Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

¿Por qué 9 consolas es poco?


Por ejemplo, una Type 23 tiene 17 consolas…

Por ejemplo, mira lo que dice THERMA para su SMC C-FLEX:

The C-Flex system is operated from MultiFunction Consoles (MFC) and is scalable from a 1 console solution for a small Patrol Vessel to an extra large 24 console solution for a Frigate. For Patrol Vessels and Offshore Patrol Vessels, 1-3 Multi Function Consoles will be sufficient for solving the ship’s missions.

https://www.terma.com/defense/naval-offshore-patrol-vessels-solutions/c-flex-naval-c2-system/


Lo importante es tener sensores capaces y un CMS con gran capacidad de procesamiento y gestión de la información. Así, por ejemplo si la Escuadra enfrentara un ataque de SSM, tener un radar como el kornos que gira a 60 rpm con gran capacidad de detección de blancos de reducido rcs permite enfrentar mejor la amenaza, actualizando la información para el Comandante del COC con un reducido delay en relación a otros radares presentes en la región. Además el Varayoc cumple a satisfacción las necesidades de procesamiento y gestión de la información, pudiendo distribuirse entre todos los operadores las distintas áreas de la guerra naval o centrar a todos en trabajar en una amenaza específica si el escenario táctico así lo requiere.


  1. Lo de “gran” capacidad de procesamiento deberías comprobarlo

  2. Si un Kronos detecta un ataque, con reducido “delay”, que haría la escuadra?
Además el Varayoc cumple a satisfacción las necesidades de procesamiento y gestión de la información, pudiendo distribuirse entre todos los operadores las distintas áreas de la guerra naval o centrar a todos en trabajar en una amenaza específica si el escenario táctico así lo requiere.


Bueno, eso es lo que hacen los SMC


La MGP y las FFAA ahora cuentan con un C4I que les permite compartir en tiempo real toda la data de los sensores terrestres, aéreos, submarinos o de superficie naval y al Mando Conjunto tomar decisiones más eficaces y eficientes, al tener un panorama completo del escenario de batalla.


Disculpa pero:


  1. Recién ahora tienen un C4I estratégico, es decir…al más alto nivel…que y donde el EP usa SMC y con qué Data Link?

  2. Qué buques, SSK, aviones y helicópteros de la MGP usan Data Link y cuál?
Tener una NCW funcionando y bien organizada, es una doctrina que se demora años…y ustedes recién ahora, al parecer, tendrían 3 fragatas funcionando.


La MGP planea utilizar sus 4 FFGG con MLU integral hasta el 2030, siendo que según la planificación expresada por el Director General del Sima haces tres meses atrás es que al 2031 esté construida la 6ta y última unidad de superficie de la nueva clase a seleccionar el próximo año.


Ya…es decir, el 2031 tendrían 10 fragatas, 4 de ellas de más de 50 años.


El plan de renovación de la Escuadra es real, concreto en sus especificaciones y es una demostración del trabajo serio y profesional de la MGP.


Ya envié el plan de la MGP, no del SIMA, hasta el 2021…y no habla nada de fragatas fabricadas en SIMA


En el camino se sumarán 4 OPV de Combate, 2 LPD Clase Paita, 10 patrulleras de 500 tn, 4 SH2G, nuevos torpedos ligeros, ASM y SSM, entre otros.


Veamos que resulta al final


En suma, hacia mediados de la próxima década la MGP (escasos 8 años nos faltan), la MGP estará a la mitad de logar el Plan Grau, objetivo a alcanzar hacia el 2030-2031.


Ojala resulte mejor que otros planes, como el de los MBT o de sistema de misiles de defensa aérea.



