Noticias del Ejército de Perú

A mi particularmente lo único que me interesa es que no trollees el tema, como es tu costumbre, porque lo que es tu opinión NO.

Dejo a los moderadores analizar su comportamiento sistemático en los temas referentes a las FFAA del Perú.

Nadie esta troleando el tema, lo que si es necesario es dejar en claro la realidad de la ficción y fuera de sus constantes ataques
e insultos y de su preponderante tono agresivo cuando lo bajan de la nube, no aportas absolutamente nada, solo afirmaciones sin sustento alguno, muy común de tu parte.


Cuando logres aportar fuentes o fotos de Spike ER en el EP quizás te tome en cuenta, mientras ello no ocurra seguirá siendo un mito mas de tu gran imaginación.

Y al menos a mi me queda claro que desde que se publicaron las imágenes de Spike ER en el ECH ( lo que tu negabas a rajatabla a pesar de todas las pruebas que se te dieron ) no puedes dormir tranquilo y andas buscando rabiosamente cualquier manera de empatar la situación.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Foto-noticia: Despliegue de una Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm en Arequipa durante la CMDA
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014 11:35



(defensa.com) Entre las medidas de seguridad adoptadas para la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Americas (CMDA) - realizada en Arequipa entre el 12 y 14 de Octubre, destacó el despliegue de una Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm. ubicada a un lado de la rampa del Aeropuerto "Alfredo Rodriguez Ballon".A un lado se aprecia, aparentemente en funcion de escolta, un Vehiculo BlindadoM-113A1 armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm.

El ZU-23-4 Shilka de 23 mm es un Sistema de Defensa Aerea capaz de realizar 3,400 dpm y un alcance efectivo de 2,500 m. y uno maximo de 7,000 m. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

http://www.defensa.com/index.php?op...nte-la-cmda&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno,El presupuesto de defensa del Perú sigue subiendo año a año :eek: Impresiona el tipo de cambio del dolar alla Banhead

Ejercicio fiscal 2015

El presupuesto de Defensa del Perú ascenderá a 2.432 millones de dólares
http://www.x.com/archivo/images/Mi-171Sh_Peru_construccion_sep2014_MinDefPeru.jpg
22/10/2014

(x.com) Lima – El gobierno del Perú, dentro de los plazos de ley, ha presentado al Congreso Nacional el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015. En la sección de partidas presupuestales por pliegos, al Ministerio de Defensa le ha sido asignada la suma de 7.060.183.383 soles, equivalente a 2.432.031.037 dólares, monto que se compara con los 6.844.256.429 soles asignados en el período fiscal. La variación anual representa un incremento del 3,15 por ciento en términos nominales.

Del monto asignado para la Defensa en el año 2015, el 82,47 por ciento tiene su origen en recursos ordinarios, es decir, los fondos obtenidos a través de la recaudación de impuestos, cuyo monto depende en gran manera de la variación del Producto Bruto Interno (el proyecto estima un crecimiento del 4,2 por ciento, cuando el Banco Central de Reserva acaba de reajustar la cifra al 3,1 por ciento), la tasa de cambio (se estima que cerrará en 2,90 soles por un dólar), la tasa de inflación, el nivel de deuda y la balanza comercial. Un 12,74 por ciento del presupuesto del sector corresponde a recursos obtenidos por endeudamiento y el sector recauda directamente otro 4,35 por ciento de sus recursos presupuestales 2015, con la pequeña diferencia restante proveniente de donaciones o transferencias especiales no reembolsables.

Mejora de la capacidad militar

La inversión en bienes y servicios para el período se estima en 1.879 millones de soles, unos 647 millones de dólares. De este monto, un 40 por ciento se utilizará para la compra de bienes y un 60 por ciento en la contratación de servicios. Este rubro se destina para el mantenimiento y recuperación de las capacidades operativas de los institutos armados. Asimismo, del total indicado, unos 1.204 millones de soles serán utilizados para la mejora de la capacidad militar y 208 millones de soles para la lucha contra el terrorismo.

El presupuesto de Defensa también incluye recursos para el tercer tramo de regularización salarial para el personal de las fuerzas armadas.

