Noticias relativas al conflicto

Día de los caídos por la patria



Mensaje del Jefe del Ejército, Teniente General "VGM" Ricardo Luis Cúndom.

Con profundo sentimiento, nuestro Ejército recuerda hoy, 2 de noviembre, a sus fieles difuntos; en especial, homenajeamos hoy a todos aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida en cumplimiento del sagrado deber militar.
A lo largo de nuestra historia, muchos integrantes de nuestra institución, dando muestra de una gran vocación de servicio a la nación, entregaron lo más preciado que una persona posee. Ellos nos enseñaron lo que es el verdadero amor a la patria, mereciendo así nuestro eterno reconocimiento.
Encontramos ejemplos de esa noble virtud a lo largo de todo el camino recorrido por nuestro ejército; desde las batallas que llevaron libertad a toda la América, hasta los crudos combates en las islas Malvinas por la defensa de nuestra soberanía.
También hay quienes han ofrendado su vida más allá de nuestras fronteras: en tierras lejanas, allí donde nuestros soldados cumplen misiones de paz; en el frío continente blanco, donde año tras año se renueva la presencia argentina en el confín más austral.
Hay hombres y mujeres que pasan a la historia y son recordados como figuras heroicas, pero también hay muchos otros que cumplieron con su juramento de fidelidad a la bandera y que descansan en el silencioso anonimato.
Todos ellos tienen como denominador común una fuerza moral inquebrantable.
Todos ellos, dieron su vida convencidos de que el bien que protegían valía aquel supremo sacrificio.
Y es por esto que todos ellos, por igual, merecen nuestro reconocimiento, y por eso les rendimos hoy un justo y sincero homenaje.
En la profesión militar, el recuerdo de los caídos es una responsabilidad ineludible. Es, incluso, una obligación moral.
Este 2 de noviembre, honremos a nuestros muertos. Tengamos siempre presente su paso por esta vida como la máxima expresión de generosidad y entrega por la patria.
Un especial saludo a los familiares y amigos de los caídos. Sabemos que, desde aquí, miran hacia lo alto y perciben la presencia de sus seres queridos como guía que ilumina su camino.
Elevemos los corazones a Dios y roguemos por el merecido descanso de nuestros difuntos.


Me temo que muy posiblemente sea uno de sus ultimos mensajes a la Fuerza. Vientos de Cambio...Abrazo!!!
 
Polemico, si esta acusado, esta perfecto que la justicia tome cartas en el asunto, el problema es que sucede despues..que justicia recibe el tambien, porque si lo dejan tirado en una celda hasta que atiendan su caso quien sabe donde...
Parece que te anticipaste a la ya famosa y combatida Editorial de "La Nacion" por varios dias...el tema de la denegacion de justicia es UNO de varios que componen la cuestion, sin embargo me sorprende y alegra que la mano$eada cuestion de los llamados juicios DDHH, lentamente se vaya entendiendo por estos pagos. Mas vale tarde.... Saludos!!!
 
Más de diez años de carrera en la ONU en puestos claves, para un puesto político de una nueva administración es un soplo de aire limpio, comparado con el último que se dedicaba a abrir valijas diplomáticas con alicates.

http://www.un.org/sg/management/senstaff_details.asp?smgID=157
Comparto. A pesar de su orientacion ideologica "socialdemocrata" (digamos...), cualquier cambio en tan importante Area es muy bienvenido. Abrazo!
 
Nota del 2014 sobre Julio Martinez y su posición sobre el reclamo por Malvinas


Julio Martínez con Timerm*n por Malvinas

El canciller Héctor Timerm*n volverá a presentar la cuestión Malvinas el próximo jueves ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, acompañado por una comitiva integrada por representantes de distintos espacios políticos.
En esta oportunidad, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores estará acompañado también por el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.
El Comité de Descolonización comenzó a sesionar este lunes con el análisis de la situación de Puerto Rico y continuará el jueves próximo con el caso Malvinas.

[BGCOLOR=pink]Por la oposición parlamentaria, estarán el diputado radical Julio Martínez y la macrista Patricia Bullrich, además del senador del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, según la agencia Noticias Argentinas.[/BGCOLOR]

[BGCOLOR=pink]“La cuestión Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado más allá de oficialismo y oposición”, sostuvo Martínez y, en un comunicado, consideró que “no tiene que ser sobreactuado por el oficialismo ni ser tomado como especulación para la oposición”.[/BGCOLOR]

Timerm*n realizará una nueva exposición de la cuestión Malvinas ante las Naciones Unidas y se espera que vuelva a exhortar a Gran Bretaña a iniciar el diálogo con la Argentina, como también impulsan las resoluciones de la ONU.
El Gobierno mantiene protestas formales ante organismos internacionales contra la “militarización del Atlántico Sur” y la semana pasada logró el respaldo unánime del G77+China en su reclamo de apertura de negociaciones a Londres, en el marco de la Cumbre Extraordinaria por el 50 aniversario de su conformación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

http://riojapolitica.com/2014/06/25/julio-martinez-con-timerman-por-malvinas/
 
Última edición:

A que dos buques de patrulla argentinos se refiere el articulo1?. El articulo 2 habla de la falla de la OTAN en apoyar militarmente a UK en su intento de desalojar a nuestras tropas en Malvinas...que buen chiste. Saludos!!!
 
