Noticias de Siria

Buenas noches. Es cierto que la mayoría de las agrupaciones rebeldes sirias son terroristas, en el sentido de que uno de sus métodos es poner bombas que lo único que hacen es matar y mutilar civiles. Estas agrupaciones son financiadas por Occidente, para desplazar a Rusia del Mediterráneo. Ahora bien, la intervención de Rusia es para combatir al 'terrorismo' o para garantizarse el control de la costa de Siria?? Creo que Daesh le dió a Rusia el pretexto perfecto para la intervención en contra de los opositores a Assad (la población turcomana por ej.) , intervención que dicho sea de paso debe provocar también muchos mutilados civiles, hay que ser ingenuo para pensar que Rusia va a gastar millones de U$ y vidas en nombre del 'combate al terrorismo' a miles de km de sus fronteras. Que Daesh puede llegar al Caucaso, se lo creen solo ellos.
Saludos
Acá todos luchan por su zona de influencia, luchar contra el terrorismo es secundario y hasta algunos les dan una manito a los terroristas. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Por otro lado, Rusia no está combatiendo a miles de kilómetros de su frontera. Tracé una línea con Google Earth desde la ciudad rusa de Stavropol (En el Cáucaso) hasta Alepo y sólo hay 1064 Km.
Rusia demás limita con países islámicos y si en ellos aflora el jihaidismo terrorista, Rusia podría estar en problemas, teniendo en cuenta que una buena parte de la población rusa del Cáucaso es musulmana. Además se sabe que varios salafistas andan predicando por Chechenia y el Dagestán.
PD: Te dejo un mapa de la zona.
 
@Shin_K

El detalle es que al día de hoy se reporto que Rusia hasta comenzando a dar apoyo aereo a las fuerzas kurdas del YPG en los alrededores de Azaz.

Ya de ahí a darles armamento es solo un paso...
 
Evidentemente hay varias cosas que se me estan escapando; yo diferencio entre rebeldes y terroristas y me saltan a la yugular; pero hasta hace unos dias en este mismo subforo se publicaba lo siguiente:
esta imagen la colgó nirvanerox (o la repitió de otro forista tal vez):


ahí se ve clarito que alguien mas que yo hace una diferencia entre el DAESH y los "rebeldes"
en respuesta a eso, el forista macielitus responde:

"Supongo que ahora entran en una etapa crucial, porque los frentes de combate se amplían, y deberán ser inteligentes para no perder hombres de más, atacar donde peor esté dispuesto el enemigo y aguantar en donde se deba.

Les conviene tener los 2 frentes abiertos, contra los rebeldes y contra el ISIS en tan poco lugar? O los enemigos en esa zona están debilitados y no representan una amenaza latente?

eso esta posteado en la pagina 350.Si son todos terroristas, porque la discriminación? no seria "territorio controlado por el gobierno" y "territorio ocupado por los terroristas"?

Por otro lado, hasta donde yo se, la diferencia de opiniones entre EEUU y Rusia estaba planteada en que unos quieren que Assad sea removido para "pacificar Siria" y Rusia quiere hacer al revés: pacificar y después ver que hacen con el presidente. Sin embargo, si la postura de Rusia es de que todos los que no están con Assad son terroristas, esa discusión con EEUU no tiene sentido.Una facción rebelde puede ser "aceptable" dentro de ciertos parámetros; un terrorista nunca es "aceptable"

Nada, me parece que hasta hace un tiempo se hacia una diferencia entre unos y otros y entendi que Rusia entraba a combatir contra un grupo (o un par de ellos) especificos;parece que no es asi.
Y pido disculpas por el comentario previo sobre las etnias, obviamente no lo pensé lo suficiente.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia lista para hablar de frontera turco-siria con Francia

26 de noviembre de 2015 Prensa Latina

El canciller Serguéi Lavrov aseguró que en las pláticas de hoy aquí entre el presidente Vladimir Putin y su par francés, François Hollande, Rusia respaldará la propuesta del mandatario visitante sobre un cierre de la frontera turco-siria.

Lavrov describió como "correcta" la iniciativa expresada recientemente por el jefe de Estado galo de emprender pasos para cerrar los límites entre el país árabe y Turquía.

En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos, noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento, dijo el canciller ruso, citado por la agencia de noticias TASS.

Resulta significativo que el presidente Obama no respondió a esto de ninguna manera, pero creo que es la sugerencia correcta, añadió el ministro ruso.

