Noticias de Siria

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Una réplica rusa por el derribo del Su-24M ?

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/una-replica-rusa-por-el-derribo-del-su.html

Unos días atrás Turquía derribó un bombardero ruso Su-24M, todos conocemos ese incidente. Muchos, enseguida, pidieron la cabeza de Erdogan o exigían que la VVS rusa derribase no se cuantos F-16 o que se hiciese cualquier acción para "lavar" el honor ruso... pues lo malo es que quizá haya ocurrido.

Ayer se llevaron a cabo ataques contra un "convoy humanitario" turco que cruzó la frontera y se adentró en territorio sirio. Además, el ataque se llevó a cabo practicamente en la misma frontera, cerca de la villa de Azaz, en la provincia de Alepo...

La villa de Azaz vista en Maps Google

La villa de Azaz está a 5 kms de la frontera sirio-turca.

Por lo conocido, alguien atacó el "convoy humanitario" turco destruyendo al menos 10 camiones y matando a entre 3 a 7 personas, dependiendo de la fuente,


www.youtube.com/watch?v=fgn9R_R96sY


Si os fijáis entrecomillo "convoy humanitario" porque es vox populi que Turquía abastece a los rebeldes y este abastecimiento se tiene que estar llevando a cabo mediante camiones. Si en teoría los que entran en Siria desde Turquía son de ONGs pues algo no cuadra.





twitter.com/hashtag/Azaz?src=hash


Comentario: A primera vista esto parece una de las represalias por el derribo del avión ruso. No hay certeza de que fuesen los rusos pero yo creo que a nadie nos asombraría que hubiesen sido ellos, como castigo por la acción turca.

El atacar la "ayuda humanitaria" turca es un claro mensaje de cómo pueden ser las cosas a partir de este momento, tras el derribo del Su-24M.

El convoy de "ayuda humanitaria" turca puede ser un medio para entregar suministros a los rebeldes pero también puede ser un transporte inocente y legítimo de verdadera ayuda humanitaria. Si fuese así, no puede considerarse un blanco legítimo y, por lo tanto, este tipo de acciones deberían acabarse y deberían ser explicadas e investigadas. Con las consecuencias que tengan.

Si Turquía entrega suministros a los rebeldes, como parece, pues las cartas sobre la mesa y esto es así y esto es asá. La mejor forma de actuar, bajo mí punto de vista, es descubrir al tramposo ante la opinión pública mundial, si fuese el caso. No atacando envíos clandestinos o camuflados que no solucionarán nada.
 
No se van a disparar entre ellos (USA Rusia) ya que seria la WWIII, pero que no les extrañe a nadie que al primer caza turco que se pase un metro de la frontera le sacudan
 
No se van a disparar entre ellos (USA Rusia) ya que seria la WWIII, pero que no les extrañe a nadie que al primer caza turco que se pase un metro de la frontera le sacudan

Seria interesante. Los F-16, jamas se deben haber enfrentado a un SAM moderno, menos aun de guia ARH.
 
ahora yo pregunto de todo el equipamiento que estan instalando los rusos en siria, cuanto de todo eso es una amenaza real para el resto de los paises de la zona? porque los rusos solo pueden usar los S-400 para defender a sus unidades unicamente; una confrontacion entre aviones sirios y turcos deberia ser un tema solo entre las dos naciones, rusia no puede meterse en un caso como ese,no?
 
ahora yo pregunto de todo el equipamiento que estan instalando los rusos en siria, cuanto de todo eso es una amenaza real para el resto de los paises de la zona? porque los rusos solo pueden usar los S-400 para defender a sus unidades unicamente; una confrontacion entre aviones sirios y turcos deberia ser un tema solo entre las dos naciones, rusia no puede meterse en un caso como ese,no?

No "deberian" pero....
 
ahora yo pregunto de todo el equipamiento que estan instalando los rusos en siria, cuanto de todo eso es una amenaza real para el resto de los paises de la zona? porque los rusos solo pueden usar los S-400 para defender a sus unidades unicamente; una confrontacion entre aviones sirios y turcos deberia ser un tema solo entre las dos naciones, rusia no puede meterse en un caso como ese,no?

Solo necesita que el gobierno sirio le solicite formalmente cobertura para sus fuerzas en caso de un ataque y listo, si las fuerzas rusas estan precisamente en Siria en apoyo de las fuerzas gubernamentales

O simplemente puede advertir que cualquier aeronave no autorizada por el gobierno sirio en la zona entraña un peligro para sus fuerzas o las de sus aliados y que tomara cualquier medida preventiva que considere necesaria y listo, el que se meta..........
 
