Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Si,no es prioridad,la prioridad fue asistir al hermano pueblo de Ecuador ante la desgracia que sufrieron,asistencia que hasta ahora se da y gasta recursos,pero al fin y al cabo es por una buena causa.No en vano ya van casi 3,000 tn de material de ayuda transportados por la MGP por los BAPs Tacna y Callao.Sin contar la ayuda que ha transportado la FAP
Como tú mismo indicas, el apoyo a Ecuador se realizó con buques de transporte de carga, no con fragatas y no en particular con el BAP Bolognesi.
A ello se suma que, tal como indica @lavi73, la MGP sí muestra interés por participar en RIMPAC, por ello es que al menos envían personal.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Como tú mismo indicas, el apoyo a Ecuador se realizó con buques de transporte de carga, no con fragatas y no en particular con el BAP Bolognesi.
A ello se suma que, tal como indica @lavi73, la MGP sí muestra interés por participar en RIMPAC, por ello es que al menos envían personal.

Saludos
Un poco dificil enviar 3,000 toneladas de ayuda con fragatas no? Y si,la MGP no considera en este momento prioritario participar en RIMPAC con unidades navales.eso no les quita profesionalismo ni los hace menos capaces.

Te pese o no,enviar tanta ayuda a Ecuador consume dinero.y es dinero de la MGP pero se considera bien gastado si se trata de ayudar a un pais devastado por la tragedia,para la MGP como institucion es prioritario el bienestar y alivio que puede darle a esa gente antes que gastar ese dinero en movilizar una unidad y personal a un ejercicio.

Si tu consideras mas importante un ejercicio no me extranaria.despues de que en otro foro dijiste que toda la ayuda que Perú le da a Ecuador era un show burlandote claramente de la desgracia sufrida por un pueblo como si ustedes no hubieran pasado por lo mismo.

saludos!!! ENIGMA
 
Se avanza, que es lo positivo. No se pierden capacidades, sino se recuperan e incrementan.

Lo importante es que la MGP no se detiene en la ejecución de su planificación.

 
Última edición:
Un poco dificil enviar 3,000 toneladas de ayuda con fragatas no? Y si,la MGP no considera en este momento prioritario participar en RIMPAC con unidades navales.eso no les quita profesionalismo ni los hace menos capaces.

Te pese o no,enviar tanta ayuda a Ecuador consume dinero.y es dinero de la MGP pero se considera bien gastado si se trata de ayudar a un pais devastado por la tragedia,para la MGP como institucion es prioritario el bienestar y alivio que puede darle a esa gente antes que gastar ese dinero en movilizar una unidad y personal a un ejercicio.

Si tu consideras mas importante un ejercicio no me extranaria.despues de que en otro foro dijiste que toda la ayuda que Perú le da a Ecuador era un show burlandote claramente de la desgracia sufrida por un pueblo como si ustedes no hubieran pasado por lo mismo.

saludos!!! ENIGMA
Debe destacarse la actitud que asumio la Republica del Peru en general y la MGP en particular
El volumen y calidad de la ayuda brindada a la hermana Republica del Ecuador y la prontitud de la entrega sorprendieron a propios y extraños.
Mas alla de tratarse de un Estado fronterizo, los aportes superaron abrumadoramente lo que paises con mayor capacidad economica y, por ende, de contibucion, alcanzaron, tal el caso de la Republica Federativa del Brasil y de nuestro pais, la Republica Argentina.

Felicitaciones.

Y saludos.
 
Un poco dificil enviar 3,000 toneladas de ayuda con fragatas no? Y si,la MGP no considera en este momento prioritario participar en RIMPAC con unidades navales.eso no les quita profesionalismo ni los hace menos capaces.

Te pese o no,enviar tanta ayuda a Ecuador consume dinero.y es dinero de la MGP pero se considera bien gastado si se trata de ayudar a un pais devastado por la tragedia,para la MGP como institucion es prioritario el bienestar y alivio que puede darle a esa gente antes que gastar ese dinero en movilizar una unidad y personal a un ejercicio.

