Noticias del Ejército de Perú

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero pasando a la foto posteada de la revista Perú Defensa, me parece interesante que se entrene en posiciones defensivas. Al menos a mi me llama la atención, no lo digo de mala leche, sólo lo señalo porque no me parece tan común que una brigada se entrene de esa manera. Saludos.

¿Qué es lo llamativo de ejercitar en posiciones defensivas?
 
Charly, no te puedo contestar, pues Hernan se enoja..:D

No, sólo me llama la atención. Generalmente en los entrenamiento de brigada se simulan acciones ofensivas.
 

enigma

Colaborador
Charly, no te puedo contestar, pues Hernan se enoja..:D

No, sólo me llama la atención. Generalmente en los entrenamiento de brigada se simulan acciones ofensivas.

Estimado,como ex infante de marina te respondo,Las unidades entrenamos para todos los escenarios posibles,ofensivas,defensivas,desembarcos anfibios,toma de cabeceras,inserciones en paracaídas,repliegues tácticos,contra ofensiva etc,asi que no es raro ni extraño ver esta fotografía de una posición defensiva en un ejercicio,de hecho no solo podría ser una posición defensiva,si no también puede ser una posición de emboscada,como por ejemplo en un paso estrecho donde una unidad mecanizada estaría a merced de los sistemas AT o la infantería a pie a merced de ametralladoras,morteros,francotiradores,etc

saludos!!! ENIGMA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, no te puedo contestar, pues Hernan se enoja..:D

No, sólo me llama la atención. Generalmente en los entrenamiento de brigada se simulan acciones ofensivas.
Es que me parece raro que se saque una conclusión tan tajante a partir de una imagen sin saber el contexto de la misma.
 
Buen poder de fuego en esta sección proporcionada por los RPGs, me pregunto ¿donde están los lanza granadas de 40 mm?
 
Está bien muchachos, tienen razón. Reconozco que sólo opiné a partir de una imagen. Eso me pasa por ser muy "estético". Saludos.
 
Inauguración de Puesto de Comando Móvil en Arequipa




En su visita de comando a la Tercera División de Ejército, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, inauguró en Arequipa el Puesto de Comando Móvil de la Tercera Brigada de Artillería, que se encuentra al mando del Coronel EP Miguel Jiménez Montenegro.



Visita a la Cuarta Brigada de Montaña








 
Recepción de helicópteros MI 171 SH-P




En la rampa de la Aviación del Ejército aterrizó, el 27 de noviembre, el avión Antonov AN-124 trasportando los primeros cuatro helicópteros MI 171 SH-P, con motores VK 2500 y Safir de los 24 helicópteros, recientemente adquiridos a la Federación Rusa por parte del Estado Peruano.





fuente:EP
 
S

SnAkE_OnE

Estimo que a todos los usuarios se nos va a ofrecer un cambio de planta motriz..
 
Características y capacidades

http://www.x.com/latam/2014/12/02/noticia-ejercito-recibe-primeros-cuatro-helicopteros-mi171shp.html


Fabricados por JSC Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP), empresa integrante del conglomerado Russian Helicopters, estas aeronaves equipan potentes motores turboeje Klimov VK-2500 (según indica el propio Ejército del Perú y que disponen de una potencia de emergencia de 2.700 HP), un blindaje en la cabina y áreas sensibles del aparate, un rotor principal de cinco palas, un tren de aterrizaje no retráctil tipo triciclo, una cabina de cristal, un sistema dispensador de señuelos infrarrojos (bengalas), un sistema de escape equipable con disipador de calor y tanques de combustible auto sellantes (espuma de poliuretano).
 

enigma

Colaborador
Russian Helicopters comienza las entregas al Perú del Mi-171Sh
VIERNES 05 DE DICIEMBRE DE 2014




(defensa.com) Russian Helicopters entregó el primer lote de cuatro helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, a través de Ulan-Ude Aviation Plant –mediante un contrato firmado con Rosoboronexport de 24 ejemplares-, al Ministerio de defensa del Perú un mes antes de lo programado, junto el equipamiento contratado.

A finales de año deberían estar suministrados 8 aparatos y el resto durante 2015. Se establecerá en el país sudamericano un centro de mantenimiento. Se llevaron en un Antonov An-124 Ruslan y tomó posesión de ellos la Brigada de Aviación de Ejército, de cara a participar en las celebraciones del Día del Ejército. Pueden transportar hasta 26 soldados equipados, que utilizarán dos puertas correderas y una rampa electro-hidráulica, que permitirán que desembarquen en 7 u 8 segundos. En julio de 2010, las Fuerzas Armadas peruanas compraron 6 Mi-171Sh y 2 Mi-35P de ataque, cuyas entregas terminaron en octubre de 2011. En total, desde los años setenta unos 100 helicópteros soviéticos y rusos se proporcionaron a la nación andina, donde el Ejército ha estado operando durante mucho tiempo Mi-8/17 y Mi-24/35.

Fotografía: Uno de los nuevos Mi-171Sh.

http://www.defensa.com/index.php?op...el-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba