Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Teniendo el arsenal nuclear más grande del mundo creo que están lejos de perder la disuasión los rusos.
Pareciera que hay algunos que quieren ver los "honguitos" creciendo por todos lados.
No lo digo por vos pixueto, sino por todos los que atizan el fantasma de la guerra nuclear.
Rusia ha demostrado hasta ahora un comportamiento más razonable que la OTAN.

No me parece que sea lineal (mas nukes + poder real). No estas analizando que en un ataque nuclear Rusia tendría que atacar al mismo tiempo y como mínimo 10 ciudades en 2 continentes. OTAN atacaría 2 ciudades rusas que están a menos de 300 km entre si (Moscu y San Petesburgo).
 
No me parece que sea lineal (mas nukes + poder real). No estas analizando que en un ataque nuclear Rusia tendría que atacar al mismo tiempo y como mínimo 10 ciudades en 2 continentes. OTAN atacaría 2 ciudades rusas que están a menos de 300 km entre si (Moscu y San Petesburgo).
Para eso estan los subs, guerra nuclear implica la destruccion mutua asegurada incluso en caso de un 1er ataque exitoso, que en la OTAN se crean que de alguna forma van a sobrevivir y hagan burlas al respecto es extremadamente peligroso.

Lo que realmente estan buscando es una escuza que les permita intervenir directamente sin tener que ocultarlo como ahora, el tema es que estan jugando con fuego y podemos terminar todos quemados.
 
la necesidad de la burla, hace perder la logica de las consecuencias del empleo de las mismas.
No lo he hecho de burla... Simplemente era un tema que me dijo ayer @Shivan que los que amenazaban con bombas nucleares eran los otros. Yo le dije que no, sólo de Medveded hay siete u ocho directas, pero nada más. No entiendo tanto revuelo. Es simplemente que están normalizando esas armas en Rusia, desconociendo el motivo, cuándo es más que obvio que no se van a suicidar por Ucrania

No he puesto esa lista "por poner algo", sino por un debate de ayer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo he hecho de burla... Simplemente era un tema que me dijo ayer @Shivan que los que amenazaban con bombas nucleares eran los otros. Yo le dije que no, sólo de Medveded hay siete u ocho directas, pero nada más. No entiendo tanto revuelo. Es simplemente que están normalizando esas armas en Rusia, desconociendo el motivo, cuándo es más que obvio que no se van a suicidar por Ucrania
sabes lo que pasa amigo mio...yo no los entiendo a los europeos que postean a favor de ucrania....por un lado dicen "los rusos despues de ucrania van por el baltico, berlin y lisboa!!...son una amenaza!!...y cuando existe una amenaza de linea roja, se lo toman a la chacota.
realmente...agradezco a dios, que las amenazas esten quedando solo en eso...pero se le sigue mojando la oreja a los rusos...y creo que pocos entienden que cuando un animal se encuentra acorralado...hace desastres.
no los entiendo...y gracias a dios por ello.
un abrazo
 
Bueno...hay que entenderlo, no tiene otra opción más qué mentir...

Zelensky niega que la ciudad ucraniana de Bakhmut esté ocupada por fuerzas rusas


Saludos,
 
sabes lo que pasa amigo mio...yo no los entiendo a los europeos que postean a favor de ucrania....por un lado dicen "los rusos despues de ucrania van por el baltico, berlin y lisboa!!...son una amenaza!!...y cuando existe una amenaza de linea roja, se lo toman a la chacota.
realmente...agradezco a dios, que las amenazas esten quedando solo en eso...pero se le sigue mojando la oreja a los rusos...y creo que pocos entienden que cuando un animal se encuentra acorralado...hace desastres.
no los entiendo...y gracias a dios por ello.
un abrazo
los europeos parecen nenes malenseñados que no tienen idea de la realidad del mundo afuera de su casa de buen poder adquisitivo ,del valor de cada cosa , se les antoja algo y tiene que ser como creen ellos por que son los mas importantes,no importa la vida de los demas , hasta que alguien les hace un correctivo y lloran buscando a su papa,ademas se olvidan de algo importante esas regiones ya son rusas en su constitucion , si creen que las dejaran por que les genera perdidas o sean ucranianas como dicen ...no, para los rusos son rusas y asi las defenderan hasta el final ,que esperemos entiendan a tiempo los demas , sino el final sera cada vez mas complicado
 
Habrá que sumar cuándo aparezcan los aviones en Ucrania... jeje
No pongo el enlace directo, porque denominan a Putin a imagen del pequeño cabo cabrito bigotudo austriaco.

Aquí les dejo una pequeña lista de las veces que #Rusia ha amenazado con armas nucleares

@Bicalpa1

En todo caso, es principalmente del lado ruso y de quienes tienen preferencia por esa causa, quienes traen cada vez el tema de las 'líneas rojas' cuando hay una acción o evento importante en contra de Rusia. No veo entonces la exaltación sucesiva pues la conclusión es que como eso es destrucción mutua asegurada, las chances que pasen son muy muy muy bajas. En todo caso, creo que hay mejores cosas en las que discutir, sobretodo cuál serán los siguientes pasos de ambos lados.

