Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Como que no son reales.
Se ve perfectamente que ese helo es de ASW,no un 412,sino un AB-212.
Osea que cabe toda posibilidad que sea un MK-44.


Michelun, el tipo este afirmo que eran TRES Bell 412, NO menciono un AB 212 ASW.

Para decir algo, no hace falta "enrrostrar" nada.

Hay que hacerlo cuando un forista sistematicamente provee informacion inexacta con intencionalidad

En este caso se dieron TRES 1) que los bell 412 MGP portan torpedos 2) que la aviacion naval de la MGP carece de coheteras y 3) de que estas habrian sido transferidas al EP

Para pretender algo,primero tenes que proceder de la misma manera.
No esperes que alguien te conteste bien con este tipo de comentarios:


cuando se va ya en cerca de media docena de incidentes iguales, es ificil pedir paciencia..0sea, desde que sugiere de que hay dos LPD clase Makassar pedidos, cuando hasta en el programa de Gbno del actual presidente electo peruano se habla de "evaluar" un segundo casco, hasta la sugerencia que habria en planes un segundo AOR, etc, etc, etc....todo sin sustentacion o derechamente errado.

No?
Y esto que es?

La consulta directa y explicita de que demuestre con pruebas una enesima afirmacion al viento que este forista ha hecho. En este caso especifico, la transferencia al EP de las coheteras LAU 23 ( que en ppio negaba siquera hubieran existido en dicho servicio) de la MGP

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya está chicos, tienen que entrar en rencillas por cada cosa que se postea?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estoy respondiendo, como Moderador, al cuestionamiento de un llamado de atención. Se tiene que entender el por qué, y se tiene que aceptar, comparta o no.
No era por vos Hat, cuando posteaba no estaba tu respuesta
 
Buenas tardes "muchachos" efectivamente el helicóptero en mencion se trata de un Agusta Bell 212 Pantera







En aquel día de la fotografía en cuestión el AB 212 desfilo junto a los tres nuevos AB-412SP.







Saludos
 

enigma

Colaborador
Se confirma que el BAP UNIÓN zarpara a fin de mes de Julio luego de los festejos por Fiestas Patrias en su primera travesia internacional aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos primer destino el hermano país de Ecuadorflz

“A fines de julio zarparemos a los puertos de Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá) Veracruz (México), Miami (EE.UU,) San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Salaverry (Trujillo) yregresaremos a nuestro querido Callao el 26 de octubre”, expresa el comandante.

Marinera de Punta y Cabo


La embarcación será operada por 80 cadetes hombres y 10 mujeres de la escuela de la Marina quienes maniobrarán 4 mil metros cuadrados de vela.

Fuerte e imponente se erige en el primer puerto del Callao el B.A.P a vela Unión, el moderno buque escuela de 115 metros que nació para llevar en sus entrañas la cultura y la gloria de nuestra armada peruana tal como lo hiciera su homóloga e inspiración, la corbeta Unión a cargo del Almirante Grau en 1865.
Ciento cincuenta años más tarde, el viernes 17 de junio del 2016 para ser precisos, el nuevo acorazado de 3,200 toneladas nos recibe al despuntar el día con un gris clima limeño que no opaca el tono blanco de su estructura y que salta a la vista entre las embarcaciones donde prima la frialdad del acero.


Gianfranco Polar Figari, el primer comandante a cargo del B.A.P Unión.

Abordamos el buque más grande de América Latina para la cuarta prueba de navegación en la costa peruana al mando del comandante del Gianfranco Polar Figari. El itinerante nos llevó a recorrer el mar hasta la bahía de Ancón a demostrar la potencia y destreza de sus operarios.

A media mañana abandonamos las instalaciones del puerto maravillados por los cuatro mástiles que sostienen más de 4 mil metros cuadrados de velas perfectamente articuladas para alcanzar una velocidad de 20 nudos (37 km/h). Nuestro anfitrión apuntaba al horizonte donde no muy lejos el sol de mar abierto dejaba apreciar la silueta de la isla San Lorenzo.

El buque Unión nació para hacer historia. Es más grande que el Esmeralda chileno y el movimiento que realiza se asemeja a una lanza que surca los mares extendiendo sus 34 velas. El velero está equipado para 257 tripulantes.

Adentro, la tripulación de hombres y mujeres trabaja a pulso el izamiento de velas al ritmo de silbatos que guían un despliegue sincronizado. Ellos hacen la labor de 80 cadetes hombres y 10 mujeres de tercer año, quienes se harán a la mar en el primer recorrido dirigido por Polar Figari.

“A fines de julio zarparemos a los puertos de Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá) Veracruz (México), Miami (EE.UU,) San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Salaverry (Trujillo) yregresaremos a nuestro querido Callao el 26 de octubre”, expresa el comandante.


