Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

MAC1966

Colaborador
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Personalmente, en el corto plazo la MGP debería ver la manera de adquirir el gemelo del Tacna (el Patiño, en la Armada Española)

¿Entiendes a corto plazo por 20 años?, por que antes de esa fecha, nada de nada, además tenemos al Cantabria dando vueltas por esos mares de Dios....
 

MAC1966

Colaborador
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Completamente de acuerdo la MGP debe de ser capaz de proyectar sus números a largas distancias bajo cualquier regimen. Pero hermano son 3 LPDs.. osea solo en Europa vi que una armada opere la misma cantidad de medios como pretende la MGP. Al menos que yo no este pensando en grande como los herederos de Grau.


saludos.

¿Cúal y cuantos escoltas tienen?.
 

MAC1966

Colaborador
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En realidad hablaba del equipamiento interno de el LPD, dígase helicópteros, Barcazas de desembarco, medio de proyección para la Infantería de marina. Etc. Porque ¿De que nos sirve un LPD vacío?... Ahora sobre las escoltas, la adquisición de estas naves (los LPDs) por parte de la armada peruana es prioritariamente con fines humanitarios y de asistencia social ante desastres naturales, con el fenómeno del niño "ad portas" el Perú debe de estar plenamente preparado para hacerle frente. El tema de las escoltas seria relevante si es que el tema de disuasión sea el prioritario. Y el Perú hoy por hoy no tiene que disuadir a nadie, gracias a Dios. Entonces la MGP se puede hacer de hasta 3 LPDs y pensar en su flota de combate de manera paralela pero con mas tranquilidad.


saludos.

Según enigma, la IMP ha multiplicado por tres sus efectivos..... los LAV II....... se habla de brigada expedicionaria, lo demás es secundario.

Y si quieres una fuerza expedicionaria, necesitas escoltas si o si.

Que se lo digan a la RN en 1982......
 
Lo que al parecer no se llega a entender aun es que si la MGP se hace de hasta 3 LPDs a corto plazo (nótese el tono especulativo no AFIRMATIVO en la redacción), es con prioridad a dar AYUDA SOCIAL ante desastres naturales que se avecinan pronto. Y que la falta de unidades de combate para proveerles de una escolta propiamente dicha puede ser tratado como un tema de mediano plazo y no como impedimento para hacerse de ellos. Por que para llevar ayuda medica y víveres a los afectados no son necesarios (por ahora). Es mejor pensar que la MGP no se haría de un tercer LPD, porque no tiene los medios necesarios para dotarlos correctamente (helos, vehiculos, etc) que decir que no porque ahora no tienen escoltas. El Peru no quiere invadir a nadie por ahora.

Por otro lado si la MGP triplico sus números en Infantería de Marina fue en clara respuesta al plan de hacerse de los LPD Clase Paita, ya que antes solo contaba con los LST Terrebone Parish y con la llegada de estas dos naves se exigía el incremento. Por eso yo quede sorprendido al enterarme del interés de la MGP por el Rotterdam, por que aun con la triplicada no se bastaria para dotarlo de personal.

Ahora; sobre que países de Europa tenían hasta 3 LPDs , yo me refería a que la MGP podría rotar estas unidades y tener hasta 2 en servicio cuando la 3 ra se encontrara en mantenimiento. ¿Así no lo hace la Royal Navy con sus Albion?

saludos.
 
¿Entiendes a corto plazo por 20 años?, por que antes de esa fecha, nada de nada, además tenemos al Cantabria dando vueltas por esos mares de Dios....

A lo voy es que depender de un sólo buque logístico es mucho riesgo. Entonces lo más conveniente sería tener otro buque de características similares al actual, y lo ideal entonces es el Patiño por ser una especie de 'gemelo' del Tacna. Sé que el Cantabria ahora anda siendo arrendado a la RCN, con lo cual por ahora dependen del Patiño. Pero intentar no cuesta nada.
 

enigma

Colaborador
La MGP desde que compro el ex Amsterdam,hoy BAP Tacna,dejo bien en claro que se iba a comprar un segundo buque de similares características,esto no necesariamente indica que se deba comprar el Patiño,pero de que se va a comprar otro AOR,se va a comprar,la MGP tiene un ambicioso plan para repotenciar sus capacidades,jamas renuncio a ser una marina de aguas azules,capaz de operar lejos de sus costas,en medio de los océanos. de ahí su plan de hacerse de los LPD.