Solo necesita que el gobierno sirio le solicite formalmente cobertura para sus fuerzas en caso de un ataque y listo, si las fuerzas rusas estan precisamente en Siria en apoyo de las fuerzas gubernamentales

O simplemente puede advertir que cualquier aeronave no autorizada por el gobierno sirio en la zona entraña un peligro para sus fuerzas o las de sus aliados y que tomara cualquier medida preventiva que considere necesaria y listo, el que se meta..........

Pero el pedido de apoyo de Siria a Rusia era para luchar contra el terrorismo...si empiezan a hacer el trabajo sucio de los sirios, le están dando la razona a Obama y compañia que desde el ppio acusan a Putin de atacar a los rebeldes para ayudar a Assad...
 
Y desde el rescate del piloto ruso no creo que Rusia le hiciese el "feo" a Siria negándose a ayudar en algo tan legítimo como defender su espacio aéreo

Enviado desde Galaxy Note 5 con Tapatalk
 
Méritos han hecho para que piensen eso...

Enviado desde Galaxy Note 5 con Tapatalk

Si es por méritos Assad también hizo lo suyo. Lo que no quita el juego perverso de las petromonarquías y Turquía de tirar nafta en una guerra civil.

Y todavía no sabemos bien qué es el FSA. Realmente están los demócratas que se idealizan luchando codo a codo con islamistas? Me parece raro. Me suena más verosímil que sean variantes islamistas, de más moderados a menos..
 
Es que, desde el punto de vista de Siria y de Rusia, todos son terroristas

Pero no es lo que vendieron cuando siria le pidió asistencia a rusia, el objetivo era claramente ISIS/EI/ DAESH, no los rebeldes, y definitivamente los conflictos fronterizos con Turquia no estaban sobre la mesa de negociaciones.
Me pareció que las declaraciones rusas luego del derribo siempre apuntaron a defender sus unidades in situ, no hacer el trabajo de las Fuerzas Armadas Sirias a todo nivel.
 
Pero no es lo que vendieron cuando siria le pidió asistencia a rusia, el objetivo era claramente ISIS/EI/ DAESH, no los rebeldes, y definitivamente los conflictos fronterizos con Turquia no estaban sobre la mesa de negociaciones.
Me pareció que las declaraciones rusas luego del derribo siempre apuntaron a defender sus unidades in situ, no hacer el trabajo de las Fuerzas Armadas Sirias a todo nivel.

Nones, era luchar contra AlQaeda y los del EI, es sabido que el suministro de armas era por Turquia.

Ademas los que mataron al piloto ruso no fueron los rebeldes malos fueron los buenos por lo que estan legitimados a bombardearlos mas cuando sale el portavoz de USA diciendo que los rebeldes estaban en su derecho dispararle a un piloto cayendo en paracaidas.
 
Ademas los que mataron al piloto ruso no fueron los rebeldes malos fueron los buenos por lo que estan legitimados a bombardearlos mas cuando sale el portavoz de USA diciendo que los rebeldes estaban en su derecho dispararle a un piloto cayendo en paracaidas.

Dónde salió esto?
 
Es que para que el ejercito sirio derrote al EI debe hacer una campaña por tierra, pero antes debe recuperar los territorios en manos de los rebeldes, o hacer una tregua, ya que sino no puede empeñar todas sus fuerzas contra el EI sin descuidar los otros frentes, para Siria (y creo que para Rusia tambien) la lucha es una sola, sobre los llamados rebeldes moderados el FSA (que no se sabe bien quien son) y distintas facciones islamicas incluyendo Al Qaeda, yo no me confiaria mucho en los ideales democraticos de estos (hablando de la famosa primavera arabe). Para mi la lucha en Siria es una sola, por mas que desde occidente quieran hacer distinciones entre rebeldes buenos y gobierno y terroristas malos, pasa que detras de todo esta el tema de que Europa y USA quieren sacar del medio a Assad y Rusia mantenerlo
 
Última edición:
Dónde salió esto?

En todos lados, los periodistas no podian creer lo que decia el tipo, la portavoz del Kremlin dijo que no olvidaria nunca sus palabras.



Mark Toner: «terroristas dispararon contra pilotos rusos bajando en paracaídas para defenderse»

http://www.voltairenet.org/article189445.html

La respuesta del Kremlin

Cancillería rusa: "No olvidaremos lo que dijo el Departamento de Estado acerca de nuestros pilotos"

https://actualidad.rt.com/actualidad/192521-zajarova-jamas-olvidaremos-pilotos-eeuu
 
Arriba