Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estan pidiendo la declaración de Estado de guerra, movilización de los soldados al Donbass, remocion de autoridades y mandos militares entre otras medidas.
 
En estas manifestaciones en Kiev veo multitud tipos jóvenes, muchos con uniforme, vociferando contra Rusia y pidiendo acción al gobierno, y siempre me pregunto el por qué no están en el frente luchando por la integridad de lo que estiman es su patria.
 
Estan pidiendo la declaración de Estado de guerra, movilización de los soldados al Donbass, remocion de autoridades y mandos militares entre otras medidas.

Son unos tarados, de donde van a sacar los fondos para mantener el "estado de guerra" ?????? Siendo que la economía de Ucrania esta en una caída del 7% el año pasado y 6% este año 2015 ( la expectativa mas positiva)............
Otro gran problema en Kiev, es que el estado esta quebrado, es decir apenas disponen de fondos para poder mantener las operaciones en el Dombass, sumado a ello, de que el dinero prometido desde la U.E y EEUU aun no llega, o llega a cuenta gotas, con lo cual básicamente no se dispone recursos para realizar una contraofensiva "definitiva" sobre las fuerzas Pro Rusas.
 
Se ha anunciado la toma de Uglegorskaya, que al parecer se encuentra en la parte norte de la bolsa (o casi bolsa..). Corríganme si me equivoco.

En el siguiente video se muestra la entrada a barrios residenciales bajo fuego de francotiradores.

http://www.liveleak.com/view?i=948_1422991396

Sobre por qué es peligroso declarar el estado de guerra en Ukrania, no sólo hay que pensar estrictamente en las operaciones militares, sino en la supresión de las "libertades" públicas (o al menos lo que así se pueda llamar) e incluso de los partidos políticos y el Parlamento. Es decir, puede ser la puerta de entrada a una abierta dictadura.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que tiene Poroshenko en la cabeza nadie lo sabe. Es capaz de armar un nuevo ejercito y dejar media Ucrania destruida física y económicamente con tal de ganar. Total si gana después nadie le va a recriminar nada. Después esta el hecho que ante eso Putin directamente opte por invadir Ucrania. Ya paso un vez con Georgia puede pasar otra vez con Ucrania.
 
Después esta el hecho que ante eso Putin directamente opte por invadir Ucrania. Ya paso un vez con Georgia puede pasar otra vez con Ucrania.

Eso es lo que el mundo esta espectantemente esperando; al menos a mi parecer.

Y si gana una guerra directa contra ucrania e indirecta contra la OTAN, ¿quien le va a recriminar algo?
 
Por lo que lei en militaryphotos.net; la bolsa esta cerrada; la ruta que va de Debaltsevo a ucrania occidental esta cortada por el NAF.
 
Buena Juako! No hay que olvidar citar las fuentes.

Hay informaciones que un su-25 de Lugansk (rebelde), habría atacado una columna ucraniana que se acercaba por el norte, en la ruta Artyemovsk-Debaltsevo. Sería la primera vez que los rebeldes atacan desde el aire, mostrando una capacidad que no se tenía. Se dice también que los ukro estarían movilizando sistemas antiaéreos tipo Ossa.

http://ria.ru/world/20150204/1045795661.html
http://www.militaryphotos.net/forum...on-thread-Veer-off-topic-at-own-risk/page8241
 
Circula por la red este vídeo, en el cual SUPUESTOS miembros de la Guardia Nacional Ucraniana piden abiertamente la DIMISIÓN de Poroshenko y tomar ellos mismos todas las funciones del Gobierno.... En resumen un Golpe de Estado contra el chocolatero:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que el mundo esta espectantemente esperando; al menos a mi parecer.

Y si gana una guerra directa contra ucrania e indirecta contra la OTAN, ¿quien le va a recriminar algo?
Un ejemplo de estas locuras es Siria o Libia donde destruyeron todo el país y nadie sabe que hacer.
 
Yo supongo que su objetivo es convertir a ucrania en un pais sin salida al mar, arrasando y conquistando toda la costa con el mar negro hasta odesa. Quizas tambien conquistar la frontera norte de ucrania, que limita con rusia. Ahora bien; kiev y alrededores son zonas a las que no les veo mucho valor.