Saludos
 
los europeos parecen nenes malenseñados que no tienen idea de la realidad del mundo afuera de su casa de buen poder adquisitivo ,del valor de cada cosa , se les antoja algo y tiene que ser como creen ellos por que son los mas importantes,no importa la vida de los demas , hasta que alguien les hace un correctivo y lloran buscando a su papa,ademas se olvidan de algo importante esas regiones ya son rusas en su constitucion , si creen que las dejaran por que les genera perdidas o sean ucranianas como dicen ...no, para los rusos son rusas y asi las defenderan hasta el final ,que esperemos entiendan a tiempo los demas , sino el final sera cada vez mas complicado
Pues ojalá las defiendan "hasta el final" lo que tienen todavía, como defendieron la capital de un Oblast, que según su Constitución es ruso, así como parte del de Donestk y Lugansk.

Sobre el menosprecio, e infravaloración de Europa, por desconocimiento, me lo guardo, y no respondo.
 
En todo caso, es principalmente del lado ruso y de quienes tienen preferencia por esa causa, quienes traen cada vez el tema de las 'líneas rojas' cuando hay una acción o evento importante en contra de Rusia. No veo entonces la exaltación sucesiva pues la conclusión es que como eso es destrucción mutua asegurada, las chances que pasen son muy muy muy bajas. En todo caso, creo que hay mejores cosas en las que discutir, sobretodo cuál serán los siguientes pasos de ambos lados.

Saludos
Yo creo que la posibilidad de usar armas nucleares tácticas no son tan bajas en el caso de una derrota rusa según la idea de Zelensky y Washington.Si Ucrania realmente intenta recuperar por la via militar a Crimea hasta la propia constitución rusa avala el empleo nuclear cuando el territorio o el Estado de la federación Rusa esta en riesgo. Y para ellos el tema de la peninsula es asunto cerrado, no importa lo que crean los demás.
Pero coincido que de ahi a una guerra nuclear total todavía hay un trecho, para que Ucrania pueda darle realmente una derrota estratégica a Rusia en el contexto actual también lo hay.
 
sabes lo que pasa amigo mio...yo no los entiendo a los europeos que postean a favor de ucrania....por un lado dicen "los rusos despues de ucrania van por el baltico, berlin y lisboa!!...son una amenaza!!...y cuando existe una amenaza de linea roja, se lo toman a la chacota.
realmente...agradezco a dios, que las amenazas esten quedando solo en eso...pero se le sigue mojando la oreja a los rusos...y creo que pocos entienden que cuando un animal se encuentra acorralado...hace desastres.
no los entiendo...y gracias a dios por ello.
un abrazo

Tano, te respondo a vos porque hace mil años que te leo en el foro y comprendo desde donde estas preguntando.
Sabes que soy tan argentino como vos, yo no los entendía hasta que empecé a vivir acá. Me costo entenderlos pero de a poco voy entendiendo a los europeos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde Argentina muchas veces es super difícil entender las situaciones porque en estas tierras juegan situaciones que nunca padecimos en Argentina (por ejemplo problemas multi étnicos).

Decir que este conflicto es 100% culpa de una de las partes o que una de las partes tiene el 100% de razón es una tontearía. Hay un choque de intereses, miedos y desconfianzas donde las dos partes tienen fundamentos suficientes para ir a fondo. Ahí radica lo complejo del problema.

Para no hacerla muy larga y aburrida, desde el lado OTAN y UE cada vez estoy mas convencido que la gran mayoria de las excusas que se pusieron para intervenir las creen, son factor de preocupación real y la historia milenaria pesa como para reaccionar a fondo.

Desde el lado de Rusia también considero que creen de manera real y absoluta las situaciones que fueron siempre planteando como motivos de esta invasión a Ucrania.

En resumen, creo que a las dos partes les va a convenir desescalar en algún momento. También creo que OTAN y UE no van a querer desescalar con la situación actual de tierras ganadas por parte de Rusia a Ucrania. Lo mas salomónico seria dividir a la mitad lo conquistado y desescalar.

También estoy completamente convencido que una vez terminado este conflicto la cortina de hierro entre occidente y Rusia seguirá bien firme durante mucho tiempo. El grado de desconfianza que hay de este lado se mantendrá por muchísimo tiempo y ya no es un tema de si se va Putin todo vuelve a la normalidad. Esto va a durar décadas con esta cortina de hierro.

PD: el cambio de postura de Finlandia y Suecia es un claro ejemplo que esto va a durar así de mal por décadas. Si fuera algo momentáneo no hubieran cambiado su estrategia.
 
Dentro de la "picadora de carne" de Bakhmut: Cómo Rusia obligó a los ucranianos a retirarse de Artyomovsk, su supuesta "fortaleza" en Donbass


Según Prigozhin la importancia de la batalla de Artyomovsk radica en el hecho de que permitir a Rusia acabar con las reservas ucranianas, lo que obligó a Kiev a concentrarse en Artyomovsk y desbarató la ofensiva de Ucrania en otras partes del frente especificamente en dirección de Melitopol.
"El 8 de Octubre de 2022 junto con el General del Ejército Sergey Surovikin se decidió lanzar la operación "Picadora de carne de Bakhmut" un asalto a la aldea de Bakhmut para provocar a Vladimir Zelensky a lanzar tantas fuerzas cómo sea posible para mantener Bakhmut...en Bakhmut trituramos a las fuerzas ucranianas, de ahí el nombre, dijo Prigozhin.