Operar lejos de sus costas en mar profundo no quiere decir que se trate de invasiones a otras naciones como malinterpretan algunos con cero conocimiento de los términos marineros,en el caso de la MGP no solo se trata de operar como una task force lejos del territorio si no también la de operar lejos de las costas del Perú brindando ayuda humanitaria o brindando presencia y apoyo a eventuales operaciones de la ONU,es por esto ultimo que están mirando con lindos ojitos al Rotterdam.

En cuanto a las escoltas,todo esto esta contemplado en los planes de potenciacion de capacidades,se esta yendo por partes no pretendan que se compre todo de un plumazo,pero ya los primeros pasos se dieron al comprar el Tacna,fabricar 2 LPD,repotenciar los U-209,las escoltas vienen en los siguientes escalones,ya se están terminando las evaluaciones para adquirir los reemplazos del CLM-81 BAP Grau y del Crucero porta helicópteros Aguirre,en este sentido los que están llevando la delantera son las F-123 Brandemburg actualmente en servicio en la Deutsche Marine.

El reemplazo de las Lupo esta ahora en evaluación,se están recibiendo ofertas por fragatas de segundo uso,pero también se evalúa la construcción de unidades nuevas,en este sentido la cosa esta reñida entre Navantia,Hyundai Heavy Industries Co y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd(DSME)

saludos!!! ENIGMA
 
Se habria dice... raro, las velas de nuestra FRALI son chilenas y aca siempre se las noto muy bien.

Por si acaso...Yo conozco el diseñador de las velas Wienecke que es un viejo gringo estadounidense oriundo de Chicago, que se llama Frederick B......Y al jefe, Wolfgang S. ...un chileno hijo de alemán...para que no tengan tanta fobia algunos foristas a la calidad del producto.

Nada mas si el BAP La UNIÓN, elige a esta fábrica, se une a la tradición de muchos años en los veleros del mundo...

http://www.wienecke.cl/marine_menu.html

D...
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Por si acaso...Yo conozco el diseñador de las velas Wienecke que es un viejo gringo estadounidense oriundo de Chicago, que se llama Frederick B......Y al jefe, Wolfgang S. ...un chileno hijo de alemán...para que no tengan tanta fobia algunos foristas a la calidad del producto.

Nada mas si el BAP La UNIÓN, elige a esta fábrica, se une a la tradición de muchos años en los veleros del mundo...

http://www.wienecke.cl/marine_menu.html

D...

Preguntale cuanto por unas velas para un 20 pies en Dacron :D
 
El gringo confeccionó unas velas, justamente de Dacrón, para una maqueta de astillero de la escuala naval arturo Prat (Aunque quedó fuera de escala...igual fue porque lo pidieron los marinos)y para los veleros de la escuela de yates de la misma...Bueno para el whisky...

D...
 
En realidad es EL unión por que es un velero, su antepasada la corbeta también se llamaba Unión a secas y recibía el artículo la , por el motivo femenino de su tipo de construcción , en resumen : la corbeta Unión ... La Unión..el velero Unión ...el Unión.
El nombre de el BEV peruano es en honor a la corbeta participante de la guerra del pacifico.


Saludos.
 
Solo una pequeña corrección, es BAP UNIÓN. La Unión es la corbeta q participó en la guerra del pacífico.thumbb


Vamos a tener una nueva polémica por el nombre....

A menos que hayan cambiado el nombre hace poco....yo recuerdo las noticias de aquel entonces donde se conoció el nombre oficial del buque:


http://www.andina.com.pe/Espanol/no...y-colocacion-quilla-buque-escuela-439058.aspx

http://elcomercio.pe/actualidad/1507529/noticia-infografia-asi-buque-escuela-que-construye-peru


Y aquí esta el hilo respectivo cuando me enteré del nombre del velero(el forista con avatar de burro soy yo, comentando al final de página):

http://www.defensa.pe/forums/showthread.php/3151-Buscando-el-buque-escuela-ideal-para-la-MGP/page38


D....
 
Última edición:
Bueno como en todo lado, en el Perú también existen periodistas que no tienen ni idea de lo que escriben. Asi que mejor nos guiamos por lo que nos dice la Marina de Guerra del Peru, que es quien le puso el nombre a la nave.

