Noticias de Siria

Rusia en el fondo no quería intervenir en Siria, no le quedo otra... y es por que EEUU ya no es el país que actua bajo el imperio de la ley ni de la razón, se dedica al matonaje.
Es el chico grandulon y abusivo del barrio.
 
Rusia en el fondo no quería intervenir en Siria, no le quedo otra... y es por que EEUU ya no es el país que actua bajo el imperio de la ley ni de la razón, se dedica al matonaje.
Es el chico grandulon y abusivo del barrio.

No creo que se trate de querer o no. Mas bien son oportunidades estrategicas.

Siria es un aliado activo de Rusia. No es un tema menor.

Lo de EEUU y el matonaje es relativo. La opinion publica esta dividida entre Obama y Trump. No hay una opinion generalizada de que se han hecho bien las cosas.

Habra que esperar, mientras tanto creo que el mundo ve con mas terror al Daesh que al gobierno de Bashar Al Assad.
 
Que ensaladas se hacen algunos, mamita. La verdad que ver en un posteo en el 2015 una interpretación monolítica del comunismo y/o movimientos de liberación nacional a lo largo del mundo y transpolar los actores de esa época a hoy en día da cuenta de un macartismo patológico...
Nadie es bueno o malo. Hay intereses de distintos actores que impactan de una manera u otra en la región y en el mundo. Las políticas de EEUU, encorsetado por sus aliados (Turquía, Arabia Saudita, Israel, etc...), tienen un impacto mucho peor que las políticas que Rusia, también condicionado por alianzas y con necesidades materiales, lleva a cabo en la región.
Es por el momento, el historial y la posición de hegemón decadente que tiene EEUU, sumado a un decaimiento en la calidad de quienes delinean su política exterior, que últimamente uno termina pensando que "el menos malo" es el que lleva a cabo políticas -por interés propio, no altruismo- que contrabalancean o intentan neutralizar las de EEUU. De ahí a glorificar a Rusia hay un trecho grande...
Dicho de otra manera: el costo de sacar a esos HDPs (con mayúscula) como Saddam, Khadafi, ahora Assad, todo por intenciones materiales y no altruistas, valía la pena? Para reemplazarlos por quienes? Estuvo bien pensado? A quienes terminó beneficiando?
 
Que ensaladas se hacen algunos, mamita. La verdad que ver en un posteo en el 2015 una interpretación monolítica del comunismo y/o movimientos de liberación nacional a lo largo del mundo y transpolar los actores de esa época a hoy en día da cuenta de un macartismo patológico...
Nadie es bueno o malo. Hay intereses de distintos actores que impactan de una manera u otra en la región y en el mundo. Las políticas de EEUU, encorsetado por sus aliados (Turquía, Arabia Saudita, Israel, etc...), tienen un impacto mucho peor que las políticas que Rusia, también condicionado por alianzas y con necesidades materiales, lleva a cabo en la región.
Es por el momento, el historial y la posición de hegemón decadente que tiene EEUU, sumado a un decaimiento en la calidad de quienes delinean su política exterior, que últimamente uno termina pensando que "el menos malo" es el que lleva a cabo políticas -por interés propio, no altruismo- que contrabalancean o intentan neutralizar las de EEUU. De ahí a glorificar a Rusia hay un trecho grande...
Dicho de otra manera: el costo de sacar a esos HDPs (con mayúscula) como Saddam, Khadafi, ahora Assad, todo por intenciones materiales y no altruistas, valía la pena? Para reemplazarlos por quienes? Estuvo bien pensado? A quienes terminó beneficiando?

Tu análisis es casi perfecto y me sumo a cada palabra vertida, pero meter a Bashar Al-Assad en la misma bolsa que Saddam y Khadafi es como mínimo injusto con los millones de Syrios que apoyan al gobierno.

Abrazo!
 
No creo que se trate de querer o no. Mas bien son oportunidades estrategicas.

Siria es un aliado activo de Rusia. No es un tema menor.

Lo de EEUU y el matonaje es relativo. La opinion publica esta dividida entre Obama y Trump. No hay una opinion generalizada de que se han hecho bien las cosas.

Habra que esperar, mientras tanto creo que el mundo ve con mas terror al Daesh que al gobierno de Bashar Al Assad.
Se trata de una guerra comunicacional EEUU detenta el contol de muchos medios de comunicación en el mundo y impone patrones o matrices que apoyan sus políticas.

