Noticias del Ejército Argentino

Mientras tanto en Uruguay se están equipando con chalecos portaplacas MOLLE ...

 
Dicen que las rodilleras son incómodas para el ssoldado es.así?

En cuanto empezas a correr si están muy apretadas te cortan la circulación , ademas te raspan un montón y te hacen transpirar mas la zona , al cabo de un rato las queres tirar , despues de 30 o 40 minuto terminan en los tobillos siendo una molestia.
En mi caso personal cuando descubri los pantalones tacticos tipo "Crye" fue una salvacion , despues de eso nunca mas rodillera...

 
En cuanto empezas a correr si están muy apretadas te cortan la circulación , ademas te raspan un montón y te hacen transpirar mas la zona , al cabo de un rato las queres tirar , despues de 30 o 40 minuto terminan en los tobillos siendo una molestia.
En mi caso personal cuando descubri los pantalones tacticos tipo "Crye" fue una salvacion , despues de eso nunca mas rodillera...

Y por qué se sigue insistiendo con algo incómodo para el soldado?
 
En cuanto empezas a correr si están muy apretadas te cortan la circulación , ademas te raspan un montón y te hacen transpirar mas la zona , al cabo de un rato las queres tirar , despues de 30 o 40 minuto terminan en los tobillos siendo una molestia.
En mi caso personal cuando descubri los pantalones tacticos tipo "Crye" fue una salvacion , despues de eso nunca mas rodillera...


Los Crye particularmente son carisimos. Ademas, pedirlos de afuera, nunca sabes si vas a tener problemas con el talle...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente hay unidades especificas que lo tienen como ser los Comandos, Cazadores etc etc pero son más que nada particular de cada uno si lo quiere tener o no cuando sale al campo. En muchas unidades del Ejercito Argentino hay secciones principalmente de Infantería que entre ellos se hace una baquita y se compra equipamiento para ir de maniobras o tenerlos para el combate; ahora bien una cosa es la salida al terreno que ves personal pertrechados como Marines con FAL etc etc pero después cuando se va a la formación o desfile si o si con lo provisto; en muchos casos varios sacan conclusiones que ese es el equipamiento y es solo el provisto.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La verdad no se , por falta de conocimiento tal vez .....
Los pantalones con amortiguación incorporada en rodillas son muy caros, apenas se puede comprar pantalones estándar.

Las rodilleras comunes se siguen empleando porque son de adquisición particular. Yo no conozco fuerzas que las provean. Es un tema personal, a algunos les gusta, y a otros no. Yo las usaba, pero casi siempre al tobillo, llevándolas a la rodilla al momento de estar rodilla a tierra, nada más. Son muy lindas, facheras, pero no mejoran el rendimiento del soldado en forma sustancial.
 

DSV

Colaborador
Imputaron a los Jefes del Regimiento de Esquel por amenazas

La Fiscalía Federal de Esquel informa que en virtud de los hechos denunciados el 4 de abril del corriente en la Comisaría de la Mujer de Esquel y que han tenido trascendencia pública el día lunes 9, se ha formado una causa penal que tramitó durante un mes en esta dependencia.
En la misma, se lograron recabar más de treinta declaraciones testimoniales y, junto con prueba documental enviada por diversos organismos, se concluyó la investigación preliminar con una solicitud de indagatoria efectuada por esta Fiscalía Federal al Juzgado Federal de Esquel.
De acuerdo a la prueba reunida, se entendió acreditado que el Segundo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración N° 3 de Esquel del Ejército Argentino, realizó amenazas coactivas a, por lo menos, cuatro mujeres que se desempeñaban como soldados voluntarias, y amenazas a un soldado.
Los hechos denunciados ocurrieron en el Regimiento desde julio del año 2016 hasta abril de 2018.
Por su parte, también fue imputado el Jefe del Regimiento por omitir el cumplimiento de los deberes de funcionario público en tanto no denunció los delitos de los que tomó conocimiento y no dio parte de ellos al Comando IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia del Ejército Argentino.
A la fecha se encuentra vigente la orden judicial de prohibición de acercamiento de uno de los imputados a las víctimas.

https://efecinconoticias.net/2018/05/10/imputaron-a-los-jefes-del-regimiento-de-esquel-por-amenazas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el Jefe tomó conocimiento es un deber elevar la denuncia a la superioridad. Creo que lo más probable que el Comandante de Brigada lo releve a ambos del puesto. El Ejército ha cambiado, no se si para bien o para mal pero ha cambiado.
 
Si el Jefe tomó conocimiento es un deber elevar la denuncia a la superioridad. Creo que lo más probable que el Comandante de Brigada lo releve a ambos del puesto. El Ejército ha cambiado, no se si para bien o para mal pero ha cambiado.
Habría más equipamiento Pero más abusos de autoridad antes.....caso Carrasco por ejemplo....me.parece perfecto que estas cosas se resuelvan con la justicia lo más pronto posible.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Habría más equipamiento Pero más abusos de autoridad antes.....caso Carrasco por ejemplo....me.parece perfecto que estas cosas se resuelvan con la justicia lo más pronto posible.
Vos crees que al ir las causas militares a la justicia ordinaria se resuelven más rápido? No es así estimado. Al ventilarse estas causas y tomar estado público son aprovechadas para seguir denostando q las Fuerzas Armadas y para estirar los procesos. Cuando existía el fuero militar la justicia era rápida y expeditiva. Los delitos se castigaban en forma severa, no quedaba impune nada, y la imagen de las fuerzas se mantenía.

Tema aparte es este caso, en que ya fueron desestimadas las denuncias, y el acusado ya inició demandas por daños a los falsos denunciantes.
 
Arriba