Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Provincia de Buenos Aires

Ex -combatientes de Malvinas no pagarán peaje



Un proyecto de Ley votado por unanimidad en ambas Cámaras de la provincia de Buenos Aires, impulsado por los diputados del FpV Manuel Elías y Darío Golía, establece que los veteranos de la guerra de Malvinas no pagaran peajes en rutas y autopistas del territorio provincial.

La iniciativa propone eximir del pago de peaje en todas las rutas y autopistas provinciales a los ex soldados conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico.


En concreto, el proyecto dice:


PROYECTO DE LEY


El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de ley


ARTÍCULO 1º: Los ex–soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex–soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur encuadrados en el marco de la Ley N° 14.486, quedan exentos del pago de peajes en todas las rutas y autoridades provinciales.


ARTÍCULO 2°: La Autoridad de Aplicación establecerá un medio de identificación para que los beneficiarios de la presente ley puedan hacer uso efectivo del derecho aquí establecido.


ARTÍCULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Siempre lo mismo,parece que solo fueron conscriptos a Malvinas y el resto que ????.
Debería estar bien hecho. Sin embargo creo que si presentas algún certificado o carnet o lo que hubiere (lo desconozco) por omisión seguramente no pagues

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente nota y recalco el siguiente párrafo:

"Los ingleses nunca han dicho totalmente la verdad. Ni la van a decir. Mediante una resolución del Gabinete de Guerra de la señora Thatcher, se estableció mantener el secreto militar por 90 años. Hay numerosos eventos que según han trascendido no se van a decir de ningún modo, porque ellas ponen en evidencia las debilidades que tenía la flota y el verdadero costo en vidas y material de combate".

Hay muchas experiencias contadas por foristas, que jamás han sido relatadas por el R.U. y operaciones aéreas fallidas de las que no hablaron nunca.
Muchos combates terrestres cuya ferocidad en la defensa, jamás esperaron los ingleses y reconocidos por ellos mismos.
Pero de a poco ésta han ido saliendo a la luz en los últimos años y gracias también a foristas del R.U. que han hecho valiosos aportes al foro.
Muchos conocidos nuestros en su tarea historiadora ayudan mucho a esclarecer hechos y poder situarlos correctamente en lugar, tiempo y forma.
Otros que han visitado las islas, recopilaron in situ los resultados de cada enfrentamiento, para poder fotografiarlos y contarnos a todos sus experiencias en cada lugar.

y debemos tener en cuenta otro párrafo de dicha nota:

"Después de treinta años, ha llegado la hora de hacer conocer la verdad, de rebatir el error y el engaño, ..."


Esto no es tarea fácil, a lo mejor haya errores involuntarios en lograrlo, pero se debe transmitir a generaciones futuras "la verdad" para que se pueda enseñar adecuadamente y lograr así una óptima capacitación del personal militar y civil que se afecta en todo potencial conflicto.

Saludos a todos.

QUEKA
 
Con becas de estudio, el Gobierno intenta seducir a los isleños
Ampliará la oferta para los habitantes de las islas Malvinas que quieran estudiar en el país


El Gobierno intenta seducir a los isleños ofreciendo más becas de estudios.Foto:Archivo/Mauro V. Rizzi / LA NACION
En el tramo final de su mandato, Cristina Kirchner se dispone a profundizar una estrategia de seducción hacia los habitantes de las islas Malvinas: la Cancillería ampliará en los próximos días el programa de becas estudiantiles en universidades argentinas para los kelpers.

Así, el programa de becas para malvinenses que hace un mes inauguró el Gobierno desde Chubut junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se replicará en otras casas de altos estudios del país con el mismo objetivo. Es decir, costear los estudios de los isleños, hospedarlos y acercarlos de esta manera a la Argentina.

Lo confirmó así a LA NACION el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, quien expresó que la intención oficial es "ampliar la oferta de becas universitarias a los isleños" para que haya una mayor variedad de propuestas. Si bien Filmus no detalló aún las universidades que se sumarán a este programa de becas, la decisión del Gobierno responde al interés -mínimo aún- que mostraron los isleños e ingleses de participar del plan de estudios en la Argentina.

