Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
¿Osea la MGP se quiere hacer de 3 LDPs? Digo, ¿el BAP PAITA (en construcción), el BAP ETEN (en proyecto) y el ex Rotterdam?...Vamos a necesitar mucha platita para equiparlos como Dios manda.



saludos.
Ten en cuenta que la MGP esta elevando su fuerza de Infanteria de marina a mas del triple de efactivos.se esta consolidando como una verdadera brigada expedicionaria.ya que tiene los medios (LAV II) no es expedicionaria solo de nombre y sin medios para desplegarse desde un LPD hacia la costa.eso no tiene sentido.

saludos!!! ENIGMA
 
Ten en cuenta que la MGP esta elevando su fuerza de Infanteria de marina a mas del triple de efactivos.se esta consolidando como una verdadera brigada expedicionaria.ya que tiene los medios (LAV II) no es expedicionaria solo de nombre y sin medios para desplegarse desde un LPD hacia la costa.eso no tiene sentido.

saludos!!! ENIGMA

Completamente de acuerdo la MGP debe de ser capaz de proyectar sus números a largas distancias bajo cualquier regimen. Pero hermano son 3 LPDs.. osea solo en Europa vi que una armada opere la misma cantidad de medios como pretende la MGP. Al menos que yo no este pensando en grande como los herederos de Grau.


saludos.
 

enigma

Colaborador
Completamente de acuerdo la MGP debe de ser capaz de proyectar sus números a largas distancias bajo cualquier regimen. Pero hermano son 3 LPDs.. osea solo en Europa vi que una armada opere la misma cantidad de medios como pretende la MGP. Al menos que yo no este pensando en grande como los herederos de Grau.


saludos.
Me parece que uno podria estar haciendo misiones humanitarias bajo el paraguas de la ONU,con lo que los gastos de mantenimiento son 0 para la MGP ,Ademas tengo entendido que el Rotterdam ha sido ofrecido a precio de incendio.casi lo que costo el TACNA,asi quien no se lanza a la piscina.

saludos!!! ENIGMA
 
Me parece que uno podria estar haciendo misiones humanitarias bajo el paraguas de la ONU,con lo que los gastos de mantenimiento son 0 para la MGP ,Ademas tengo entendido que el Rotterdam ha sido ofrecido a precio de incendio.casi lo que costo el TACNA,asi quien no se lanza a la piscina.

saludos!!! ENIGMA

Entiendo, entonces a esperar... que sorpresas nos traera el futuro.

saludos.
 
Primer Buque Escuela de la Marina de Guerra del Peru entra a su fase final de construccion
y empezara a operar desde Octubre, aseguro Ministro de Defensa.

Fuente Agencia Andina/Fotos MINDEF

La Construccion del primer Buque EScuela a Vela de la Marina de Guerra del Peru BAP "Union"
ingreso a su etapa final y se espera que en Octubre proximo este al servicio de la formacion
de los futuros marinos del pais informo el Ministro de Defensa.

Detallo que en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina ( SIMA ) en el Callao
se avanza en los acabados de los diversos ambientes interiores de este emblematico velero
a fin de ponerlo a disposicion de la Escuela Naval del Peru dentro de los plazos previstos.

A esta fase se ingreso luego de iniciar en Junio pasado los trabajos finales de colocacion de
los mastiles y las helice de esta embarcacion que por sus caracteristicas y dimensiones a
sido catalogada como el Buque escuela mas grande de America Latina.

La moderna embarcacion tendra una capacidad para 250 tripulantesy en su interior albergara
un auditorio, una biblioteca una plataforma informatica y aulas donde los aspirantes a Oficiales
aprenderan Navegacion astronomica, Metereologia, Oceanografia, Hidrografia y maniobras
Navales.

El BAP "Union" cuenta con aparejos tipo bricbarca a cuatro mastiles construido desde el ano 2014
para construirse el primer buque de este tipoen la armada peruana.
Recibio su nombre en Honor a la corbeta "Union" que participo en la Guerra del Pacifico (1879 - 1883)
como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau maximo heroe naval del Peru.

