Noticias relativas al conflicto

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que liga a este chico con el recuerdo de su padre y su muerte siempre es conmovedor.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Lo que liga a este chico con el recuerdo de su padre y su muerte siempre es conmovedor.

Saludos!

Mientras que sea para hablar de su papa y no chapear, bienvenido sea, despues tuvo actitudes muy feas contra otros VGM's. Lo he visto polemizar muchisimo en Facebook particularmente y de muy mala manera...muy duro.
 
Mientras que sea para hablar de su papa y no chapear, bienvenido sea, despues tuvo actitudes muy feas contra otros VGM's. Lo he visto polemizar muchisimo en Facebook particularmente y de muy mala manera...muy duro.

es cierto...
también es cierto que se ha sabido ganar el odio innecesario de muchos desde su acercamiento con Ward. calculo será desgastante vivir dando explicaciones.
 
S

SnAkE_OnE

es cierto...
también es cierto que se ha sabido ganar el odio innecesario de muchos desde su acercamiento con Ward. calculo será desgastante vivir dando explicaciones.

Lo de Ward fue hace cuanto? 2 años? Lo que yo digo lo veo desde hace mucho mas. Pero bueno, rencillas entre los VGM's (y entre si en particular) y gente relacionada lamentablemente hay de sobra.
 
No te quedes con mi palabra, no soy nadie, esperá que empiecen a saltar los juicios relativos a personal en Cancillería, va a ser un festival.

Coincido con lo del museo, la idea es buenísima, el resultado es una bosta.

He oido a Andres Cisneros, en reportaje radial, hablar del "vaciamiento" del Ministerio de RREE, de Diplomaticos de Carrera a manos de los buscapinas camporistas....



Andrés Agustín Cisneros

Estudios :

Abogado. Universidad del Salvador.

Cursó la carrera de Ciencia Política.

Antecedentes profesionales :

Secretario de Relaciones Exteriores y Asuntos Latinoamericanos. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. (1996-1999).

Secretario General y de Coordinación. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. (1992-1996).

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Jefe de Gabinete del Ministro Guido Di Tella. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. (1992-1996).

Jefe de Gabinete del Ministro. Ministerio de Defensa. (1991).

Otros antecedentes :

Vicepresidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desde 1994.

Miembro del Directorio de la CONAE desde 1991.

Publicaciones

Política Exterior Argentina 1989-1999: Historia de un éxito. Compilador (1998).

Condecoraciones :

Ordem Do Rio Branco. Gobierno de Brasil. 1997.

Orden al Mérito de Chile. Grado Gran Cruz. Gobierno de Chile. 1997.

Legión de Honor. Comendador. Gobierno de Francia. 1998.

Orden del Aguila Azteca. Grado Placa. Gobierno de México. 1998.

Soberana Orden Militar de Malta. Gran Oficial. Gobierno de Malta. 1998.

Orden de Quetzal. Grado Gran Cruz de Guatemala. Gobierno de Guatemala. 1999.

Orden del Príncipe Jaroslav El Sabio. Tercer Grado. Gobierno de Ucrania. 1999.


Sera Justicia???....
 
El problema o no de esta opción, es que al llegar a tal nivel..... las islas ya no te interesen mas.

Inglaterra ya llego a tal nivel hace mucho ya, y las Islas le siguen interesando...sera porque justamente, tener y mantener ese nivel como pais, implica no renunciar a lo que ellos definen como su integridad territorial soberana???. Para aprender e imitar...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mientras que sea para hablar de su papa y no chapear, bienvenido sea...

Si, estoy de acuerdo. Habrás visto que me he limitado únicamente a hablar de lo que lucha por el recuerdo y la memoria de su padre.

es cierto...
también es cierto que se ha sabido ganar el odio innecesario de muchos desde su acercamiento con Ward...

Forma parte de lo que comento ahí arriba, de las constantes motivaciones que este chico tiene y lo que hace por reencontrarse con la memoria de su viejo.
Comparto y amplío el concepto de lo que decís: todo odio es innecesario, pero particularmente lo es por parte de los muchos que critican su acercamiento con Ward. Lo hizo a título personal y tiene todo el derecho del mundo a acercarse a aquello que lo relacione con su padre, aunque sea a través de quien tuvo que ver con su muerte.

Saludos!
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
En la playa oscura de Malvinas se distinguía una pequeña luz: era el teniente de fragata Carlos Robbio, un buzo táctico que con su linterna marcaba el lugar para el desembarco de la tropa.
Según los registros oficiales de la “Operación Rosario”, la vanguardia tocó tierra malvinense exactamente a la Hora Hotel [las 6.30]...
Recibió la Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate, la segunda más alta condecoración militar propuesta por la República Argentina.
La misma expresa: "Reconócese la actuación en la Guerra del Atlántico Sur por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria."
El 2 de noviembre de 2015 fue sacado preso de su lugar de trabajo civil en Salta, como si fuese el más peligroso de los delincuentes, acusado por lesa humanidad.
Preguntas para pensar:
¿Qué responsabilidad de mando le podía caber a un teniente de fragata para ser acusado de semejante aberración?
¿Este es el reconocimiento para quienes con valor expusieron su vida por la Patria?
Esto pasa mientras la Justicia no les llega a los responsables de saquear la República.-
 
S

SnAkE_OnE

Polemico, si esta acusado, esta perfecto que la justicia tome cartas en el asunto, el problema es que sucede despues..que justicia recibe el tambien, porque si lo dejan tirado en una celda hasta que atiendan su caso quien sabe donde...
 