Según se pudo saber, en las últimas tres semanas se registraron casi cien consultas por Internet sobre las becas estudiantiles que otorga la Argentina para extranjeros. De todos esos registros que hubo en la página oficial de la Cancillería, unas 18 consultas provenían del Reino Unido y 12 de las islas Malvinas. Los que consultaron los programas aún no dejaron sus datos y tampoco se suscribieron al programa auspiciado por la Cancillería y el Ministerio de Educación en coordinación con universidades nacionales. Sin embargo, el simple dato de que haya isleños interesados en el plan de becas fue motivo suficiente para movilizar el optimismo de Filmus y de buena parte de los funcionarios de la Cancillería.

"Si bien este plan de becas estuvo vigente en los 70, ahora queremos ampliarlo y mostrar cierto acercamiento con los isleños", dijo Filmus.



El Gobierno intenta seducir a los isleños ofreciendo más becas de estudios.Foto:Archivo/Mauro V. Rizzi / LA NACION
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas negó que se trate de un cambio de actitud de la Argentina o una política de seducción como la que impuso en su momento el gobierno de Carlos Menem cuando el entonces canciller Guido Di Tella enviaba ositos de peluche y otros regalos como señal de amistad.

Sin embargo, la decisión de instrumentar un plan de becas totalmente gratuito para los isleños y la idea de ampliar ese programa a otras universidades argentinas constituye todo un gesto diferencial de la política agresiva que mantuvo hasta ahora Cristina Kirchner hacia los malvinenses. Busca tender "un puente" con los denominados kelpers.

Filmus inauguró hace un mes en Comodoro Rivadavia el lanzamiento de un programa de becas. "Hoy estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", dijo el funcionario. Esa decisión del Gobierno se dio en medio de un arduo debate que se desató en Londres cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, avaló la idea de dialogar con Buenos Aires y reflotó su intención de impulsar una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina.

En el acto de inauguración del plan de becas, Filmus recordó que "mientras existió diálogo y negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, hubo mucha colaboración de nuestro país en Malvinas, al punto de que en la década del 70 también se ofrecieron becas, y muchos de los que hoy viven en las islas estudiaron acá". A su vez, Filmus expresó: "Ojalá podamos aprender mucho de los residentes en las islas y ellos también puedan conocernos".

La beca Thomas Bridges, como se denomina el programa, permitirá a estudiantes residentes en Malvinas que hayan completado la escuela secundaria realizar estudios terciarios o universitarios en universidades nacionales de la Argentina. La beca incluye pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios.

Los acuerdos de cooperación entre la Argentina y las Malvinas en materia educativa se dieron antes de la guerra de 1982. Desde 1971 hubo una cooperación de la Argentina con los isleños, que abarcaba áreas de salud, trabajo y educación. Ahora se volvieron a abrir, con un cupo de sólo 10 becas para los isleños. Pero el entusiasmo de la Casa Rosada y la nueva política de seducción hacia las Malvinas promete ampliar este plan de estudios, que busca acercar a los isleños a la Argentina.

La decisión del Gobierno no parece haber sido bien recibida en las islas. En mensajes de Twitter informales que enviaron los isleños se rechazó de plano la propuesta. Y, oficialmente, el director del Departamento de Educación de las Malvinas Islands (islas Malvinas), Tom Hill, confirmó al Penguin News que su departamento no ha tenido contacto alguno respecto de un programa de becas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1832355-con-becas-de-estudio-el-gobierno-intenta-seducir-a-los-islenos

-----------------

Me deja un sabor amargo en la boca, si bien viven en Argentina y es un derecho que no se les puede negar esto ya paso antes, se les otorgan beneficios pero siguen firmes en la postura de odiarnos y no ceder un tranco de pollo.
Creo que puede sumar en alguna instancia de litigio internacional, pero esto no va a cambiar la mentalidad de los Kelpers.
 
Provincia de Buenos Aires

Ex -combatientes de Malvinas no pagarán peaje



Un proyecto de Ley votado por unanimidad en ambas Cámaras de la provincia de Buenos Aires, impulsado por los diputados del FpV Manuel Elías y Darío Golía, establece que los veteranos de la guerra de Malvinas no pagaran peajes en rutas y autopistas del territorio provincial.

