Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra información difundida por la Fundación Malvinas:
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Duelo cada vez que muera Veterano de Malvinas
Ante el fallecimiento de un excombatiente se decretará un día de duelo en la provincia, así lo establece la Ley Provincial 1084, “Héroe de Malvinas”, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto 1202/16.

Ver: http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2016/07/duelo-cada-vez-que-muera-veterano.html

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Ya se está cayendo en excesos, ¿no?
 
El pasado 10 de julio, los veteranos de la guerra de 1982 hemos vivido una jornada abrumadoramente emocionante.

Seguramente quienes siguieron el desfile en la Capital Federal por los medios masivos de comunicación, habrán visto el cariño que generosamente nos brindó el P.ueblo Argentino presente en la Av. Del Libertador.

Durante el desfile recibíamos aplausos continuos, vivas a la Patria, entonaciones del Himno Nacional y un sinnumero de demostraciones de afecto, repitiéndose frecuentemente la frase "gracias por lo que hicieron" con algunas variantes menores.



Incluso, un grupo de gente que probablemente nunca había escuchado nada del Apostadero Naval Malvinas ni sabía que fué la primera dependencia oficial de la Armada Argentina que se estableció en suelo malvinense, al ver nuestro estandarte con la icónica foto del frente de nuestra unidad, se puso a gritar apasionada " APOSTADERO, APOSTADERO, APOSTADERO...".

Un niño de unos 8 años cruzó las vallas y nos abrazó con lágrimas en los ojos. Su abuela, vino tras él y nos contó que era tanta la emoción del niño que no aguantó mas y salió a nuestro encuentro. Desfiló unas decenas de metros con nosotros hasta que su corazoncito se calmó.

El suboficial Rodríguez no paraba de saludar y agradecer. Y Alejandro Diego decía una y otra vez "esto no se puede creer".

Y tras el desfile y la desconcentración, seguía el afecto.

Caminando con nuestro estandarte aún visible, se me acercó una bella joven y me besó vehementemente, pronunciando una frase que no llegué a comprender...

Las emociones fueron muchas y necesariamente no pueden contarse todas aquí.

Al fín se cumplía lo que un grupo de conscriptos conversaramos a comienzos de junio de 1982: que tras la guerra ibamos a desfilar por Libertador.

Pero tal vez lo mas significativo de todo fué que; cuando ya estábamos a unos metros del palco oficial, a la sazón presidido por un descendiente de un protagonista notable de la historia malvinense; la locutora oficial de esta conmemoración organizada por la Presidencia de la Nación Argentina, nombró claramente al Apostadero Naval Malvinas entre las unidades navales que combatieron en la guerra de 1982.

Así, contundentemente, el Poder Ejecutivo Nacional le ha dado al fin el reconocimiento que nuestra singular unidad merecía, por lo que no podrá seguir sucediendo que la guerra del Apostadero no tenga lugar en la memoria oficial de la Armada Argentina.

Fué un día para recordar.


-0-0-0-0-0-0-

Les aclaro que en la foto con el estandarte estoy con mi equipo de combate original de 1982, y les paso un enlace a un video, donde fugazmente aparecemos a partir del minuto 2:

http://www.cronicatv.com.ar/article...vinas-cerraron-el-desfile-por-el-bicentenario

-0-0-0-0-0-0-
¡Ahh no te besó una bella joven y no le entendiste! TEngo una pregunta me prestas el cartel quizás ligo algo ;) Más allá de la broma, Felicitaciones y al fin el tan esperado desfile!
 
Mientras tanto, en pelotudandia, un nuevo reclamo comienza...

El emotivo recuerdo de Carlos Belloso como combatiente de Malvinas

Dolor. El actor estuvo en "Los Angeles de la mañana" y habló de su experiencia durante la guerra en Río Gallegos, y de su reclamo para que se los reconozca como ex combatientes.

http://www.clarin.com/extrashow/fama/recuerdo-Carlos-Belloso-combatiente-Malvinas_0_1617438312.html

"Combatiente de Malvinas"
"Dolor"
"Guerra en Río Gallegos"

Le faltó el stress post traumático en el título. En fin, salvo algún que otro comentario, todos le reclaman lo impertinente que es, para ser moderado en mi expresión, incluso hay un comentario de un querido ex forista VGM.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mientras tanto, en pelotudandia, un nuevo reclamo comienza...

