Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@MilitarySummary 6hs
Hoy los rusos lanzaron un ataque contra la parte occidental de Berdichi y la infantería rusa está realizando una operación de limpieza de la parte occidental de la aldea.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 2hs
Ukrainian TG channels report about missile launches from the Black Sea . Alarm has been declared in a number of regions of Ukraine: Vinnytsia region; Dnepropetrovsk region; Zhytomyr Oblast; Kyiv region; Kirovograd region; Nikolaevkskaya area; Odessa region; Poltava region; Sumy region; Kharkov region; Cherkasy region; Chernihiv region; Kyiv
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 2hs
Se produjeron una serie de explosiones en Jarkov y la región, bajo ataque en Zaporozhye y Krivoy Rog.
Un grupo de drones está realizando reconocimientos adicionales antes de atacar objetivos en Jarkov, informan recursos locales. “Volchansk y los asentamientos cercanos están bajo amenaza de bombardeos”, escriben también. Los drones también vuelan en las regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk hacia objetivos en Krivoy Rog.
 

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
Al menos 8 países latinoamericanos están operando helicópteros de la familia Mi. Estados Unidos intentó comprarlos y donarlos a Ucrania, pero la propuesta fue rechazada por casi todos los países latinoamericanos, excepto Argentina, que envió sus dos helicópteros Mi a Ucrania.
Moscú hizo una solicitud similar a los países latinoamericanos, pidiéndoles que transfirieran equipos como parte de un programa de modernización.
En otras palabras, esto significa enviar el equipo a Rusia para modernizarlo a un costo simbólico en un plazo de 12 a 24 meses.
Esta solicitud también fue rechazada por las naciones latinoamericanas, que decidieron permanecer neutrales en el conflicto.
 

Sebastian

Colaborador
https://twitter.com/rybar_force

@rybar_force
Consecuencias del ataque de las Fuerzas Armadas rusas al CHPP-5 de Kharkiv Las imágenes de la destrucción del CHPP-5 de Kharkiv, que aparecieron en Internet, permitieron determinar la magnitud del daño sufrido por la instalación como resultado del ataque con misiles ruso el 22 de marzo. Las imágenes muestran claramente rastros de impactos de misiles en la sala de máquinas, que parcialmente colapsado.

A juzgar por el lugar del impacto, la turbina número 2 quedó completamente destruida, mientras que la turbina número 3 sufrió, en el mejor de los casos, graves daños. La turbina número 1, la más potente, se encuentra en otra parte del edificio, pero es muy probable que también haya sido destruida por la explosión.

Ahora se puede afirmar que CHPP-5 ha dejado de funcionar y no genera energía. No sólo el transporte eléctrico, sino también las instalaciones industriales militares se ven obligadas a dejar de funcionar o imponer restricciones, cambiando a generadores.

Todo esto indica problemas realmente graves con la electricidad en Járkov y en toda la región.
Si continúan los ataques al sistema energético, existe una posibilidad real de lograr el efecto previsto para los ataques de 2022 y 2023. A su vez, el déficit energético en las regiones de Járkov y Sumy no sólo puede provocar el cierre de empresas militares, sino también obligar a parte de la población a abandonar estas zonas. A largo plazo, en determinadas circunstancias, esto puede resultar muy útil.

 
@pati_marins64
Al menos 8 países latinoamericanos están operando helicópteros de la familia Mi. Estados Unidos intentó comprarlos y donarlos a Ucrania, pero la propuesta fue rechazada por casi todos los países latinoamericanos, excepto Argentina, que envió sus dos helicópteros Mi a Ucrania.
Moscú hizo una solicitud similar a los países latinoamericanos, pidiéndoles que transfirieran equipos como parte de un programa de modernización.
En otras palabras, esto significa enviar el equipo a Rusia para modernizarlo a un costo simbólico en un plazo de 12 a 24 meses.
Esta solicitud también fue rechazada por las naciones latinoamericanas, que decidieron permanecer neutrales en el conflicto.
Esta confirmado que Argentina los envió? crei que estaban aca.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Prácticamente ni se lo nombra. Antes de la guerra se estimaba que Rusia disponía entre 100 y 120 Mi-28, de los cuales una cantidad desconocida correspondían a la versión Mi-28N con capacidad de ataque nocturno.

