Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¡Ante todo muchas gracias!

Esto es una mentira absoluta, tremenda la persecución que puede sufrir una persona por no seguir al pie de la letra el discurso que impone la democracia liberal occidental... Ni ser el hombre más rico del mundo lo deja a salvo!
Saludos.
Flavio.
EDITADO. Evite los adjetivos. NO SE LO AVISO MAS.
 
Última edición por un moderador:
Lo que estas exponiendo es básicamente el relato de Rusia. Todo esto es culpa de Ucrania y Occidente y, por lo tanto, la mejor salida es dejar que Rusia haga lo que quiera con Ucrania. Siempre con el mismo discurso "no hay buenos y malos", pero después en la argumentación Occidente y Ucrania son los malos y Rusia es el pobre país que solo se defiende.
Es que simplemente es lo lógico. Son todas acciones y reacciones. Dada una situación era esperable que Rusia reaccionará así. No sorprende, ya inició todo en Siria, Armenia, Georgia etc etc. Tarde o temprano se iba a encontrar una respuesta y claramente Ucrania era el punto de inflexión.

Ahora parece que el único que hizo los deberes fue USA, Ucrania básicamente esta siendo usado y bueno a eso me refiero con que las consecuencias hay que afrontarlas.
Si ellos se prestaron a un juego ajeno por conveniencia propia, hicieron su apuesta. Si les salió mal, que paguen.
Pero que no vengan a querer involucrar a otros, es decir.. son un problema a la estabilidad y seguridad mucho más grande de lo que es Rusia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Creo que existe un deseo desesperado occidental en esos avances, que sí, que son de autos locos hasta que no haya una "batalla" propiamente dicha.

Retroceder, ceder, evacuar,...Son todas señales de planes que no se conocen pero se pueden intuir. Mí opinión está bien clara desde el principio: Ucrania desaparece como el Estado que existió después de la caída de la URSS. Y nunca volverá a recuperarse. Y esa amenaza que repites de expansión rusa al Guadalquivir no es más que Polonia y su matraca de risa. Me hace gracia eso de los miedos de los expaíses del Este a Rusia, cuando toda la Europa occidental no fue más que una colonia política y económica USA, como podemos comprobar empíricamente en el caso de Alemania, ahora mismito. Fijémonos nosotros en nuestro "papá amigo" y dejemos a los países del Este arder en paz.

Se trata entonces de cómo será ese proceso. De cuánta destrucción están dispuestos a bendecir los EEUU.

Cómo dije, los rusos deberían minimizar bajas civiles y militares. La historia es interminable y en la segunda parte de todas las aventuras, tienes que poder mirar a la cara de la gente dignamente. En líneas generales creo que lo están consiguiendo. Bien por los rusos.

Los bombardeos progresivos sobre las infraestructuras ucranianas no han hecho más que comenzar. Me temo que es el aperitivo de lo que se le viene encima a Ucrania y su EDITADO. El país quedará paralizado cuando destruyan los ramales centrales de alta tensión que tambien transportan la energía de venta. Por ahora solo atacan subestaciones y eso permite una situación crítica pero no terminal.

Cuando el país quede paralizado completamente, estaremos en otra guerra, en otra dinámica y en otro contexto político-militar.

No seas impaciente y espera.
Mil veces se pidió que no se utilicen adjetivos para mandatarios ni Estados. Si prosigue así se va del hilo para siempre.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Quitando tanto el romanticismo como la concepción de justicia, dadas las cartas sobre la mesa...
Sinceramente creo que lo mejor para el mundo, es que Ucrania caiga lo antes posible..
No veo chance alguna que Rusia simplemente retroceda. Si lo llega a realizar, va a ser una zona eternamente conflictiva. Un agujero negro de desestabilización tanto para Europa como para el mundo. Un medio Oriente en la puerta de Occidente.
No consideró pro-ruso el comentario, lo considero pro conveniencia nuestra.
Decepcionante por completo su comentario, estimado. Qué lástima.
 
Las cuestiones geopolíticas y las guerras por supremacía existieron siempre.
Lo que es particular de esta época es la tendencia absoluta, transversal a toda la sociedad, de no afrontar las consecuencias por decisiones realizadas.
No importa si individualmente uno lo cree justo o no, vos sabes que tomar una determinada acción conduce hacia al menos dos opciones consecuentes. Hoy en día la humanidad parece carecer de la capacidad de aceptar la propia responsabilidad por equivocarse.
El Gobierno de Ucrania y su pueblo como electores se equivocaron (aparentemente) al realizar una lectura errada de la situación. Que adicionalmente arrastra a terceros hacia un caos de magnitudes importantes y que encima manifiestan voluntad abierta de que así sea. Es hora de que asuman responsabilidades y por mi que al menos conserven Kiev, pero ya basta.. Insisto llevar a los rusos a sus fronteras no termina simplemente en eso, lo más estable a largo plazo es que al menos conserven las posiciones actuales
 
Decepcionante por completo su comentario, estimado. Qué lástima.
Puedo estar totalmente equivocado, pero así lo veo en este momento. No puedo estar a favor de un señor que quiere desatar un guerra nuclear por acciones que emprendió unilateralmente.
Rusia es la invasora, condeno la invasión. Que nadie entienda lo contrario. Pero porque tenemos que pagar los platos rotos los demás? Desde el 2014 este escenario se debería haber evaluado. Que seguramente se evaluó y se decidió adrede llegar al punto que estamos hoy. Ahora bien, comienza a ser realmente peligroso para el resto.
 
Última edición:
Es que simplemente es lo lógico. Son todas acciones y reacciones. Dada una situación era esperable que Rusia reaccionará así. No sorprende, ya inició todo en Siria, Armenia, Georgia etc etc. Tarde o temprano se iba a encontrar una respuesta y claramente Ucrania era el punto de inflexión.

Ahora parece que el único que hizo los deberes fue USA, Ucrania básicamente esta siendo usado y bueno a eso me refiero con que las consecuencias hay que afrontarlas.
Si ellos se prestaron a un juego ajeno por conveniencia propia, hicieron su apuesta. Si les salió mal, que paguen.
Pero que no vengan a querer involucrar a otros, es decir.. son un problema a la estabilidad y seguridad mucho más grande de lo que es Rusia.
Si nos paramos desde el punto de vista del país invasor, siempre la invasión nos va a perecer lógica y justificada.

Todos los países que invaden a otro piensan que sus acciones son lógicas y justificadas. Si le preguntabas a Saddam Hussein te justificaba con lujo de detalles como la invasion a Kuwait era perfectamente justificada y totalmente lógica. Lo mismo Hitler en el 39 o Bush invadiendo Irak.
 
No se puede leer sin registrarse, en esos casos es en los únicos que justifico que el forista que lo comparte copie y pegue todo el texto para que los demás podamos acceder a él sin tantas vueltas.

¡Excelente observación! Creo que si, son esos casi seguro, muchas coincidencias en lo que se ve con lo que recuerdo.

Acá los españoles son todos gallegos, hasta vos que naciste en Rosario pero ya hablás en su idioma...
Saludos.
Flavio.
Hola:
te vamos a mandar las MEIGAS...y ya veras
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba