Noticias relativas al conflicto

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, porque no ganamos nada, se encarecieron los costos de mantenimiento de las islas, a la isla le afecto algo? no, el gobierno cortó todos los acuerdos que había sobre la pesca y de la plataforma continental y que ganamos? nada. Vamos a todas las organizaciones internacionales, paises vecinos decian que iban apoyarnos etc etc etc ganamos algo? nada es más, en Rio de Janeiro hay un buque ingles que trae provisiones para Malvinas tanto en material civil como militar y que vas hacer le vas a protestar a Brasil?, Aquí odian a los ingleses pero varias empresas en Vaca Muerta y varios campos patagonicos están en manos inglesas aprobados por el gobierno de turno, ni hablar de la sociedad en general.
 
Al contrario, se estaba logrando algo, era el principio de una confianza mutua, estaban abandonados por UK y nosotros les estábamos ayudando a tener una vida un poquito mejor; la guerra borró todo eso de un plumazo y los radicalizó aún mas.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Igual creo que por mas puentes que tendamos ahora, el abandono de UK ya no existe mas y remontar después de la guerra es imposible, a ese punto no se vuelve mas.
Igual antes de la guerra, habra habido mucha confianza pero los que boicotearon que UK se siente a negociar fueron ellos.

Si puede ser a previo 2003 como dice Jorge, pero no se si eso realmente sirve de algo.
 
Si, porque no ganamos nada, se encarecieron los costos de mantenimiento de las islas, a la isla le afecto algo? no, el gobierno cortó todos los acuerdos que había sobre la pesca y de la plataforma continental y que ganamos? nada. Vamos a todas las organizaciones internacionales, paises vecinos decian que iban apoyarnos etc etc etc ganamos algo? nada es más, en Rio de Janeiro hay un buque ingles que trae provisiones para Malvinas tanto en material civil como militar y que vas hacer le vas a protestar a Brasil?, Aquí odian a los ingleses pero varias empresas en Vaca Muerta y varios campos patagonicos están en manos inglesas aprobados por el gobierno de turno, ni hablar de la sociedad en general.

Entiendo tu postura, pero no la comparto. A los Ingleses por las buenas no les sacas nada.
No se si el encarecimiento hasta ahora sirvio de algo, pero a largo plazo prefiero ese camino y no el de la amistad con los isleños.

Igualmente no cuestiono para nada la medida, los habitantes de las Malvinas como todos los habitantes del país tienen derecho a estudiar en las universidades nacionales y teniendo en cuenta que viven tan alejados del continente la beca me parece excelente.
 
En eso estamos de acuerdo, pero si creo que algún acercamiento hay que tener, por un lado obstaculizamos las actividades económicas, pero por otro lado podemos fomentar el contacto cultural, humanitario, sanitario... Que se yo, me imagino unos kelpers de 18 años llenos de hormonas que vienen a estudiar a la UBA, y de repente están en una ciudad con boliches, asado, calor, minas/tipos... La idea que tienen de nosotros puede cambiar bastante a medio/largo plazo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo opino diferente porque he visto y pienso que todas las políticas implementadas hasta la actualidad por este gobierno han fracasado. Para poder negociar hay que conocer, en diplomacia nada se saca por las buenas ni por las malas, todo se negocia, el problema de nuestros diplomáticos es que no saben de diplomacia, por eso soy de la postura de tener un acercamiento con los isleños con políticas comunes para el bien de nuestro país y poder así acercarnos mucho más a las islas porque no tenemos otro camino, hay que ser realistas no tenemos otro camino.
 
Podes negociar cuando alguien se sienta al otro lado de la mesa, son ellos quienes desoyen a la ONU en cuanto a negociar. En ese marco, obstaculizar la exploración de nuestros recursos me parece totalmente correcto, lo cual no quita que se pueda incrementar el contacto humano.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Sebastian

Colaborador
Podes negociar cuando alguien se sienta al otro lado de la mesa, son ellos quienes desoyen a la ONU en cuanto a negociar. En ese marco, obstaculizar la exploración de nuestros recursos me parece totalmente correcto, lo cual no quita que se pueda incrementar el contacto humano.
Convengamos que la resolución de la ONU, no es vinculante, solo es un "che, vamos dialoguen"...
Pero teniendo poder de veto no va a ver ninguna resolución que los obligue.
 
Solo hay una forma de que se sienten a negociar, que las Malvinas les salga cada vez más caro y que nosotros crezcamos como país, con economía respetable y unas FFAA acordes, no hace falta que estén diseñadas para un desembarco. Eso implica unos 50 años de hacer las cosas bien.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Solo hay una forma de que se sienten a negociar, que las Malvinas les salga cada vez más caro y que nosotros crezcamos como país, con economía respetable y unas FFAA acordes, no hace falta que estén diseñadas para un desembarco. Eso implica unos 50 años de hacer las cosas bien.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Siempre he pensado que la solución pasa por subir el PODER NACIONAL....

PODER NACIONAL = Frente Interno+Frente Económico+Frente Diplomático+Frente Militar

Si los ingleses aprecian que el PODER NACIONAL es bajo, NUNCA van a entregar nada, si por el contrario aprecian un PODER NACIONAL alto además del costo económico de las islas, las dejaran sin pegar un tiro.

Saludos
 
Disculpen tal vez el tema ya se trato pero no lo vi, y tampoco se si este es el lugar mas indicado para formular esta pregunta
Cuantos Kelpers muertos u heridos resultaron del conflicto?

Cuantos actos de violencia justificada o injustificada sufrieron los Kelpers por parte de las tropas argentinas.
Explico cual es la razón de mis preguntas, se que fueron realmente pocos escasos, no existieron o inventados y contados con los dedos de una mano, pero ante la suerte de antipatía manifiesta, la actitud policiacamente correcta y distante por estos, hoy por hoy, es dable pensar que mas allá del intento de recuperación de las islas hubiesen existido actos colaterales involuntarios que afectaran a la población civil de las mismas.-
Saludos
Vizcacha
 
Disculpen tal vez el tema ya se trato pero no lo vi, y tampoco se si este es el lugar mas indicado para formular esta pregunta
Cuantos Kelpers muertos u heridos resultaron del conflicto?

Cuantos actos de violencia justificada o injustificada sufrieron los Kelpers por parte de las tropas argentinas.
Explico cual es la razón de mis preguntas, se que fueron realmente pocos escasos, no existieron o inventados y contados con los dedos de una mano, pero ante la suerte de antipatía manifiesta, la actitud policiacamente correcta y distante por estos, hoy por hoy, es dable pensar que mas allá del intento de recuperación de las islas hubiesen existido actos colaterales involuntarios que afectaran a la población civil de las mismas.-
Saludos
Vizcacha

2 mujeres fallecidas en un ataque inglés (helicóptero lanzó un misil o cohete que impactó en la planta alta de la vivienda).
De parte de las fuerzas Argentinas, desconozco se hayan muerto o herido habitantes de las Islas, y creo que no existen casos.

Si hay casos de Soldados Argentinos heridos por kelpers con cal .22 por ejemplo, ni hablar de la ayuda que los mismos le proporcionaron a las fuerzas británicas, lo cual habrás leído en éste foro al detalle.
 

Sebastian

Colaborador
Explico cual es la razón de mis preguntas, se que fueron realmente pocos escasos, no existieron o inventados y contados con los dedos de una mano, pero ante la suerte de antipatía manifiesta, la actitud policiacamente correcta y distante por estos, hoy por hoy, es dable pensar que mas allá del intento de recuperación de las islas hubiesen existido actos colaterales involuntarios que afectaran a la población civil de las mismas.-
El tema fue la guerra en si misma.
 