La iniciativa propone eximir del pago de peaje en todas las rutas y autopistas provinciales a los ex soldados conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico.


En concreto, el proyecto dice:


PROYECTO DE LEY


El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de ley


ARTÍCULO 1º: Los ex–soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex–soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur encuadrados en el marco de la Ley N° 14.486, quedan exentos del pago de peajes en todas las rutas y autoridades provinciales.


ARTÍCULO 2°: La Autoridad de Aplicación establecerá un medio de identificación para que los beneficiarios de la presente ley puedan hacer uso efectivo del derecho aquí establecido.


ARTÍCULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Que pelotu-ez.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con becas de estudio, el Gobierno intenta seducir a los isleños
Ampliará la oferta para los habitantes de las islas Malvinas que quieran estudiar en el país


El Gobierno intenta seducir a los isleños ofreciendo más becas de estudios.Foto:Archivo/Mauro V. Rizzi / LA NACION
En el tramo final de su mandato, Cristina Kirchner se dispone a profundizar una estrategia de seducción hacia los habitantes de las islas Malvinas: la Cancillería ampliará en los próximos días el programa de becas estudiantiles en universidades argentinas para los kelpers.

Así, el programa de becas para malvinenses que hace un mes inauguró el Gobierno desde Chubut junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se replicará en otras casas de altos estudios del país con el mismo objetivo. Es decir, costear los estudios de los isleños, hospedarlos y acercarlos de esta manera a la Argentina.

Lo confirmó así a LA NACION el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, quien expresó que la intención oficial es "ampliar la oferta de becas universitarias a los isleños" para que haya una mayor variedad de propuestas. Si bien Filmus no detalló aún las universidades que se sumarán a este programa de becas, la decisión del Gobierno responde al interés -mínimo aún- que mostraron los isleños e ingleses de participar del plan de estudios en la Argentina.

Según se pudo saber, en las últimas tres semanas se registraron casi cien consultas por Internet sobre las becas estudiantiles que otorga la Argentina para extranjeros. De todos esos registros que hubo en la página oficial de la Cancillería, unas 18 consultas provenían del Reino Unido y 12 de las islas Malvinas. Los que consultaron los programas aún no dejaron sus datos y tampoco se suscribieron al programa auspiciado por la Cancillería y el Ministerio de Educación en coordinación con universidades nacionales. Sin embargo, el simple dato de que haya isleños interesados en el plan de becas fue motivo suficiente para movilizar el optimismo de Filmus y de buena parte de los funcionarios de la Cancillería.

"Si bien este plan de becas estuvo vigente en los 70, ahora queremos ampliarlo y mostrar cierto acercamiento con los isleños", dijo Filmus.



El Gobierno intenta seducir a los isleños ofreciendo más becas de estudios.Foto:Archivo/Mauro V. Rizzi / LA NACION
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas negó que se trate de un cambio de actitud de la Argentina o una política de seducción como la que impuso en su momento el gobierno de Carlos Menem cuando el entonces canciller Guido Di Tella enviaba ositos de peluche y otros regalos como señal de amistad.

Sin embargo, la decisión de instrumentar un plan de becas totalmente gratuito para los isleños y la idea de ampliar ese programa a otras universidades argentinas constituye todo un gesto diferencial de la política agresiva que mantuvo hasta ahora Cristina Kirchner hacia los malvinenses. Busca tender "un puente" con los denominados kelpers.

Filmus inauguró hace un mes en Comodoro Rivadavia el lanzamiento de un programa de becas. "Hoy estamos tendiendo un puente con una iniciativa que nos llena de orgullo", dijo el funcionario. Esa decisión del Gobierno se dio en medio de un arduo debate que se desató en Londres cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, avaló la idea de dialogar con Buenos Aires y reflotó su intención de impulsar una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina.