Marina de Guerra lanza casco del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, el más grande de Latinoamérica

https://www.marina.mil.pe/noticias/1851

No es La.. es BAP. "Union".. a secas. Como lo explique antes la corbeta se llamaba "Union" a secas solo que su nombre se deformo por el articulo que antecede a su tipo de nave, por ejemplo:


-Ahi esta la Corbeta Unión...
-Ahi esta la Corbeta Unión...
-Ahi esta la Corbeta Unión...
-Ahi esta La Unión..
-Ahi esta La Unión..
-Ahi esta La Unión..

saludos.
 
La MGP desde que compro el ex Amsterdam,hoy BAP Tacna,dejo bien en claro que se iba a comprar un segundo buque de similares características,esto no necesariamente indica que se deba comprar el Patiño,pero de que se va a comprar otro AOR,se va a comprar,la MGP tiene un ambicioso plan para repotenciar sus capacidades,jamas renuncio a ser una marina de aguas azules,capaz de operar lejos de sus costas,en medio de los océanos. de ahí su plan de hacerse de los LPD.

Operar lejos de sus costas en mar profundo no quiere decir que se trate de invasiones a otras naciones como malinterpretan algunos con cero conocimiento de los términos marineros,en el caso de la MGP no solo se trata de operar como una task force lejos del territorio si no también la de operar lejos de las costas del Perú brindando ayuda humanitaria o brindando presencia y apoyo a eventuales operaciones de la ONU,es por esto ultimo que están mirando con lindos ojitos al Rotterdam.

En cuanto a las escoltas,todo esto esta contemplado en los planes de potenciacion de capacidades,se esta yendo por partes no pretendan que se compre todo de un plumazo,pero ya los primeros pasos se dieron al comprar el Tacna,fabricar 2 LPD,repotenciar los U-209,las escoltas vienen en los siguientes escalones,ya se están terminando las evaluaciones para adquirir los reemplazos del CLM-81 BAP Grau y del Crucero porta helicópteros Aguirre,en este sentido los que están llevando la delantera son las F-123 Brandemburg actualmente en servicio en la Deutsche Marine.

El reemplazo de las Lupo esta ahora en evaluación,se están recibiendo ofertas por fragatas de segundo uso,pero también se evalúa la construcción de unidades nuevas,en este sentido la cosa esta reñida entre Navantia,Hyundai Heavy Industries Co y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd(DSME)

saludos!!! ENIGMA

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede comprar todo de un plumazo, pues eso no se hace ni en las naciones más desarrolladas. Y de que la MGP parece tener una mejor visión entre los 3 institutos armados actualmente.

Pero sería bueno hacer un paso más hacia una mejor comunicación y transparencia de tal visión. Eso permitiría comprender y poner en perspectiva la necesidad de tener 2 AOR (2 task forces?), o la preferencia en el corto plazo por las F123 (primero capacidades antisubmarinas, y las anti-aéreas para más tarde cuando se reemplacen las Lupo?),... o el posible interés por un 3er LPD (de cuántos escoltas hablamos?).
 
El BAP "Union" ya con su arboladura casi terminada.