El emotivo recuerdo de Carlos Belloso como combatiente de Malvinas

Dolor. El actor estuvo en "Los Angeles de la mañana" y habló de su experiencia durante la guerra en Río Gallegos, y de su reclamo para que se los reconozca como ex combatientes.

http://www.clarin.com/extrashow/fama/recuerdo-Carlos-Belloso-combatiente-Malvinas_0_1617438312.html

"Combatiente de Malvinas"
"Dolor"
"Guerra en Río Gallegos"

Le faltó el stress post traumático en el título. En fin, salvo algún que otro comentario, todos le reclaman lo impertinente que es, para ser moderado en mi expresión, incluso hay un comentario de un querido ex forista VGM.

Carlos Belloso: ¡Andá a planchar mondongo!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mientras tanto, en pelotudandia, un nuevo reclamo comienza...

El emotivo recuerdo de Carlos Belloso como combatiente de Malvinas

Dolor. El actor estuvo en "Los Angeles de la mañana" y habló de su experiencia durante la guerra en Río Gallegos, y de su reclamo para que se los reconozca como ex combatientes.

http://www.clarin.com/extrashow/fama/recuerdo-Carlos-Belloso-combatiente-Malvinas_0_1617438312.html

"Combatiente de Malvinas"
"Dolor"
"Guerra en Río Gallegos"

Le faltó el stress post traumático en el título. En fin, salvo algún que otro comentario, todos le reclaman lo impertinente que es, para ser moderado en mi expresión, incluso hay un comentario de un querido ex forista VGM.

Volvio a contar como se hacia pasar por loco para que no lo manden a las islas???

Ahhhh! No! Eso lo contaba cuando a los veteranos se los trataba de "loquitos" y los "casi voy" se atajaban diciendo "yo solo estuve en el continente". Cuando empezaron a darle el reconocimiento que se merecian a los verdaderos VGM, se dio vuelta la tortilla.
 
Volvio a contar como se hacia pasar por loco para que no lo manden a las islas???

Ahhhh! No! Eso lo contaba cuando a los veteranos se los trataba de "loquitos" y los "casi voy" se atajaban diciendo "yo solo estuve en el continente". Cuando empezaron a darle el reconocimiento que se merecian a los verdaderos VGM, se dio vuelta la tortilla.

La verdad que no vi el video, me alcanzó y sobró leer el artículo y hacer un par de comentarios, tener que leer un textual de este tipo para mi ya es demasiado: "Cuando volvimos, todos, los que estuvieron en las islas también, fue algo muy deshonroso".
Menos mal que aclaró todos, un ladri ISO19001
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La verdad que no vi el video, me alcanzó y sobró leer el artículo y hacer un par de comentarios, tener que leer un textual de este tipo para mi ya es demasiado: "Cuando volvimos, todos, los que estuvieron en las islas también, fue algo muy deshonroso".
Menos mal que aclaró todos, un ladri ISO19001

Yo no soy nadie para juzgar...yo no estuve destinado en el sur. Ni siquiera estaba vivo en el 82! Peeeeeero, este personaje hace anos se mofaba en television haberse hecho pasar por loco para que no lo manden a las islas. Recordemos que la AAA de la FAA hizo un reelevo de personal! Osea que podria haber cruzado a las islas! Tal vez, en su lugar, mandaron a otro. Ahora quiere ser considerado VGM!!! Es un sinverguenza.
 
Yo no soy nadie para juzgar...yo no estuve destinado en el sur. Ni siquiera estaba vivo en el 82! Peeeeeero, este personaje hace anos se mofaba en television haberse hecho pasar por loco para que no lo manden a las islas. Recordemos que la AAA de la FAA hizo un reelevo de personal! Osea que podria haber cruzado a las islas! Tal vez, en su lugar, mandaron a otro. Ahora quiere ser considerado VGM!!! Es un sinverguenza.

Hace algunas semanas por cuestiones personales conocí a un ex conscripto del Liceo General Roca durante la guerra y me contó que el podría haber sido uno de los soldados del Bell que cayó en Caleta Olivia a fines de abril de 1982. Le pregunté si el reclamaba algo por eso y me dijo que se le caería la cara de vergüenza antes, pero que conoce a varios de los que rondan la plaza de mayo pidiendo ser "reconocidos", y cuando lo buscaron para sumarse le dijeron de todo (incluso cipayo y oligarca, bien de la época que se fue y no vuelve más) porque no quiso saber nada.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Volvio a contar como se hacia pasar por loco para que no lo manden a las islas???

