Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

⚡️ Rusia entregó un ultimátum a la ONU

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que Rusia podría reconsiderar toda la gama de relaciones con la secretaría de la ONU si decide realizar una investigación sobre los drones en Ucrania (para averiguar el origen del UAV).

Las otras declaraciones de Vasily Nebenzya incluyen:
- Ucrania, bajo el patrocinio de curadores occidentales, ha estado utilizando durante mucho tiempo métodos terroristas en territorio ruso;
- La Federación Rusa está esperando la confirmación de la Secretaría de la ONU de que no llevará a cabo una investigación sobre los drones en Ucrania;
- Los drones rusos alcanzaron objetivos civiles en Ucrania solo porque se desviaron del rumbo debido al fuego de la defensa territorial ucraniana;
- La Federación Rusa distribuyó una carta al Consejo de Seguridad de la ONU con un llamado a prevenir una catástrofe en la central hidroeléctrica Kakhovskaya.

Vasily Nebenzya también dijo que no escucharía al Representante Permanente de Ucrania dentro de los muros del Consejo de Seguridad de la ONU.

@KaosCanal @KaosDebate
 
Quitando tanto el romanticismo como la concepción de justicia, dadas las cartas sobre la mesa...
Sinceramente creo que lo mejor para el mundo, es que Ucrania caiga lo antes posible..
No veo chance alguna que Rusia simplemente retroceda. Si lo llega a realizar, va a ser una zona eternamente conflictiva. Un agujero negro de desestabilización tanto para Europa como para el mundo. Un medio Oriente en la puerta de Occidente.
No consideró pro-ruso el comentario, lo considero pro conveniencia nuestra.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Quitando tanto el romanticismo como la concepción de justicia, dadas las cartas sobre la mesa...
Sinceramente creo que lo mejor para el mundo, es que Ucrania caiga lo antes posible..
No veo chance alguna que Rusia simplemente retroceda. Si lo llega a realizar, va a ser una zona eternamente conflictiva. Un agujero negro de desestabilización tanto para Europa como para el mundo. Un medio Oriente en la puerta de Occidente.
No consideró pro-ruso el comentario, lo considero pro conveniencia nuestra.

Ese escenario ya no es posible, pasaron 8 meses.

A veces ir para adelante es retroceder, es lo que está pasando con Rusia, cada paso que "avanza", mas se desnuda.

Saludos!,
Hernán.
 
Hungria podria ocupar el otro margen del rio Dniester...
¿Los húngaros ayudando militarmente a los rusos? No lo vas a ver nunca... A no ser qué, los rusos invadan Hungría.

Decir eso es desconocer completamente Europa del Este... Nada, investiga a ver qué día es la Fiesta Nacional de Hungría... Una pista: hace sesenta años, invasión y matanza de húngaros. Los húngaros odian a los ucranianos, aunque también a los rusos... (los ven iguales).

Y eso ya sin entrar en intereses económicos (UE) y militares (OTAN), o que en el margen derecho del Dniester ucraniano, no sólo hay húngaros étnicos, también checos étnicos y sobre todo rumanos étnicos ucranianos.

Saludos.
 
Quitando tanto el romanticismo como la concepción de justicia, dadas las cartas sobre la mesa...
Sinceramente creo que lo mejor para el mundo, es que Ucrania caiga lo antes posible..
No veo chance alguna que Rusia simplemente retroceda. Si lo llega a realizar, va a ser una zona eternamente conflictiva. Un agujero negro de desestabilización tanto para Europa como para el mundo. Un medio Oriente en la puerta de Occidente.
No consideró pro-ruso el comentario, lo considero pro conveniencia nuestra.
No te falta razón, pero sería simplemente a corto plazo esa tranquilidad.

El objetivo de Europa (no hablo de USA) es, no expulsar a los rusos de Ucrania, sino frenarles causándoles el mayor daño posible, quitándole toda posibilidad de seguir amenazando a cualquier otro país europeo en décadas. El problema es que si se deja caer a Ucrania ahora, la amenaza será mayor para otros países del este, y a declaraciones actuales, pero sobre todo a la historia, me remito.
 
Última edición:
Un poco de humor

Lo de los medios de comunicación, que no tienen ni idea, es de traca... Me encanta el dibujito que hacen de los aviones que mandamos a Rumanía y Bulgaria...



Ya nos han descubierto los rusos....

 
El canciller de EEUU, Blinken, dice que Rusia no muestra signos de querer negociar
En mayo pasado Rusia quería negociar, y EE.UU. y Europa obligaron a Zelensky a escalar el conflicto pensando, ingenuamente, que las cacareadas sanciones a Rusia serían devastadoras, pero no ha sido así. A pesar de que Ucrania está aguantando el tipo gracias a la ayuda de ellos, ahora viene el invierno y el tiempo juega a favor de Rusia, y por eso Blinken tiene ahora prisa por negociar. Le guste o no a EE.UU. y Europa, Rusia es un actor muy importante en el mercado energético. Además, a pesar de presionar a la OPEP para reemplazar al petróleo ruso, éstos los mandaron a paseo, y es más, creo que Arabia Saudí ha solicitado ser miembro de los BRICS.
 
FRENTE SUR.

Parece que las cosas no están tan estáticas.
Este twittero, para mí, es de los pocos fiables, ya que no pone nada sin confirmación visual o fuentes oficiales.

@DefMon3

Jerson.
GSUA declaró: . Según la información disponible, el enemigo ha abandonado por completo los asentamientos de Charivne y Chkalove, y los oficiales y el personal médico han sido evacuados de Berislav.



 
Creo que andan como desesperados buscando lavadoras para quitarles el chip, y ponérselo a sus misiles Gigliotti. La ridiculez es tal, que quizás pronto veamos frases como .................... "A Rusia se le acaban, además de los misiles, el petróleo y el gas".
No te quedes con la tonterías de los chips... Y quédate con el saqueo desde el primer día.
Y ese no es sólo un problema para los ucranianos, sino para el propio ejército ruso, que demuestra una falta de disciplina tremenda.
 
Ya, pero resulta que la "tontería" de los chips algunos se la tragaban muy alegremente, casi de manera placentera diría yo.
Yo sólo comento lo tangible.

¿Qué Rusia se va a quedar sin balístico? No lo veo
¿Qué puede tener un problema de existencias? Probable.

Respecto a la imagen del video, denota una falta terrible falta de disciplina y profesionalidad, Y eso, que puede parecer un chiste para muchos (chips lavadoras, etc..), quizá sea una de las claves del motivo de su debacle desde este verano.

Saludos
 
@JuanSancho , amigo, vete preparando un discurso de autos locos... ;)
(Por cierto, que la gente no piense mal, no me llevo mal con este forero, de hecho hasta mantenemos interesantes conversaciones por privado...) Son bromas nuestras.

Algo está sucediendo en la región de Kherson. El público ruso se queja de que la situación es incluso peor que en Balakliya.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa que las tropas rusas han abandonado los asentamientos de Chkalove y Charivne.



@TpyxaNews
 
Última edición:
Arriba