Mucho mas peligrosos que Sadam, Kadafi, Basahar Al Assad son los reinos del golfo o por ejm.
Los pueblos de Irak y Libia vivian 1000 veces mejor antes de la "democratización Americana"


 
Tu análisis es casi perfecto y me sumo a cada palabra vertida, pero meter a Bashar Al-Assad en la misma bolsa que Saddam y Khadafi es como mínimo injusto con los millones de Syrios que apoyan al gobierno.

Abrazo!

Sí, Bashar no está al nivel de *** que llegó Saddam, pero no era mi punto. El punto es que es un tipo que gobierna y gobernó con mano de hierro, ha reprimido y derramado sangre, no es un demócrata y está enquistado en el poder. Pero la alternativa, que ya no es una incógnita sino una materialización, es aún peor... la primavera se volvió un verano infernal.
No quiero ser injusto con nadie, sólo es como veo las cosas. Si estuviese en el terreno, no es que apoyaría a Al - Assad. Es que no me quedaría otra.
 
Sí, Bashar no está al nivel de *** que llegó Saddam, pero no era mi punto. El punto es que es un tipo que gobierna y gobernó con mano de hierro, ha reprimido y derramado sangre, no es un demócrata y está enquistado en el poder. Pero la alternativa, que ya no es una incógnita sino una materialización, es aún peor... la primavera se volvió un verano infernal.
No quiero ser injusto con nadie, sólo es como veo las cosas. Si estuviese en el terreno, no es que apoyaría a Al - Assad. Es que no me quedaría otra.

Te entiendo, se con la intencionalidad que lo dijiste, pero solo quería marcar que no es correcto poner a esos 3 nombres en una misma oración.

Si Bashar gobierna o gobernó con mano de hierro, que queda para las monarquias Saudi, Qatari, Jordana, etc? Que al margen del sucio papel que juegan en esta guerra, en sus tierras donde reina la "paz", asesinan, reprimen y ejecutan a miles de personas todos los años y nadie de este lado del mundo les acusa de nada ni les intentan derrocar.

Y siguiendo tu ejemplo, si estuviera en el terreno sin dudas apoyaría a Al-Assad, ya que seguramente querría vivir en un país donde mis hijas puedan recibirse de Arquitectas, medicas o abogadas, donde puedan irse un fin de semana con amigas a la playa y usar sus bikinis sin que las ejecuten o simplemente por tener acceso a educación secular, salud y vivienda digna a diferencia de casi todos sus vecinos.

Abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Destacamento Hind en Latakia.
A destacar que son los Mi-24 con bitubos de 30mm. Que hasta donde sabía son completamente fijos. Eso explicaría la llegada de los Mi-35 para poder disparar desde cualquier ángulo desde lejos.
 
Entiendo ZION, de hecho es llamativo que muchas veces "our sons of bitches" son los peores de la zona. Las Monarquías del Golfo son un cáncer. Saludos.
 
En realidad la intevención de Rusia tant en ukrania como en Siria es lo más normal del mundo. lo extraño han sido los 20 años anteriores en que Russia ha optado por un perfil muy bajo y un cierto acercamiento a occidente. Ahora ven que el país empieza a tirar en lo económico (al margen de la coyuntura actual) y además han visto como en su ausencia el eje EEUU-UE ha aprovechado para ir reduciendo su esfera. Los Rusos han ido transigiendo pero en Ukrania se forazaron demasiado las cosas y los rusos se han plantado. Syria es una continuación de esa nueva política más activa. Un retorno a lo que siempre fue.
Por lo demás tratar de dar a estos conflictos una perspectiva ética o moral es un error. Sí además nos basamos en fuentes occidentales "respetadas" lo más seguro es que no nos enteremos de nada.
Assad es un dictador, ni mejor ni peor que el resto de los que pululan por el área, en mi opinión hasta moderado ya que su autoridad se ha limitado en gran medida a conservar el poder dando bastante más libertad en lo demás. Todo saltó por los aires cuando le montaron una rebelión en casa, en mi opinión interesada y probablemente con la intención de aislar a Irán. Parte interesada son los Saudís, los Israelis y los Turcos. Luego occidente a rebufo no va a ver con malos ojos debilitar a Irán y Rusia y menos si sus aliados regionales sacan ventaja. La cosa iba viento en popa hasta que el isis se pone a degollar gente y colgarla en youtube, europa se llena de refugiados y Russia ve una ventana de oportunidad para una intervención directa y decidida en apoyo de su aliado, sobre todo teniendo en cuenta que también se juega sus bases en el mediterráneo. Con la entrada de Rusia tanto Israel como Turquía pierden su opción para una intervención directa en tierra, ya no va a haber ese vacío sobre el terreno, se acaba la disculpa de tuvimos que ocupar terreno en siria porque los terroristas... etc... Además turquía empieza a ver que no solo no va a poder intervenir directamente, en turquía sino que además ahora tiene un problema si/erio con los kurdos.
La otan ve que además los Rusos han decido plantarse y claro, los rusos si tiene armas de destrucción masiva asi que hacerle a Putin un Saddam no es posible. Sin mandato de la onu, sin alternativa clara a Assad y cuando los Rebeldes hacen bueno a Putin con cada video que suben al youtube. La cosa está complicada para una nueva camapaña de hechos consumados de la OTAN. China mientras se frota las manos con las tiranteces ruso-occidentales pero reza para que sus principales clientes no se pongan a guerrear, aún es pronto para que a china le convenga una guerra en 20 años hablamos...
 