Primer Crucero

El Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo dijo que el buque
Escuela iniciara en Abril del 2016 su primer crucero Internacional, que incluira Brasil, Argentina, Uruguay
Colombia, Ecuador, Venezuela,Mexico y Estados Unidos para retornar al Callao.
 

enigma

Colaborador
El Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo dijo que el buque
Escuela iniciara en Abril del 2016 su primer crucero Internacional, que incluira Brasil, Argentina, Uruguay
Colombia, Ecuador, Venezuela,Mexico y Estados Unidos para retornar al Callao.

Si el primer crucero va a ser en ese orden va a ser una viaje mas largo que pedo de culebra roftlmaoroftlmao

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Un muy buen reportaje sobre el IMAP (Infantería de Marina del Perú) Que recuerdos por dios ver mi querida base de Ancon,se me pianta un lagrimon Cryy el año que viene me voy a visitar a mi hermanos de armas,quiero conducir un LAV II y hacer unos disparosdiabol


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Empresas españolas participan en la construcción
El velero escuela BAP Unión se incorporará a la Marina de Perú en octubre próximo
http://www.x.com/archivo/images/Peru_BAPUnion_22dic2014_PeterWatson.jpg
19/08/2015 | Lima

Peter Watson

La incorporación del velero escuela BAP Unión a la Marina de Guerra del Perú(MGP), actualmente en construcción, está prevista para el próximo mes de octubre

El velero peruano debería de integrarse a las filas de la MGP en octubre. En ese mes, el día 8, se celebra un aniversario más del Combate Naval de Angamos, en el que pereció el almirante Miguel Grau, héroe máximo de la Armada peruana, fecha propicia para su incorporación y puesta a disposición de laEscuela Naval del Perú, para su primer crucero de instrucción alrededor del continente americano, programado para abril del próximo año.

El velero de cuatro palos y aparejo bricbarca que construye el astillero estatalSIMA Perú en su planta industrial principal, SIMA Callao, ha ingresado a su fase final de integración en la que se culmina con el equipamiento final y acabados del elegante diseño de la empresa española CYPSA Ingenieros Navales. Los trabajos de construcción del BAP Unión comenzaron el 8 de diciembre de 2012 con la colocación de la quilla y el 22 de diciembre del año pasado fue botado al mar.

Empresas españolas

CYPSA también ha diseñado los buques escuela de las Armadas de Ecuador,México y Venezuela. Actualmente realiza sus diseños navales con herramientas virtuales en 3D y dispone de una oficina de representación en la ciudad de Lima.

Sin embargo, CYPSA no es la única empresa española que ha participado en la construcción del BAP Unión, toda vez que Kinarca se ha encargado del sistema de aire acondicionado; Gefico de la planta potabilizadora de agua; Facet Ibéricade la planta séptica; el velamen se habría encargado a otra casa española, probablemente Velas Campos; el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, donde se evaluaron las propiedades marineras del diseño, entre otros.

Foto: Peter Watson

.http://www.x.com/latam/2015/08/19/n...union-incorporado-marina-octubre-proximo.html

saludos!!! ENIGMA
 
¿No que las velas iban a ser fabricar una empresa chilena? ¿O es una empresa española con su filial ubicada en Chile?


saludos.
 
Debe de ser un tema contractual y de precios, de repente los españoles presentaron todo en "paquete", ya sea sistema como Kinarca se ha encargado del sistema de aire acondicionado; Gefico de la planta potabilizadora de agua; Facet Ibéricade la planta séptica; el velamen se habría encargado a otra casa española, probablemente Velas Campos; el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

Lo importante es que el próximo 8 de Octubre, el BAP Grau le de la bienvenida a la flota de Pacifico de la Marina de Guerra del Perú.

Pd.- Lo hubieran dotado de una batería de saludo siquiera, esta bien que sea una embajada itinerante, pero eso de que vaya "pelado" literalmente como que no va, siendo una unidad de la MGP.

saludos.
 
Última edición:
Entiendo, entonces a esperar... que sorpresas nos traera el futuro.

saludos.

