Noticias del Ejército de Perú

Aaaah! Gracias estimado.

¿Cuál será su uso en el Ejército del Perú? ¿Propósitos generales, exploración, transporte de tropas, enlace?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aaaah! Gracias estimado.

¿Cuál será su uso en el Ejército del Perú? ¿Propósitos generales, exploración, transporte de tropas, enlace?
Aclaro un poco más. Son Iveco 40.10 y si la memoria no me falla son para reconocimiento/exploración
 
Autoridades del Ejército constatan el grado de preparación e instrucción de los soldados de la III División de Ejército en los ejercicios tácticos en el terreno y las demostraciones anfibias que se realizan en el sur del país.






En el Campo de Instrucción Trelles, ubicado en Locumba, en el Corredor de la Costa de la Tercera División de Ejército, se desarrolló con éxito los ejercicios tácticos en el terreno, a cargo de los soldados de la 3a Brigada de Caballería (Tacna), 3a Brigada Blindada (Moquegua) y 6a Brigada Blindada (Locumba).







De igual manera, en la Playa del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre (Tacna) se realizó una demostración anfibia a cargo de la Compañía Anfibia del Ejército.







fuente: EP


Y en el Norte prosiguen las acciones












Atentos al próximo 9 de Diciembre que será presentado el nuevo material antitanque, artillero y de aviación del EP.
 
Los Iveco son utilzados para transportar Infantería Motorizada, secciones antitanque, para montar cañones sin retroceso, para exploración, entre otros.

Para exploración el EP tiene además hoy cuatrimotos Yamaha, motos lineales, vehículos todoterreno, humvees, Jeep J8, además de uavs tácticos Skylark. Cumplen la función de reconocimiento aéreo armado helicópteros Augusta Italianos.



 
Finalizan Ejercicios Tácticos en el Terreno

El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, estuvo presente en los ejercicios tácticos en el terreno desarrollado en Pampa Pedregosa, ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa, el domingo 22 de noviembre. En esta demostración participaron diversas unidades acantonadas en la ciudad de Arequipa, sede de la III División de Ejército.












Del mismo modo, el sábado 22 de noviembre se realizó la demostración táctica correspondiente al corredor de la sierra, en Challapalca, a cargo de las unidades militares de la Cuarta y Quinta Brigadas de Montaña.






De esta manera, en el presente año, concluyen las demostraciones tácticas en el terreno, donde el soldado peruano demostró el alto grado de instrucción, entrenamiento y profesionalismo.

fotos:EP
 
Nuestro lema es siempre listo a vencer en el sur
nuestra Brigada vencerá al osado rival
las orugas van...


 
2015: Anuncios Mindef

- 3 Nuevos Twin Otter serie 400 para la AE
- 381 vehículos para el EP.

Las 2 compras por un costo de 100 millones de dólares
 
"Nuestro lema es siempre listo a vencer en el sur
nuestra Brigada vencerá al osado rival
las orugas van..."


EStimado ¿y esto?

Pero pasando a la foto posteada de la revista Perú Defensa, me parece interesante que se entrene en posiciones defensivas. Al menos a mi me llama la atención, no lo digo de mala leche, sólo lo señalo porque no me parece tan común que una brigada se entrene de esa manera. Saludos.

 
EStimado ¿y esto?

Pero pasando a la foto posteada de la revista Perú Defensa, me parece interesante que se entrene en posiciones defensivas. Al menos a mi me llama la atención, no lo digo de mala leche, sólo lo señalo porque no me parece tan común que una brigada se entrene de esa manera. Saludos.

Che Coyotex, te estás esforzando mucho por reemplazar a DRAGONAUT metiendo inquina en todos los hilos de Perú, aflojá un poco, creo que sólo le dieron un mes de suspensión, ya volverá...
 
Es el himno dela 6ta Brigada Blindada que se escucha en el video.

Sobre el ejercicio realizado en Lima por la 18ava Brigada Blindada, el forista Charlie en el FMG señaló que

" Un interesante Ejercicio de operación retrograda con acción retardatriz, que acabó en contra ataque y Vuelta Ofensiva"

Mas detalles en la próxima edición de PD&S, donde se podrá leer un detallado artículo al respecto.
 
Che Coyotex, te estás esforzando mucho por reemplazar a DRAGONAUT metiendo inquina en todos los hilos de Perú, aflojá un poco, creo que sólo le dieron un mes de suspensión, ya volverá...

jaja, mis disculpas, no era esa la idea. Sencillamente observaciones de cosas que me llaman la atención. Saludos del Che Coyote.
 
Arriba