El buque cuenta con 34 velas perfectamente articuladas para brindar una velocidad de 20 nudos (37 km/h) en alta mar.

Como la estela que va dejando a su paso por el mar, atrás han quedado los cuestionamientos acerca de su peso e inclinación; el buque al rayar el sol del mediodía avanza a una velocidad de 12 nudos y sin desplegar el 100% de sus velas. “Ha dado más de la velocidad diseñada: llega hasta los 13.3 nudos”, dice el Contralmirante Silvio Alva, Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). “Cuando esté con todas las velas será fantástico”, predice.

El Unión navega escorado (inclinado) porque la presión del aire en las velas lo lleva de costado y el equilibro se alcanza manejando los pesos internos. “Para compensar el esfuerzo los buques son lastrados con plomo en un 25% de su peso, nosotros estamos en 17% que es la compensación exacta”, asegura Alva.

Las pruebas irán afinando los motores durante los próximos 40 días. “Es un hijo al que le estamos enseñando los primeros pasos”, dice Polar, a quien le brillan los ojos mientras siente en su rostro la brisa del mar.


Embarcación de 115 metros de largo también servirá como embajada itinerante.

El Unión tiene una vigencia de 100 años y en adelante servirá para capacitar a los cadetes y fungir como embajada itinerante. “Los cadetes serán certificados y habilitados en cinco guardias: guardia de navegación, de puerto, de buque escuela vela, actividades protocolares y actividades administrativas”, resalta Polar.

Con la misma velocidad de la travesía retornamos a buen puerto pasada la 1 p.m., con el convencimiento de que el espíritu de los marinos peruanos converge la potencia humana, natural y motriz. Todos firmes y felices por la Unión. (Bryan Villacrez)

http://caretas.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=1265&idSTo=0&idA=75879#.V3Jd8fnhCM-

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
La última palabra, SIEMPRE la tiene que tener el moderador que te llama al orden.

El seguir insistiendo, es trolleo puro y duro, y sera tomado como tal

Que te entre bien eso en la mollera.

ARMISAEL
 
Última edición por un moderador:
El buque Unión nació para hacer historia. Es más grande que el Esmeralda chileno y el movimiento que realiza se asemeja a una lanza que surca los mares extendiendo sus 34 velas. El velero está equipado para 257 tripulantes.

Me llama la atención que en casi todas las notas periodísticas destaquen ese hecho, parece ser que ese tema fue un "desde" al planificar el buque... debía ser más grande que el chileno sí o sí. Felicitándolos nuevamente por el hermoso buque que aportan a las velas de Sudamérica, no deja de llamar la atención esa obsesión.

Pues bien, si los llena de orgullo ese simple hecho, pues me parece excelente, y menos mal lograron ese requerimiento... que viniendo con 53 años de retraso subiéndose al buque (literalmente) era lo mínimo esperable.
 
Me llama la atención que en casi todas las notas periodísticas destaquen ese hecho, parece ser que ese tema fue un "desde" al planificar el buque... debía ser más grande que el chileno sí o sí. Felicitándolos nuevamente por el hermoso buque que aportan a las velas de Sudamérica, no deja de llamar la atención esa obsesión.

Pues bien, si los llena de orgullo ese simple hecho, pues me parece excelente, y menos mal lograron ese requerimiento... que viniendo con 53 años de retraso subiéndose al buque (literalmente) era lo mínimo esperable.

Es un excelente logro.
Potenciado por tratarse de una unidad construida en astilleros locales.
Merece ser destacado
 
Es un excelente logro.
Potenciado por tratarse de una unidad construida en astilleros locales.
Merece ser destacado

Ser construido en astillero local si que es un rasgo a ser destacado, uno importantísimo. ¿Ser más grande que el buque escuela chileno?, bueno, si tu lo consideras un logro en sí, pues me llena de orgullo a mi mismo ser el parámetro a vencer, quizás al hablar del B.E. Esmeralda debiésemos agregar "que es mas grande que el A.R.A. Libertad" (¿?), por que al parecer consideras eso es algo meritorio en sí...
 
Ser construido en astillero local si que es un rasgo a ser destacado, uno importantísimo. ¿Ser más grande que el buque escuela chileno?, bueno, si tu lo consideras un logro en sí, pues me llena de orgullo a mi mismo ser el parámetro a vencer, quizás al hablar del B.E. Esmeralda debiésemos agregar "que es mas grande que el A.R.A. Libertad" (¿?).

No consigo entender que tiene que ver la " ARA Libertad " en esta conversacion.
 
No consigo entender que tiene que ver la " ARA Libertad " en esta conversacion.

Lo mismo que tiene que ver la Esmeralda en una nota sobre La Unión: Absolutamente nada. Pero para ese lado si lo justificas, aunque claro... que tu nos tienes acostumbrados ya a ver las cosas a través de tu embudo antichileno.
 
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