En el acto de inauguración del plan de becas, Filmus recordó que "mientras existió diálogo y negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido, hubo mucha colaboración de nuestro país en Malvinas, al punto de que en la década del 70 también se ofrecieron becas, y muchos de los que hoy viven en las islas estudiaron acá". A su vez, Filmus expresó: "Ojalá podamos aprender mucho de los residentes en las islas y ellos también puedan conocernos".

La beca Thomas Bridges, como se denomina el programa, permitirá a estudiantes residentes en Malvinas que hayan completado la escuela secundaria realizar estudios terciarios o universitarios en universidades nacionales de la Argentina. La beca incluye pasajes, un estipendio y la posibilidad de alojarse en albergues universitarios.

Los acuerdos de cooperación entre la Argentina y las Malvinas en materia educativa se dieron antes de la guerra de 1982. Desde 1971 hubo una cooperación de la Argentina con los isleños, que abarcaba áreas de salud, trabajo y educación. Ahora se volvieron a abrir, con un cupo de sólo 10 becas para los isleños. Pero el entusiasmo de la Casa Rosada y la nueva política de seducción hacia las Malvinas promete ampliar este plan de estudios, que busca acercar a los isleños a la Argentina.

La decisión del Gobierno no parece haber sido bien recibida en las islas. En mensajes de Twitter informales que enviaron los isleños se rechazó de plano la propuesta. Y, oficialmente, el director del Departamento de Educación de las Malvinas Islands (islas Malvinas), Tom Hill, confirmó al Penguin News que su departamento no ha tenido contacto alguno respecto de un programa de becas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1832355-con-becas-de-estudio-el-gobierno-intenta-seducir-a-los-islenos

-----------------

Me deja un sabor amargo en la boca, si bien viven en Argentina y es un derecho que no se les puede negar esto ya paso antes, se les otorgan beneficios pero siguen firmes en la postura de odiarnos y no ceder un tranco de pollo.
Creo que puede sumar en alguna instancia de litigio internacional, pero esto no va a cambiar la mentalidad de los Kelpers.

A mi me parece interesante la idea, obviamente que no le vamos a cambiar su mentalidad de más de 170 años, pero es un buen comienzo para tender puentes.
 
A mi me parece interesante la idea, obviamente que no le vamos a cambiar su mentalidad de más de 170 años, pero es un buen comienzo para tender puentes.

Antes de la guerra había muchísimos mas puentes de los que hay ahora y fueron los kelpers quienes se negaron cuando los Ingleses querían empezar a hablar de soberanía compartida o algo análogo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
antes de la guerra Argentina era potencia militar regional ahora no lo somos y perdimos la guerra, ha pasado muchos años y no se puede seguir así, por eso estoy de acuerdo en tender puentes además de lo que dice la nota es que nos permita poner nuestra bandera en el cementerio, poder viajar sin pasaporte y que Aerolíneas o cualquier linea aérea nacional pueda volar tranquilamente,
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que los isleños estudien en las universidades nacionales es lo que corresponde a cualquier otro ciudadano de la Nación.
El resto no comparto. Cualquier cosa que les baje los costos operativos al RU no me parece buena idea.
 
antes de la guerra Argentina era potencia militar regional ahora no lo somos y perdimos la guerra, ha pasado muchos años y no se puede seguir así, por eso estoy de acuerdo en tender puentes además de lo que dice la nota es que nos permita poner nuestra bandera en el cementerio, poder viajar sin pasaporte y que Aerolíneas o cualquier linea aérea nacional pueda volar tranquilamente,

Perdón, no es de porfiado pero no entiendo que beneficio nos puede llegar a traer. Esto ya se intento y no se llego a nada de esta manera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se intentó y fracasó en el 2003/4 más por ideología política que por verdadero interés estratégico nacional.
 
Se intentó y fracasó en el 2003/4 más por ideología política que por verdadero interés estratégico nacional.

No se si atribuirselo a una cuestión 100% ideológica, en el 2003/4 no fue un fracaso de esta política, fue un cambio de la misma, se paso de una actitud "condescendiente" a una cuestion mas "proactiva" de encarecer los costos de mantenimiento de las islas.

¿Vos consideras que volver a esto es mejor que lo que se hizo en los ultimos 10 años?
 
Arriba