Lavrov expresó la esperanza de que Hollande brinde una breve información sobre ese asunto durante la reunión que sostendrá en el Kremlin con Putin.

Estaríamos listos para seriamente considerar los pasos necesarios, dijo el jefe de la diplomacia rusa, y subrayó que en opinión de muchos si se cierra esta frontera se le pondrá coto a la amenaza terrorista en Siria.

Putin y Hollande se encontrarán hoy en el Kremlin, según el servicio de prensa del líder ruso.

Durante las pláticas, ambas partes analizarán la amenaza terrorista, la coordinación en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros temas de la agenda internacional, además de los asuntos bilaterales, se informó.

La visita fue acordada el 17 de noviembre último en una conversación telefónica entre ambos estadistas tras los atentados terroristas de París, que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Por primera vez después del golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania con el respaldo de Occidente y el consiguiente rechazo de Rusia, Hollande reconoció en ese diálogo telefónico la necesidad de establecer colaboración entre los servicios secretos y las carteras de Defensa de las dos naciones en la lucha contra el EI en Siria.

Antes de partir hacia esta capital, Hollande declaró que Francia puede trabajar con Rusia si Moscú concentra sus acciones militares en el EI y se mantiene apegado a una solución política en Siria. "Eso es lo que desea Francia y no queremos excluir a nadie", concluyó el gobernante.
 
Turquía acusa de espionaje a periodistas que revelaron envíos de armas al EI

Las autoridades de Turquía detuvieron por cargos de espionaje a dos periodistas que informaron sobre entregas clandestinas de armas a los yihadistas sirios por parte de los servicios secretos turcos, comunicó el diario Hurriyet.

"Estamos acusados de espionaje. El presidente ha dicho que se trata de alta traición", declaró uno de los detenidos, Can Dundar, director del periódico opositor Cumhuriyet, momentos antes de comparecer ante el juez.

El segundo arrestado es Erdem Gul, responsable de la redacción en Ankara.

El artículo sobre el contrabando de armas a Siria se publicó en Cumhuriyet en mayo pasado.

El incidente descrito por los periodistas tuvo lugar en enero de 2014 en la provincia de Adana, cuando los militares registraron varios camiones pertenecientes a la Organización Nacional de Inteligencia que se dirigían a la frontera con Siria.

Las autoridades turcas declararon que se trataba de un cargamento de "ayuda logística y humanitaria" para los turcomanos sirios, pero los medios afirmaron que los vehículos transportaban armas para el Estado Islámico.

Posteriormente, el presidente Recep Tayyip Erdogan instó a la Fiscalía a abrir una investigación contra Cumhuriyet y su director.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orient...turquia-armas-ei-espionaje.html#ixzz3sespYF7G
 
M

Me 109

Estos Kebabplaneros... bbufon

No ahora enserio no entiendo la logica, si te queres hacer el dolobu y decir que era ayuda humanitaria lo que menos tenes que hacer es meter en cana periodistas.

En realidad tenés que colgar de las tarlipes al responsable de seguridad de ese convoy. NO se te puede escapar la tortuga así de fácil.-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por la distancia en que se los ve a los aviones en el radar, tranquilamente pudo haber sido un AIM-9 o un ASRAAM (no se que misil IR usan los turcos) el misil que derribó al Su-24. Hasta ahora no vi que hallan confirmado que fue un AIM-120.

saludos

La pista se observa en la zona de impacto.

Los misiles guía radar apuntan al punto medio del objetivo radar.

Los misiles IR apuntan a las toberas.

Al Fencer se lo ve caer con fuego en la zona media inferior.

Eso a su vey indica que no hubo impacto directo (se hubiera partido) sino por proximidad.

Además dado que, según afirma el piloto ruso, el Fencer no intenta maniobrar es probable que el F-16 volara al lanzamiento mas bajo que el SU-24 de ahí que el Slammer lo agarra de abajo.

Saludos
 
La pista se observa en la zona de impacto.

Los misiles guía radar apuntan al punto medio del objetivo radar.

Los misiles IR apuntan a las toberas.

Al Fencer se lo ve caer con fuego en la zona media inferior.

Eso a su vey indica que no hubo impacto directo (se hubiera partido) sino por proximidad.