Sorpresas en el nuevo bastón presidencial para el próximo presidente, presentes en el cuerpo las Malvinas y el bicentenario de la independencia (1816-2016) de Pallarols.
Desde el primer día de mandato estarán marcadas a fuego las Malvinas mmalvinas



http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/10/el-proximo-baston-de-mando-presidencial.html


Me autocito porque parece que hay una "guerra familiar" entre los Pallarols y creo que el bastón que se usará en la próxima asunción será el de Pallarols padre, el que no tiene la silueta de Malvinas. Hice una actualización en mi blog, una lástima.

Actualización:

Lamentablemente por una controversia familiar que escapa a mi conocimiento, el bastón de mando que se usará en la próxima asunción del mes de diciembre es el realizado por Juan Carlos Pallarols y no Adrián, en el primero no está grabada la silueta de las islas Malvinas, entre otras diferencias de diseño.




http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/10/el-proximo-baston-de-mando-presidencial.html
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Alguien podría explicar, ojalá sin política partidista, que propone o que va a hacer MACRI sobre MALVINAS.
Veo muchas cosas sobre él en las noticias, pero nada sobre este punto en particular.
Desde ya gracias.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Alguien podría explicar, ojalá sin política partidista, que propone o que va a hacer MACRI sobre MALVINAS.
Veo muchas cosas sobre él en las noticias, pero nada sobre este punto en particular.
Desde ya gracias.
Saludos

No se ha expedido con claridad aún.

Depende mucho de la gente que se rodee y nombre, hay que esperar un poco mas....

Pero cambios, van a haber.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cito un texto de el "posible" candidato para el mindef

Cito el texto porque está interesante:

El Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados Ingeniero Julio César Martínez (UCR La Rioja) repudió las declaraciones del primer ministro británico David Cameron quien afirmó que la soberanía sobre las Islas Malvinas “no es negociable”.

También solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que refuerce la política diplomática destinada lograr que el Reino Unido de Gran Bretaña cumpla con las resoluciones de los organismos internacionales que lo instan a negociar la soberanía de las islas con nuestro país.

“Queda absolutamente claro que el Atlántico Sur se ha convertido para gran Bretaña en uno de los ejes centrales donde se disputará el dominio geopolítico y neo-económico, lo cual se evidencia en la decisión británica de autorizar la exploración de hidrocarburos al norte de las islas y la creciente militarización y las cada vez más ciertas posibilidades de nuclearización del Atlántico Sur”, sostuvo Martínez en su proyecto de declaración.

Frente a esto, tenemos el deber de prestar debida cuenta del fenómeno y actuar en consecuencia, lo cual exigirá de la Cancillería argentina una política más incisiva, coherente y sostenida en el tiempo, evaluó.

En ese sentido, y más allá de nuestro mandato constitucional de resolución del conflicto por la vía diplomática, volvemos a insistir con nuestra extrema preocupación sobre el estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas para defender nuestro territorio nacional y en particular nuestra plataforma marina, advirtió Martínez.

“Casi todos los países del mundo desarrollan un poder de fuego disuasivo suficiente y necesario como para poner límites de resguardo a la prepotencia y ambición de otros”, dijo, sin embargo, continuó, “en nuestro caso, no podemos pensar en ningún tipo de acción disuasoria porque carecemos de capacidad logística, operativa y de medios para hacernos respetar”.

“Si a esta carencia agregamos que al frente de nuestra diplomacia tenemos a un improvisado funcionario con una adicción enfermiza al “twitteo” que nos expone a reiterados papelones internacionales, no cabe duda que la situación debería preocuparnos, expresó finalmente.
 
También estamos dejando atrás una política exterior paranoica al nombrar a Malcorra en lugar del impresentable de Timmerman, además de una revalorización de los diplomáticos de carrera, desplazados durante la última década por jóvenes que con su currículum hoy sólo consiguen un puesto en una Esso de Wilde.
 

FerTrucco

Colaborador
También estamos dejando atrás una política exterior paranoica al nombrar a Malcorra en lugar del impresentable de Timmerman, además de una revalorización de los diplomáticos de carrera, desplazados durante la última década por jóvenes que con su currículum hoy sólo consiguen un puesto en una Esso de Wilde.

Sin quitar méritos a Susana Malcorra, aclaro por las dudas que no es diplomática de carrera. Es más, difícilmente un diplomático de carrera sea nombrado ministro (el único caso que se dió fue Susana Ruiz Cerruti en los últimos tiempos de Alfonsín).
 
Sin quitar méritos a Susana Malcorra, aclaro por las dudas que no es diplomática de carrera. Es más, difícilmente un diplomático de carrera sea nombrado ministro (el único caso que se dió fue Susana Ruiz Cerruti en los últimos tiempos de Alfonsín).

Más de diez años de carrera en la ONU en puestos claves, para un puesto político de una nueva administración es un soplo de aire limpio, comparado con el último que se dedicaba a abrir valijas diplomáticas con alicates.

http://www.un.org/sg/management/senstaff_details.asp?smgID=157
 
Arriba