Si tu consideras mas importante un ejercicio no me extranaria.despues de que en otro foro dijiste que toda la ayuda que Perú le da a Ecuador era un show burlandote claramente de la desgracia sufrida por un pueblo como si ustedes no hubieran pasado por lo mismo.

saludos!!! ENIGMA

No estamos confundiendo dos cosas que podrían no tener relación?

De los 26 participantes al RIMPAC 2016, alrededor de 12 participan con unidades navales. Perú esta vez participa con 'ground forces', y no es el único: Alemania, Noruega, Holanda entre otros hacen lo mismo; mientras Colombia, Brunei, Dinamarca y otros aportan únicamente 'staff'. Que Perú no participe con unidades navales se puede deber a distintas causas: i) estaba programado no hacerlo desde antes o ii) estaba programado pero no se pudo ya sea por falta de presupuesto o por falta de disponibilidad.

Entonces, estamos seguros que la razón por la que Perú esta vez no participa con unidades navales es porque se destinó presupuesto para ayudar al Ecuador?
 
Un poco dificil enviar 3,000 toneladas de ayuda con fragatas no? Y si,la MGP no considera en este momento prioritario participar en RIMPAC con unidades navales.eso no les quita profesionalismo ni los hace menos capaces.
Lo ya dicho. Las fragatas MGP no tuvieron relación algunas con las operaciones de apoyo a Ecuador.
Por otro lado, de dónde sale eso de que la MGP "no considera prioritario" participar en RIMPAC? Al menos hace un año quedó claro que para la MGP sí era relevante enviar una fragata a RIMPAC (lo indicó a Jane's el propio comandante de la fragata BAP Bolognesi):

"Once back in service Bolognesi 's immediate programme is already full, with planned participation in the 'UNITAS', 'PANAMAX', and 'SIFOREX' international exercises prior to joining the US Navy-led 2016 'Rim of the Pacific' ('RIMPAC') exercise off Hawaii."
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marina-de-guerra-del-perú.16984/page-81

Por cierto, finalmente la fragata Bolognesi no participó de ninguno de tales ejercicios.

Te pese o no,enviar tanta ayuda a Ecuador consume dinero.y es dinero de la MGP pero se considera bien gastado si se trata de ayudar a un pais devastado por la tragedia,para la MGP como institucion es prioritario el bienestar y alivio que puede darle a esa gente antes que gastar ese dinero en movilizar una unidad y personal a un ejercicio.
El año pasado la MGP envió buques a operaciones en el extranjero a pesar de que la Marina debió también realizar apoyo a zonas peruanas afectadas por el Fenómeno del Niño.
Para mas inri, RIMPAC en buena parte es financiado por la propia USN, partiendo por el petroleo consumido.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Lo ya dicho. Las fragatas MGP no tuvieron relación algunas con las operaciones de apoyo a Ecuador.
Por otro lado, de dónde sale eso de que la MGP "no considera prioritario" participar en RIMPAC? Al menos hace un año quedó claro que para la MGP sí era relevante enviar una fragata a RIMPAC (lo indicó a Jane's el propio comandante de la fragata BAP Bolognesi):

"Once back in service Bolognesi 's immediate programme is already full, with planned participation in the 'UNITAS', 'PANAMAX', and 'SIFOREX' international exercises prior to joining the US Navy-led 2016 'Rim of the Pacific' ('RIMPAC') exercise off Hawaii."
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marina-de-guerra-del-perú.16984/page-81

Por cierto, finalmente la fragata Bolognesi no participó de ninguno de tales ejercicios.


El año pasado la MGP envió buques a operaciones en el extranjero a pesar de que la Marina debió también realizar apoyo a zonas peruanas afectadas por el Fenómeno del Niño.
Para mas inri, RIMPAC en buena parte es financiado por la propia USN, partiendo por el petroleo consumido.

Saludos

Si claro,el año pasado hicieron esas declaraciones,pero te crees que el mando del pacifico de la MGP esta conformado por pitonisos y iban a saber o adivinar acaso la tragedia que iba a sufrir el pueblo Ecuatoriano?,lo que pasa es que le buscas la quinta pata al gato al pedo,si te hace sentir mejor ir a un ejercicio esta bien,a nosotros nos hace sentir mejor ayudar al prójimo,y por cierto lo afectado por el fenómeno del niño en Perú fue marginal,en parte porque tenemos uno de los mejores servicios de defensa civil en Latinoamerica
Pero ya es evidente tu fijación con las ff.aa del Perú al punto que tu primer post en el foro fue justamente para hablar mar del BAP Bolognesi y vives casi posteando en temas Peruanos flz Pero en fin es tu razón de ser en cuanto foro participas.

Por cierto,se te pidió que pases por acá y te presentes http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-275#post-2046607 da muestras de educación al venir a casa ajena.vviolin

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Por cierto,SIMA nuevamente a la carga aplausosmanosaplausosmanos de mano de los Coreanos definitivamente van a arrasar con los trabajos en este lado del Pacificodiabol

SIMA Perú construirá diez PGCP-50 y tanteará el mercado regional con ellas

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/07/05/contralmirantealvavillamon-directorsimaperu-jul2016-conferenciawarshipsopv-peterwatson-520.jpg
El astillero peruano SIMA Chimbote, en asociación con la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding ultima la segunda tanda de dos unidades de las diez patrulleras PGCP-50 que finalmente se construirán para la Marina de Guerra de Perú, según anunció el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGPSilvio Alva Villamón, que además reveló el interés del astillero por colocar este producto en toda la región.

La naturaleza del proyecto PGCP-50 se fundamenta en paquetes CKD suministrados por STX Offshore & Shipbuilding, una opción que se tomó al analizar el proyecto, que se realiza en SIMA Chimbote y que dicho sea de paso ha permitido que el astillero peruano mejore sus procesos y absorba abundante conocimiento técnico. El proceso de construcción este caso implica "armar las piezas como un lego", explicó Alva.

Estas declaraciones se hicieron durante la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2016, en la que la Marina de Guerra del Perú (MGP) y el astillero estatal SIMA Perú tuvieron destacada participación en el ciclo de exposiciones como anfitriones. Alva Villamón fue el encargado de delinear durante su presentación lo que representa el astillero para la emergente base industrial del Perú, anotando por ejemplo que más de la mitad de los puentes metálicos instalados en las carreteras del país andino han sido fabricados por SIMA, y que su línea de negocios metal-mecánica continúa apoyando a la sociedad civil local mediante proyectos de "rentabilidad social" como los Huaros, una especie de canastilla tirolesa que está permitiendo conectar a pobladores de lugares de difícil acceso con pueblos, escuelas y municipios.

Según informó Alva, las plataformas Piass están siendo utilizadas para llevar servicios básicos a las localidades alejadas de la Amazonía y pronto también en el Lago Titicaca, recordando a sus pobladores “que el Perú sí les brinda servicios” y que los quiere “interconectar con el resto del país, para que aporten con sus talentos específicos a la economía nacional”.

El contralmirante Alva Villamón también recordó los proyectos en los que participa SIMA para la modernización de la flota de su principal cliente, la MGP, entre éstos, Varayoc, Qhawax y Kallpa para fragatas, corbetas y submarinos.

"No hay Marina sin Arsenal Naval"

Centro en una frase la relevancia de SIMA para la Armada Peruana, "no hay Marina sin Arsenal Naval". Reveló que hay demanda privada para sus servicios, tanto locales como internacionales, y que hay capacidad de trabajo disponible para atender sus requerimientos. "SIMA puede ser autosostenible y nunca ha pedido dinero al Estado", agregó Alva Villamón.

En atención a la tradición manufacturera que ha caracterizado la actividad de SIMA –hay que recordar que la industria aeronáutica aún está recuperando capacidades de antaño- que en la década de los setenta permitió al astillero fabricar las fragatas BAP Montero y BAP Mariátegui (en asociación conFincantieri), hoy SIMA regresa a la construcción de alto bordo.

La gran pregunta: "¿Construir o no?"

En ese sentido, anotó el director que "¿construir o no? era esa la gran pregunta" (algo así como "The Ultimate Question" para el astillero). La respuesta vino en base a la cadena de valor que se genera en el segmento de la construcción naval, a través de la cual se genera trabajo para contratistas y subcontratistas, varios de ellos de la industria local.