http:// REPORTE DE EMPALME INFAQP-15-213 CV063 PROYECTO AMPLIACIÓN CERRO VERDE COSAPI S.A. Arequipa, Lunes 24 De Agosto Del 2015   INDICE: 1. Información General 2. Datos de la faja 3. Realización empalme de faja de lona. - Datos del empalme - Características del equipo vulcanizador. - Variables de vulcanización. - Etapas de vulcanizado. - Condiciones climáticas / ambiente. 4. Proceso de vulcanizado - Disposición de los platos de vulcanizado 5. Registro de temperaturas - Registro primario. - Registro secundario. 6. Registro grafico durante el proceso de vulcanizado 7. Kit de empalme - Componentes del kit. 8. Prueba de dureza 9. Fotos 10. Observaciones 11. Anexos   REPORTE DE EMPALME DE FAJAS TRANSPORTADORAS 1. INFORMACION GENERAL FECHA DE EJECUCION: 21/08/2015 CLIENTE: COSAPI NRO. DE TRANSPORTADOR: CV063 LUGAR DE TRABAJO: BALL MILL OESTE MARCACION DEL EMPALME: INSPECTOR: CHRISTIAN PORTUGAL SEGOVIA SUPERVISOR A CARGO: MAXIMO PEREZ 2. DATOS DE LA FAJA MARCA / FABRICANTE: GOODYEAR TIPO DE FAJA: Pylon Plus Stacker 1000/4/84 12mm. x 6 mm. DATOS IMPRESOS EN LA FAJA: GOODYEAR PYLON PLUS 1000 STACKER ANCHO DE LA FAJA: 2133.6 mm. ESPESOR TOTAL: 27.5 mm. COVER DE CARGA: 12 mm. COVER DE RETORNO: 07 mm. PLANO DE EMPALME VULCANIZING PRESSURE 100 psi – 135 psi TEMPERATURE 145 +/- 5 CURING TIME 50 Minutes PRESS OPEN TEMP. 40 °C   3. REALIZACION DE EMPALME FAJA DE LONA DATOS DEL EMPALME LARGO DE EMPALME: NRO. DE PASOS: 03 Pasos ANGULO DE EMPALME: 22° NRO. DE LONAS: 04 Lonas CARACTERISTICAS DEL EQUIPO VULCANIZADOR FABRICANTE: SHAW ALMEX PROVISTO POR: AQP NRO. DE BOLSAS DE PRESION: 04 und. CANTIDAD DE PLATOS CALEFACTORES 04 par NRO. DE VIGAS USADAS: 22 und. DIMENSION TOTAL: 84” X 97” VARIABLES DE LA VULCANIZACION TEMPERATURA DE VULCANIZACION: 145 ±5 °C PRESION DE VULCANIZACION: 150 PSI TIEMPO DE VULCANIZACION: 55 min. ETAPAS DE VULCANIZADO INICIO PRE-VULCANIZADO: 06:08 PM INICIO DE VULCANIZADO: 07:55 PM FINALIZACION DE VULCANIZADO: 08:40 PM INICIO DE ENFRIAMIENTO: 08:50 PM APERTURA DE PRENSA: 09:30 PM CONDICIONES CLIMATICAS / AMBIENTE CARPA EN LA ZOPNA DE EMPALME: SI: __X___ NO: ____ TEMPERATURA INTERNA: 20.47 °C TEMPERATURA EXTERNA: 20 °C TEMPERATURA AMBIENTE EN ZONA DE EMPALME 20.47 °C   4. PROCESO DE VULCANIZADO DISPOSICIÓN DE LOS PLATOS DE VULCANIZADO 5. REGISTRO DE TEMPERATURAS REGISTRO PRIMARIO: EQUIPO DE MEDICION: SPLICE DATA COLLECTOR MODELO: BRIDGESTONE S/N 1104 NRO. DE TERMOCUPLAS: 08 NRO. DE SENSOR DE PRESION: 04 CANAL 01: PLATO 1 ARRIBA CANAL 02: PLATO 1 ABAJO CANAL 03: PLATO 2 ARRIBA CANAL 04: PLATO 2 ABAJO CANAL 05: PLATO 3 ARRIBA CANAL 06: PLATO 3 ABAJO CANAL 07: PLATO 4 ARRIBA CANAL 08: PLATO 4 ABAJO CANAL 01: SENSOR DE PRESION CANAL 02: SENSOR DE PRESION CANAL 03: SENSOR DE PRESION CANAL 04: SENSOR DE PRESION CONTROL SECUNDARIO TERMOCUPLA NRO. 01: X MODELO: FLUKE 52 II NRO. DE SERIE: 91970015 FECHA DE CALIBRACION: 09/06/2015 NRO. DE TERMOCUPLAS: 2 TERMOCUPLA NRO. 02: X MODELO: FLUKE 52 II NRO. DE SERIE: 20770054 FECHA DE CALIBRACION: 09/06/2015 NRO. DE TERMOCUPLAS: 2 PROCESO DE PREVULCANIZADO (CALENTAMIENTO) Platos Cubierta Superior (°C) Platos Cubierta Inferior (°C) Presiones (PSI) Hora: T1 T2 T3 T4 B1 B2 B3 B4 P1 P2 P3 P4 6:08PM 23.17 22.97 23.17 22.28 22.28 21.78 21.78 21.39 9.16 0.45 0.08 0.33 6:13PM 22.97 22.76 22.97 22.28 22.28 21.60 21.60 21.39 10.48 3.06 1.70 1.60 6:18PM 37.48 34.41 36.59 32.44 26.22 21.60 34.41 35.90 80.43 44.46 60.71 43.77 6:23PM 48.92 44.39 47.85 42.70 38.17 21.78 44.99 45.47 81.16 44.94 61.24 44.40 6:28PM 48.03 43.41 46.86 43.20 38.37 22.76 43.71 43.71 80.88 45.00 61.11 44.50 6:33PM 46.86 42.22 45.97 43.20 38.37 25.92 42.70 42.52 80.53 45.21 60.89 44.76 6:38PM 45.97 41.33 45.47 43.00 38.37 32.35 42.01 41.83 80.27 45.35 60.58 44.93 6:43PM 53.36 47.73 52.47 48.72 52.17 39.75 48.92 48.42 157.73 120.76 119.57 122.28 6:48PM 68.36 59.98 66.69 61.35 67.49 46.45 62.84 61.95 163.64 122.38 120.73 123.90 6:53PM 82.87 72.11 80.01 73.80 81.88 53.16 75.77 74.28 170.70 124.72 122.63 126.01 