Entiendo ZION, de hecho es llamativo que muchas veces "our sons of bitches" son los peores de la zona. Las Monarquías del Golfo son un cáncer. Saludos.

Hay más metástasis en la región y no son monarquías, una democracia "occidental" y un régimen teocrático también golpean a tu puerta ;)
Cuando el big puppeteer deje de apoyar o avalar con dinero, armas, políticas y vetos se va a poder empezar a solucionar algunos problemas de la región.
 
Hay más metástasis en la región y no son monarquías, una democracia "occidental" y un régimen teocrático también golpean a tu puerta ;)
Cuando el big puppeteer deje de apoyar o avalar con dinero, armas, políticas y vetos se va a poder empezar a solucionar algunos problemas de la región.

Ya por políticamente correcto fui a lo seguro, pero concuerdo...
 
Ya por políticamente correcto fui a lo seguro, pero concuerdo...

Yo me cansé de corrección política o medir palabras para no "molestar" a algunos, y si seguimos en términos médicos el cáncer (primario) sería Estados Unidos y las grandes metástasis de la región (secundarismos) son Arabia Saudita, Israel e Irán.

Ya voy a tener a @jaime01 mandándome algún MP aunque hace rato que no me jode cuando algo que escribo no le gusta :rolleyes:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gran problema de este conflicto es que fracasó la OTAN por no poder imponerse como si lo ha logrado en otros países antes mencionado y porque no pudo imponerse?, porque el presidente Sirio pudo aguantar y porque una parte de la población lo apoya y además al estallar el ISIS en la zona logró cierta unión aunque sea mínima con los iraquies. El factor negativo desde mi punto de vista es Turquía porque contiene una gran cantidad de refugiados, quiere que Europa ingrese de lleno al terreno para poder dar respiro a sus fronteras más aun haciendo puestas en escenas de refugiados para llamar la atención en Europa. Lo que ha logrado es una futura crisis social e islamofobica que posiblemente de fuerza a los distintos nacionalismos que pueden llegar al poder, da casualidad que países eslavos no aceptaron refugiados jejejeje. Ahora es muy dificil más aun el costo político y económico que Europa entre de lleno a la guerra en Siria contra el ISIS, Obama ya dijo que solo bombardea desde el aires y no va a mandar tropas ( obviamente que fuerzas especiales están operando) más que nada por el costo a pagar si es que aparece un terrorista cortando la cabeza de un soldado estadounidense. Como dijo Trump " hay que dejar que Putín haga el trabajo y darle todo el apoyo posible para eliminar al terrorismo".
El problema ahora es que Rusia tiene experiencia en combate contra el terrorismo y puede derrotar tanto a los rebeldes como al ISIS en territorio Sirio e iraqui. Y saben donde van a trasladarse el conflicto? a Turquía y si eso ocurre Rusia no va a entrar pero si obligatoriamente la OTAN y esto Turquia lo sabe.
 
La Primavera Árabe se marchitó hace mucho ¿No?
la primavera árabe tuvo algo de natural en tunez y puede que en algún país más, pero mi sensación es que se ha usado para crear inestabilidad por toda la región, luego en función de para dónde mirase el dictador de turno le hemos prestado más atención a la represión o no.
 
Arriba