El Rotterdam puede transportar hasta 6 helos, y hasta 32 tanques o 90 APCs, y tiene 20 años. Si está en el mercado es un elemento muy interesante que atraerá otros posibles interesados en la región: Chile que buscará un reemplazo al Siroco que parece se fue a Brasil, o el mismo Brasil si desea tener 2 LPDs de características similares. Aparte del costo de adquisición lo que habría invertir para poder equiparlo y mantenerlo es bastante importante si se desea utilizarlo de manera óptima. Soñar no cuesta.

Personalmente, en el corto plazo la MGP debería ver la manera de adquirir el gemelo del Tacna (el Patiño, en la Armada Española) en previsión de tener 2 task forces operativas (y claro, concretar el reemplazo del Grau y Aguirre, terminar con los upgrades de las Lupo.. y empezar el proceso de su reemplazo) para proteger a los LPDs en construcción.

Pregunta: cuál es el futuro de las PR-72P en la MGP? Es que el futuro son buques (digo, de 1500t-2000t), ya sea OPVs 'puras' (como las colombianas o chilenas) o corbetas (como las Braunschweig alemanas o las Sigma holandesas)? Saludos
 
Última edición:
El Rotterdam puede transportar hasta 6 helos, y hasta 32 tanques o 90 APCs, y tiene 20 años. Si está en el mercado es un elemento muy interesante que atraerá otros posibles interesados en la región: Chile que buscará un reemplazo al Siroco que parece se fue a Brasil, o el mismo Brasil si desea tener 2 LPDs de características similares. Aparte del costo de adquisición lo que habría invertir para poder equiparlo y mantenerlo es bastante importante si se desea utilizarlo de manera óptima. Soñar no cuesta.

Personalmente, en el corto plazo la MGP debería ver la manera de adquirir el gemelo del Tacna (el Patiño, en la Armada Española) en previsión de tener 2 task forces operativas (y claro, concretar el reemplazo del Grau y Aguirre, terminar con los upgrades de las Lupo.. y empezar el proceso de su reemplazo) para proteger a los LPDs en construcción.

Pregunta: cuál es el futuro de las PR-72P en la MGP? Es que el futuro son buques (digo, de 1500t-2000t), ya sea OPVs 'puras' (como las colombianas o chilenas) o corbetas (como las Braunschweig alemanas o las Sigma holandesas)? Saludos

Puede que sea que la MGP pago cierta parte en el contrato por el BAP Tacna para que tenga prioridad su oferta por sobre terceras armadas interesadas en el buque.
No estoy tan seguro de que Chile busque hacerse de un segundo LPD, Brasil por otro lado por el tamaño que dispone necesita una armada proporcional, por ahí la cosa puede cambiar.
No estoy seguro que es lo que quiera hacer la MGP con sus corvetas, mi arma es la artilleria... el que puede estar presto a resolverte esa duda es el buen Enigma, ya que es su salsa.



saludos.
 
Te refieres a los escoltas necesarios, ¿no?.

En realidad hablaba del equipamiento interno de el LPD, dígase helicópteros, Barcazas de desembarco, medio de proyección para la Infantería de marina. Etc. Porque ¿De que nos sirve un LPD vacío?... Ahora sobre las escoltas, la adquisición de estas naves (los LPDs) por parte de la armada peruana es prioritariamente con fines humanitarios y de asistencia social ante desastres naturales, con el fenómeno del niño "ad portas" el Perú debe de estar plenamente preparado para hacerle frente. El tema de las escoltas seria relevante si es que el tema de disuasión sea el prioritario. Y el Perú hoy por hoy no tiene que disuadir a nadie, gracias a Dios. Entonces la MGP se puede hacer de hasta 3 LPDs y pensar en su flota de combate de manera paralela pero con mas tranquilidad.


saludos.
 