6:58PM 96.30 84.56 92.73 85.94 93.63 56.23 88.20 86.03 178.54 127.49 125.01 127.39 7:03PM 95.30 84.26 91.95 87.42 91.06 57.42 87.42 85.55 176.03 127.68 125.09 127.50 7:08PM 92.73 81.88 89.78 86.03 89.39 58.61 84.95 83.37 174.66 127.84 125.47 127.44 7:13PM 90.38 79.92 88.11 84.74 87.42 59.68 82.87 81.68 173.14 127.85 125.47 127.32 7:18PM 88.80 78.04 86.53 83.55 85.73 62.84 81.20 80.51 171.61 127.67 125.39 127.71 7:23PM 87.22 76.67 85.55 82.68 84.56 78.04 80.21 79.71 170.01 127.50 125.17 128.57 7:28PM 97.59 86.42 95.41 90.38 94.82 90.97 89.87 88.80 179.14 130.79 128.03 131.38 7:33PM 111.09 99.65 107.84 100.74 107.54 102.62 102.41 98.46 175.30 134.20 131.27 134.96 7:38PM 123.63 111.50 119.49 111.98 119.49 113.77 114.07 109.51 186.01 136.76 132.89 137.77 7:43PM 135.67 122.83 130.84 122.83 131.53 124.62 125.42 120.38 189.53 139.77 135.12 141.78 7:48PM 142.38 133.70 140.71 132.72 141.10 134.48 136.15 130.73 189.37 141.95 137.58 145.39 7:53PM 144.16 141.43 142.90 135.97 142.88 143.86 139.43 139.22 189.22 143.46 139.84 147.28 PROCESO DE VULCANIZADO Platos Cubierta Superior (°C) Platos Cubierta Inferior (°C) Presiones (PSI) Hora: T1 T2 T3 T4 B1 B2 B3 B4 P1 P2 P3 P4 7:58PM 149.99 149.93 145.58 148.95 148.63 149.67 147.40 148.26 189.06 149.89 146.03 148.58 8:03PM 146.34 146.70 149.78 151.37 145.63 149.47 151.20 146.29 188.90 150.53 146.89 149.89 8:08PM 147.02 148.22 147.85 147.68 146.64 148.49 150.21 148.35 188.74 151.11 147.71 150.80 8:13PM 147.62 149.29 150.04 145.86 147.32 149.50 149.30 145.33 186.47 151.50 148.37 151.52 8:18PM 148.01 146.34 146.04 146.55 147.80 150.48 145.54 146.13 186.74 151.98 148.73 152.05 8:23PM 148.49 147.32 146.52 145.33 148.31 151.26 146.13 146.64 186.91 152.33 149.08 152.40 8:28PM 148.60 148.10 147.02 146.04 148.60 151.95 146.82 147.51 187.03 152.61 149.52 152.85 8:33PM 148.99 148.79 147.32 146.64 149.08 152.54 147.32 148.01 187.00 152.88 149.82 153.20 8:38PM 149.29 149.50 147.80 147.02 149.29 153.04 147.80 148.49 186.91 153.17 150.11 153.38 8:43PM 149.50 150.07 148.10 147.62 149.59 153.52 148.10 148.99 186.91 153.43 150.34 153.64 PROCESO DE ENFRIAMIENTO Platos Cubierta Superior (°C) Platos Cubierta Inferior (°C) Presiones (PSI) Hora: T1 T2 T3 T4 B1 B2 B3 B4 P1 P2 P3 P4 8:48PM 148.60 149.77 148.01 147.32 148.60 152.75 148.01 148.31 185.84 153.20 150.11 153.20 8:53PM 146.13 147.62 146.34 145.33 146.04 149.98 145.83 145.63 183.49 152.75 149.37 151.95 8:58PM 143.87 145.54 145.15 143.66 143.66 147.62 143.87 143.18 181.04 152.19 148.79 150.79 9:03PM 141.90 143.66 143.66 141.90 141.39 145.33 142.08 141.10 178.75 151.66 148.00 149.76 9:08PM 106.05 128.37 126.40 126.10 123.13 123.84 124.62 119.49 162.14 146.87 142.53 144.83 9:13PM 72.61 113.77 97.47 90.58 116.72 111.30 70.74 66.78 137.75 141.35 134.59 139.68 9:18PM 54.74 98.96 48.42 57.90 89.09 66.69 59.77 59.18 119.76 134.34 129.14 133.47 9:23PM 42.52 58.49 36.59 43.71 44.78 70.23 62.84 61.95 113.71 129.32 125.63 126.41 9:28PM 34.53 59.18 38.37 42.22 36.29 40.94 41.12 41.12 107.82 124.66 122.40 120.42 9:33PM 30.36 43.59 39.45 42.31 30.96 44.78 29.67 30.27 103.19 121.92 120.07 116.97 6. REGISTRO GRAFICO DURANTE EL PROCESO DE VULCANIZADO 7. KIT DE EMPALME FABRICANTE: PHOENIX FECHA DE VENCIMIENTO: 28/08/2015 COMPONENTES DEL KIT FECHA DE FABRICACION FECHA DE VENCIMIENTO FABRICANTE GOMA COJIN: ---- 28/08/2015 PHOENIX CEMENTO VULCANIZANTE: ---- 31/08/2015 PHOENIX GOMA CUBIERTA CARGA: ---- 28/08/2015 PHOENIX GOMA CUBIERTA RETORNO: ---- 28/08/2015 PHOENIX BREAKER ---- 28/08/2015 PHOENIX 8. PRUEBA DE DUREZA DUROMETRO NILOS MODELO SHORE A SERIE 14929 AREA DUREZA AREA DUREZA 1 7 2 8 3 9 4 10 5 11 6 12 SELLO DE CARGA 9. FOTOS Armada de Platos Observaciones: Armado de Vigas Observaciones: Prueba de Dureza Observaciones: Inspección por parte de Goodyear Observaciones: Empalme Terminado Observaciones: 10. OBSERVACIONES 11. ANEXOS  Datos de la faja.  Datos de registro de vulcanizado –Splice Data Collector. Atentamente, AQP INDUSTRIAL SERVICE S.A.C.