El debate de la ley de presupuesto, para su aprobación formal en el Congreso, se realiza entre el 15 y 30 de noviembre próximo. Cabe anotar que el presupuesto del Perú concentra un 32 por ciento de sus recursos en las áreas de educación, salud y protección social; un 18,1 por ciento en el ámbito de transportes, agricultura, vivienda y energía y un 12,9 por ciento del presupuesto en las pareas de seguridad ciudadana, defensa y justicia.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/10/22/noticia-presupuesto-defensa-ascendera-millones.html

saludos!!! ENIGMA
 

En el Sur, el GAC “Coronel Arias Araguez” Nº 3 con el material de Obus Yugo Import Cal. de 105 mm, dirigiendo sus tiros de Artillería, ganando la Primera Fase de la Prueba de Eficiencia Santa Bárbara 2014, en la 3ra Brigada de Artillería
.



Aquí un video del GAC 3, de allá por el año 2007

 
Última edición:

enigma

Colaborador
A solo semanas de su presentación en el Perú, presentamos una imagen del primer Mi-171Sh-P de un total de 24 ejemplares de ese modelo que la Aviación del Ejército recibirá entre diciembre de este año y fines del 2015. La foto tomada a la aeronave durante sus pruebas de validación en la Federación Rusa, se espera que esta y otras cinco maquinas sean incorporadas a la flota de la AE en diciembre proximo.


Foto cortesía del Facebook de la revista Perú Defensa & Seguridad

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

En el Sur, el GAC “Coronel Arias Araguez” Nº 3 con el material de Obus Yugo Import Cal. de 105 mm, dirigiendo sus tiros de Artillería, ganando la Primera Fase de la Prueba de Eficiencia Santa Bárbara 2014, en la 3ra Brigada de Artillería.



Aquí un video del GAC 3, de allá por el año 2007



Jajaja muy MIL spec el tripode..
 

enigma

Colaborador
Fuerza de Palas Rotatorias próxima a incorporar 6 de los nuevos 24 MI 1717SH-P para la AE del EP





Que buenos que se ven los helos nuevos y muy necesarios tanto para despliegues militares como para asistencia en caso de emergencia,es bueno saber que Perú tiene una de las flotas de helos medios mas grandes de la region.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia!!! al fin llegan los esperados MI-17 aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Que buenos que estan los offset obtenidos,definitivamente una excelente compraBeerchug

Rusia se apresta al envío de los primeros helicópteros Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejercito del Perú
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2014 09:30




(defensa.com) El 27 de noviembre arribarán al Perú, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, los 4 primeros helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). Por la misma vía, otros 4 aparatos están programados para arribar el 4 de diciembre. Una vez en el país, se iniciará de inmediato el proceso de ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba y aceptación por personal técnico de Rosoboronexport y de la Brigada de Aviación, a fin de ser presentados, con ocasión del Día del Ejercito, el próximo 9 de diciembre.



El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 helicópteros de combate y transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El contrato estipulaba que 8 serían entregados a finales de 2014 y los otros 16 en 2015. El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un centro de mantenimiento de helicópteros - que será construido en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones. El Ministerio de Defensa del país tiene previsto adquirir otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones (que suponen una inversión del orden de los 500 millones de dólares) las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejército del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (un 20 por ciento más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Autoridades del Ejército constatan el grado de preparación e instrucción de los soldados de la III División de Ejército en los ejercicios tácticos en el terreno y las demostraciones anfibias que se realizan en el sur del país.






En el Campo de Instrucción Trelles, ubicado en Locumba, en el Corredor de la Costa de la Tercera División de Ejército, se desarrolló con éxito los ejercicios tácticos en el terreno, a cargo de los soldados de la 3a Brigada de Caballería (Tacna), 3a Brigada Blindada (Moquegua) y 6a Brigada Blindada (Locumba).







De igual manera, en la Playa del distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre (Tacna) se realizó una demostración anfibia a cargo de la Compañía Anfibia del Ejército.




fuente: EP
 
Arriba