Noticias de Siria

Rusia no cede ante Turquía: defenderá su operación antiterrorista desde tierra, aire y mar
Publicado: 25 nov 2015 08:41 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 15:43 GMT
Descargar video
Después del ataque sufrido este martes por un avión de combate ruso Su-24 a manos de Turquía, Moscú ha tomado la decisión estratégica de reforzar su presencia militar en Siria para proteger a las fuerzas militares rusas que efectúan operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico.

Todo sobre este tema
El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía.

La base Jmeimim obtendrá El sistema antiaéreo S-400

Según declaraciones del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la base militar rusa de Jmeimim, en Siria, obtendrá el sistema antiaéreo S-400, informa Ria Novosti.

"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar [a Siria] el sistema antiaéreo S-400. El presidente ha dado su permiso", ha informado el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

Los S-400 están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Leer más
¿Cómplices del terrorismo? Turquía ha apuñalado a Rusia por la espalda tras el derribo de Su-24
Rusia fortalecerá sus posiciones desde el mar

Según informa el Estado Mayor, el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, fortalecerá la defensa de Rusia.

El crucero ha sido desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.

"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Rusia fortalecerá sus posiciones desde el aire

El martes Moscú también anunció oficialmente que tras el derribo del Su-24 todas las acciones de la aviación rusa en Siria serán efectuadas bajo la protección de cazas militares.

Además, Rusia cortó todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado Serguéi Rudskói.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
SIn duda la excusa perfecta para meter el S-400 en la zona. Para el que diga por qué no lo podían meter antes, es obvio que el ISIS no tiene FA y el despliegue del S-400 podía ser tomado como una amenaza para los demás aviones que actúan en el conflicto.

También es una excelente excusa para meter tropas..., pero no creo que lleguen a tanto.

A eso me referia con que Rusia, entre la toma de control intempestiva en Siria, y este nuevo "evento" (probablemente un efecto de lo anterior), mueve dos casilleros hacia adelante. Los esta durmiendo en su propio juego!


es interesante notar, que el mundo estuvo a punto de ir a la tercera guerra mundial, por el "puntapie inicial" de poner misiles nucleares en turquia...
hoy, turquia puede estar dando el punta pie inicial para una nueva crisis nuclear mundial.

Sabes, Tano?, alguien pregunto hace unos cuantos post atrás por que tanto ensañamiento y odio hacia los turcos, y pensé esto mismo.
O sea... debes estar equivocado!
 
Piloto superviviente del Su-24: "Tengo que 'devolver el favor' en nombre de mi capitán"
Publicado: 25 nov 2015 14:34 GMT | Última actualización: 25 nov 2015 20:53 GMT
Descargar video
El piloto rescatado del bombardero ruso Su-24 que este martes fue derribado por Turquía por, supuestamente, violar su espacio aéreo ha declarado que su avión no cruzó ese límite "ni un solo segundo".

Todo sobre este tema
El superviviente del Su-24 descarta que violara el espacio aéreo turco
"Todo nuestro vuelo hasta el momento de la explosión del misil estuvo completamente bajo mi control. Veía perfectamente, tanto en el mapa como en el terrero, dónde estaba la frontera y donde estábamos nosotros. Ni siquiera existió el peligro de entrar en Turquía", ha aclarado el superviviente, según recoge sus palabras RIA Novosti.

Turquía no avisó a la tripulación del aparato
El piloto ha asegurado que Turquía no avisó a la tripulación del aparato sobre esa presunta violación de sus fronteras ni sobre el ataque que sufrió posteriormente.

"La verdad es que no hubo ninguna advertencia. Ni por radio ni visualmente. No hubo ningún contacto. Así que seguimos nuestro rumbo de ataque reglamentario. Hay que entender qué velocidad llevaban tanto el bombardero como el caza F-16. Si hubieran querido advertirnos podrían haberse mostrado poniéndose en paralelo a nosotros. Pero no lo hicieron. El misil entró por la cola de nuestro avión inesperadamente. Ni siquiera lo vimos, de manera que no nos dio tiempo a hacer la maniobra antimisil", ha detallado.

El piloto superviviente quiere 'devolver el favor' en nombre de su capitán
Este militar ha indicado que quiere permanecer al servicio de la Fuerza Aérea rusa en Siria para vengar a su capitán.

"Por supuesto, espero impaciente que me den el alta para regresar de inmediato a mis funciones. Me gustaría que mis superiores me permitieran permanecer en esta base aérea. Tengo que 'devolver el favor' en nombre de mi capitán", ha señalado el piloto.
 
Alguien menciono en otro lado que es posible que los Turcos hayan advertido al Fencer pero fuera de las frecuencias acordadas de manera deliberada. Así se cubren las espaldas al mismo tiempo que toman la decisión de derribarlo aunque no hubiese motivos que lo justifiquen.
 
A eso me referia con que Rusia, entre la toma de control intempestiva en Siria, y este nuevo "evento" (probablemente un efecto de lo anterior), mueve dos casilleros hacia adelante. Los esta durmiendo en su propio juego!




Sabes, Tano?, alguien pregunto hace unos cuantos post atrás por que tanto ensañamiento y odio hacia los turcos, y pensé esto mismo.
O sea... debes estar equivocado!

Fui yo. Pero alguien me argumento algo sobre una telenovela muy mala y vergonzosa; que no sabia que era turca. Ahi ya habia invalidado mi argumento. Despues, siguieron dando razones, pero yo me quede con la primera...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fui yo. Pero alguien me argumento algo sobre una telenovela muy mala y vergonzosa; que no sabia que era turca. Ahi ya habia invalidado mi argumento. Despues, siguieron dando razones, pero yo me quede con la primera...


Es cierto. Gran verdad.-

Pero antes también hicieron estragos... no tan groseros, pero si.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
 
Supuestamente era un fencer D o Su24 SM equipado con chaff/flare.
Ni vieron venir el AIM120

Por la distancia en que se los ve a los aviones en el radar, tranquilamente pudo haber sido un AIM-9 o un ASRAAM (no se que misil IR usan los turcos) el misil que derribó al Su-24. Hasta ahora no vi que hallan confirmado que fue un AIM-120.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Diplomático ruso: "El derribo del Su-24 por parte de Turquía fue premeditado"
https://actualidad.rt.com/actualidad/192591-diplomatico-ruso-derribo-su24-premeditado


La respuesta rusa: "El S-400 cerrará totalmente el cielo de Siria para Turquía y la OTAN"
https://actualidad.rt.com/actualidad/192581-s400-cerrar-cielo-siria-turquia-otan


El derribo del Su-24 es una "provocación de Erdogan para desviar la atención de su dudosa política"
https://actualidad.rt.com/actualidad/192590-su24-provocacion-erdogan-rusia-otan


"Turquía teme que Rusia obtenga pruebas de sus vínculos financieros con el Estado Islámico"
https://actualidad.rt.com/actualida...rusia-obtener-pruebas-vinculos-financieros-ei
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba