomejor es por algo cultural.
 
USA tiene como 600 bases en todo el mundo, donde hay arsenales de todo tipo de armas, y muchas de ellas bastante cerca de Irak, y aún así, se tuvieron que ir. Resulta paradójico que los que defienden el actuar de los anglos y sus aliados/sirvientes hablen de honestidad, pero bueno, puede que para algunos la desvergüenza sea sinónimo de honestidad, y alomejor es por algo cultural.
El problema es que nuca nadie defendió el accionar de EEUU. Es mas, creo que nunca lei en este foro a un usuario defender el accionar de EEUU. Lo que si leo a diario es el uso y abuso del "Ah, pero EEUU...." cada vez que alguien critica a Rusia.
 
El problema es que nuca nadie defendió el accionar de EEUU. Es mas, creo que nunca lei en este foro a un usuario defender el accionar de EEUU. Lo que si leo a diario es el uso y abuso del "Ah, pero EEUU...." cada vez que alguien critica a Rusia.
Es como si alguien justifica una violación porque el primo de la violada (que no tiene culpa), violó a otra persona. No sé si el ejemplo entra dentro de moderación, mis disculpas sino es así, pero es la metáfora más parecida posible. Respeto, y sobre todo tiene mucha más coherencia, el "apoyo" a Rusia por ser el enemigo de mi enemigo, que lo del "Ahh, pero EEUU".

En España salimos cientos de miles a las calles a principio de siglo con el no a la guerra, o ya, dentro de mi visión personalista, lo de Kosovo me pareció otra aberración... Aunque ahí todos se lo ganaron a pulso.
 
Última edición:
Dios quiera que no ocurra JAMÁS, por el bien de todos. Estas cosas NO les favorecen. El tipo este ha metido la pata con este tipo de propaganda. (Espero que no me llamen pro-ruso por decir esto... jaja)

Quizá sea que no entendemos bien el humor eslavo... Como el del europeo comiendo hamster, o este otro...

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucraína

 

nico22

Colaborador
NAVIDAD

@NOELinformes



En Dzhankoy, Crimea hay explosiones reportadas.
 
TRADUCCION DEL TWEET
Misiles de crucero rusos lanzados desde el Mar Caspio hacia Ucrania dejaron sus huellas en el aire en Astrakhan.
Russian cruise missiles launched from the Caspian Sea towards Ukraine left their marks on the air in Astrakhan.
Ufff, esta puede ser una nochevieja con unos fuegos artificiales muy entretenidos. De algo estoy seguro, el planeta lo heredarán los insectos y las plantas.
 
No entro con mucha regularidad a FR24, pero es la primera vez que veo esa escolta acompañando al Rivet Joint (o por caso, a cualquier otro medio). De todos modos, tené en cuenta que en FlightRadar vos podés ver solamente los vuelos que tienen el transponder encendido. O sea: ves lo que desea mantenerse visible.

Exacto, por eso mencioné que hay al menos un EFA. Quizá hay otros sin activar en transponder.

También me pareció raro que tenga escolta, en otras ocasiones que yo mire tampoco había un EFA en el radar.

Saludos
 
Pensé que había quedado lo suficientemente claro, como tanto Merkel entre otros lo reafirmaban, que esa teoría de que Rusia comenzó todo este asunto en feb de este año, ya había quedado refutada.
No volvamos por favor a intentar discutir todo desde foja cero, hay que ir avanzando sobre lo ya masticado.
Saludos.

Pensé que ya nos conocíamos. Fui uno de los que discutió largo y tendido que el conflicto real no empezó en 2022.

Ahora escribo sin tantas aclaraciones, pero el público se renueva.

Si leés con atención, lo que digo es que Rusia decidió el camino de la guerra porque fue quien en definitiva inicio la campaña militar el 24/feb/22. Que era el casiúnico camino que quedaba, eso para mí está claro.
Mi crítica viene en el "cómo" de la guerra.

