Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Maruipol es una ciudad prorusa en manos de los ucranianos que la fortifico sabiendo que es la guinda de la torta para los de la NAF asi como lo es Slaviansk como simbolo de la sublevacion pero no creo que la NAF vaya por esas ciudades, es un riesgo muy grande, debe primar la realidad ante los deseos.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado:

EE.UU. amenaza a Rusia con más sanciones tras el aumento de los combates en Ucrania
Agencia EFE – Hace 5 horas

Washington, 3 jun (EFE).- Estados Unidos advirtió hoy a Rusia de que responderá con "más costes" a cualquier intento de las milicias prorrusas apoyadas por Moscú de conquistar más territorio en Ucrania, después de que la castigada región de Donetsk, en el este ucraniano, registrara los mayores combates de los últimos meses.

"Rusia tiene la responsabilidad directa de prevenir estos ataques (de los prorrusos) e implementar un alto el fuego. Cualquier intento de tomar más territorio ucraniano tendrá como respuesta más costes", dijo una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, en su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos está "preocupado por los informes, incluidos los de la OSCE, de que las fuerzas rusas y separatistas combinadas lanzaron ataques coordinados durante la noche contra posiciones ucranianas cerca de la ciudad de Donetsk, Enpiski, Lugansk y Marinka", indicó Harf.

La portavoz afirmó que el Gobierno estadounidense no ha podido confirmar independientemente los informes de que la localidad de Marinka ha sido tomada por los rebeldes prorrusos.

"Cualquier nuevo ataque o acción agresiva de las fuerzas rusas y separatistas combinadas es inaceptable y contraviene el acuerdo (de paz) de Minsk", subrayó Harf.

Estados Unidos utiliza la expresión "fuerzas rusas y separatistas combinadas" por considerar que "Rusia trata activamente de camuflar a sus soldados que entran" en Ucrania y que se involucran en actividades de mando y de entrenamiento de rebeldes con armamento pesado ruso, explicó Harf.

Según el Departamento de Estado, los ataques rusos y prorrusos registrados en las últimas horas se produjeron "en el lado ucraniano de la línea de alto el fuego", y "presuntamente utilizaron sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad y otras armas pesadas que deberían haberse retirado bajo el plan de Minsk de febrero".

Además, han "matado a al menos una persona y herido a 20 ucranianos", según los informes que maneja el Departamento de Estado, agregó Harf.

La portavoz aseguró que Estados Unidos está en contacto con la Unión Europea (UE) sobre la posibilidad de imponer más sanciones a Rusia, aunque recordó que, si Moscú "implementa completamente los acuerdos de Minsk", las restricciones impuestas hasta ahora pueden eliminarse.

De acuerdo con el Estado Mayor ucraniano, las fuerzas separatistas prorrusas lanzaron durante la madrugada de hoy una ofensiva a gran escala contra Marinka y Krasnogorovka, cercanas a la principal plaza fuerte insurgente de Donetsk, pese al alto el fuego en vigor en la zona desde el 15 de febrero.

Los separatistas reconocieron a la prensa los combates, pero negaron en todo momento que hubieran lanzado una ofensiva a gran escala, y acusaron a las fuerzas gubernamentales de ser las primeras en atacar sus posiciones.
https://es.noticias.yahoo.com/ee-uu-amenaza-rusia-sanciones-aumento-combates-ucrania-184433268.html
 
Los periodistas rusos son de la old school jajajaja..que grandes,me recuerdan esos periodistas que se ven en los documentales de la guerra de vietnam,en primera linea con las tropas...aprendan cnn.
 
Gracias Nirva. Los videos 1 y 2 buenos. Sobretodo el primero, muestra el uso bastante inteligente de los medios acorazados. Actuando agazapado y moviéndose cada cierto tiempo. Además combinándolo con un BM3.

Los otros dos no sirven para nada.

¿Y quién se quedó con Marinka? Según algunas fuentes al final no hubo avances sustantivos por ninguna de las partes. Saludos.

http://www.liveleak.com/view?i=c17_1433448061
 
Новороссия ‏@NovorossiaInfo 1 díaHace 1 día
Se puede ser americano, comunista, sharpero y estar en un batallón nazi de Novorossia? Sí

 
Las milicias ocuparon una posición estratégica en Marinka, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

Fuertes combates entre Kiev y las milicias en Marinka
Las milicias se quedaron en sus posiciones y "ocuparon una altura estratégica" en Marinka, indicó a los periodistas.

