Noticias de Siria

hablan de un primer soldado ruso muerto en siria. Sera cierto?

¿Donde lo leiste?

Peto Lucem ‏@PetoLucem 40 minHace 40 minutos
Loy. sources: #SAA forces have captured #KafrNabudah. #Syria

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ataque con misiles de crucero de la Armada Rusa contra Siria

Hoy ha saltado la banca, como se suele decir. En un movimiento inesperado la flota del mar Caspio de la Armada Rusa ha lanzado un ataque masivo con misiles de crucero contra blancos en territorio sirio marcando dos hitos significativos:
1º Primer uso de las municiones de ataque a tierra (LACM) del sistema Caliber
2º Demostración evidente del rumor sobre el alcance del misil de crucero ruso 3M-14
http://charly015.blogspot.com.ar/
Los de la OTAN se estan queriendo cortar las venas con una galletita de agua al ver que las corbetas rusas costeras pueden lanzar misiles crucero.
 
Tiendo a pensar que es mas un bluff, no tiene nada que hacer un soldado ruso en esa ofensiva en Hama, por lo que se ve, muchas perdidas de tanques en la ofensiva del SAA pero a ganado o recuperado posiciones.

A todo esto, los rusos estan con todo, ahora interceptaron un Predator que volaba sobre Siria
había tropas de tierra por la zona y varios helicópteros, yo no lo descartaría. llevan madurando varios días un ataque en esa zona yo creo que igual mañana a estas doras los progubernamentales se hacen con el control de esos pueblos, con todo viendo el estropicio que hacen los tow les va a costar.
 
Los ruskis aprendieron bien el curso de propaganda yanqui, primer video liberado por el Ministerio de Defensa de los disparos de los misiles cruceros desde el Mar Caspio


Remake de los Tomahawks de Desert Storm.

Iran confia ciegamente en que los rusos disparen misiles por encima de su espacio aereo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
además de lo de los misiles de crucero, los sirios están atacando al norte de hama y ya les han reventado 3 tanques con misiles tow (oh misterio como habrán llegado hasta allí..)...
Hace rato cuentan no solo con TOW, sino con Metis y Konkurs.
 
Hace rato cuentan no solo con TOW, sino con Metis y Konkurs.

Creo que bandua lo remarca porque imaginamos de donde vienen los Metis y Konkurs (depósitos del Ejército Árabe Sirio capturados), así como imaginamos que los TOW fluyen desde las Monarquías del Golfo y de -probablemente- desde Occidente.
 
Creo que bandua lo remarca porque imaginamos de donde vienen los Metis y Konkurs (depósitos del Ejército Árabe Sirio capturados), así como imaginamos que los TOW fluyen desde las Monarquías del Golfo y de -probablemente- desde Occidente.

Puede ser el TOW irani que es copia del norteamericano. Se llama Toophan. Los rebeldes y los del Daesh capturaron varias instalaciones del ejercito sirio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que bandua lo remarca porque imaginamos de donde vienen los Metis y Konkurs (depósitos del Ejército Árabe Sirio capturados), así como imaginamos que los TOW fluyen desde las Monarquías del Golfo y de -probablemente- desde Occidente.
Si, pero a lo que voy es que desde hace mínimo año y medio se sabe que las agrupaciones rebeldes cuentan con esos modelos de ATGM. EEUU admitió abiertamente que iba a proveer TOW a los insurgentes contrarios a al-Assad. Digamos que no debería sorprendernos....al fin y al cabo desde hace 2 años los T-72 sirios se vienen comiendo pepazos.
 
Puede ser el TOW irani que es copia del norteamericano. Se llama Toophan. Los rebeldes y los del Daesh capturaron varias instalaciones del ejercito sirio.

Hmmm el ejército Sirio tenía esas versiones iraníes? Me hace ruido ya que se superponen con los modelos rusos que tienen/tenían. ¿Era/es la necesidad AT tan grande para los sirios que los iraníes les proveyeron/proveen misiles? Es más verosímil que vengan de otro lado, más aún si se ha admitido públicamente...

Si, pero a lo que voy es que desde hace mínimo año y medio se sabe que las agrupaciones rebeldes cuentan con esos modelos de ATGM. EEUU admitió abiertamente que iba a proveer TOW a los insurgentes contrarios a al-Assad. Digamos que no debería sorprendernos....al fin y al cabo desde hace 2 años los T-72 sirios se vienen comiendo pepazos.

Ok, ahora entiendo tu comentario. Sí, no es sorpresa para nada el empleo de TOWs.
 
Hmmm el ejército Sirio tenía esas versiones iraníes? Me hace ruido ya que se superponen con los modelos rusos que tienen/tenían. ¿Era/es la necesidad AT tan grande para los sirios que los iraníes les proveyeron/proveen misiles? Es más verosímil que vengan de otro lado, más aún si se ha admitido públicamente....

Si. Las tenian y las tienen. Y tambien hicieron pasamanos con la resistencia en el sur del Libano.
 

#Syria #Hama Rebels captured T-72 regime tank during battle

#FSA claims more than 17 tanks & BMPs were destroyed by FSA in #Hama #Syria

Parece que el ejercito sirio esta perdiendo mucho material en esta ofensiva.
 
Arriba