Saludos
 
¿de verdad piensa que los únicos tontorrones son los rusos? Unos ejemplos de que los rusos no son los únicos tontuelos: el Reino Unido (primos de EE.UU.) abandonó la Unión Europea sin pagar la factura a los europeos, y no la van a pagar nunca. Luego, les destruyeron el NordStream 2 para que las empresas europeas se fueran a EE.UU., les hacen asumir el coste de la guerra en Ucrania y ellos tan contentos, le sabotearon el contrato de los submarinos para Australia a un país de la UE (Francia), Merkel y Hollande se van de la lengua y reconocen las trampas a Rusia en beneficio de EE.UU., millones de ucranianos llegan a Europa como refugiados, y sólo los oligarcas ucranianos se van a EE.UU. o a un Emirato, etc etc. Ahora con la mano en el corazón dígame ¿sigue pensando que los únicos tontuelos son los rusos?.

Relea lo que veníamos hablando, este mensaje no tiene nada que ver con nada.

USA tiene como 600 bases en todo el mundo, donde hay arsenales de todo tipo de armas, y muchas de ellas bastante cerca de Irak, y aún así, se tuvieron que ir. Resulta paradójico que los que defienden el actuar de los anglos y sus aliados/sirvientes hablen de honestidad, pero bueno, puede que para algunos la desvergüenza sea sinónimo de honestidad, y alomejor es por algo cultural.

Si piensa que yo defiendo a los ánglos por criticar a Rusia, UD no entendió nada.

Basta para mí.

Saludos
 
Última edición:
¿de verdad piensa que los únicos tontorrones son los rusos? Unos ejemplos de que los rusos no son los únicos tontuelos: el Reino Unido (primos de EE.UU.) abandonó la Unión Europea sin pagar la factura a los europeos, y no la van a pagar nunca.

Perdón por el OT, pero el ejemplo arriba está mal buscado y la afirmación es falsa.
- El Withdrawal Agreement (WA) acordado entre UK y la UE consideraba la 'factura del divorcio' a ser pagado en contribución al presupuesto multianual de la UE (hasta fines de 2020), y a partir de 2021 vía pagos mensuales en base a facturas recibidas dos veces por año.
- UK estimaba inicialmente la 'factura del divorcio' en GBP 39 mil millones...pero una última estimación situaba la 'factura del divorcio' en GBP 42,5 millones o EUR 50 mil millones a partir fines de Marzo de 2019 (Informe del Dpto de Tesoro de UK de Julio 2022, documento oficial, Table A1 en Anexo A, p. 31): EUR 8 mil millones entre Abril 2019 y Enero 2020; EUR 11 mil millones entre Feb. 2020 y Dic. 2020 (período de transición), quedando por pagar EUR 31 mil millones a partir de 2021. El informe menciona que durante el año 2021, casi EUR 7 mil millones fueron pagados (ver p. 7).
- Significa que al día de hoy la mitad, unos EUR 26 mil millones de lo que se estima en la 'factura del divorcio' ya ha sido pagado de UK a la UE. Y continuarán pagando, con la mayor cantidad de pagos (casi la mitad del restante) durante los siguientes 4 años.

Fin de OT para mí.

Saludos
 
Pensé que ya nos conocíamos. Fui uno de los que discutió largo y tendido que el conflicto real no empezó en 2022.

Ahora escribo sin tantas aclaraciones, pero el público se renueva.

Si leés con atención, lo que digo es que Rusia decidió el camino de la guerra porque fue quien en definitiva inicio la campaña militar el 24/feb/22. Que era el casiúnico camino que quedaba, eso para mí está claro.
Mi crítica viene en el "cómo" de la guerra.

Saludos
Tiene razón, recien me percato del "decidió ir por". Es una sutileza pero ahí esta. Además me parecía raro viniendo de ud, todo lo que lo leí.
Debo sin embargo señalar que puede uno interpretar, si lee solo este comentario, sin haberlo leído todos el hilo, que supone Putin un día se levantó cruzado y sin solución de continuidad decidió la guerra. Se que no es así como lo ve ud (como le comento, me parecía y por eso salí automáticamente a señalarlo. Debi preguntarle mas bien, no señalarlo.

Y la frase de "el público se renueva" vió que es bien vigente? si lee las respuestas a este comentario del cual me estoy rectificando, que mas que nada resultó un malententido, verá que existe todavía la postura de que no hay nada anterior previo a la operación especial de desnacionalización. Me parece un abuso de la libre escritura, un glitch del foro, volver y volver sobre horas de discusiones e intercambios, en donde llegamos a las conclusiones que hemos llegado, que están a la vista de todos.
Saludos.
 
Arriba