Ahhhh! No! Eso lo contaba cuando a los veteranos se los trataba de "loquitos" y los "casi voy" se atajaban diciendo "yo solo estuve en el continente". Cuando empezaron a darle el reconocimiento que se merecian a los verdaderos VGM, se dio vuelta la tortilla.

Si recordás el diario / revista / video / etcétera donde afirmaba eso, por favor, contanos, que se me está haciendo agua la boca, ja, ja...mrburns
 

DSV

Colaborador
Horror.
Es un tema....
Estos ni hablar y me jode también que de cada tres relatos de VGM de verdad, dos son falsos o modifican los hechos....
Hace unos años, en una exposición de arte había un artista que se vendía como VGM. Su anécdota era que vio a un soldado correr y cortarse a la mitad tras recibir fuego de ametralladora, la parte superior cayó y las piernas siguieron corriendo. Imaginate las caras de miedo de otros artistas en esa exposición ("por Dios, cómo le van a hacer eso, cómo los van a mandar a la muerte así"). Le empecé a hacer preguntas en público, una atrás de la otra bien rápido. El tipo había estado en Ushuaia al final, entonces le dije VOS NO SOS VETERANO DE GUERRA y me fui.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE
POLÍTICA
Un ex canciller británico aseguró que Carlos Menem propuso que las Malvinas sean "independientes"
Las negociaciones habrían fracasado debido a la letra chica del acuerdo acercado al Reino Unido. También contó cómo una kelper se burló del ex canciller Guido Di Tella
22 de julio de 2016


Malcolm Rifkind (AP)
El ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido Malcolm Rifkindreveló que en 1997, el entonces canciller argentino, Guido Di Tella –hoy, fallecido–, le propuso que las Islas Malvinas fueran "independientes" de ambos países, aunque aclaró que las negociaciones fracasaron porque "la letra chica decía que el vicegobernante tenía que ser argentino".

De acuerdo a su relato, el ex funcionario británico mantuvo dos reuniones con el hombre que ocupó el Palacio San Martín entre 1991 y 1999: la primera, en la ciudad misionera de Iguazú, y la segunda, en la residencia oficial de la Secretaría de Asuntos Exteriores en el distrito inglés de Chevening.

"Uno de los encuentros fue más romántico. Fue en la frontera argentino-brasilera, en las Cataratas del Iguazú. Él me dijo: '¿Cruzarías la frontera hacia la Argentina para almorzar conmigo?'", contó el ex secretario, que estuvo bajo las órdenes del primer ministro John Major.

Respecto del encuentro llevado a cabo en Chevening en 1997, el escocés rememoró que le sugirió a Major que informara de la reunión a su antecesora en el número 10 de la calle Downing, Margaret Thatcher.Según sostuvo Rifkind, al enterarse de la intención argentina, la referente del Partido Conservador se mostró "totalmente relajada", aunque reclamó la presencia de los consejeros isleños.

Durante la presentación de sus memorias Poder y pragmatismo, Rifkind afirmó que lo que quería Di Tella "era proponer que las Islas Malvinas deberían dejar de ser una colonia británica, pero tampoco pasar a ser parte de la Argentina, por lo que se convertirían en independientes".

Uno de los puntos que establecía el acuerdo que acercó Di Tella establecía que las autoridades asentadas en Londres debían hacerse cargo de la defensa del archipiélago del Atlántico Sur en caso de hostilidades hacia el territorio.

Sin embargo, la propuesta no fue bien vista porque "la letra chica exigía un vicegobernante argentino, lo cual habría significado soberanía compartida", publicó el diario inglés Standard al informar sobre los dichos de Rifkind.

"Dijimos: 'Lo sentimos. Eso no va a suceder'", contó el ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 1995 y 1997.

El escocés recordó, además, que una vez concluido el encuentro en Chevening, una de las consejeras isleñas le dio al entonces ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino una foto de su casa en Malvinas y se burló de él. "Esta es la única parte de las Malvinas que vas a tener", sentenció.