¿muy descabellada mi idea?
 

Sebastian

Colaborador
Yo supongo que su objetivo es convertir a ucrania en un pais sin salida al mar, arrasando y conquistando toda la costa con el mar negro hasta odesa. Quizas tambien conquistar la frontera norte de ucrania, que limita con rusia. Ahora bien; kiev y alrededores son zonas a las que no les veo mucho valor.

¿muy descabellada mi idea?
Demasiado territorio partiendo del actual..
Necesitarian muchos hombres, equipo y tiempo.
 

Sebastian

Colaborador
Liberada con cargos la rusa acusada de alta traición a favor de Ucrania

La mujer informó supuestamente a Kiev de que soldados de Rusia viajarían a Donetsk

Agencias Moscú 3 FEB 2015 - 20:29 CET


Svetlana Davydova, a su salida de la cárcel, este martes. / PHILIPP KIREEV (AFP)

La rusa Svetlana Davídova, acusada de alta traición a favor de Ucrania y que estaba en prisión preventiva desde el 21 de enero, fue puesta este martes en libertad con cargos, informó su abogado. "El fiscal aceptó la solicitud de la defensa de cambiar las medidas cautelares", dijo el letrado de Davídova, Serguéi Badamshin, que explicó que la mujer no podrá salir del país. El esposo de Davídova, madre de siete hijos y que puede enfrentarse a una condena de 20 años de cárcel, confirmó la información a la agencia Reuters.

La mujer abandonó en la tarde de este martes la cárcel de Lefórtovo, en Moscú, y fue recogida por sus abogados, sin hacer declaraciones a los periodistas que la esperaban. Davídova regresará a Viazma, en la región de Smolensk (oeste de Rusia, en la frontera con Bielorrusia), junto a su esposo y sus hijos.

Según la Fiscalía rusa, Davídova llamó por teléfono en abril pasado a la Embajada ucrania en Moscú para compartir sus sospechas sobre el posible envío de soldados rusos en apoyo al sublevado Este de Ucrania, al notar una sensible disminución del número de efectivos en un cuartel militar vecino a su casa. Su esposo, Anatoli Gorlov, explicó a Reuters que la detención se debió a que Davídova escuchó una conversación entre militares rusos en esta misma base, en la que se barajaba la posibilidad de llevar uniformes civiles de cara a un futuro conflicto armado.

La detención de Davídova causó gran revuelo tanto por los cargos presentados, que le podrían acarrear una pena de 20 años de prisión, como por el hecho de que fuera apresada por un comando especial del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). Abogados y defensores de los derechos humanos consideran que la misma acusación de alta traición es un reconocimiento de que Rusia ha enviado tropas regulares a Ucrania para combatir en el bando rebelde contra las fuerzas gubernamentales.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422991753_429559.html
 
¿pero a rusia tres cosas que le sobran no son hombres, equipo y tiempo?

Lo que no les debe sobrar es dinero; fundamental para que funcione dicha idea; asi que me respondi solo.

No se que quieren hacer; quizas simplemente quieren demostrar que lo mismo que la OTAN hizo en libia y siria; ellos lo pueden hacer en ucrania.

Quizas quieren una ucrania destruida.

Quizas simplemente quieren inflar el nacionalismo ruso...
 

Sebastian

Colaborador
¿pero a rusia tres cosas que le sobran no son hombres, equipo y tiempo?

Lo que no les debe sobrar es dinero; fundamental para que funcione dicha idea; asi que me respondi solo.

No se que quieren hacer; quizas simplemente quieren demostrar que lo mismo que la OTAN hizo en libia y siria; ellos lo pueden hacer en ucrania.

Quizas quieren una ucrania destruida.

Quizas simplemente quieren inflar el nacionalismo ruso...
Rusia quiere que Ucrania no entre a la OTAN y esto lo puedo lograr teniendo un "conflicto congelado" por ej: Moldavia (Transdniéster).
Para que un pais entre no tiene que tener ningun tipo de conflictos ni externos ni internos.
 
Arriba