Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

saben lo que yo no vi en todo este tiempo?? una gran cantidad de prisioneros como vimos al principio...
lo que me da la pauta que al menos quiebre en una posición se prefiere entregar terreno antes que vidas.

y para mi esto se ve en ambos bandos en este momento... claramente hoy parecería que Ucrania lleva la iniciativa (un poco "empujada" por USA que quiere resultados "tangibles" antes de que llegue el invierno)

lo que me parece es que Rusia quiere llegar a una posición de "tablas " al invierno para sentarse a negociar...
ahí jugara las cartas de las materias primas que occidente necesita ( y lo saben) y si esto no surte efecto .. supongo que las reservas de personal y material que han estado juntando todo este tiempo serán para esta etapa... contener cualquier otro intento Ucraniano poniendo fronteras o líneas defendibles... y lanzarlas en una ofensiva si las negociaciones no llegan a buen puerto.

eso es lo que supongo yo viéndolo desde afuera y viendo el poco movimiento y lo conservadores que están los Rusos ....

claro que la realidad luego puede ser otra.... pero para mi no va a pasar nada hasta que no llegue el invierno ... Enero y Febrero serán entonces los meses quizá claves.

Coincido, ambos bandos han hecho un buen trabajo en no aferrarse demasiado a posiciones insostenibles (a excepción de Maruipol, que es una historia aparte). Por eso no se han visto grandes masas de rendidos pasados los primeros días de guerra.

Y coincido también que Rusia está buscando llegar a esa posición en que Ucrania no tenga con que continuar las acciones bélicas y se siente a negociar, en otras palabras, que acepte que perdió definitivamente todo el territorio ucraniano hoy controlado por Rusia. Pero mientras occidente mantenga enchufado al muerto, éste va a seguir peleando. Es mi opinión. No sé que tan contentos están los rusos con eso.

Saludos
 
Y también dije que era imposible que tomaran la orilla izquierda, Melitopol, etc... Y ya no lo tengo tan claro.
Operando desde un Jerson eventualmente recapturado muy difícil. Desde la silla de mi oficina aclaro, parece más conveniente cortar la franja costera dominada por Rusia al oeste de Mariupol
 
Buenos bajemos revoluciones...


⚡ Los rusos no han abandonado Jerson y tampoco es una trampa, es sencillamente más propaganda y tratar de mostrar al menos una victoria en un mes que ha sido sumamente difícil para el régimen de Kiev en las áreas de conflictos. Como dicen los estadounidenses, es una "Nothingburger"

Tal como el ciudadano lo dice, en esa misma calle donde esta el edificio administativo donde no se izo la bandera rusa se encuentran edificios alrededor con el emblema de la Federación.

Dicho acto de Ucrania muestra cuan poco le importa y estima el apoyo de ciudadanos occidentales a su gobierno.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
Operando desde un Jerson eventualmente recapturado muy difícil. Desde la silla de mi oficina aclaro, parece más conveniente cortar la franja costera dominada por Rusia al oeste de Mariupol
Sí, precisamente dónde creo que van a atacar (o pensaban atacar) los ucranianos, es precisamente en el sitio dónde la ofensiva rusa del otro día: Pavlivka, Shevchenko, etc... Que es justo la perpendicular a Mariupol.

Quizá lo de los rusos haya sido eso, más que tratar de tomar poblaciones como Pavlivka, probar fuerzas.
No lo sé.
 
Me parece una vergüenza auténtica, y un acto deleznable de difícil justificación.

Lo que tenían que hacer es entregarlos a Ucrania vía la cruz roja. Es un secuestro en toda regla, y completamente injustificable.

Seguramente este sea, con la legislación internacional en la mano, el mayor crimen de guerra cometido en Ucrania, tanto por rusos como por ucranianos.

Sacarlos de la zona de conflicto, POR SUPUESTO, pero no a su país.

Descaradamente y ante la cámara, los #rusos secuestran huérfanos de los territorios ocupados de Ucrania y dicen que es "por su bien".
Imagínese si cualquier otro país ocupara una parte de Rusia y sacara niños de allí. ¿Cuál sería la reacción de Rusia?

 
generalmente...las guerras son asi.

si seria tan preciso...crimea no hubiese existido.
o kuwait...
O las veces que las fuerzas armadas ucranianas fueron emboscadas por los novorrusos en 2016 por ejemplo.
Recuerdo videos de tropas tratando de romper el cerco a bordo de camiones y las fotos de la destrucción posterior de infinidad de vehículos. Cosa que no esta pasando en esta operación para decir verdad.
 