 
Yo creo que la posibilidad de usar armas nucleares tácticas no son tan bajas en el caso de una derrota rusa según la idea de Zelensky y Washington.
Claro, escenarios y probabilidades, el escenario de una escalada nuclear existe y la probabilidad no es nula. Pero siempre he pensado en que las advertencias deben ser proporcionales y cumplirse, si uno quiere ser percibido como creíble.
Si Ucrania realmente intenta recuperar por la via militar a Crimea hasta la propia constitución rusa avala el empleo nuclear cuando el territorio o el Estado de la federación Rusa esta en riesgo. Y para ellos el tema de la peninsula es asunto cerrado, no importa lo que crean los demás.
Personalmente, no creo que lleguen hasta Crimea, eso ya 'fue' en 2014. Creo que luego de la guerra, Ucrania va a ser una especie de Alemania post-WWII, dividida en dos. La cuestión es cuánto va a ir de un lado y del otro.
Pero coincido que de ahi a una guerra nuclear total todavía hay un trecho, para que Ucrania pueda darle realmente una derrota estratégica a Rusia en el contexto actual también lo hay.
Y hay que ver qué es derrota estratégica para Rusia. Para mí, detrás de las declaraciones bravuconas de una u otra parte, siempre ha existido una serie de personajes en ambos lados encargados de que las cosas no se desmadre. Porque Rusia es más que Putin, y porque USA es más que Biden.

Saludos
 
Última edición:
En resumen, creo que a las dos partes les va a convenir desescalar en algún momento. También creo que OTAN y UE no van a querer desescalar con la situación actual de tierras ganadas por parte de Rusia a Ucrania. Lo mas salomónico seria dividir a la mitad lo conquistado y desescalar.
Casi no comento pero queria opinar de esto, no creo que rusia entregue nada de lo conquistado/recuperado sin luchar a menos que le "rompan la columna vertebral economica" han invertido demasiado politica,economica,militar y socialmente para que la SOCIEDAD RUSA acepte entregar territorios rusos (en su opinion), la sociedad rusa realmente cree que esta es una guerra de subsistencia ( y luego de ver varios articulos en ingles sobre desmembrar rusia tambien lo creo).

Veo mucho mas probable que esto termine en un conflicto congelado que dando la frontera donde quede el frente de combate ... claro siempre y cuando alguno de los bandos no se "quiebre" ya sea rusia economicamente o la OTAN no pueda mantener el apoyo en su sociedad.
P.D: editado para corregir la ultima parte
 

Sebastian

Colaborador
Bueno...hay que entenderlo, no tiene otra opción más qué mentir...

Zelensky niega que la ciudad ucraniana de Bakhmut esté ocupada por fuerzas rusas


Saludos,
No me acuerdo que ciudad fue, pero recién a los 5 días reconocieron que esa ciudad fue capturada por los rusos...
 
Claro, escenarios y probabilidades, el escenario de una escalada nuclear existe y la probabilidad no es nula. Pero siempre he pensado en que las advertencias deben ser proporcionales y cumplirse, si uno quiere ser percibido como creíble.

Personalmente, no creo que lleguen hasta Crimea, eso ya 'fue' en 2014. Creo que luego de la guerra, Ucrania va a ser una especie de Alemania post-WWII, dividida en dos. La cuestión es cuánto va a ir de un lado y del otro.

Y hay que ver qué es derrota estratégica para Rusia. Para mí, detrás de las declaraciones bravuconas de una u otra parte, siempre ha existido una serie de personajes en ambos lados encargados de que las cosas no se desmadre. Porque Rusia es más que Putin, y porque USA es más que Biden.

Saludos
Si pero hay una diferencia grande. Putin hace todo lo que quiere en Rusia, Biden no en USA. Y tambien podemos asumir que la mayoria de rusos apoyan a Putin. Por contra Biden ve caer su popularidad.

Con lo de derrota estratégica: supongo sea que Rusia no se pueda anexar los territorios despues de febrero del 22, lo que es igual a que Ucrania recupere todo eso. Aunque se lograra todo eso, que lo dudo. Eso seria momentaneo, ya que pasaria lo mismo que con Chechenia.
A menos que aparte de expulsar a Rusia, Ucrania entre en la OTAN acto seguido. Pero supongo ahi Rusia tendra que escalar o le tocara ceder en todo....
 
Grupo de piratas informaticos informó de lesión grave del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny resultó gravemente herido durante un ataque con misiles a principios de Mayo y podría dejar el puesto dijo a RIA Novosti un representante del grupo informatico 'Joker DNR'

'La información sobre su estado de salud en Ucrania está bloqueada por orden de curadores occidentales para no socavar la moral ya herida por la pérdida de Bakhmut, tengo información seria sobre esto' dijo el interlocutor de la agencia.
 
Arriba