El contralmirante comentó que SIMA apunta a una relación armoniosa con sus proveedores, una característica que se ha logrado con Ferreyros, empresa local que distribuye motores Caterpillar, la opción de preferencia para la motorización de embarcaciones medianas y pequeñas, también escogida para el buque escuela a vela. Indicó además que "casi todos los grupos electrógenos que operan en el interior del Perú son de marca Caterpillar".

Para la construcción naval SIMA ha abordado un importante punto para su aproximación al negocio. En palabras del contralmirante: "Ser más baratos o generar más valor". A lo que se ha sumado la transferencia de conocimientos desde empresas transnacionales de gran capacidad y experiencia, entre las que Alva Villamón mencionó a Navantia, el astillero español que ha apoyado fuerte en proyectos recientes y que continúa haciéndolo.

"Tener un astillero cuesta, el volumen de producción importa, la continuidad de las actividades importa", afirmó Alva Villamón para resumir el escenario en que SIMA se mueve en la industria naval.

Los buques y submarinos son bienes de un largo ciclo de vida, que puede variar entre 20, 30 ó 40 años y que es con esa perspectiva que se evalúan los proyectos.

Por ejemplo, para el overhaul y modernización de los cuatro submarinos U-209-1200 de la MGP, el astillero tuvo que evaluar sus capacidades y admitir que no podían emprender solos un proyecto de esa magnitud (que incluye el corte de casco de los sumergibles), por lo que se ha logrado una asociación conThyssenKrupp AG para la supervisión del proyecto.

El futuro: “Importar y subcontratar”

Otro aspecto de la línea de negocios de la que está muy consciente el astillero es la relevancia de los costos indirectos para SIMA, un significativo componente de sus costos totales. Para buena parte de los proyectos "hay que importar, subcontratar".

No obstante ello también se ha apoyado la capacidad local con diseños propios, diseños SIMA según el almirante, como las unidades fluviales de combate de laClase Clavero o las patrulleras de costa de la MGP.

Recordó que diseñar conlleva riesgos, por lo que para el proyecto del Buque Escuela a Vela BAP Unión se tomó la decisión de subcontratar el diseño a la casa española Cypsa, se realizaron pruebas en una canal hidrodinámico español, se contrató la arboladura con Acopafi y se contó con la participación de otras varias empresas españolas y de otros países, lo que ha resultado en un hermoso velero de cuatro palos, al que se le integran sistemas de control de plataforma de Navantia. La construcción sin embargo se efectuó en SIMA Callao.

El primer BMP para el segundo semestre de 2016

En el caso de los Buques MultiPropósito (BMP), el primero de los cuales debería de ser lanzado al mar en el segundo semestre de este año, se adoptó una aproximación diferente a las patrulleras PGCP-50. Para este proyecto el fabricante original remite a SIMA Callao diversos componentes de equipamiento pero el desarrollo del proceso productivo se realiza In-House, con apoyo técnico de Dae Sun, el fabricante coreano.

En cuanto al diseño seleccionado, tanto la MGP como SIMA escogieron el “LPD de diseño más simple del mercado”, con el que han retomado la construcción de alto bordo.

En los últimos 20 años, SIMA ha aprendido una serie de lecciones, comenzando con los diseños en los que se trabaja. Seleccionar un diseño de otra casa es más fácil y desarrollar un diseño propio permite elaborar un traje a la medida de los requerimientos del cliente. “Sabemos que debemos subcontratar y que crecer en base a un proyecto es un error”. Así SIMA está muy consciente de sus capacidades de gestión y las medidas a tomar para abordar cada proyecto de la manera más adecuada a ellas.

En cada proyecto se deben de identificar los puestos clave y capacitar al personal para desempeñar las responsabilidades que se le asignarán. El estilo de trabajo “On The Job Training no es una buena idea”.