Coincido, ambos bandos han hecho un buen trabajo en no aferrarse demasiado a posiciones insostenibles (a excepción de Maruipol, que es una historia aparte). Por eso no se han visto grandes masas de rendidos pasados los primeros días de guerra.
totalmente!!
Y coincido también que Rusia está buscando llegar a esa posición en que Ucrania no tenga con que continuar las acciones bélicas y se siente a negociar, en otras palabras, que acepte que perdió definitivamente todo el territorio ucraniano hoy controlado por Rusia. Pero mientras occidente mantenga enchufado al muerto, éste va a seguir peleando.
coincido también.... y Rusia lo sabe.... que Ucrania por si sola no puede sostener la guerra.... por eso la presión va a ser a la UE y USA .
Es mi opinión. No sé que tan contentos están los rusos con eso.

Saludos
desde luego que contentos no están!!!... la guerra la podrían haber terminado en la primer semana si no hubiera sido por la injerencia de USA y la UE!... no me cabe dudas!... Selensky se pudo sostener por que de atrás lo apuntó occidente... sino caía sin dudas...

ahora, hasta cuando van a continuar? yo supongo que hasta la UE diga basta... hasta acá llegué!!..

por eso digo... esperar a ver que pasa en Enero/Febrero...
 
Una trampa no tiene ningún sentido.
Satelites.

generalmente...las guerras son asi.

si seria tan preciso...crimea no hubiese existido.
o kuwait...
sin ir mas lejos.... esta misma guerra cuando empezó!!
como pudieron entonces los Rusos llegar casi hasta las puertas de Kiev sin casi resistencia???

hay infinidad de casos iguales.... y los satélites son ojos arriba, es cierto... pero tampoco son infalibles y tienen sus limitaciones.
 
Me parece una vergüenza auténtica, y un acto deleznable de difícil justificación.

Lo que tenían que hacer es entregarlos a Ucrania vía la cruz roja. Es un secuestro en toda regla, y completamente injustificable.

Seguramente este sea, con la legislación internacional en la mano, el mayor crimen de guerra cometido en Ucrania, tanto por rusos como por ucranianos.

Sacarlos de la zona de conflicto, POR SUPUESTO, pero no a su país.

Descaradamente y ante la cámara, los #rusos secuestran huérfanos de los territorios ocupados de Ucrania y dicen que es "por su bien".
Imagínese si cualquier otro país ocupara una parte de Rusia y sacara niños de allí. ¿Cuál sería la reacción de Rusia?

Para Rusia son ciudadanos rusos, asi que por que deberian entregarlos a otros, loable es que los saquen del area de conflicto y no los usen de escudos humanos o para la propaganda
 
Antes que nada, disculpen si se trató el tema y remítanme a la página oportuna... me resulta imposible estar al día en este hilo.

Tengo una duda sobre esos famosos nuevos 300.000 soldados rusos...

Primero si todos son "combatientes" o incluyen a todo el personal necesario para hacer funcionar una unidad de combate...
Porque en caso contrario, habría que movilizar a otro tanto para apoyar a esa fuerza, más o menos...

Segundo, desde el desconocimiento total de cómo son las unidades Rusas, he buscado la dotación de una brigada "bien equipada" y en números muy bastos, para unos 4.500 componentes entre combatientes y no combatientes cuentan con unos 90 carros, 150 VCI, 20 obuses con sus municionadores, otros 50 blindados de apoyo y entre 200 y 300 vehículos de diferente uso (entre ellos unos 70 cisternas, ambulancias transporte, gruas, excavadoras, cabezas tractoras...)
Para 300.000 nuevos reclutas (serían unas 65 brigadas) serían necesarios unos 5800 carros, 9700 VCI, 1300 obuses, y tirando a lo bajo entre 13 y 15000 otros vehículos de apoyo....
(entiendo que habrá brigadas de infantería con menos blindados y más soldados y otras "acorazadas" con más blindados ... disculpen si soy muy ignorante)

¿Está Rusia capacitada para dotar de material a esas unidades para que sean realmente unidades potentes de combate? o simplemente les van a dar un AK y una mochila y los van a llevar al frente...

Porque la percepción que yo tenía de un ejército Ruso aún potente y bien dotado, si se limitan a mandar gente al frente con solo un fusíl empieza a caér en picado....
 