Además dado que, según afirma el piloto ruso, el Fencer no intenta maniobrar es probable que el F-16 volara al lanzamiento mas bajo que el SU-24 de ahí que el Slammer lo agarra de abajo.

Saludos

Según tengo entendido, la idea del misil siguiendo de atrás al avión es vieja, aplicable a modelos antiguos de misiles IR. Los mas actuales (no se cuales opere Turquía) son mucho mas sensibles, pueden ser disparados contra un avión viniendo de frente o en perpendicular por la misma idea de que pueden "ver" al avión por la diferencia calórica del fuselaje contra el aire. En esos modos, el misil no impactará en la tobera de salida, ya que viene de frente y tienen espoleta de proximidad.

saludos
 
Evidentemente hay varias cosas que se me estan escapando; yo diferencio entre rebeldes y terroristas y me saltan a la yugular; pero hasta hace unos dias en este mismo subforo se publicaba lo siguiente:
esta imagen la colgó nirvanerox (o la repitió de otro forista tal vez):


ahí se ve clarito que alguien mas que yo hace una diferencia entre el DAESH y los "rebeldes"
en respuesta a eso, el forista macielitus responde:

"Supongo que ahora entran en una etapa crucial, porque los frentes de combate se amplían, y deberán ser inteligentes para no perder hombres de más, atacar donde peor esté dispuesto el enemigo y aguantar en donde se deba.

Les conviene tener los 2 frentes abiertos, contra los rebeldes y contra el ISIS en tan poco lugar? O los enemigos en esa zona están debilitados y no representan una amenaza latente?

eso esta posteado en la pagina 350.Si son todos terroristas, porque la discriminación? no seria "territorio controlado por el gobierno" y "territorio ocupado por los terroristas"?

Por otro lado, hasta donde yo se, la diferencia de opiniones entre EEUU y Rusia estaba planteada en que unos quieren que Assad sea removido para "pacificar Siria" y Rusia quiere hacer al revés: pacificar y después ver que hacen con el presidente. Sin embargo, si la postura de Rusia es de que todos los que no están con Assad son terroristas, esa discusión con EEUU no tiene sentido.Una facción rebelde puede ser "aceptable" dentro de ciertos parámetros; un terrorista nunca es "aceptable"

Nada, me parece que hasta hace un tiempo se hacia una diferencia entre unos y otros y entendi que Rusia entraba a combatir contra un grupo (o un par de ellos) especificos;parece que no es asi.
Y pido disculpas por el comentario previo sobre las etnias, obviamente no lo pensé lo suficiente.


Ya que me metiste en el tema, contesto: HAY diferencias entre el ISIS y los "rebeldes". Y esas diferencias para mi son ideológicas. Los del ISIS quieren un estado islámico, y a los solo les importaría antes derrocar a Al Assad. Por eso valen las diferencias de color. Pero sucede que ambos cumplen la premisa (en mayor o menor medida) de ser apoyados para derrocar al presidente sirio, y ambos cumplen la premisa (en mayor o menor medida) de crear terror, por eso son terroristas. Los unos con la bandera religiosa, los otros, contra un gobierno y un pueblo. Ambos armados y financiados por occidente. Por eso que Rusia no discrimina entre terroristas.

De hecho, hace poco (cosa de 2 o 3 semanas) Putín aceptó tratar con los rebeldes moderados (si los había) para negociar un alto el fuego, y organizar una salida pacífica del conflicto sea como fuere. Sucede que nadie aceptó, nadie respondió... Así que siguieron machacando a los terroristas, como si nada hubiese ocurrido, mas seguros que nunca de todos son la misma materia (fecal) pero con distinto olor y consistencia.

saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según tengo entendido, la idea del misil siguiendo de atrás al avión es vieja, aplicable a modelos antiguos de misiles IR. Los mas actuales (no se cuales opere Turquía) son mucho mas sensibles, pueden ser disparados contra un avión viniendo de frente o en perpendicular por la misma idea de que pueden "ver" al avión por la diferencia calórica del fuselaje contra el aire. En esos modos, el misil no impactará en la tobera de salida, ya que viene de frente y tienen espoleta de proximidad.

saludos

Un IR, un 2 colores y un IIR ven al objetivo de distinta manera pero apuntan a la zona mas caliente del mismo. Zona que, no por casualidad, vendrían a su las toberas.

Los misiles A2A son PRONAV, no persiguen..., bueno si en Holiwood.

Saludos
 
Arriba