Saludos,
 

enigma

Colaborador
Bueno,siguen con eso de "yo tengo mas,tu tienes menos" meten a los mbt que nada tienen que hacer aca etc,se corta acá ya comenzaron de nuevo con lo mismo a pesar de las advertencias de los Moderadores,luego de las cuales desaparecen unos días y luego aparecen como por arte de magia y siguen con lo mismo,este no es un hilo técnico,es de Noticias de la Marina de Guerra del Perú próximo off topic pido intervencion de la moderación.Ya cansan parecen nenitos los que postean acá no adultos.casi 2 hojas viendo quien la tiene mas larga ya cansan.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Por otra parte,el BAP Unión se encuentra en el puerto de la hermosa ciudad de Veracruz aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

#MGPNoticias El Buque Escuela B.A.P. “Unión”, el velero más grande de Latinoamérica, el 29 de setiembre recaló en el muelle Turistico de Veracruz en Mexico, continuando con su travesía de Instrucción al Extranjero (VIEX 2016).

























https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED

saludos!!! ENIGMA
 
CORTENLA

SABEN QUE NO ME TIEMBLA LA MANO PARA RAJAR GENTE QUE NO ACATA A LA MODERACIÓN.

ARMISAEL
 
Última edición por un moderador:
Noticia de fuente primaria respecto de la modernización de 6 FFGG

http://smg.photobucket.com/user/SUT/media/Entrevista CN Tupac Yupanqui_zpssnpoy0jy.jpg.html

- Las que recibirán kronos y MASS son las BAP Bolognesi, BAP Aguirre, BAP Palacios y BAP Quiñones.
- La que recibe full MLU son las BAP Bolognesi, Aguirre, Montero y Mariátegui.
- Las que reciben Exocet son BAP Bolognesi, BAP Aguirre, BAP Montero y BAP Mariátegui (la de la foto con los atriles).
- La Quiñones está en Unitas y aún no entra a trabajos.
- Hoy coloqué fotos de la Palacios en dique.

saludos
 
Profesores de la UDEP reciben una condecoración de la Marina de Guerra del Perú




http://udep.edu.pe/hoy/2016/profeso...ondecoracion-de-la-marina-de-guerra-del-peru/

Docentes de la Facultad de Ingeniería fueron condecorados con la 'Medalla Naval de Honor al Mérito en el Grado de Caballero' por el esfuerzo intelectual realizado en el proyecto "Varayoc".

“Las áreas de investigación eran multidisciplinares y eso enriquecía el proyecto. Se esperaba que la Marina tuviera un sistema diseñado y construido íntegramente en el Perú. El capital intelectual alcanzado está impulsando nuevos proyectos orientados a soluciones industriales del más alto nivel”.

Asimismo, el doctor Oquelis comentó: “el desarrollo tecnológico militar me motivó porque la proyección científica que se aplicó en “Varayoc” va más allá de lo que requiere la industria
__________________________________________________________

De hecho, el sistema de combate kallpa para submarinosy el C4I Wiracococha son una muestra de las capacidades de desarrollo que se han logrado.
 
Última edición:
Gran capacidad de procesamiento del Varayoc



http://udep.edu.pe/hoy/2015/industr...stro-trabajo-en-la-marina-de-guerra-del-peru/

“El camino a recorrer fue intenso porque las arquitecturas de estos sistemas son complejos, no es solo programar computadores de última generación sino mantener, al menos, veinte computadores de alto rendimiento trabajando con sistemas en tiempo real, sincronizados, con una inmensa capacidad de comunicación, con niveles de seguridad en hardware y software, cumpliendo los estándares más avanzados de tal manera que cualquier sistema de un país o proveedor del mundo puede conversar con nuestro sistema”, comentó el docente.
 
BAP Bolognesi, BAP Aguirre, BAP Palacios y BAP Quiñones (Lupo Clase Aguire: FULL/Parcial MLU + Varayoc + Qhawax MK3 + MASS + KRONOS + EXOCET MM40 BLOCK 3/OTOMAT MK2 BLOCK 4 + SH-2G)



BAP Montero y BAP Mariátegui (Lupo Clase Carvajal: Full MLU + Varayoc + Qhawax MK 3 + EXOCET MM 40 BLOCK 3 + SH 3D/AB 412)

 
@Armisael, @Herman
Entonces, en qué topic deben llevarse a cabo los debates acerca de la MGP?

Ya antes se autorizó crear un tema, luego lo cerraron y nunca más dieron respuesta a la consulta.

Me pregunto además, ¿dónde están los debates sobre la Marinha, la Armada de Chile o la marina China?... en los respectivos tópicos de noticias, no?.


Saludos,
Thunder.
 
Noticia de mayo de 2015.