A que dos buques de patrulla argentinos se refiere el articulo1?. El articulo 2 habla de la falla de la OTAN en apoyar militarmente a UK en su intento de desalojar a nuestras tropas en Malvinas...que buen chiste. Saludos!!!
1. ARA Sobral y ARA Somellera.
2. Los británicos tuvieron que mantener informada periódicamente a la OTAN de su asignación de medios al Atlántico Sur, dado que comprometían fuerzas de defensa de Europa.

Saludos!

Alejandro
 
1. ARA Sobral y ARA Somellera.
2. Los británicos tuvieron que mantener informada periódicamente a la OTAN de su asignación de medios al Atlántico Sur, dado que comprometían fuerzas de defensa de Europa.

Saludos!

Alejandro
Gracias Doc!. Pensaba que el articulo en realidad se referia a los buques "pesqueros" que hacian tareas de inteligencia (Narwal, por ej). Un Abrazo hasta el United Kingdom!
 
Primeras expresiones en los medios de la canciller Malcorra sobre Malvinas, en una nota en el Herald que hace foco más en lo regional, especialmente el tema Venezuela.

Malcorra dijo que el reclamo continuará porque el archipiélago es parte de la "integridad territorial" de Argentina, pero que esta administración buscará relacionarse con Londres más allá del tema Malvinas. "Debemos enfocarnos en las cosas que tenemos en común y no en las diferencias, incluso cuando los temas controvertidos son importantes"

http://www.buenosairesherald.com/ar...gn-minister-malcorra-ftaa-is-not-a-dirty-word

...Malcorra said the “urgent claim” would continue because the archipelago is part of Argentina’s “territorial integrity” but that the administration will aim at taking the relationship with London beyond the Malvinas issue. “We must focus on the things we have in common, not in the differences, even when the controversial issues are significant.”
 
Me parece que es una declaración formal que no dice mucho, además es un medio que no precisamente sigue el común de los lectores, y también es un último párrafo de una nota enfocada en el tema Venezuela, quedó como descolgada la frase, y daba para explayarse.
 
http://www.lanacion.com.ar/1852090-...zar-las-relaciones-exteriores-de-la-argentina

-¿Cómo será la agenda de la Argentina por la causa Malvinas?

-La cuestión de las Malvinas es fundamental para los argentinos y es fundamental para los ingleses. Es de una larga historia y no podemos negarlo. Pero pensar que la relación con Gran Bretaña se limita al tema Malvinas es cuanto menos una sobresimplificación de las relaciones. Tenemos un área en la que disentimos y debemos encontrar la forma de resolverlo. Pero eso no quiere decir que cancelemos todo el diálogo con el Reino Unido. El presidente quiere ver el tema del Atlántico Sur en su globalidad porque allí hay muchos temas que preocupan y que bien abordados pueden ser de win win. Hay toda un área relacionada con el tema Antártida. No vamos a negar nuestros reclamos, pero lo haremos en el contexto de que ése es un tema de las relaciones con Gran Bretaña, pero que no lo es todo.

-¿Pero seguirá la política de agresión a los malvinenses que llevó adelante el gobierno de Cristina Kirchner?

-Es un tema que hay que hablar muy a fondo y ver en su contexto más amplio. No lo voy a decir ahora.
 
La revista de Aerolíneas Argentinas llamó 'Falkla...' a las Malvinas

Al escándalo por censura contra Mirtha Legrand, Susana Giménez y el Papa se sumó ahora el error al escribir Islas Malvinas en un artículo

Arsat 1 fue catalogado por el gobierno de Cristina Kirchner como uno de los más destacados de su mandato. El lanzamiento del satélite de comunicaciones es protagonista del artículo "Satélites argentinos" en la edición de noviembre de la revista Alta, disponible en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Así como todos los artículos de la revista de la "aerolínea de bandera", "Satélites argentinos" fue traducido al inglés. Pero gracias a un error, para los pasajeros que hablen ese idioma, las Islas Malvinas se llaman Falkl... Islands, es decir, llevan el nombre que emplea el Reino Unido al referirse al territorio en disputa.

Las Islas Malvinas figuran como Malvinas Islands en la revista Alta

La edición de Alta que contiene el artículo que llama Falkl..... a las Malvinas es la segunda tras rescindirse el contrato al publicista Carlos Manzi, a cargo de la revista durante 23 años.
Dos números antes de la edición actual, la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas decidió rescindir el contrato a Manzi, que inició acciones legales para recuperar Alta.

http://www.infobae.com/2015/12/14/1...lineas-argentinas-llamo-Malvinas-las-malvinas
 
Última edición por un moderador:
Arriba