Noticias relativas al conflicto

http://www.lanacion.com.ar/1852090-...zar-las-relaciones-exteriores-de-la-argentina

-¿Cómo será la agenda de la Argentina por la causa Malvinas?

-La cuestión de las Malvinas es fundamental para los argentinos y es fundamental para los ingleses. Es de una larga historia y no podemos negarlo. Pero pensar que la relación con Gran Bretaña se limita al tema Malvinas es cuanto menos una sobresimplificación de las relaciones. Tenemos un área en la que disentimos y debemos encontrar la forma de resolverlo. Pero eso no quiere decir que cancelemos todo el diálogo con el Reino Unido. El presidente quiere ver el tema del Atlántico Sur en su globalidad porque allí hay muchos temas que preocupan y que bien abordados pueden ser de win win. Hay toda un área relacionada con el tema Antártida. No vamos a negar nuestros reclamos, pero lo haremos en el contexto de que ése es un tema de las relaciones con Gran Bretaña, pero que no lo es todo.

-¿Pero seguirá la política de agresión a los malvinenses que llevó adelante el gobierno de Cristina Kirchner?

-Es un tema que hay que hablar muy a fondo y ver en su contexto más amplio. No lo voy a decir ahora.

La Nación tenia que ser, tan lacra se puede ser???
 
Susana Malcorra: "El tema de Malvinas no se esquiva, es histórico y central"

La nueva canciller asistió a un encuentro en el CARI y se refirió al conflicto con Gran Bretaña.

La nueva canciller, Susana Malcorra, afirmó esta tarde que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas formará parte de su agenda, aunque aclaró que prefiere "no hablar para atrás".
"El tema de Malvinas no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo", aseguró Malcorra, durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.
Mauricio Macri, señaló que el conflicto por Malvinas entre Buenos Aires y Londres, "no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina tienen un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar".
También, durante un almuerzo en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), que consideró "la casa extendida de la Cancillería". Y agregó que prefiere "no hablar para atrás" y centrarse en lo que "hay que hacer".
Jorge Taiana, el último que antes de ella visitó el CARI en esa función, Malcorra explicó que sus años de experiencia en las Naciones Unidas habían forjado su visión de la política exterior "como una política de Estado" y destacó la experiencia de los presentes en la materia.
En cuanto a su labor al frente del ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que buscará "el interés nacional en los grises" y ratificó las expectativas de una "Cancillería abierta". Sobre la posibilidad de sumar las áreas de comercio exterior al área diplomática expresó que "lo importante es que el Gobierno actúe como un todo".
El presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, quien salió a la calle a recibir a la visitante, se reunió con la funcionaria antes del almuerzo y ambos coincidieron en el aporte de la institución a la política exterior.
El también ex canciller resaltó la colaboración de la diplomacia pública en la política exterior al recordar "el papel de los diálogos no tradicionales", como la ayuda que brindó Carlos Manuel Muñiz para que Buenos Aires sea sede del Tratado Antártico.
Entre los asistentes estuvieron Susana Ruiz Cerutti, Jorge Taiana, Roberto Lavagna, Félix Peña, Antonio Estrany Gendre, Fulvio Pompeo, Mario Eduardo Vázquez, José Octavio Bordón, Jorge Hugo Herrera Vegas, Aníbal Jozami, Jesús Rodríguez, Fernando Petrella, Andrés Cisneros, Roberto García Moritán, Rogelio Pfirter, Diego Guelar y Ricardo Lagorio.

http://www.lanacion.com.ar/1854470-...malvinas-no-se-esquiva-es-historico-y-central
 
Morrissey y Malvinas

Political hope died with the wrong one among many wrong ones; that thug of ego overload known as Margaret Thatcher. Proudly wearing the badge of the brute, thug Thatcher murdered Argentinian boys and gave the world the thumbs up. Atrocity has some validation if ownership is the final result, and to hell with intellect!
Ensconced on her own throne, thug Thatcher's glut of excess set almost every major British city alight in flames. But that wasn't enough. Dressed in combat gear (!) the show-'em-all pilot blew up Argentina's Belgrano even though it posed no threat to British troops; youth too soon gone. England wondered how badly it had behaved in order to deserve Margaret Thatcher, who invented a civilization of hate.
Legless war heroes still support Thatcher, for if they did not, they would be forced to face the truth of their lives: that their limbs were used to fuel her ego.
The Malvinas belong to the people of Argentina, not least of all because they are right here, in the windily warm Argentinian air. The Malvinas are not three miles west of Knightsbridge.
Thatcher the destroyer did not care whether British or Argentinian lives were lost, and it is only her menu of horrors that ensure her legacy. No Thatcher monument would ever stand on British soil, for it would be felled in an instant as a symbol of poisoned terror. However, world peace is none of your business.