Otra de las lecciones aprendidas es “siempre caminar de la mano con el cliente” y “siempre documentar el proceso”, así como “aprender los procesos y ser cada vez más eficiente”.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/07/05/n...io-villamon-pregunta-construir-construir.html

saludos!!! ENIGMA
 
Si claro,el año pasado hicieron esas declaraciones,pero te crees que el mando del pacifico de la MGP esta conformado por pitonisos y iban a saber o adivinar acaso la tragedia que iba a sufrir el pueblo Ecuatoriano?,lo que pasa es que le buscas la quinta pata al gato al pedo,si te hace sentir mejor ir a un ejercicio esta bien,a nosotros nos hace sentir mejor ayudar al prójimo,y por cierto lo afectado por el fenómeno del niño en Perú fue marginal,en parte porque tenemos uno de los mejores servicios de defensa civil en Latinoamerica
Ya se aclaró que las fragatas peruanas no participaron de la misión de apoyo a Ecuador (allá solo fueron 2 o 3 buques de transporte de carga, AOR y LST).
A ello se suma que RIMPAC es financiado en gran parte por la propia US Navy.
Por lo visto la operación de apoyo en Ecuador la planteas tú como excusa, pero en ninguna parte la MGP ha declarado que efectivamente es esa la razón de su ausencia de tanto ejercicio internacional programado.
El BAP Bolognesi, el que se supone iba a RIMPAC, Panamax y SIFOREX, según dijo su propio Comandante, finalmente no participó de ninguno de estos ejercicios.

Saludos
 
En cuanto al diseño seleccionado, tanto la MGP como SIMA escogieron el “LPD de diseño más simple del mercado”, con el que han retomado la construcción de alto bordo.
Palabras del propio director ejecutivo de SIMA, CA Alva, sobre el Makassar peruano.
Mas de alguno en Perú se extrañó de la decisión de la marina de Brasil, la cual adquirió un LPD tipo Foudré a pesar de su acercamiento inicial al proyecto Makassar MGP y de que contaban con fondos para hacerse con hasta 2 LPD de origen coreano. Las palabras del CA Alva son una confirmación de que el buque de el Makassar es un una unidad económica, pensada bien como solución para tareas de apoyo humanitario en vez de operaciones de asalto anfibio.

Saludos
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Como digas muchacho,si eso te hace feliz,hay que darte un placebo entonces,podes seguir con tus intentos dale,y anda y presentate en el hilo correspondiente de una vez.

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Palabras del propio director ejecutivo de SIMA, CA Alva, sobre el Makassar peruano.
Mas de alguno en Perú se extrañó de la decisión de la marina de Brasil, la cual adquirió un LPD tipo Foudré a pesar de su acercamiento inicial al proyecto Makassar MGP. Las palabras del CA Alva son una confirmación de que el buque de diseño coreano es un una unidad económica, pensada bien como solución para tareas de apoyo humanitario en vez de operaciones de asalto anfibio.

Saludos
Tiene procesos constructivos más cercanos a los estándares comerciales. En todo caso la idea en el fondo es hablar de una instancia superior en con la cual complementar por ejemplo con el clase Mistral.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Tiene procesos constructivos más cercanos a los estándares comerciales.
Efectivamente, de hecho tiene sentido al ser una adaptación de ferry civil.



En todo caso la idea en el fondo es hablar de una instancia superior en con la cual complementar por ejemplo con el clase Mistral.
Puede ser buena opción como buque económico para mover en caso de catástrofe, de eso no hay duda.

El problema se daría cuando se le pretenda usar dentro de una fuerza de tarea anfibia; su baja velocidad crucero, lenta capacidad de desembarco (con apenas 2 LCU de 20m) y restringuidas capacidades de soporte para helos (solo un SeaKing), le juegan fuertemente en contra.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El problema se daría cuando se le pretenda usar dentro de una fuerza de tarea anfibia; su baja velocidad crucero, lenta capacidad de desembarco (con apenas 2 LCU de 20m) y restringuidas capacidades de soporte para helos (solo un SeaKing), le juegan fuertemente en contra.

Daewoo ha estado muy abierta a modificaciones sobre el baseline segun el cliente.
 
