Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Barbanegra

Colaborador

Kiev y los separatistas prorrusos comienzan a intercambiar presos
Kiev y los separatistas del este de Ucrania han iniciado este viernes el intercambio de cientos de prisioneros como parte del único acuerdo alcanzado en miércoles en la reunión de Minsk.

Esta operación, que ha comenzado a realizarse en grupos de diez cerca de la ciudad de Kostiantynivka (situada 45 kilómetros al norte del bastión rebelde de Donetsk) debe incluir la transacción de 222 prorrusos de Donetsk y 150 ucranianos. El intercambio de prisioneros de la vecina república separatista de Lugansk está programado para este sábado, como ha explicado una representantes de la vecina autoproclamada república popular de Lugansk, Daria Morózovz.

Los presos han avanzado en filas, dispuestas una frente a la otra, a 100 metros de distancia. Varios representantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) han monitorizado la escena, que ha tenido lugar en una carretera iluminada sólo por los faros de los coches y ha estado presidida por el emisario de Kiev, Víctor Medvedchuk, y el ministro de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Kononov. Las autoridades separatistas han informado de que aquellos prisioneros de guerra ucranianos que prefieran quedarse a vivir en zona rebelde recibirán vivienda y un puesto de trabajo.

Ambos bandos han decidido este viernes cancelar la reunión prevista para esta tarde en la capital bielorrusa entre acusaciones mutuas de violación de la tregua declarada el 9 de diciembre. "Kiev ha violado la tregua y ha reanudado el empleo de artillería pesada contra las localidades de la república popular de Donetsk. Seguramente, hemos entrado en una nueva escalada del conflicto", ha dicho a Interfax un miembro de la delegación separatista. Los insurgentes exigen a las autoridades ucranianas el fin del bloqueo económico de las zonas rebeldes y la entrada en vigor de un estatus especial para esos territorios acordado en anteriores rondas negociadoras.

A su vez, para Kiev la principal cuestión es el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en septiembre, incluidos la supervisión internacional del alto el fuego y el control de los tramos de la frontera ruso-ucraniana en manos de los prorrusos. Aunque las hostilidades han tenido una baja intensidad durante las últimas dos semanas, ni las fuerzas gubernamentales ni las fuerzas separatistas han retirado su armamento pesado de la zona de seguridad de 30 kilómetros.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/26/549d8925e2704e13628b4585.html
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
depende el que sea, en el caso del verp tenia una pobre ergonomia y si eras zurdo te escupía los casquillos en la cara
 
Tano dijo "como en TODO bullpup"; estoy casi seguro que tano debe haber disparado ambos tipos de configuracion; mientras que yo ninguno, por eso me entro la duda:

¿los bullpup son ergonomicamente problematicos (incluyendo a los engendros mas raros como el FN2000)?

Tengo entendido que solo unos pocos modelos de bullpup no casquillean a los zurdos (los que sueltan los casquillos por la zona inferior como el FN2000 o los que tienen selector de lateral para expulsar los casquillos).

Debe ser un tipo de arma con muchos problemas; siendo que ni los yanquis ni los rusos las usaron. Aunque los rusos estan incorporando algunos modelos bullpup.

Los chinos incorporaron toda una familia de bullpups (las "QXX"-9X); pero que se yo...
 
Tano dijo "como en TODO bullpup"; estoy casi seguro que tano debe haber disparado ambos tipos de configuracion; mientras que yo ninguno, por eso me entro la duda:

¿los bullpup son ergonomicamente problematicos (incluyendo a los engendros mas raros como el FN2000)?

Tengo entendido que solo unos pocos modelos de bullpup no casquillean a los zurdos (los que sueltan los casquillos por la zona inferior como el FN2000 o los que tienen selector de lateral para expulsar los casquillos).

Debe ser un tipo de arma con muchos problemas; siendo que ni los yanquis ni los rusos las usaron. Aunque los rusos estan incorporando algunos modelos bullpup.

Los chinos incorporaron toda una familia de bullpups (las "QXX"-9X); pero que se yo...
El FN2000 expulsa las vainas por el frente, el P-90 expulsa las vainas por la zona inferior de la culata
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿cual es el problema con la ergonomia en los bullpup?
no tenes continuidad de combate para disparar desde ambos angulos opuestos de una esquina, y la hubicacion de la ventana expulsora se encuentra mas cercana al oido que los fusiles normales. estudios practicos llevados por el ejercito aleman, determinaron que los diseños bullpup, en utilizacion normal de combate, genera reduccion de la capacidad auditiva del oido mas expuesto.
no por algo, los ejercitos mas importantes del mundo, abandonaron la tendencia bullpup de los 80/90 y continuan desarrollando fusiles de diseño convencional.
interesante video...en especial en el minuto 6.
 
Parece que llegaran mas voluntarios chechenos si las cosas se complican en el Donbass


Ramzan Kadyrov, Presidente de la República Chechena, presenta en un estadio de Grozny el Escuadrón Especial de Infantería "Vladimir Putin". Una fuerza compuesta por 20.000 voluntarios que han jurado lealtad al presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

"20.000 chechenos están preparados para luchar en cualquier parte del mundo". Ramzan Kadyrov dijo que Chechenia es consciente de que la Federación de Rusia tiene ejército, armada, fuerza aérea y fuerzas nucleares, "pero hay problemas que solo pueden ser resueltos por voluntarios".

Kadyrov afirmo que es hora de que los chechenos le devuelvan el favor a Putin y pone a su disposición esta unidad de voluntarios. En declaraciones a LifeNews no escondió su deseo de ir a combatir a Donbass, estando dispuesto a dimitir de su cargo si es necesario.

http://lifenews.ru/news/147789
 
Partisanos saboteando un tren en la zona de Odessa


Linda la caceria de brujas de los nazis en las ciudades ucranianas, linda la forma de democracia que quieren en ese pais.


saludos
 
Profesando los valores y principios democráticos de la UE, es que es la cosa?.

Anda ya, que mañana mismo los dejan entrar a la OTAN...
 
Última edición:
Estos nazis ucranianos!! Menos mal que en Rusia se respetan plenamente los principios democráticos... no hay discrepancia, ni periodistas molestos, ni gay.... y por Sudamérica? acá nadie apalea a los opositores, persigue a la prensa, confisca canales para callarlos... ::)
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Estos nazis ucranianos!! Menos mal que en Rusia se respetan plenamente los principios democráticos... no hay discrepancia, ni periodistas molestos, ni gay.... y por Sudamérica? acá nadie apalea a los opositores, persigue a la prensa, confisca canales para callarlos... ::)

no fue conmigo y me dolió thumbb
 
Arriba