 

MAC1966

Colaborador
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Operar lejos de sus costas en mar profundo no quiere decir que se trate de invasiones a otras naciones como malinterpretan algunos con cero conocimiento de los términos marineros,en el caso de la MGP no solo se trata de operar como una task force lejos del territorio si no también la de operar lejos de las costas del Perú brindando ayuda humanitaria o brindando presencia y apoyo a eventuales operaciones de la ONU,es por esto ultimo que están mirando con lindos ojitos al Rotterdam.


saludos!!! ENIGMA

Claro que si, lo mejor para ayuda humanitaria ahora resulta que es un LPD....

Pueden ejercer de ayuda humanitaria llegado el caso, como los C-130 por ejemplo, pero uno es un buque de guerra y el otro un avión de transporte militar........ aunque la mona se vista de seda......
 

enigma

Colaborador
Claro que si, lo mejor para ayuda humanitaria ahora resulta que es un LPD....

Pueden ejercer de ayuda humanitaria llegado el caso, como los C-130 por ejemplo, pero uno es un buque de guerra y el otro un avión de transporte militar........ aunque la mona se vista de seda......
Si pudieras usar un C–130 como hospital yo no le veria inconvenientes.peroooo.... Estas comparando dos plataformas tan distintas como una palta y una naranja en fin.

saludos!!! ENIGMA
 
Sobre el BAP Union....



Primera vez que veo un mástil de un velero con doble cofa(dos cofas)...Cuando lo normal es cofa en el macho y cruceta en el mastelero(Cofa mas cruceta):

Acá se puede ver en primer plano la cofa y mas arriba(menos voluminosa ) la cruceta en la segunda verga:




D...
 
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