Noticias del Ejército Argentino

Que alegría ver tantos at 4!!!!!! felicitaciones al EA!
junto con los carl gustav ya se esta un poco mejor que antes! algo es algo!
algun plan para traer medios antitanque guiados o de largo alcance en vigencia?
es posible la llegada de algun material antes que acabe el año?
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...aWjDI4EClMcA9ZpkagAHRSF9kGmlrZDYvs-yg&fref=nf
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
La Ute Represas Patagonia puso en Operaciones el Puente M4 T6 construido por el Ejército Argentino con Supervisión de Electroingenieria.Un gran hito que permitirá trabajar sobre margen izq.del Río Santa Cruz como parte del Programa de Aceleracion de Represas .
Fuente: La mañana informativa de imagen
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Personal y medios del Ejército fotografiados ayer en la localidad bonaerense de Ensenada antes y durante el desfile cívico-militar que se efectuó como parte de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del distrito.
Fotos: Prensa Municipalidad de Ensenada

Me pregunto @infanteargentino si los chalecos tienen la posibilidad de las placas protectoras o son simples chalecos porta...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
@la mona y @HAWKEYE ... disculpen chicos, no me refiero a lo que contestaron ustedes. Apunta mi pregunta a @infanteargentino es que si la geometria y la manufactura del chaleco actual tiene la posibilidad de incorporar placas balisticas protectoras. Y, para mi, es una obviedad que las palcas NO SE DEBEN comprar por el personal... seria un disparate ya que es algo integral del equipo personal en cualquier parte del mundo serio
 
@la mona y @HAWKEYE ... disculpen chicos, no me refiero a lo que contestaron ustedes. Apunta mi pregunta a @infanteargentino es que si la geometria y la manufactura del chaleco actual tiene la posibilidad de incorporar placas balisticas protectoras. Y, para mi, es una obviedad que las palcas NO SE DEBEN comprar por el personal... seria un disparate ya que es algo integral del equipo personal en cualquier parte del mundo serio

De la vista frontal de los chalecos se aprecia que son con apertura central por cierre, no veo como puedan portar placa delantera que va centrada en el torax. Ignoro si detrás tienen porta placa. Pero se venden arnés porta placa y podría perfectamente utilizarse junto con el chaleco. Quedas más empaquetado, pero es posible.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
@la mona y @HAWKEYE ... disculpen chicos, no me refiero a lo que contestaron ustedes. Apunta mi pregunta a @infanteargentino es que si la geometria y la manufactura del chaleco actual tiene la posibilidad de incorporar placas balisticas protectoras. Y, para mi, es una obviedad que las palcas NO SE DEBEN comprar por el personal... seria un disparate ya que es algo integral del equipo personal en cualquier parte del mundo serio
Hola. Si te referis al sistema de correaje modular (SCM) de provisión en el EA, te comento que no es para placas ni tiene protección balística, ya que no es otra cosa que una versión del FLC norteamericano. Los de las fotos en Ensenada son Cóndor de adquisición particular. Los únicos que tienen previsto el uso de placas son los tipo CIRAS que tienen los Comandos.

Igualmente veo que un arbolito nos sigue tapando el bosque... Creyendo que un chaleco o un casco hace al soldado o mejora al Ejercito como sistema de armas terrestre. No son más que nimiedades. Prioridad número 3679 en la fuerza. Antes que se compre munición, cubiertas y baterías para camiones, radios, anteojos de campaña, carpas, etc, etc, etc...

El Ejército no va a operar mejor si tiene, o no, chalecos Ciras, anteojos balísticos o cascos de kevlar. Lo va a hacer con lo anteriormente citado.
 
Última edición:
Hola. Si te referis al sistema de correaje modular (SCM) de provisión en el EA, te comento que no es para placas ni tiene protección balística, ya que no es otra cosa que una versión del FLC norteamericano. Los de las fotos en Ensenada son Cóndor de adquisición particular. Los únicos que tienen previsto el uso de placas son los tipo CIRAS que tienen los Comandos.

Igualmente veo que un arbolito nos sigue tapando el bosque... Creyendo que un chaleco o un casco hace al soldado o mejora al Ejercito como sistema de armas terrestre. No son más que nimiedades. Proriedad número 3679 en la fuerza. Antes que se compro munición, cubiertas y baterías para camiones, radios, anteojos de campaña, carpas, etc, etc, etc...

El Ejército no va a operar mejor si tiene, o no, chalecos Ciras, anteojos balísticos o cascos de kevlar. Lo va a hacer con lo anteriormente citado.

Entiendo que no sea una prioridad (raro para mi), y entiendo la gigantesca lista de carencias, algunas básicas inclusive, pero no deja de ser importante. Una placa balística puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, de manera literal...
 
Preguntonta, tan difícil es fabricar una placa balística del material que sea y su correspondiente chaleco en el país? Igual para los cascos?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Preguntonta, tan difícil es fabricar una placa balística del material que sea y su correspondiente chaleco en el país? Igual para los cascos?

No creo que sea complicado para algunas empresas nacionales, pero como he dicho en otras oportunidades... hasta que nuestra mediocre clase dirigente tenga un clara, sostenida, estratégica y perdurable política de Defensa Nacional, es preferible que todo se compre afuera sino caes es los miles de ej. que existen
Donde se mal gastan los escasos recursos en producciones mínimas que demoran décadas...

Un ej. los lanzacohetes antitanques, se terminaron los LAW se empezó con los MARA para reemplazarlos I&D tiempo y recursos al tacho. La compra de los AT-4CS de Saab Bofors, hoy estamos viendo sus frutos con mas de 48 AT-4 subcalibrados para entrenar la tropa, y recién estamos reemplazando la baja de los Instalaza mas de 20 años despues


Saludos
 
No creo que sea complicado para algunas empresas nacionales, pero como he dicho en otras oportunidades... hasta que nuestra mediocre clase dirigente tenga un clara, sostenida, estratégica y perdurable política de Defensa Nacional, es preferible que todo se compre afuera sino caes es los miles de ej. que existen
Donde se mal gastan los escasos recursos en producciones mínimas que demoran décadas...

Un ej. los lanzacohetes antitanques, se terminaron los LAW se empezó con los MARA para reemplazarlos I&D tiempo y recursos al tacho. La compra de los AT-4CS de Saab Bofors, hoy estamos viendo sus frutos con mas de 48 AT-4 subcalibrados para entrenar la tropa, y recién estamos reemplazando la baja de los Instalaza mas de 20 años despues


Saludos

Opino lo mismo. Igual, no se si es tan fácil la fabricación de ese tipo de cerámica necesaria para las placas. En la actualidad, parece que ciertas empresas están en búsqueda de un híbrido de acero y cerámica (obviando el problema del vencimiento, aunque aumentando un poco el peso).

Pd: Nombras a los Instalaza, el otro día me entere que de los C-90, hay un modelo reutilizable ;)


http://instalaza.com/producto/c90-reutilizable/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Preguntonta, tan difícil es fabricar una placa balística del material que sea y su correspondiente chaleco en el país? Igual para los cascos?
O sea en una misma oración pusiste "tan dificil" y "del material que sea". Te falto decir "Lo atamos con alambre y ya esta". La respuesta es acero es facil. Keblar muy dificil. Al soldado que le des una armadura medieval te va a querer matar obviamente.
 
Arriba