Curioso. No hay idea de qué hacen los rusos. Casi es cómico.

Por una parte permiten consagrar los pronósticos felices, incluido pixueto, sobre la "insostenibilidad de Kherson". En las tv's no paran de declarar la derrota rusa. Podría parecer que los rusos han brindado a los ucranianos otra victoria íncreible. Oye, así, avanzar es realmente cómodo.

Pero lo cierto, cierto, cierto, es que este movimiento no lo adelantaron ni los que pensaban que Piqué se retiraría del Barça al final de año y no ahora.

Tenemos entonces:

- En Kherson los rusos no estaban sufriendo nada (más allá de una guerra, claro). Allí frenaron todas las ofensivas locas e hicieron perder a los ucranianos muchos soldados y material. Lógicamente los HIMARS, los obuses autopropulsados, los drones y la inteligencia OTAN, no los han movido ni un milímetro de allí.

Nadie recuerda lo que sentenció el Capitán Marvel. Lo capturo: no perderemos soldados tontamente. Mensaje de una simpleza insultante con varias sublecturas:

- No perderemos ninguna batalla.
- Nuestro misión es destruir el ejército ucraniano físicamente.
- La guerra no se desarrolla en uno o varias frentes militares sino que va más allá.
- No tenemos ninguna prisa para seguir con ese plan durante el tiempo que sea necesario. Esa urgencia la tienen los ucranianos.

- A corto plazo Rusia debe elegir dónde se desarrollan las batallas y luchas principales y en qué condiciones. Van a destiempo, en una realidad paralela, los mensajes de los sorprendidos ucranianos que decían: "sobre Diciembre ocuparemos Kherson". Hostia, resulta que no. Qué ocuparán y cuándo, lo decidirán los propios rusos.

- La ausencia de información verídica sobre qué piensan hacer los rusos, forma parte, obviamente, del plan del Capitán Marvel.

Con esto no quiero plantear una infabilidad de los rusos o dar por hecho que controlan hasta el mínimo detalle de la situación. En absoluto. Pero sí queda claro que Ucrania y sus occidentes, no tienen la menor idea de qué ocurre ahora mismo y no saben si se enfrentarán a la Batalla del Fin del Mundo o, simplemente, a otra espera incierta hasta que todo cambie.

Eso es, en mí opinión, lo más relevante y el centro de la jugada.

Ese cambio, por otra parte, debe ser irreversible. Los rusos tienen ahora una idea muy exacta de hasta dónde puede llegar Ucrania con la ayuda recibida, hasta cuando la recibirá y en qué condiciones estará el país para recibirla (qué nivel de energía podrá seguir consumiento y distribuyendo) Debemos entender que una sola frase de Alemania, puede acabar con la ayuda occidental. Y eso ocurrirá seguramente en 2023.

Ah, y recordemos que Rusia aún no atacó las líneas de muy alta tensión, que son las que conectan directamente con los centros de producción y paralizarían el país de inmediato.
 
En el artículo de El País, el Pravda hispano, la cosa es esta:

Las autoridades rusas de Jersón anticipan la retirada de sus tropas de la ciudad ante la ofensiva ucrania​

La bandera rusa desaparece del edificio de la Administración regional, pero el Gobierno de Kiev es escéptico ante el anuncio de repliegue y teme que pueda ser una trampa​


El contenido del artículo se resume: puesto que no hay bandera, los rusos se fueron. Sí que existe la de la guardería, el hogar del pensionista y los supermercados. Pero no la del edificio de gobierno y en otro militar.

Yo creo que la razón es simple. Puesto que los rusos se han llevado la administración a otro lugar, se llevan la bandera porque... no tienen más.

A los rusos no se les acababan los misiles. Tienen de sobras. De lo que carecen son de... banderas.

Oye, igual las tropas rusas ya están en Moscú, para preparar las luces navideñas. Pero eso no lo sabe El País, ni el corresponsal que escribe desde Albacete.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Artillería rusa destruye vehículo militar de tropas Zelensky
El uso de misiles rusos Krasnopol destruye el fuerte principal de las fuerzas armadas ucranianas
Soldados de la Brigada 100 de la RPD atacan fuertes, tropas y equipo de combate ucranianos detenidos
El idioma de este foro es el castellano. Deja de utilizarlo para promocionar tu canal de Youtube por favor!
 
Arriba