El líder de la RPD precisó que se trata de un orfanato situado en un lugar que permite controlar visualmente toda Marinka.

Según Zajárchenko, las milicias no recibieron la orden de replegarse de Marinka.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150605/1038081093.html#ixzz3cDAy4g9y
 
Un video de la conferencia de un soldado ucraniano capturado por la NAF en Marinka, dice que los ucranianos fueron los primeros en abrir fuego en esa ciudad.


y coloco el video de theo para no ir a youtube a verlo

 
Simpatico poner a un prisionero a hacer "declaraciones". Dale, y tambien declaro que las fuerzas ukranianas comen bebes, no?

En cuanto a lo de MArinka, la ofensiva pro-rusa fue rechazada por lo ultimo que se sabe, aunque habia preocupacion que originalmente era una maniobra de distraccion. Cosa rara que se denuncio mucho movimiento de tanques sin marcas y "turistas" cerca de la frontera un par de dias antes de este ataque.
 
Es casi normal ver eso en ambos lados de la vereda, paso lo mismo con los 2 rusos capturados hace unas semanas atras por parte de los ucranianos.

En realidad en Marinka la NAF capturo una parte de esa ciudad para cumplir con el proposito de que no se siga bombardeando desde esa posicion la ciudad de Donetsk, igual era de perogrullo que se iba a tener una respuesta, era casi disparar al pato por parte de los ucranianos hacia la ciudad de Donetsk, en algun momento se iba a cortar el hilo.
 
Es casi normal ver eso en ambos lados de la vereda, paso lo mismo con los 2 rusos capturados hace unas semanas atras por parte de los ucranianos.

En realidad en Marinka la NAF capturo una parte de esa ciudad para cumplir con el proposito de que no se siga bombardeando desde esa posicion la ciudad de Donetsk, igual era de perogrullo que se iba a tener una respuesta, era casi disparar al pato por parte de los ucranianos hacia la ciudad de Donetsk, en algun momento se iba a cortar el hilo.

Dicen que capturaron, pero en todos los reportes que se estan viendo, las fuerzas ukranianas estan en maniobras de limpieza de rezagados separatistas.
 
Que sigan tirando elefantes al campo de batalla... con la cantidad de cohetes y ingenios que tiene el rival, sin una excelente estrategia esas bestias solo sirven para desmoralizar a la tropa a medida que son destruidas en combate, capturadas indemnes, abandonadas...

saludos
 
Dicen que capturaron, pero en todos los reportes que se estan viendo, las fuerzas ukranianas estan en maniobras de limpieza de rezagados separatistas.

¿Cuales reportes? eso mismo paso con el aeropuerto y con Debaltsevo, yo prefiero mas creer en los videos que en reportes de la NAF o de la UA, lo que se sabe es que la NAF tomo la parte del Hospital de Marinka y la otra parte de la ciudad esta en manos de la UA.
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Canadá asignará 5 millones de dólares a las fuerzas del orden de Ucrania
El Gobierno de Canadá asignará 5 millones de dólares para realizar programas de adiestramiento de las fuerzas del orden de Ucrania, ha indicado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, tras reunirse con su homólogo canadiense, Stephen Harper.

"Canadá ha decidido asignar 5 millones de dólares para los programas de formación del servicio de patrulla de Ucrania (…). También esperamos la llegada de militares canadienses que formarán a los militares ucranianos de la Guardia Nacional", ha dicho citado por Unian.

Se trata de la tercera visita de Harper a la capital ucraniana desde enero de 2014. Se espera que abordará con Yatseniuk y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, las medidas contra Rusia a causa de la intensificación de los combates en Donbás y el apoyo financiero a Ucrania.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias del este de Ucrania –las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y, más tarde, de Lugansk– disconformes con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero del mismo año.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de encontrar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El alto el fuego prevé, entre otras medidas, la retirada del armamento pesado de la línea de demarcación.

Sin embargo, los bandos en conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150606/1038101366.html
 
Arriba