La esperanza política murió con la equivocada entre los varios equivocados; esa matona de ego sobrecargado conocida como Margaret Thatcher. Usando orgullosamente la placa de la brutalidad, la matona Thatcher asesinó a varios jóvenes argentinos y le levantó el pulgar al mundo. La atrocidad tiene algo de validación si la apropiación es el resultado final, y al demonio con el intelecto.
Instalada en su propio trono, la sobreabundancia de la matona de Thatcher dejó en llamas a casi cada una de las ciudades británicas importantes. Pero eso no era suficiente. Vestido en ropa de combate, el piloto fanfarrón voló el buque General Belgrano aun cuando no representaba una amenaza para las tropas británicas; jóvenes que partieron demasiado pronto. Inglaterra se preguntaba qué tan mal se había comportado para merecer a Margaret Thatcher, quién inventó una civilización de odio.
Los héroes de guerra británicos sin piernas aún apoyan a Thatcher, porque si no lo hicieran, estarían forzados a enfrentar la verdad sobre sus vidas: que sus miembros fueron usados como combustible de su ego. Las Malvinas pertenecen a la gente de Argentina, principalmente porque están exactamente acá, en el cálido y ventoso aire argentino. Las Malvinas no están tres millas al oeste de Knightsbridge.
A la destructora Thatcher no le importó que se perdieran vidas británicas o argentinas, y es solo su menú de horrores lo que preserva su legado. Nunca habrá un monumento de Thatcher en pie en suelo británico, pues sería derribado en un instante por ser un símbolo del terror envenenado. De cualquier forma, la paz mundial no es de su incumbencia.


http://true-to-you.net/morrissey_news_151215_03

Tiene algunos errores en la suerte del CRUBE, licencia poética por desconocimiento ?
 
El "buen kelper" de Cristina Kirchner rompió su DNI
MALVINAS ARGENTINAS

Se lo entregó Cristina en 2011. La noticia dio vuelta por todos los medios británicos donde fue tratado como “un traidor”.

http://www.clarin.com/politica/kelper-Cristina-Kirchner-rompio-DNI_0_1486651546.html

La nota es completamente tendenciosa ya que omite toda la parte personal que este tipo cuenta en Facebook y que le da el real sentido. Es una carta contra su mujer y la periodista la presenta como una carta contra la Argentina .....
Sin embargo, no me extraña vieniendo de quien viene la nota.
 
He leido de este tema en FaceBook. Hay respuestas desde las Malvinas que James puede volver sin problemas. Toda la situación me parece mas personal (intima) que politica.

Sin embargo luego subió otro mensaje diciendo que como había trabajó para el gobierno argentino, desde las islas lo trataban de "espía" .... y ahí manda un insulto hacia los "pueblerinos" o "tontos de pueblo chico" (version light)
 

FerTrucco

Colaborador

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La princesa Ana del Reino Unido, única hija de la reina Isabel II, tiene previsto visitar las Islas Malvinas el mes próximo.

Según informó el periodico local Penguin News, la princesa real desembarcará en las Islas Malvinas y Georgias del Sur acompañada por su marido, el vicealmirante Sir Tim Laurence.



La pareja pasará 48 horas en las Malvinas en el final de un viaje de diez días a Georgia del Sur, aunque aún no había sido difundido el cronograma oficial del viaje.

Ana (Anne Elizabeth Alice Louise; 15 de agosto de 1950) es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo: ya había visitado las Malvinas en marzo de 2009 y también dos años antes.







Cirque du soleil
 
La princesa Ana del Reino Unido, única hija de la reina Isabel II, tiene previsto visitar las Islas Malvinas el mes próximo.

Según informó el periodico local Penguin News, la princesa real desembarcará en las Islas Malvinas y Georgias del Sur acompañada por su marido, el vicealmirante Sir Tim Laurence.



La pareja pasará 48 horas en las Malvinas en el final de un viaje de diez días a Georgia del Sur, aunque aún no había sido difundido el cronograma oficial del viaje.

Ana (Anne Elizabeth Alice Louise; 15 de agosto de 1950) es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo: ya había visitado las Malvinas en marzo de 2009 y también dos años antes.







Cirque du soleil

Y bueno, ellos le dan la importancia y toman el tema Malvinas como deberian hacerlo nuestros referentes presentes y futuros. Siempre hay un "emplumado" de ellos, rondando las Islas...nosotros, la miramos pasar cada dia mas debiles e impotentes. Un Abrazo especial el dia de Hoy!!!.
 
Arriba