Daewoo ha estado muy abierta a modificaciones sobre el baseline segun el cliente.
Es cierto, las distintas versiones de Makassar en Indonesia son prueba de ello, donde se aumenta tamaño de cubierta de vuelo y hangar para operar 2 semejantes a Sea King. Sin embargo, ello tiene como costo el reducir la capacidad de tropas embarcadas desde app. 350 a cerca de 220.
Y es que se modifica el buque en diversas cubiertas, pero no hay crecimiento significativo en eslora (apenas 3m más, llegando a 125m) y volumen interno. Se mantiene dique para 2 LCU de 20m y capacidad para embarcar solo una treintena de vehículos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es cierto, las distintas versiones de Makassar en Indonesia son prueba de ello, donde se aumenta tamaño de cubierta de vuelo y hangar para operar 2 semejantes a Sea King. Sin embargo, ello tiene como costo el reducir la capacidad de tropas embarcadas desde app. 350 a cerca de 220.
Y es que se modifica el buque en diversas cubiertas, pero no hay crecimiento significativo en eslora (apenas 3m más, llegando a 125m) y volumen interno. Se mantiene dique para 2 LCU de 20m y capacidad para embarcar solo una treintena de vehículos.

Saludos
Veremos a que compromiso se llega o no con la Armada Argentina.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
La MGP tiene suficiente con el diseño de sus LPD Clase Paita, toda vez que estos buques están pensados para brindar movilidad a la Brigada Anfibia en acciones para la defensa del litoral peruano. Su utilización como medio de proyección sería en un caso donde el eventual enemigo haya visto reducido su poder combativo en grado sumo.

Hoy la Brigada Anfibia Peruana está dotada de un equipamiento envidiable y seguirá sumando medios en dicho esfuerzo. Los 2 LPD previstos se complementan con el buque Tacna, teniendo entre los 3 buques capacidad para 4 helos pesados en hangar y 3 más en cubierta.

Asimismo, dispondrán del sistema Varayoc, Qhawax, montajes bitubo 40/70 mm y un cañón de proa. Podrán transportar LCUs, Lav II, Hovercrafts,etc.

 
Es cierto, las distintas versiones de Makassar en Indonesia son prueba de ello, donde se aumenta tamaño de cubierta de vuelo y hangar para operar 2 semejantes a Sea King. Sin embargo, ello tiene como costo el reducir la capacidad de tropas embarcadas desde app. 350 a cerca de 220.
Y es que se modifica el buque en diversas cubiertas, pero no hay crecimiento significativo en eslora (apenas 3m más, llegando a 125m) y volumen interno. Se mantiene dique para 2 LCU de 20m y capacidad para embarcar solo una treintena de vehículos. Saludos

Los LPD tipo Makassar son flexibles y pueden acomodarse a las necesidades de los usuarios llámese Indonesia, Filipinas, Perú y posiblemente Argentina. A ellos de definir qué quieren, primero como unidades para el soporte de operaciones anfibias (lo de 'soporte en caso de desastres naturales' es el marketing que se hace para evitar oposición de los que siempre se quejan del gasto en defensa, aquí y en otros países). El menor costo también implica posibilidad de hacerse con más unidades para llegar a las capacidades que desean.

Palabras del propio director ejecutivo de SIMA, CA Alva, sobre el Makassar peruano. Mas de alguno en Perú se extrañó de la decisión de la marina de Brasil, la cual adquirió un LPD tipo Foudré a pesar de su acercamiento inicial al proyecto Makassar MGP y de que contaban con fondos para hacerse con hasta 2 LPD de origen coreano. Las palabras del CA Alva son una confirmación de que el buque de el Makassar es un una unidad económica, pensada bien como solución para tareas de apoyo humanitario en vez de operaciones de asalto anfibio. Saludos

Diría que mucho más de uno en Chile se extrañó también pues consideraban como 'un fait accompli' que el último LPD tipo Foudre (no Foudré, 'foudre' es relámpago en francés) sería adquirido y complementaría al que ya tenían. No hay que sorprenderse entonces que en todos lados un gobierno programa algo, y el siguiente de repente no sigue con lo programado. En todo caso, si creemos en los planes a largo plazo de Brasil por reforzar sus FFAA, un LPD les va a quedar chico, así que no se descarta otros, el Makassar podría regresar como alternativa.
Habría interés en Chile por el Makassar como alternativa (viendo tu marcado interés en éste y otros foros), o me equivoco?
 

enigma

Colaborador
Pues parece que la MGP ya esta evaluando las nuevas OPV y los reemplazos para las Lupo,interesantes ofertas las de Navantia,Interesante que Navantia elija justamente a SIMA para entrar al mercado Lationoamericano,eso ya dice mucho de la excelencia del SIMA flz

Que navantia lleve esta información a Perú nos da una idea de hacia donde apunta la MGP en capacidades

Navantia también ha llevado a Perú información sobre las avanzadas fragatas F-310 y F-100 Flight II.

Flor de OPV la que comprara la MGP :eek: AVANTE 1800/2200


Navantia exporta a Perú el modelo de negocio que le dio el éxito en Australia

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/07/06/navantia-conferenciawarshipsopvlatam2016-jul2016-peterwatson-450px-520.jpg
Navantia intentará exportar a Perú el modelo de negocio que ha implantado en Australia, país al que el astilero español acaba de vender dos buques y donde,como ya informó x.com, acaba de abrir un nuevo centro de operaciones y diseño. La colaboración entre astilleros, el trasvase de tecnología, la capacitación de personal local y el intercambio de conocimientos son las armas esgrimidas por la empresa española para abirse hueco en el mercado latinoamericano y así lo explicaron sus representantes durante la conferenciaWarships & OPV Latam 2016, celebrada del 30 de junio al 2 de julio en Lima (Perú).

El primer objetivo de Navantia en Latinoamérica, ya que la conferencia se celebraba en Lima, es el propio Perú, país con el que existe un entendimiento histórico, tanto con la Marina de Guerra del Perú (MGP) como con el astilleroSIMA Perú.

La delegación de Navantia en la Warships & OPV Latam 2016 estuvo compuesta, entre otros, por el jefe del área comercial de Buques Militares, José Luis Inogés, y por José María Luquero Sánchez, de Sistemas Comerciales de la unidad de Negocios de Sistemas. No obstante, la empresa también recibió una inestimable ayuda del agregado de Defensa español, capitán de navío Ignacio Villarrubia de Francisco, quien se explayó en su exposición sobre la Estrategia de Seguridad Marítima de España y los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada, un producto de Navantia.

En cuanto a los requerimientos de la MGP y las capacidades de Navantia para atenderlos, los representantes de la empresa estatal española indicaron que la fragata concepto F-538, que ha servido como base para la fragata ligera LF-4000, sigue en oferta, y que su configuración es específica para las necesidades de la Armada peruana.

Con los patrulleros oceánicos de la Clase Avante, el Avante 1800 Combatant versión y la Avante 2200, ya en servicio con la Armada de Venezuela, el astillero se posiciona de gran manera con la visión de SIMA Perú y su director ejecutivo, el contralmirante Silvio Alva Villamón, quien afirmó que los OPV que se adquirirán para la MGP –según los organizadores de la conferencia serán cuatro en número– serán configurados con cierta capacidad de combate. Es de recordar que este dato circuló anteriormente para las patrulleras marítimas PGCP-50, las que se están fabricando en SIMA Chimbote con una pieza automatizada de 30 mm a proa, tal vez por su desplazamiento inferior a las 500 toneladas.

Las OPV que se esperan fabricar en el Perú se acomodan muy bien a la configuración de los productos de Navantia, toda vez que están premunidos de un cañón OTO Melara de 76 mm a proa y un cañón de defensa próxima a popa. Los navíos de diseño español integran además un moderno sistema de combate, que les permitirá montar misiones contra amenazas algo mayores a las de un pesquero artesanal, lo que resulta doblemente acomodativo a un marco presupuestal restringido, como el del Estado peruano.

Navantia también ha llevado a Perú información sobre las avanzadas fragatas F-310 y F-100 Flight II.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/07/06/noticia-navantia-promueve-patrulleros-oceanicos-serie-avante.html

saludos!!! ENIGMA
 
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