En realidad hablaba del equipamiento interno de el LPD, dígase helicópteros, Barcazas de desembarco, medio de proyección para la Infantería de marina. Etc. Porque ¿De que nos sirve un LPD vacío?... Ahora sobre las escoltas, la adquisición de estas naves (los LPDs) por parte de la armada peruana es prioritariamente con fines humanitarios y de asistencia social ante desastres naturales, con el fenómeno del niño "ad portas" el Perú debe de estar plenamente preparado para hacerle frente. El tema de las escoltas seria relevante si es que el tema de disuasión sea el prioritario. Y el Perú hoy por hoy no tiene que disuadir a nadie, gracias a Dios. Entonces la MGP se puede hacer de hasta 3 LPDs y pensar en su flota de combate de manera paralela pero con mas tranquilidad.


saludos.

Ante todo los LPD son para uso militar para el desembarco de fuerzas en caso de conflicto. Lo de 'temas humanitarios' o uso 'dual' es el marketing que se les hace para que pase la adquisición ante politiqueros que de defensa o no saben nada o no les interesa (o les interesa para dar la contra).

Entonces tan importante como tener LPDs y equiparlos con helos, APCs y marines, es tener los medios apropiados de escolta que permitan garantizar el acceso, permanencia y retiro de la zona de desembarco. Entonces no es recomendable incrementar el número de LPDs si no se tienen números (y calidad) suficiente de medios de escolta. Caso contrario tu LPD es un gran blanco flotante (con defensa muy limitada) para cualquier avión, submarino o buque de guerra enemigo que esté en las inmediaciones.

Y hoy por hoy tienes como únicos medios de escolta en superficie a 6 Lupos con más de 30 años que están en pleno proceso de modernización (2 de ellas sólo parcial). Entonces, hasta que no se complete dicha modernización y se incorporen al menos 2 unidades más con buenas capacidades antisubmarinas (y /o antiaéreas) no tiene sentido meter más dinero en LPDs a mi parecer.

Y justamente en tiempos de paz, la misión principal de las fuerzas armadas es la disuasión.
 

enigma

Colaborador
Ciento cuatro años haciendo historia, cumple en este día la Fuerza de Submarinos. Fueron los sumergibles Ferré y Palacios las unidades que inauguraron esta Fuerza Silente que, en su centenaria trayectoria se convirtiera en la más poderosa de América Latina. Por tan trascendental y gloriosa travesía custodiando el mar en la primera línea de defensa, la Marina de Guerra extiende su saludo a los pioneros y los submarinistas de hoy y siempre.



La tripulación del BAP. Antofagasta envió un especial saludo a la Fuerza de Submarinos desde la Estación Naval de Mayport, al conmemorarse el centésimo cuarto aniversario de su creación.


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante mención a partir del minuto 3:00 de los trabajos de modernización de los U-209,según los gráficos se van a cortar los cascos,Es de recordar que SIMA ya compro los equipos necesarios y esta implementando sus instalaciones para esto. aplausosmanos
aplausosmanos


saludos!!! ENIGMA
 
Ante todo los LPD son para uso militar para el desembarco de fuerzas en caso de conflicto. Lo de 'temas humanitarios' o uso 'dual' es el marketing que se les hace para que pase la adquisición ante politiqueros que de defensa o no saben nada o no les interesa (o les interesa para dar la contra).

Entonces tan importante como tener LPDs y equiparlos con helos, APCs y marines, es tener los medios apropiados de escolta que permitan garantizar el acceso, permanencia y retiro de la zona de desembarco. Entonces no es recomendable incrementar el número de LPDs si no se tienen números (y calidad) suficiente de medios de escolta. Caso contrario tu LPD es un gran blanco flotante (con defensa muy limitada) para cualquier avión, submarino o buque de guerra enemigo que esté en las inmediaciones.

Y hoy por hoy tienes como únicos medios de escolta en superficie a 6 Lupos con más de 30 años que están en pleno proceso de modernización (2 de ellas sólo parcial). Entonces, hasta que no se complete dicha modernización y se incorporen al menos 2 unidades más con buenas capacidades antisubmarinas (y /o antiaéreas) no tiene sentido meter más dinero en LPDs a mi parecer.

Y justamente en tiempos de paz, la misión principal de las fuerzas armadas es la disuasión.


Osea en resumen, ¿Tu estas diciendo que la MGP no puede hacerse de 3 LPDs por que simplemente no tiene las escoltas necesarias para ello?..
 
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