La propuesta de Di Tella fue diseñada en el marco de la "política de seducción" que el Gobierno de Carlos Menem llevó adelante con los kelpers. Aquella estrategia había incluido en diciembre de 1998 el envío de 600 libros de cuentos del personaje Winnie the Pooh y una carta adjunta, en la que el entonces canciller trataba a los vecinos de Malvinas de "querido isleño" y aseguraba que esas historias infantiles "llenas de calor, simplicidad e ingenio pueden ayudar a construir un sentido de familia" entre el archipiélago y la Argentina.

Fuente: NA
 
INFOBAE
POLÍTICA
Un ex canciller británico aseguró que Carlos Menem propuso que las Malvinas sean "independientes"
Las negociaciones habrían fracasado debido a la letra chica del acuerdo acercado al Reino Unido. También contó cómo una kelper se burló del ex canciller Guido Di Tella
22 de julio de 2016


Malcolm Rifkind (AP)
El ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido Malcolm Rifkindreveló que en 1997, el entonces canciller argentino, Guido Di Tella –hoy, fallecido–, le propuso que las Islas Malvinas fueran "independientes" de ambos países, aunque aclaró que las negociaciones fracasaron porque "la letra chica decía que el vicegobernante tenía que ser argentino".

De acuerdo a su relato, el ex funcionario británico mantuvo dos reuniones con el hombre que ocupó el Palacio San Martín entre 1991 y 1999: la primera, en la ciudad misionera de Iguazú, y la segunda, en la residencia oficial de la Secretaría de Asuntos Exteriores en el distrito inglés de Chevening.

"Uno de los encuentros fue más romántico. Fue en la frontera argentino-brasilera, en las Cataratas del Iguazú. Él me dijo: '¿Cruzarías la frontera hacia la Argentina para almorzar conmigo?'", contó el ex secretario, que estuvo bajo las órdenes del primer ministro John Major.

Respecto del encuentro llevado a cabo en Chevening en 1997, el escocés rememoró que le sugirió a Major que informara de la reunión a su antecesora en el número 10 de la calle Downing, Margaret Thatcher.Según sostuvo Rifkind, al enterarse de la intención argentina, la referente del Partido Conservador se mostró "totalmente relajada", aunque reclamó la presencia de los consejeros isleños.

Durante la presentación de sus memorias Poder y pragmatismo, Rifkind afirmó que lo que quería Di Tella "era proponer que las Islas Malvinas deberían dejar de ser una colonia británica, pero tampoco pasar a ser parte de la Argentina, por lo que se convertirían en independientes".

Uno de los puntos que establecía el acuerdo que acercó Di Tella establecía que las autoridades asentadas en Londres debían hacerse cargo de la defensa del archipiélago del Atlántico Sur en caso de hostilidades hacia el territorio.

Sin embargo, la propuesta no fue bien vista porque "la letra chica exigía un vicegobernante argentino, lo cual habría significado soberanía compartida", publicó el diario inglés Standard al informar sobre los dichos de Rifkind.

"Dijimos: 'Lo sentimos. Eso no va a suceder'", contó el ex secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido entre 1995 y 1997.

El escocés recordó, además, que una vez concluido el encuentro en Chevening, una de las consejeras isleñas le dio al entonces ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino una foto de su casa en Malvinas y se burló de él. "Esta es la única parte de las Malvinas que vas a tener", sentenció.

La propuesta de Di Tella fue diseñada en el marco de la "política de seducción" que el Gobierno de Carlos Menem llevó adelante con los kelpers. Aquella estrategia había incluido en diciembre de 1998 el envío de 600 libros de cuentos del personaje Winnie the Pooh y una carta adjunta, en la que el entonces canciller trataba a los vecinos de Malvinas de "querido isleño" y aseguraba que esas historias infantiles "llenas de calor, simplicidad e ingenio pueden ayudar a construir un sentido de familia" entre el archipiélago y la Argentina.

Fuente: NA
Si algo le faltaba al sultan riojano....Saludos!
 
INFOBAE
POLÍTICA
Un ex canciller británico aseguró que Carlos Menem propuso que las Malvinas sean "independientes"
De Carlos Saul I de Anillaco no me sorprende nada, pero para mi, todo lo que dice un ingles, y mas si es funcionario, es mentira, hasta que se demuestre claramente lo contrario.


Cordialmente
 
Arriba