Había trascendido que la experiencia en Siria no habia sido buena por lo cual se estaba llevando a delante un rediseño de los sistemas de adquisición de objetivos como de los sistemas defensivos. Esta versión se presentó en el 2022 como Mi-28H pero era solo un prototipo y desde entonces no hay muchas noticias.
El Ka-52 parece ser la plataforma principal para el lanzamiento de Misiles Vikrh y LMUR Los Mi-28 Operan en conjunto con los KA-52, protegiéndolos cuando lanzan misiles, lanzando cohetes cuando operan como artillería móvil para sumar volumen de fuego, también opera en cada salida de ataque un MI-8 SAR y MI 8MTPR. En esta etapa de la guerra desde que Ucrania pasó a una posición mas defensiva los helicópteros de ataque se utilizan mucho menos.

Estos últimos días los helicópteros de ataque Rusos están atacando a tierra con cohetes:
Un segmento de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra un Mi-28N y un Ka-52 (M) realizando ataques de bajo nivel con cohetes de avión de aletas plegables (FFAR) de la serie S-8 de 80 mm. Como medida de precaución contra los MANPADS, los dos helicópteros comienzan a lanzar bengalas durante su maniobra de ascenso.
Imágenes de combate del helicóptero de ataque Mi-28N “Night Hunter” de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas disparando misiles no guiados contra posiciones de formaciones ucraniana
Supuestamente ahora los quieren utilizar para derribar drones:
Sky Hunters: ¡Rusia forma unidades especiales de helicópteros para enfrentarse a los drones kamikazes ucranianos! Estas unidades han sido equipadas con helicópteros de ataque Mi-28N. Las tripulaciones se están entrenando para interceptar drones de día o de noche en todo tipo de clima y destruir a los "intrusos" con un cañón automático 2A42 de 30 mm.


 

Vehículo de escape VIP blindado ruso ultrararo descubierto en Ucrania​

El tanque reconvertido fue construido durante la Guerra Fría para llevar a los funcionarios rusos a un lugar seguro durante un ataque nuclear, biológico o químico.

PUBLICADO EL 27 DE MARZO DE 2024 8:27 P.M.EDT



OLIVER PARKEN

Rusia ha enviado un vehículo blindado de transporte de personal "Ladoga" extremadamente raro a Ucrania, diseñado originalmente para proporcionar transporte VIP a funcionarios soviéticos en caso de que se produjera un posible ataque nuclear, biológico o químico durante la Guerra Fría. Es más, parece que dicho vehículo se ha convertido en una víctima más de un ataque con drones ucranianos con vista en primera persona (FPV) .

Las imágenes del aparente ataque al Ladoga se publicaron por primera vez en el canal de redes sociales Telegram de la 63.ª Brigada Mecanizada de Ucrania el 21 de marzo. Si bien no se puede detallar con certeza la hora y el lugar precisos de las imágenes, la 63.ª Brigada Mecanizada fue supuestamente involucrado en combate, junto con soldados de las brigadas mecanizadas 60.ª y 93.ª, cerca de la ciudad de Lyman, Óblast de Donetsk, en la época en que se publicaron originalmente las imágenes.


El breve vídeo, filmado desde la perspectiva del dron FPV, lo muestra acercándose al Ladoga por detrás; aunque en realidad no muestra el impacto del dron. Según una traducción automática del título original del puesto de la 63ª Brigada Mecanizada, la unidad desconocía el significado del vehículo en ese momento..........................................................



 
Según menciona el CEO de Naftogaz (aquí), el ataque dañó infraestructura en superficie y no de almacenamiento subterránea. Por otro lado, esa nota menciona que en el 2023 se almacenaron 2.5 bcm (1 bcm = mil millones de metros cúbicos) de gas en Ucrania para clientes europeos. Comparar eso con los más de 100 bcm que se almacenaron en los reservorios de gas de la UE en anticipación al invierno 2023-2024. Eso dista mucho de lo que he leído en este y otro hilo de algunos foristas de que ese depósito de gas era 'el mayor de Europa' o que almacenaba "el 15% de gas europeo". Con una Ucrania en guerra, la reducción drástico de gas ruso que transitaba en Ucrania, la no-renovación del acuerdo de tránsito con Gazprom a fines de 2024, y el redireccionamiento de flujos de gas (ahora principalmente va del oeste al este)... no tiene sentido almacenar mucho gas europeo en Ucrania. Saludos
 
Arriba