Todo lo que oficialmente se usó/alquiló/consumió, se pagó; y lo que se "tomó prestado" (como dice Javier), se indemnizó.

Cuando los isleños plantearon en la ONU el caso para ser indemnizados por Argentina, lo perdieron. Toda la documentación contable de la Gobernación (incluyendo los recibos de pago firmados por los isleños), alcanzaron a ser evacuados y sirvieron como prueba documental ante la ONU.

mmalvinas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que oficialmente se usó/alquiló/consumió, se pagó; y lo que se "tomó prestado" (como dice Javier), se indemnizó.

Cuando los isleños plantearon en la ONU el caso para ser indemnizados por Argentina, lo perdieron. Toda la documentación contable de la Gobernación (incluyendo los recibos de pago firmados por los isleños), alcanzaron a ser evacuados y sirvieron como prueba documental ante la ONU.

mmalvinas
thumbb
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
En eso estamos de acuerdo, pero si creo que algún acercamiento hay que tener, por un lado obstaculizamos las actividades económicas, pero por otro lado podemos fomentar el contacto cultural, humanitario, sanitario... Que se yo, me imagino unos kelpers de 18 años llenos de hormonas que vienen a estudiar a la UBA, y de repente están en una ciudad con boliches, asado, calor, minas/tipos... La idea que tienen de nosotros puede cambiar bastante a medio/largo plazo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Estimado Tinchow:
Eso ya sucedió, vinieron a estudiar a la UBA y se recibieron.
Hasta Ministros del Poder Ejecutivo Nacional Argentino (De Educación y de Economía -Antonio Cafiero), les hicieron dedicatorias personales en un libro del Martín Fierro en castellano.
Durante años nuestro país pagó su educación,a través del impuesto de todos los ciudadanos argentinos.
Tivieron su diploma y regresaron a las Islas.
Un isleño de Pradera del Ganso, recibido en la UBA en la Facultad de Filosofía y Letras, fué uno de esos casos.
El 1º-May-82, 3 aviones harrier atacaron el istmo de Darwin-Pradera del Ganso, en la que hubo lamentables bajas humanas y materiales.
Este "isleño" ayudó al R.U. en dicho ataque.
Se hacía el que no sabía hablar nuestro idioma, hasta que encontré dicho libro y título en su biblioteca, luego del ataque.
Con esto te quiero decir que "todo es posible", pero las experiencias hasta el momento no han sido buenas y cuando llega el momento de tomar partido, el "Ius sanguinis" prevalece.
Tambié hay isleños casados con argentinos que estudiaron y viven en las islas, pero al parecer la vida no les resulta nada fácil.
Saludos.
QUEKA
 
Si yo hubiese estudiado en Inglaterra y se aparece el british army por casa, habría hecho lo mismo... La confianza se establece a largo plazo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
La razón de dejarlos estudiar no es por confianza sino por la Ley !

tinchow se refiere al caso vivido por Queka en las Islas: el tipo había estudiado y se había recibido acá, incluso tenía un libro con dedicatoria del un ministro de educación Argentino... pero cuando le requisaron la casa, se hizo el otario y el que ni siquiera sabía hablar español...
 
2 mujeres fallecidas en un ataque inglés (helicóptero lanzó un misil o cohete que impactó en la planta alta de la vivienda).
De parte de las fuerzas Argentinas, desconozco se hayan muerto o herido habitantes de las Islas, y creo que no existen casos.

Si hay casos de Soldados Argentinos heridos por kelpers con cal .22 por ejemplo, ni hablar de la ayuda que los mismos le proporcionaron a las fuerzas británicas, lo cual habrás leído en éste foro al detalle.

Muchas gracias, es lo que tenia entendido, pero siempre es bueno refrescar información MUCHAS GRACIAS, el uso del 22 creo que después del primer operado en el conflicto por una apendicitis los siguientes fueron por el uso del 22.-
Vizcacha
 
Arriba