Profesores de la UDEP reciben una condecoración de la Marina de Guerra del Perú
http://udep.edu.pe/hoy/2016/profeso...ondecoracion-de-la-marina-de-guerra-del-peru/
Noticia de enero de 2016.

Noticia de abril de 2015.

Poco se entiende la actitud de la moderación; se censura el libre debate pero se felicita a quienes, a falta de novedades, postean refritos...
 
Última edición:
@Armisael, @Herman
Entonces, en qué topic deben llevarse a cabo los debates acerca de la MGP?

Ya antes se autorizó crear un tema, luego lo cerraron y nunca más dieron respuesta a la consulta.

Me pregunto además, ¿dónde están los debates sobre la Marinha, la Armada de Chile o la marina China?... en los respectivos tópicos de noticias, no?.


Saludos,
Thunder.
Thunder...el tema es "No caer en agresiones" irrelevantes...pienso que siempre puede haber un debate...pero con "altura" y manteniendo el respeto, ya que se habla sobre medios de la MGP...desde Chile...y permanentemente se cae en pozos donde queda a la vista que solo se busca menoscabar al contrario, utilizando el razonamiento de: YO LA TENGO MAS LARGA con un total menosprecio que bueno...ESO molesta y lleva a malestar.

¿Que pasaría si yo mañana comienzo hablando mal del Buque Esmeralda de la ACH niguneandolo al nivel de una chalupa y en el foro de la ACH?...creo que me cocinan a fuego lento...¿o no?...y ello NO es necesario, se puede "APRECIAR" a una Nave como el Esmeralda e incluso "quizá" comentar sobre sus excelentes condiciones de navegación (por decir algo), sin agredir a nadie...pero CON buen Animo y apreciando a la NAVE que es.

Por otro lado te agradezco tu pregunta, pero Yo no soy Moderador, solo un forista con buen animo hacia todo lo que navegue en LA, ya sea en la ACH, en la MGP, en la ARA, etc, etc

Ah...NO es censura...YO conocí la Censura en los 70s y TE aseguro que esto no lo es...ES llamado al ORDEN

Abrazo
 
Última edición:
Hernan, no veo por qué la molestia de algunos por que se analiza cierto buque o sistema.
Para seguir tu propia ejemplo, si me dices que la Esmeralda tiene problemas para navegar por que su metacentro es muy alto, y junto a ello agregas data que sustenta tu tesis, no veo por qué alguien tenga que censurarte. Si no comparto tu opinión, y me interesa el tema, probablemente iré a buscar información fidedigna que señale lo contrario. No es acaso eso lo que ha ocurrido históricamente en el foro?

Mi último post no llevaba agresión a nadie, tampoco hacía referencia a terceras marinas (no había un "quien la tiene la tiene mas larga") ni nada que fuera contra las normas establecidas, esencialmente buscaba corregir conclusiones erradas, sacadas de un video oficial de la MGP, sin embargo, fue borrado completamente sin siquiera señalar razón.

Si los moderadores quieren que este topic sea destinado solo a noticias y no a opiniones o debates, perfecto, díganlo derechamente y señalen dónde sí se puede discutir al respecto.

Si se trata de mantener un orden, qué mejor topic que este para debatir respecto a la MGP? Acaso existe otro topic dedicado a tal Marina? Dónde está el tópico para debatir sobre la Marinha, o las armadas de Chile y Ecuador?
 
Las noticias que se colocan no son refritos (se colocan porque acá, sin más que el mero parecer, se cuestiona lo que esas fuentes afirman), son las fuentes primarias que desvirtúan tanto "argumento" de personas que como thundercl vienen a despotricar a este topic sobre cualquier noticia referente a avances o proyectos de la MGP.

Ahí se demuestra que Varayoc es un sistema con gran capacidad de procesamiento certificado por MBDA, Selex y Rehinmetall.
Asimismo, se demuestra que las FFMM que recibirán kronos NV y MASS son las BAP Palacios y BAP Quiñones.

A los moderadores les pido que no permitan que se caiga en el juego de thundercl o ramsesverde y sigan degenerando todas las discuciones. Al menos con Degan se pede debatir.

saludos
 
Arriba